Sonido desincronizado entre altavoces de LGCX y audio óptico

JulioS

Miembro nuevo
Registrado
30 Diciembre 2020
Perdonad si repito el tema, pero he buscado en el foro y no he encontrado nada sobre el tema, y me sorprende más que nada porque llamé a SAT de LG preguntando sobre esta duda y me dijeron que ellos lo veían norma, pero a mí me da la sensación que no lo es.
Lo que me pasa es que cuando quiero conectar el equipo de sonido tanto a través de la salida óptica, como de la salida de auriculares, el sonido que sale a través de la tele y el que viene por las otras dos salidas, tiene un pequeño desfase que no se soluciona con la opción de sincronización del menú, de hecho, diría que lo empeora, (debería tener valores negativos), y tampoco se soluciona con la activación de la opción Bypass.
Con las teles Sony y Samsung que tenía antes no pasaba eso, y por eso estoy tan desconcertado.
Pasa lo mismo conectando unos auriculares, por eso creo que el problema no es normal.
Y la tele está actualizada.
Gracias por anticipado.
 
...raro raro.

En el equipo de sonido debe tener también su control de desfase de sonido. Has probado?

Pero lo de los auriculares no sé que decirte.
 
El equipo de sonido no tiene opción para sincronizarlo.
¿En tu caso si que suena sincronizado?
Ya me he empezado a mosquear...
 
He tropezado con este tema buscando problemas de sincronización de audio y he visto por Reddit y otros foros anglosajones que las OLED de LG tienen bastantes problemas de sincronía audio/vídeo (yo los estoy teniendo con los altavoces internos y la señal del deco de Movistar+, no pasa con los canales a través del decodificador TDT integrado y, de hecho, si cambio al TDT y luego vuelvo a la entrada de Movistar, la imagen y audio vuelven a estar sincronizados, al menos un tiempo).

Parece ser que el problema se hace más evidente cuando se conectan altavoces externos, como es tu caso.

Te dejo un par de 'apaños' que algunos usuarios parecen haber descubierto para mitigarlo. No te puedo decir si funcionan o no porque yo no tengo altavoces externos conectados, ni he hecho pruebas aún en casa con mi CX55 y los altavoces internos.

https://www.avforums.com/threads/audio-delay-with-lg-cx.2283114/page-2#post-28617985


Por lo que entiendo, la prueba en tu caso podría ser cambiar los ajustes de la salida óptica en Sonido --> Configuración adicional --> Salida de sonido digital y ponerlos en Transferencia (passthrough).
 
Atrás
Arriba