Sonido Dolby desde PC con Windows 10

sergiodbn

Miembro 480p
Registrado
28 Diciembre 2020
Hola a todos,

Tengo un PC con Windows 10, conectado a una Smart TV Samsung , que a su vez está conectada a una barra de sonido Samsung HW-Q950T. Todo conectado mediante HDMI 2.0. El PC se conecta a la TV a través de una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080.

El problema que tengo es que no consigo que Windows me detecte la barra de sonido, y en las opciones de audio solo me permite seleccionar "Modo Estéreo". Las opciones 5.1 y 7.1 aparecen en gris y no pueden seleccionarse. He instalado el software "Dolby Access" en el PC, pero sigue apareciendo solo el "Modo Estéreo". He probado de todo y no consigo que Windows me deje seleccionar 5.1 o 7.1 como modo de sonido.

Habría alguna forma de conectar el PC directamente a la barra de sonido en lugar de a la TV, y que mediante "passthrough" aparezca la imagen del escritorio del PC en la TV? O podría conectar el PC con la TV y con la barra de audio a la vez mediante 2 cables HDMI, y usar uno para el video y el otro para el audio?

A ver si alguien puede ayudarme, ya no sé qué probar.

Gracias y un saludo,
Sergio.
 
Yo tengo una Samsung Q80T y la barra Q800T conectada por eARC y el PC directamtene a un HDMI de la TV, con la app Dolby Access para Windows 10 puedo sacar 5.1 perfectamente.

Asegúrate de activarlo en las opciones de sonido.
 
Respecto a si se puede conectar el PC a la barra y pasar la señal a la TV por el HDMI ARC, sí, se puede. En la barra tienes que seleccionar como entrada el HDMI donde estés conectando el PC y en la TV tienes que seleccionar como entrada la barra. Yo tengo un Fire TV Stick 4K conectado al HDMI 1 de mi barra Q90R, que viene a ser lo mismo.

Parece tedioso pero no lo es. Si lo utilizas a menudo, en vez de entrar a fuentes en la TV yo tengo la barra puesta como un acceso directo en el menú que aparece en la parte inferior de la pantalla al darle a la tecla "casa" . Cuando en la TV selecciono la barra (le puedes poner el nombre que quieras al acceso directo), automáticamente ésta cambia de TV ARC a HDMI 1 y sin hacer nada me aparece el menú del Fire TV Stick (a ti te parecería el PC). Yo hasta me muevo por la pantalla del Fire TV Stick 4k con el mando de la TV.
 
Respecto a si se puede conectar el PC a la barra y pasar la señal a la TV por el HDMI ARC, sí, se puede. En la barra tienes que seleccionar como entrada el HDMI donde estés conectando el PC y en la TV tienes que seleccionar como entrada la barra. Yo tengo un Fire TV Stick 4K conectado al HDMI 1 de mi barra Q90R, que viene a ser lo mismo.

Parece tedioso pero no lo es. Si lo utilizas a menudo, en vez de entrar a fuentes en la TV yo tengo la barra puesta como un acceso directo en el menú que aparece en la parte inferior de la pantalla al darle a la tecla "casa" . Cuando en la TV selecciono la barra (le puedes poner el nombre que quieras al acceso directo), automáticamente ésta cambia de TV ARC a HDMI 1 y sin hacer nada me aparece el menú del Fire TV Stick (a ti te parecería el PC). Yo hasta me muevo por la pantalla del Fire TV Stick 4k con el mando de la TV.

Hola Aquila,

Mil gracias por tu respuesta. Lo que no me queda muy claro es si tengo que conectar el PC a la barra al puerto ARC de ésta, o si puedo conectar la TV a la barra por ARC y el PC a la barra por un puerto HDMI normal. La barra solo tiene 1 puerto ARC, y si conecto a ella el PC entonces perdería esa conexión para poder mandar Dolby Atmos o DTS:X desde la TV.

Gracias y un saludo,
Sergio.
 
El puerto ARC de la barra siempre al puerto ARC de la TV. Si quieres conectar el PC a través de la barra, el PC lo conectas a una de las otras entradas HDMI la 1 o la 2 de la barra.

Cualquier duda pregunta y te vamos ayudando.
 
El puerto ARC de la barra siempre al puerto ARC de la TV. Si quieres conectar el PC a través de la barra, el PC lo conectas a una de las otras entradas HDMI la 1 o la 2 de la barra.

Cualquier duda pregunta y te vamos ayudando.

Aquila, que sepas que ha funcionado perfectamente haciéndolo tal y como dijiste. Mil gracias por tu ayuda.

Un saludo,
Sergio.
 
Me alegro. :)

¿Ya puedes sacar audio multicanal desde el PC?
 
Última edición:
Sí. He probado con varios juegos y también con contenido dolby atmos de netflix (usando el navegador del pc) y funciona perfectamente. Es impresionante cómo se oye.

Gracias de nuevo y un saludo.

Sergio.
 
Me alegro. :)

¿Ya puedes sacar audio multicanal desde el PC?
No hay manera de hacerlo funcionar. Estoy desesperado.

Tengo una barra 5.1 conectada a al TELE por ACR. De esta manera las consolas, el netflix... lo puedo oir en perfecto 5.1. Solo tengo que seleccionar en la Tele DOLBY DIGITAL en configuracion para expertos de SONIDO

El problema es con el PC que solo me sale la opcion STEREO. El PC lo tengo conectado por hdmi a la tele, pero el problema es que no tengo manera de que me salga 5.1 por la barra y en la tele solo puedo coger PCM

Mi tarjeta grafica tiene 2 salidas hdmi. Una va a la tele. y la otra esta libre. Con esto que decis ¿Tiene que estar conectados los 2 hdmi de la grafica a la vez: uno a la tele y otro a la barra ?

Si enchufo el PC a la barra como decis(en el otro hueco HDMI y dejando conectado tambien el otro HDMI que va a la tele )el escritorio del PC se me ve gigante. y los iconos desordenador y sigo teniendo el stereo.

Me lo podéis explicar un poco mas para tontos?

GRacias
 
No hay manera de hacerlo funcionar. Estoy desesperado.

Tengo una barra 5.1 conectada a al TELE por ACR. De esta manera las consolas, el netflix... lo puedo oir en perfecto 5.1. Solo tengo que seleccionar en la Tele DOLBY DIGITAL en configuracion para expertos de SONIDO

El problema es con el PC que solo me sale la opcion STEREO. El PC lo tengo conectado por hdmi a la tele, pero el problema es que no tengo manera de que me salga 5.1 por la barra y en la tele solo puedo coger PCM

Mi tarjeta grafica tiene 2 salidas hdmi. Una va a la tele. y la otra esta libre. Con esto que decis ¿Tiene que estar conectados los 2 hdmi de la grafica a la vez: uno a la tele y otro a la barra ?

Si enchufo el PC a la barra como decis(en el otro hueco HDMI y dejando conectado tambien el otro HDMI que va a la tele )el escritorio del PC se me ve gigante. y los iconos desordenador y sigo teniendo el stereo.

Me lo podéis explicar un poco mas para tontos?

GRacias
Tienes instalada la app Dolby Access??? Sin esa app no podrás sacar 5.1 del PC a la barra.
 
Tienes instalada la app Dolby Access??? Sin esa app no podrás sacar 5.1 del PC a la barra.
Como hago eso?

Si conecto el HDMI de la grafica del PC a la barra todos los dispositivos de conexión son incompataibles y me ha desaparecido el de NVIDIA que es el que debo conectar. ¿Como lo localizo? Solo me falta eso creo
 
Tienes instalada la app Dolby Access??? Sin esa app no podrás sacar 5.1 del PC a la barra.
VAle ya he conseguido poner el NVIDIA, pero el programa me dice que tengo que ir a " configuracion de audio" y en la pestaña sonido espacial seleccionar DOLBY ATMOS FOR HOME THEATHER pero... no me aparece tan opcion. Solo me aparece:

- WINDOWS SONIC PARA AURICULARES
- DOLBY ATMOS FOR HEADPHONES

Como hago que apareca DOLBY ATMOS PARA HOMETHEATER??

GRacias
 
VAle ya he conseguido poner el NVIDIA, pero el programa me dice que tengo que ir a " configuracion de audio" y en la pestaña sonido espacial seleccionar DOLBY ATMOS FOR HOME THEATHER pero... no me aparece tan opcion. Solo me aparece:

- WINDOWS SONIC PARA AURICULARES
- DOLBY ATMOS FOR HEADPHONES

Como hago que apareca DOLBY ATMOS PARA HOMETHEATER??

GRacias
Yo lo tengo configurado en la app de Dolby Access como Dolby Atmos para Home Theater sin problema. Pero haz la configuración cuando tengas el audio de la TV conectado.
 
Nada, no hay manera. Mi barra de sonido no es dolby atmos. Eso no tiene nada que ver no?
 
El puerto ARC de la barra siempre al puerto ARC de la TV. Si quieres conectar el PC a través de la barra, el PC lo conectas a una de las otras entradas HDMI la 1 o la 2 de la barra.

Cualquier duda pregunta y te vamos ayudando.
Hago lo que indicas.

Conecto el PC a la barra por HDMI normal y la barra a la tele ( ambos por puerto HDMI ACR )

En la barra selecciono visualizar el HDMI normal y en la tele selecciono la barra de sonido. Y.. nada. en configuración de PC ( altavoz ) solo me da STEREO. Que hago mal?
 
Última edición:
Si tu barra no soporta Dolby Atmos da igual que la TV lo soporte(que no me queda claro que te soporte DOLBY ATMOS la TV). Mejor pon los modelos de barra y TV que tienes. La barra si es 2.1 o 3.1 tampoco te va a sacar 5.1
Es vital que la barra y tv soporte Dolby Atmos para pasarlo por ARC o eARC. Si no debes cambiar de equipo.
 
Atrás
Arriba