Consulta Sonido pobre en E9 65 / casi no se escucha el diálogo

Ambarino

Miembro 480p
Registrado
27 Diciembre 2019
Hola a tod@s, un gusto saludaros.

Espero no repetir topic. El asunto es que hace una semana me trajeron una E9 de 65 pulgadas, y el sonido me está volviendo loco. En general, es pobre, sin diferencias graves de agudos, con un "eco" que aplasta el sonido y apenas diferencia frecuencias. Lo peor (al margen de ese perpetuo tono sucio) es que las voces se quedan totalmente relegadas al fondo. Esto ocurre tanto con la PS4 Pro, como con un reproductor BD dedicado, como con TDT, con música desde el móvil por Bluetooth...

He probado diversas combinaciones de ajustes de sonido, quitando todas las opciones de procesamiento, restableciendo a fábrica, ecualizando a mano... y nada. El otro día estaban echando "El caballero oscuro: La leyenda renace" en La Sexta HD y era imposible entender lo que decían los actores, salvo usando el modo Clear Voice III, de forma que todos hablaban como patos y el sonido en general era aún más atroz de lo normal. Ver Matrix en BD es un infierno, teniendo que subir el volumen hasta 80 para escuchar hablar en las pistas en VO, y claro, es un estruendo tremendo que en un piso normal no puede ser.

En El Corte Inglés me van a cambiar la unidad dentro de unos días, pero me preocupa que ese sonido (tan supuestamente bueno) de la E9 sea así, y que suene peor que televisiones de 300 € que tengo por casa desde hace años. ¿A alguien le ha pasado? He buscado por foros y la verdad es que no encuentro situaciones similares. Ojalá que sea un problema de la unidad.

¡Gracias por echar un cable y felices fiestas!
 
Yo tengo la de 55 y se oye bastante bien. Si que es verdad que en alguna peli (muy puntual) he tenido que poner el modo ClearVoice porque no se distinguían bien los diálogos. Pero, ya digo, en algún caso muy puntual. En el resto el sonido de las voces es bastante claro y se distingue del resto.
 
Muchas gracias, masmiles. Entiendo que escuchas bien películas de distintas fuentes. ¿Escuchas bien las voces sin tener que subir el volumen una barbaridad? En los BD con pistas de varios formatos (Dolby 5.1, ATMOS, DTS X) da igual la que elija: el sonido es igual de plano y poco definido.
Es verdad que las pistas dobladas a otros idiomas (castellano, francés, italiano, etc.) las voces se oyen mejor, pero el fondo “sucio” constante, como de estar dentro de una lata, persiste).
Aún no tengo Internet en el piso, así que no puedo probar streaming.
 
Yo llevo 2 días con la E65 y la verdad esperaba algo mejor el sonido. Le veo poca potencia y definición para la superioridad de audio que debería tener.
Supongo que lo habrás hecho, pero por si acaso que ha pasado bastante. ¿Le has quitado el plástico protector que trae perféctamente pegado la barra de sonido? A simple vista ni se nota que lo trae.
 
Hola, lolo.
Sí, la tele me la instalaron los de ECI y quitaron la cinta delante mío, así que eso no es. ¡Gracias por comentarlo!
 
Muchas gracias, masmiles. Entiendo que escuchas bien películas de distintas fuentes. ¿Escuchas bien las voces sin tener que subir el volumen una barbaridad? En los BD con pistas de varios formatos (Dolby 5.1, ATMOS, DTS X) da igual la que elija: el sonido es igual de plano y poco definido.
Es verdad que las pistas dobladas a otros idiomas (castellano, francés, italiano, etc.) las voces se oyen mejor, pero el fondo “sucio” constante, como de estar dentro de una lata, persiste).
Aún no tengo Internet en el piso, así que no puedo probar streaming.
Casi todo lo que veo es streaming. El home cinema casi nunca lo pongo y con el sonido de la tele yo lo oigo bastante bien.
Como decía, con alguna peli ripeada si que se oyen los diálogos enmarañados con el sonido general, en un par de ocasiones he tenido que poner la opción de "clear voice" (pero ahí pierdes nitidez en el resto). Lo que sí he notado es que si hay graves "rotundos" la caja de la tele no da de sí y se le oye temblar.
 
Yo tengo la C9 de 55" y también ando peleando con el tema audio.
Ya he comentado alguna cosa en la sección correspondiente.
Por cierto,la C9 no tiene barra de sonido, pero supongo que en la parte de abajo donde están los altavoces, no llevará ese plástico,no?
Yo rasco con el dedo a ver si sale algo pero nada de nada?.
En mi caso se oye más fuerte la TDT que Netflix por ejemplo,que lo tengo que poner de 35 hacia arriba dependiendo de la serie o peli.
Un saludo amigo
 
Buenos días.
Yo tengo otra E9 y es verdad que el sonido se escucha un poco flojo en según que contenido,también me esperaba más. Yo llame a ECI, donde la compré y me dijeron que el sonido es algo limitado, que si quería cambiarla por otra... Ahora no se si es porque me he adaptado a su sonido,pero con el tiempo, se escucha mucho mejor y aunque en según que contenido he de subir algo más el volumen,tiene muy buen sonido esta TV.
 
Supongo que lo habrás hecho, pero por si acaso que ha pasado bastante. ¿Le has quitado el plástico protector que trae perféctamente pegado la barra de sonido? A simple vista ni se nota que lo trae.
Yo tengo el plástico de atrás sin quitar, está mal?. Aparentemente no cubre nada más que la trasera de la pantalla pero no sé si dará algún problema.
 
Para los que buscan barras de sonido tienen que decidir qué es lo que les importa.

La mayoría de las barras se centran en manipular sonido multicanal y emular por software ese sonido multicanal que no existe. Suelen sacrificar la "fidelidad" en la reproducción para dar un mayor impacto y que la gente diga "guau, ese sonido sale de ahí". Eso es el 90-95% de las barras. Algunas con un sonido tan miserable que el efecto es el contrario.

Sólo unas pocas barras se centran en la calidad de la reproducción tal como viene. Sin tocar el rango dinámico. Añadiendo muy poco procesado o ninguno. Aunque parece ser que no es el objetivo de muchos de los usuarios o potenciales compradores que no quieren que los partes que están grabadas con mucho volumen se oigan con mucho volumen.

Yo soy del 5% de los raros. Me gusta oir lo que se grabó. Y si es una barra (que no dejan de ser dos altavoces muy cercanos) pues lo quiero escuchar en estéreo. Como mucho con soporte de un subwoofer si no da bajos suficientes. Las barras que se comentan aquí a mi no me convencen.
 
Para los que buscan barras de sonido tienen que decidir qué es lo que les importa.

La mayoría de las barras se centran en manipular sonido multicanal y emular por software ese sonido multicanal que no existe. Suelen sacrificar la "fidelidad" en la reproducción para dar un mayor impacto y que la gente diga "guau, ese sonido sale de ahí". Eso es el 90-95% de las barras. Algunas con un sonido tan miserable que el efecto es el contrario.

Sólo unas pocas barras se centran en la calidad de la reproducción tal como viene. Sin tocar el rango dinámico. Añadiendo muy poco procesado o ninguno.
Como por ejemplo...???
 
Como por ejemplo...???
Yo tengo una de un fabricante alemán, que por desgracia no envía a España (solo a Alemania y Suiza).
Se llama Nubert. Y tienen tres modelos de barras de sonido que ganan regularmente muchísimos premios en Alemania.
Y eso que algunos modelos (como la mía) no tienen HDMI por temas que son largos de explicar.

Pero en general los fabricantes tradicionales de altavoces de Alta Fidelidad se centran en ello porque es su fuerte. Focal, algunos Canton, pero para mi no entran marcas como Bose, Teufel, Sonos, o incluso Magnat o Heco ... que lo de "fidelidad" no es su fuerte.

Los fabricantes de equipos electrónicos se centran en crear altavoces reforzando la parte en la que son expertos (procesado, comunicación, ...). En esta categoría entran LG, Samsung, Sony, Blaupunkt, hasta Yamaha.

Volviendo al tema de Nubert. Sin hacer (mucha) propaganda y solo por si te interesa.
Fabrican mayoritariamente en Alemania u otros países de Europa. Muy pocas cosas las traen de China. Cosa rara estos días. No se venden en tienda. Nunca se han vendido. Sólo a distancia, incluso antes de que internet fuese popular. Se pueden tener un mes de prueba en casa y si no te gusta te devuelven el dinero sin preguntar. Pero claro eso no se puede hacer para España. La gente que compra sus altavoces son sus prinicipal publicidad porque la gente está muy contenta. Venden en Amazon pero también solo en Alemania. Por lo que la información que te pongo te servirá de poco.

Los modelos son estos. Sin decodificador "dolby" o nada parecido. Sólo PCM o Stereo puro y duro.
- Nubert nuBox AS-225: por 375 EUR (nuevo y el más "barato", incluye modos aparte del "música" - es un poco intentar buscar clientes que no se atreven a comprar una barra estereo pura)
- Nubert nuPro AS-250: por 585 EUR (el mejor en relación calidad/precio pero lleva tiempo en el mercado, no lleva ni HDMI, aunque a mi no me parece útil tener HDMI) --> Este es el que tengo yo. No me daba para más y el 225 no existía cuando yo lo compré. Aun así lo volvería a comprar a no ser que tuviese la pasta para el XS-7500. La conexión óptica me basta para la tele y la entrada USB sólo llega a 48Khz pero para un sólo altavoz y como escucho yo la música me basta.
- Nubert nuPro AS-450: por 1.200 EUR (se está descatalogando y será substituido por el de abajo)
- Nubert nuPro XS-7500: por 1.470 EUR (el mejor, enorme, sustituye al AS-450, reciente de hace un par de meses, no dan abasto a producirlo y en negro está fuera de stock - tiene filtro EQ para eliminar modos molestos, lo cual es necesario porque llega a 25 Hz (3db) y como única pijería tiene un procesado para ampliar el escenario - incorpora función de loudness para compensar como se peciben los bajos en función del volumen). Para el que se gasta 2.500 euros en una tele, esta barra está al nivel. Y dura dos o tres veces lo que la tele. Se tiene altavoz para 15-20 años.

No todo es bueno. Por ejemplo los mandos a distancia de estas barras son ridículos. No están al nivel. Si no usas un mando universal te dará vergüenza usar uno de esos para un altavoz que cuesta tanto dinero. Parece que tenían muy claro gastarse el dinero sólo el altavoz. Lo cual cuadra con ser de la región más tacaña de toda Alemania.

Si quieres puedes mirar en la página nubert.de y traducir con google translator.
No pongo links porque no estoy seguro si no va contra las normas del foro.

Si alguien opina que esto es propaganda descarada que lo ponga y lo borro. No tengo problemas.
 
Que esas barras no lleven hdmi (las nubert que comenta el compañero) , lo veo un atraso totalmente. Ya que al usar fibra óptica, solo puedes reproducir en pcm, dolby y dts normal, un atraso hoy en día.

Con lo que valen algunas barras, da para comprar un receptor y un conjunto 5.1, y siempre se obtendrá mas versatilidad, mas facilidades al conectar mas aparatos, y más calidad en todo respecto al sonido por disponer de altavoces en condiciones, por simple física..., con opción de mejorar cualquier componente a corto o medio plazo.
 
Última edición:
Yo tengo una de un fabricante alemán, que por desgracia no envía a España (solo a Alemania y Suiza).
Se llama Nubert. Y tienen tres modelos de barras de sonido que ganan regularmente muchísimos premios en Alemania.
Y eso que algunos modelos (como la mía) no tienen HDMI por temas que son largos de explicar.

Pero en general los fabricantes tradicionales de altavoces de Alta Fidelidad se centran en ello porque es su fuerte. Focal, algunos Canton, pero para mi no entran marcas como Bose, Teufel, Sonos, o incluso Magnat o Heco ... que lo de "fidelidad" no es su fuerte.

Los fabricantes de equipos electrónicos se centran en crear altavoces reforzando la parte en la que son expertos (procesado, comunicación, ...). En esta categoría entran LG, Samsung, Sony, Blaupunkt, hasta Yamaha.

Volviendo al tema de Nubert. Sin hacer (mucha) propaganda y solo por si te interesa.
Fabrican mayoritariamente en Alemania u otros países de Europa. Muy pocas cosas las traen de China. Cosa rara estos días. No se venden en tienda. Nunca se han vendido. Sólo a distancia, incluso antes de que internet fuese popular. Se pueden tener un mes de prueba en casa y si no te gusta te devuelven el dinero sin preguntar. Pero claro eso no se puede hacer para España. La gente que compra sus altavoces son sus prinicipal publicidad porque la gente está muy contenta. Venden en Amazon pero también solo en Alemania. Por lo que la información que te pongo te servirá de poco.

Los modelos son estos. Sin decodificador "dolby" o nada parecido. Sólo PCM o Stereo puro y duro.
- Nubert nuBox AS-225: por 375 EUR (nuevo y el más "barato", incluye modos aparte del "música" - es un poco intentar buscar clientes que no se atreven a comprar una barra estereo pura)
- Nubert nuPro AS-250: por 585 EUR (el mejor en relación calidad/precio pero lleva tiempo en el mercado, no lleva ni HDMI, aunque a mi no me parece útil tener HDMI) --> Este es el que tengo yo. No me daba para más y el 225 no existía cuando yo lo compré. Aun así lo volvería a comprar a no ser que tuviese la pasta para el XS-7500. La conexión óptica me basta para la tele y la entrada USB sólo llega a 48Khz pero para un sólo altavoz y como escucho yo la música me basta.
- Nubert nuPro AS-450: por 1.200 EUR (se está descatalogando y será substituido por el de abajo)
- Nubert nuPro XS-7500: por 1.470 EUR (el mejor, enorme, sustituye al AS-450, reciente de hace un par de meses, no dan abasto a producirlo y en negro está fuera de stock - tiene filtro EQ para eliminar modos molestos, lo cual es necesario porque llega a 25 Hz (3db) y como única pijería tiene un procesado para ampliar el escenario - incorpora función de loudness para compensar como se peciben los bajos en función del volumen). Para el que se gasta 2.500 euros en una tele, esta barra está al nivel. Y dura dos o tres veces lo que la tele. Se tiene altavoz para 15-20 años.

No todo es bueno. Por ejemplo los mandos a distancia de estas barras son ridículos. No están al nivel. Si no usas un mando universal te dará vergüenza usar uno de esos para un altavoz que cuesta tanto dinero. Parece que tenían muy claro gastarse el dinero sólo el altavoz. Lo cual cuadra con ser de la región más tacaña de toda Alemania.

Si quieres puedes mirar en la página nubert.de y traducir con google translator.
No pongo links porque no estoy seguro si no va contra las normas del foro.

Si alguien opina que esto es propaganda descarada que lo ponga y lo borro. No tengo problemas.
Interesante exposición!
 
Que esas barras no lleven hdmi (las nubert que comenta el compañero) , lo veo un atraso totalmente. Ya que al usar fibra óptica, solo puedes reproducir en pcm, dolby y dts normal, un atraso hoy en día.

Con lo que valen algunas barras, da para comprar un receptor y un conjunto 5.1, y siempre se obtendrá mas versatilidad, mas facilidades al conectar mas aparatos, y más calidad en todo respecto al sonido por disponer de altavoces en condiciones, por simple física..., con opción de mejorar cualquier componente a corto o medio plazo.
La verdad que reproducir 5.1 en una barra con dos altavoces no me parece que tenga mucho sentido. El "surround virtual" no lo quiero ni en pintura. Y te digo que antes tenía receptor y 5.1 que ya no me mueven del 2.0 o del 2.1 (todavía tengo el subwoofer pero no lo tengo conectado). Por cierto, esa barra permite HDMI con un adaptador autolimentado por USB y entrada analógica. Pero sigue sin tener más que PCM. Y eso es lo que quiero. Los altavoces para ver películas están desapareciendo de las casas. Y eso no lo para nadie. Las nuevas de esa marca tienen HDMI pero la gente lo pide para "controlar el sonido con el mando de la tele" para lo cual no hace falta HDMI con una LG de nueva generación.

Una barra de sonido son "2 altavoces" (con diferentes chasis pero al final son dos simples altavoces) por lo que todo lo que no sea 2.0 o 2.1 es falsear el sonido. Como dices, se puede comprar receptor y 6 altavoces para los que quieran audio HD. Pero los que se compran una barra de sonido no debería querer eso porque físicamente es imposible. Y para escuchar sonido "tuneado" por software hay opiniones de todo tipo. Pero desde luego que no querer esa manipulación no es un atraso.

En cualquier caso, te recomiendo que si tienes la oportunidad de escuchar una barra de sonido optimizada para música lo hagas. Te va a sorprender y mucho.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo el plástico de atrás sin quitar, está mal?. Aparentemente no cubre nada más que la trasera de la pantalla pero no sé si dará algún problema.
No se si ya lo habrás hecho con el tiempo que ha pasado desde tu mensaje, pero has de quitar también el plástico de atrás, prevenir por calentamiento.
 
He estado ojeando la web y la verdad es que tienen una pinta increíble. La gama tope (Nubert nuPro XS-7500) es gigante. Tienen que sonar que te cagas vaya. Y las opiniones de la gente 5/5 la mayoría.
 
He estado ojeando la web y la verdad es que tienen una pinta increíble. La gama tope (Nubert nuPro XS-7500) es gigante. Tienen que sonar que te cagas vaya. Y las opiniones de la gente 5/5 la mayoría.

El XS-7500 es muy grande. 120x37cm y 16cm de alto. 32 Kg. Y suena lineal hasta 25 Hz, con más de 800 W musicales. Ecualizador para reducir resonancias en "la posición" donde se escuche. El mio llega sólo a 36 Hz. pero me he quitado el subwoofer que tenía antes. Y con solo 200 W musicales (o sea una cuarta parte del otro) mi mujer no me deja ponerlo a más de la mitad. Y para que distorsione hay que ir mucho, mucho más alto.

Esta empresa suele tener su mejor publicidad en los que compran (compramos) sus productos. No son perfectos. Pero se basan en dos premisas.
1.- Un producto con coste acorde al precio y sin muchas cosas superfluas. Al no gastar mucho en publicidad y no tener distribuidores el margen es directo con el fabricante por lo que ese mismo producto en tienda costaría más.
2.- No falsificar el sonido pero llegar a frecuencias muy bajas y retocar de manera lineal las altas. Desde hace tiempo tienen módulos digitales que cambiaban la señal analógica de entrada para "modificarla" de manera inversa a la curva de respuesta del altavoz para que el conjunto módulo+altavoz fuese lineal y tener una frecuencia baja de corte mucho menor. Esa linearidad hace que si el sonido de entrada es malo se escuchen "mal". Nada de sonido "caliente" como B&W y muchos otros. A alguna gente no les gusta el sonido lineal pero a otros les encanta. Y con buen sonido de entrada te engancha. Han tardado en llegar a los altavoces digitales pero con esa experiencia les ha permitido tener una electrónica integrada que realmente prepara la señal para los chasis por los que va a salir y hace que parezcan aun más grandes. Vamos, que son altavoces para no tener vecinos. :-D

La pega es que siempre han sido fabricante con venta directa. Y por ellos solo entregan en Alemania y Austria (con 4 semanas de prueba en casa y te devuelven el dinero si no te gusta). Mucha gente pide dos combinaciones de altavoces, los prueba en su comedor y luego devuelve uno. Poca gente ofrece ese servicio actualmente. Otra pega es que Nubert es el nombre del fundador, ingeniero principal y dueño de la empresa. Eso no es un problema en sí, pero es que la fundó hace 42 años. Todavía está dando guerra y se ha adaptado a los cambios. Pero ha cumplido 70 años y no creo que esté mucho tiempo al frente. Y parte del equipo lleva 30-40 años. Pero eso le da más carácter.

Lo de las barras de sonido no es para nada un producto en el que se centren pero como venden mucho les han prestado más atención. Para el que le guste mucho un buen sonido y tenga pasta para gastarse puede poner la XS-7500 como altavoz único para la tele y cosas "menos serias" e incluso usarlo como altavoz central con un sistema 5.2 o 5.4. Tienen subwoofers en "array" con un módulo que permite configurar 4 subwoofers de manera que no quedan apenas resonancias. Pero claro, el precio se va casi a lo que cuesta un coche pequeño.

En cualquier caso no venden a España, por lo que tampoco estoy haciendo propaganda a nadie. :-D
 
Atrás
Arriba