Sonido en Netflix

IvanjudGZ

Miembro 1080p
Registrado
24 Noviembre 2019
Ubicación
Barcelona
Hola, quería saber por qué tengo que poner el sonido en Netflix a el doble de volumen que en las cadenas normales.(TDT)
Decir que solo tengo la C9 pelada en cuanto al audio.Tal cual sale de sus altavoces internos.
He probado en las opciones de la app en cambiar español 5.1 por la de español a secas,pero no noto diferencia.
De momento,el presupuesto se me ha ido en la tele?,por lo que pensar en equipos de audio y vídeo no me lo puedo permitir,y además soy profano en estos temas.
 
Yo me compré hace un tiempo una barra con subwoofer porque quería mejorar los graves y pasa exactamente lo mismo que comentas. En cada fuente el volumen nativo es diferente por lo que me toca variar bastante el volumen cada vez que cambio de contenido. Lo que se oye bien en TDT por ejemplo se oye muy alto al poner Netflix. Es un poco follón pero creo que te va a pasar pongas lo que pongas.
 
Es que Netflix se me oye muy bajo en la app de la TV y me fastidia bastante en el tema de diálogos.(ahora estoy con Breaking Bad 3a temp.?)
Para oír bien la voz de los personajes tengo que subir el volumen a 40, y con esto, en las escenas de acción es demasiado fuerte.Con lo que ando bajando y subiendo el volumen...
 
Es que Netflix se me oye muy bajo en la app de la TV y me fastidia bastante en el tema de diálogos.(ahora estoy con Breaking Bad 3a temp.?)
Para oír bien la voz de los personajes tengo que subir el volumen a 40, y con esto, en las escenas de acción es demasiado fuerte.Con lo que ando bajando y subiendo el volumen...

Eso que comentas si que se me ha mitigado bastante con la barra, aunque hay diferencia de volumen entre las salidas estamos hablando de unos 10 puntos de diferencia más o menos y los diálogos se oyen bastante parejos con respecto a las músicas y efectos especiales.
 
Eso que comentas si que se me ha mitigado bastante con la barra, aunque hay diferencia de volumen entre las salidas estamos hablando de unos 10 puntos de diferencia más o menos y los diálogos se oyen bastante parejos con respecto a las músicas y efectos especiales.
Ya puestos,que barra compraste??
 
Cuando yo la compré estaba con prime en unos 150€ más o menos:

Barra de Sonido Samsung HW-R450 2.1ch 200W HW-R450 https://www.amazon.es/dp/B07Q4FCRKK/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_f938DbKC6HCY9

No es ninguna locura pero mejora bastante el sonido de la tele y también mejoran mucho los graves con el subwoofer. Para tener algo decente por poco dinero está bastante bien y el asistente de dispositivos de la tele la configura sin problemas para usarla con el mando de LG.
 
Aprovecho un poco el hilo, ya que usas barra de sonido @pevagro.
Desde la app de netflix de la tele y conectado a la barra de sonido, te sale la etiqueta de 5.1 en los programas compatibles con esa configuración de sonido?

Yo es que tengo una barra de sonido conectada pero no me sale esa etiqueta ( en la antigua tele que tenía si ).
 
Aprovecho un poco el hilo, ya que usas barra de sonido @pevagro.
Desde la app de netflix de la tele y conectado a la barra de sonido, te sale la etiqueta de 5.1 en los programas compatibles con esa configuración de sonido?

Yo es que tengo una barra de sonido conectada pero no me sale esa etiqueta ( en la antigua tele que tenía si ).

No me he fijado la verdad, hay alguno en Netflix que sepas que es 5.1? Para ir a tiro hecho y mirar jaja
 
prueba las distintas configuraciones en el menú de la tv y elige el mas aceptable para tdt netflix amazon etc. el sonido de las tv solo es aconsejable para tdt, para streaming hay que conformarse.saludo
 
Stranger things por ejemplo ( si no recuerdo mal ).

IMG-20191213-WA0003.jpg
 
Muchas gracias @pevagro. Algo me tiene que estar faltando entonces de configuración.
El sonido lo tengo puesto en HDMI ARC, y los altavoces internos de la tele apagados.

¿ Te suena que tuvieras que tocar algo más en la configuración ?
Porque por ejemplo, desde la play 4 si que me sale lo de 5.1.

Aunque ahora que veo tu foto, veo que en la barra de sonido lo tienes puesto en D. IN, a ver si también es algo de eso...
Nada, que me tocará cacharrear, a ver que le pica xD
 
Muchas gracias @pevagro. Algo me tiene que estar faltando entonces de configuración.
El sonido lo tengo puesto en HDMI ARC, y los altavoces internos de la tele apagados.

¿ Te suena que tuvieras que tocar algo más en la configuración ?
Porque por ejemplo, desde la play 4 si que me sale lo de 5.1.

Aunque ahora que veo tu foto, veo que en la barra de sonido lo tienes puesto en D. IN, a ver si también es algo de eso...
Nada, que me tocará cacharrear, a ver que le pica xD

Yo la tengo conectada por cable óptico porque no tiene hdmi la barra. En modo de sonido lo tengo en salida óptica y para poder subir y bajar el volumen de la barra con el mando de LG la configuré con el conector de dispositivo en el menú conexión, le dices que es una barra de sonido, te pregunta el fabricante y la tele la configura, espero que te sirva.
 
Probaré con eso también a ver, porque yo en menú de conexión lo puse como Home cinema en lugar de barra de sonido. Lo dicho, probaré ésta tarde a ver si lo soluciono.

Gracias!
 
Arreglado el problema. Lo puse como decías, seleccionando Barra de sonido y ya me dejó configurar lo que necesitaba ( que era poner el modo de sonido en Automatico, no PCM como salia por defecto ) y listo, ya tengo 5.1 y Atmos en los programas compatibles.

Gracias de nuevo!
 
Sabéis por qué Netflix siempre configura el audio en español 5.1,cuando en mi C9 tengo que ponerle en audio español(hay dos opciones español y español 5.1) para que se oiga mejor.
Solo tengo el sonido de los altavoces de la tele.
He probado en fuentes externas con pelis en HDR, Dolby,D.Atmos,Dts,DtsX,etc..y casi siempre tengo que meterme en las opciones del audio de la peli para retocarlo.
Me explico:
Peli en Dts con varias opciones se oye mejor en la opción Dolby Atmos,que en Dts.No debería reproducirla directamente en el formato que viene de origen?
No sé si me he explicado...
Saludos
 
No. No te entiendo. Sobre Netflix ¿te refieres a que como sólo tienes los altavoces de la TV te tendría que poner directamente español (sin 5.1)? Con respecto a fuentes externas ¿Qué te pusiera de primeras Dolby Atmos en vez de DTS? Lo normal es que te pusiera el sonido correspondiente a español que, en muy contadas ocasiones fuera Dolby Atmos.
 
Ya puestos,que barra compraste??

Yo no tengo una C9, pero es posible que termine comprándome una. Tengo una LK6100 de gama de entrada pero con un sonido bastante bueno para ser nativo. También creo que influye el espacio donde tengas situada la tele. Un lugar más pequeño hace que se oiga más. Pero igualmente, yo tengo una SJ4 de LG y la consegu´el año pasado por 160. Este año la he visto en Media Markt por unos 120. Es sonido 2.1 y son en total unos 300 W de potencia. Si la unes por salida digital y cable TOSLINK te aumentará el volumen de Netflix, fijo. Tiene además unos prests de "Estándar", "ABP (adaptado al luggar donde la pongas) y "Cine", que potencia mucho los graves. Aparte puedes subir la barra por sí sola.

Donde yyo más noto la diferencia de sonido es entre Netflix y HBO. Yo con un volumen 15 y solo usando el óptico, me retumba bastante y seoye en el resto del piso. En HBO tengo que subir el volumen como 5-6 puntos, como poco. También tiene un modo nocturno que elimina los bajos (me refiero a la barra). Por si te sirve de algo. No es Atmos virtual, es estéreo y 2.1, pero si no eres muy exigente con el tema audio, te puede ir bien. Aparte controlarías con el mando de la tele sincronizado con el de la barra. Controlas ambos a partir del mando de la tele.
 
No. No te entiendo. Sobre Netflix ¿te refieres a que como sólo tienes los altavoces de la TV te tendría que poner directamente español (sin 5.1)? Con respecto a fuentes externas ¿Qué te pusiera de primeras Dolby Atmos en vez de DTS? Lo normal es que te pusiera el sonido correspondiente a español que, en muy contadas ocasiones fuera Dolby Atmos.
Pues a mí,siempre que pongo algo para ver en Netflix,y miro en la info del audio está en 5.1.Tampoco entiendo el porqué....
Por eso me voy y lo cambio a español a secas,pero es un engorro...
 
Yo no tengo una C9, pero es posible que termine comprándome una. Tengo una LK6100 de gama de entrada pero con un sonido bastante bueno para ser nativo. También creo que influye el espacio donde tengas situada la tele. Un lugar más pequeño hace que se oiga más. Pero igualmente, yo tengo una SJ4 de LG y la consegu´el año pasado por 160. Este año la he visto en Media Markt por unos 120. Es sonido 2.1 y son en total unos 300 W de potencia. Si la unes por salida digital y cable TOSLINK te aumentará el volumen de Netflix, fijo. Tiene además unos prests de "Estándar", "ABP (adaptado al luggar donde la pongas) y "Cine", que potencia mucho los graves. Aparte puedes subir la barra por sí sola.

Donde yyo más noto la diferencia de sonido es entre Netflix y HBO. Yo con un volumen 15 y solo usando el óptico, me retumba bastante y seoye en el resto del piso. En HBO tengo que subir el volumen como 5-6 puntos, como poco. También tiene un modo nocturno que elimina los bajos (me refiero a la barra). Por si te sirve de algo. No es Atmos virtual, es estéreo y 2.1, pero si no eres muy exigente con el tema audio, te puede ir bien. Aparte controlarías con el mando de la tele sincronizado con el de la barra. Controlas ambos a partir del mando de la tele.
@Shark,muchas gracias por tu información.
Decirte que actualmente tengo que poner los niveles de audio en Netflix,Amazon y HBO alrededor de 35-40 para poder pillar bien el tema diálogos (también,mi mujer está un poco "teniente"?...),pero para oírlo bien tengo además que modificar el audio de la tele en el modo Voz clara III(creo que se llama),con lo cual supongo que le restará efecto a las escenas de acción.
Poco a poco....?
 
Atrás
Arriba