Consulta Sony 55xh9096 Problema Test Calibración Flashing Color Bars

Young Sinatra

Miembro 480p
Registrado
11 Febrero 2021
Buenas a todos,

soy un auténtico novato en esto y desde que empecé a leer el foro, la web y ver vídeos de Tocinillo, he aprendido muchísimas cosas, aunque sigo considerándome un zote.
He adquirido una Sony 55xh9096 hace 3 días, a pesar de toda la guerra que sigue dando, pero la quiero a usar para ver plataformas de streaming y cine desde el PC de sobremesa usándolo como monitor expandido.
Lo primero que quería era calibrarla de manera básica siguiendo los consejos de Tocinillo en su vídeo (Ajusta, calibra y configura tu televisor...) y usando sus patrones que él dejó para descargar (Black Clipping, 0% Black, Flashing Color Bar..., etc.).
He seguido el orden que hace en su vídeo con los ajustes que indica en cada punto y al llegar a la parte de las barras que parpadean los colores (Flashing Color Bars) hay un pedazo de cuadro bajo la barra del magenta que asusta (me ha costado hacer la foto):
IMG_20210211_203603.jpg

Visto en vivo es más exagerado, creedme.
Así que he probado hasta dar con que es tema del Nivel de negro (Igual es muy obvio pero yo no lo sabía). Viene fijado a 50 y bajando a 41-40 ese cuadro vuelve a negro como debería.
Lo peor es que al bajarlo a 41-40, he vuelto a probar el test Black Clipping 1 SDR o al Black Clipping y lógicamente no veo las barras de referencia del negro que debería, se ha descuadrado todo y nada está ok.
¿Tiene solución este problema o hay que "sacrificar" y dejar un test ok y olvidarse del de las barras de colores?
No sé como se puede solucionar esto. Tocando los tres niveles de Ajuste de Negro cambia pero no se elimina.
¿Puede ser que tenga que tocar algo de la Temp. color avanzada o igual no tiene nada que ver?

Por si ayuda en algo, la tv no la he actualizado desde que la he comprado y no tengo nada conectado más que un PC de sobremesa con HDMI como monitor expandido, nada más.
Espero que alguno me podáis ayudar.
Por cierto, he probado por curiosidad este test de las barras en un portátil nuevo y no se ve ese cuadro, en otro monitor que tendrá unos 12 años se aprecia claramente y otro que tendrá 5 años y algún pixel muerto se ve igual del mal que en la 55xh9096.
 
Mmm a lo que entiendo es que en la columa cyan la parte de hasta abajo que no se ve negra no es igual que las otras y es el problema de la foto cierto?

Viendo cualquier otro contenido y no los patrones notas inconvenientes en la calidad de imagen?
 
Mmm a lo que entiendo es que en la columa cyan la parte de hasta abajo que no se ve negra no es igual que las otras y es el problema de la foto cierto?

Viendo cualquier otro contenido y no los patrones notas inconvenientes en la calidad de imagen?

Ah, vale, ya sé a qué se refiere. Parece que habla del pluge, que es una referecia, y si el brillo está correctamente ajustado ese pluge está ahí para ser visto, o sea, lo incorrecto es que no lo vea. Aquí un ejemplo similar.

sm_brightness_image_04.jpg


Esos son los pluges para ajustar el negro, y el pluge que está por encima del negro está para ser visto después de haber ajsutado correctamente el brillo mediante el test patter black clipping. No sé si me explico...
 
Última edición:
Ah, vale, ya sé a qué se refiere. Parece que habla del pluge, que es una referecia, y si el brillo está correctamente ajustado ese pluge está ahí para ser visto, o sea, lo incorrecto es que no lo vea. Aquí un ejemplo similar.

Ver el archivos adjunto 6735

Esos son los pluges para ajustar el negro, y el pluge que está por encima del negro está para ser visto después de haber ajsutado correctamente el brillo mediante el test patter black clipping. No sé si me explico...

Es una guía y control entonces del patrón para verificar que esté todo bien.
 
Ah, vale, ya sé a qué se refiere. Parece que habla del pluge, que es una referecia, y si el brillo está correctamente ajustado ese pluge está ahí para ser visto, o sea, lo incorrecto es que no lo vea. Aquí un ejemplo similar.

Ver el archivos adjunto 6735

Esos son los pluges para ajustar el negro, y el pluge que está por encima del negro está para ser visto después de haber ajsutado correctamente el brillo mediante el test patter black clipping. No sé si me explico...

Ah, vale, ya sé a qué se refiere. Parece que habla del pluge, que es una referecia, y si el brillo está correctamente ajustado ese pluge está ahí para ser visto, o sea, lo incorrecto es que no lo vea. Aquí un ejemplo similar.

Ver el archivos adjunto 6735

Esos son los pluges para ajustar el negro, y el pluge que está por encima del negro está para ser visto después de haber ajsutado correctamente el brillo mediante el test patter black clipping. No sé si me explico...
Exacto eso es!!! Lo que indico es el cuadro azulado que aparece en la foto (abajo lo señalo). Si eso es un pluge (no lo sabía, disculpad) y sí se tiene que ver, me alegro! Mi duda era porque pensaba que ese cuadro no se tenía que ver. Es decir que toda la franja horizontal inferior de todas las columnas debía ser negra en su totalidad.
En esa franja que se ve el cuadro mi duda era cómo calibrarlo o como ponerlo totalmente en negro. Lo señalo abajo de nuevo, ese es el "cuadro" en cuestión.
Muchas gracias @ Nekhrun y @ calibrador (grande ese Dreyfuss en Tiburón ;))
 

Archivos adjuntos

  • Pluge cap.PNG
    Pluge cap.PNG
    964.6 KB · Visitas: 32
Sí, pues tranquilo, que ha de verse si el brillo de la tele está correctamente ajustado. Para ese ajuste se utiliza el test patter black clipping, pero en el caso de la Sony no te preocupes porque son parámetros de imagen que en modo Cine o usuario por defecto vienen correctamente ajustados.
 
Última edición:
Ok!! Muchísimas gracias, es que me estaba volviendo tarumba y pensaba que algo estaba mal en la tele
 
Atrás
Arriba