Consulta Sony 48A9 o Philips 48OLED935

Melendy

Miembro 480p
Registrado
17 Octubre 2020
Buenas compañeros,

Ando en la búsqueda de un OLED de 48" para una habitación donde, por razones de espacio, no puedo poner algo más grande.

Las 2 únicas opciones creo a día de hoy pasan por:

-> 48A9 de Sony
-> 48OLED935 de Philips (esta aún no en el mercado aunque parece llegará pronto)

De la primera me gusta mucho el movimiento, el procesador y el escalado. Tuve la oportunidad de recomendar e instalar a un par de amigos dos AG9, en 65" y 55" respectivamente y es ... top, para mí, el mejor televisor que he tenido la oportunidad de ver en directo sin duda.

De la segunda me llama la atención el HDR10+, el ambilight y el sonido, a priori, y aunque el acoustic surface de Sony (al menos en las 55 y 65 AG9) suena de lujo, mejor en esta Philips.

Que sean Android es algo que no me disgusta y lo incluyen ambas, y de nuevo con la referencia de las AG9, sin ser un SmartTV perfecto, iban muy muy bien.

Me gustaría cogerla por el BF si es posible, por aquello de arañar un poco los precios que no son precisamente económicos.

Teniendo en cuenta que busco la mejor tv en conjunto de ambas, prestando especial atención a la calidad de imagen, ¿qué opinión os merecen? ¿cuál sería vuestra recomendación?

Cualquier comentario, es más que agradecido ...

Muchas Gracias!

Saludos,

Miguel.
 
Yo en 48" actualmente estan la Sony a9 y la CX de Lg
En calidad de imagen todas en mi opinion tienen un altisimo nivel ( son Oled , mismo panel )
La decision para decidirme seria :
1. USO DE LA OLED
2. PRECIO
3. SISTEMA OPERATIVO
4. SONIDO
Si el contenido que vas a ver es la mayoria Cine y jugar no es importante para ti = Sony
Si quieres cine y tambien jugar = Lg CX ( cumple en todo a nivel muy alto y calidad -precio la mejor )
Un sistema operativo rapido y que no falle para mi WebOs es el mejor , aunque Android esta a buen nivel hoy en dia con muchas aplicaciones.
En sonido la Sony esta por encima claramente , pero si vas a gastarte dinero en una barra de sonido , le quitaria importancia.
Y si te gusta el ambilight y android como 3 opcion pues seria la philips ?
Un abrazo , espero a ver ayudado¡
 
Última edición:
Hola Sergio,

Ok, muchísimas gracias! por tu respuesta y comentarios. Me ha sido de gran ayuda.

La verdad que había olvidado la LG CX y es cierto que también tiene un modelo en 48", al final ellos (LG Display) son los fabricantes del panel y más allá de los ajustes que hace cada fabricante y procesador de imagen, en cuanto a tamaños está todo bastante estandarizado.

El uso principal va a ser cine y deporte, en cuanto a sonido no tengo pensado poner barra de sonido entre otras razones por espacio. La habitación es amplia pero tampoco es un salón, el integrado de la Sony a poco que se parezca al de la AG9 cumple sobradamente, el de la LG imagino que también, aunque aquí me surgen más dudas.

Para cine tengo claro, y cuanto más leo más me convenzo, que Sony es la mejor opción, aunque como dices las diferencias quizá no sean tan relevantes. Para deporte, desconozco si el movimiento de Sony puede ayudar también o hay algún otro aspecto que deba tener en cuenta.

En cuanto a juegos, no va a ser uso principal ni mucho menos, aunque todo suma, el hecho de tener puertos HDMI 2.1 y estar "más preparada" puede decantar la balanza.

En cuanto a la Philips, el ambilight me gusta y la habitación tiene iluminación hue, pero es la más cara con diferencia. Si la calidad de imagen, especialmente para los usos comentados, no compensa me costaría cogerla la verdad.

Lo dicho, gracias! otra vez y sigo dando vueltas ...

Un abrazo!
 
Hola Sergio,

Ok, muchísimas gracias! por tu respuesta y comentarios. Me ha sido de gran ayuda.

La verdad que había olvidado la LG CX y es cierto que también tiene un modelo en 48", al final ellos (LG Display) son los fabricantes del panel y más allá de los ajustes que hace cada fabricante y procesador de imagen, en cuanto a tamaños está todo bastante estandarizado.

El uso principal va a ser cine y deporte, en cuanto a sonido no tengo pensado poner barra de sonido entre otras razones por espacio. La habitación es amplia pero tampoco es un salón, el integrado de la Sony a poco que se parezca al de la AG9 cumple sobradamente, el de la LG imagino que también, aunque aquí me surgen más dudas.

Para cine tengo claro, y cuanto más leo más me convenzo, que Sony es la mejor opción, aunque como dices las diferencias quizá no sean tan relevantes. Para deporte, desconozco si el movimiento de Sony puede ayudar también o hay algún otro aspecto que deba tener en cuenta.

En cuanto a juegos, no va a ser uso principal ni mucho menos, aunque todo suma, el hecho de tener puertos HDMI 2.1 y estar "más preparada" puede decantar la balanza.

En cuanto a la Philips, el ambilight me gusta y la habitación tiene iluminación hue, pero es la más cara con diferencia. Si la calidad de imagen, especialmente para los usos comentados, no compensa me costaría cogerla la verdad.

Lo dicho, gracias! otra vez y sigo dando vueltas ...

Un abrazo!
Yo tambien estuve en esa posición entre sony y lg...
Alfinal me decidi por la CX de 65" yo uso 50%jugar 50%cine ... veo muchas peliculas y se ve EXPECTACULAR la CX . Sabia que sony estaba un pelin por encima por su movimiento para peliculas , pero como lo usaria tambien para jugar ahi LG le saca bastante , la CX esta muy bien preparada para eso ( la mejor)
Tambien bajo mi punto de vista... los 2 son increibles , y las diferencias que hay entre la CX y la A9 o A8 son muy justas pero no sus precios... sony es bastante mas cara por lo general, eso tambien me ayudo a decidir a favor de la CX.
Si no te importa dejarte algo mas en la Sony y asi obtienes un mejor sonido para las peliculas si no puedes poner una barra de sonido , cogeria la A9
En deportes estan a la par.

Te dejo este link por si te ayuda :

Por Calidad-precio , HDMI 2.1 para el futuro y intentar ponerle una barra de sonido con la diferencia de precio elegiria la CX como hice yo jaja que la tengo combinada con una sony 7.1.2 .

Un abrazo¡ ya diras por cual te decides ¡
 
Atrás
Arriba