Consulta Sony 55xh9096 Problema Test Calibración Flashing Color Bars

Young Sinatra

Miembro 480p
Registrado
11 Febrero 2021
Buenas a todos,

soy un auténtico novato en esto y desde que empecé a leer el foro, la web y ver vídeos de Tocinillo, he aprendido muchísimas cosas, aunque sigo considerándome un zote.
He adquirido una Sony 55xh9096 hace 3 días, a pesar de toda la guerra que sigue dando, pero la quiero a usar para ver plataformas de streaming y cine desde el PC de sobremesa usándolo como monitor expandido.
Lo primero que quería era calibrarla de manera básica siguiendo los consejos de Tocinillo en su vídeo (Ajusta, calibra y configura tu televisor...) y usando sus patrones que él dejó para descargar (Black Clipping, 0% Black, Flashing Color Bar..., etc.).
He seguido el orden que hace en su vídeo con los ajustes que indica en cada punto y al llegar a la parte de las barras que parpadean los colores (Flashing Color Bars) hay un pedazo de cuadro bajo la barra del magenta que asusta (me ha costado hacer la foto):
IMG_20210211_203603.jpg

Visto en vivo es más exagerado, creedme.
Así que he probado hasta dar con que es tema del Nivel de negro (Igual es muy obvio pero yo no lo sabía). Viene fijado a 50 y bajando a 41-40 ese cuadro vuelve a negro como debería.
Lo peor es que al bajarlo a 41-40, he vuelto a probar el test Black Clipping 1 SDR o al Black Clipping y lógicamente no veo las barras de referencia del negro que debería, se ha descuadrado todo y nada está ok.
¿Tiene solución este problema o hay que "sacrificar" y dejar un test ok y olvidarse del de las barras de colores?
No sé como se puede solucionar esto. Tocando los tres niveles de Ajuste de Negro cambia pero no se elimina.
¿Puede ser que tenga que tocar algo de la Temp. color avanzada o igual no tiene nada que ver?

Por si ayuda en algo, la tv no la he actualizado desde que la he comprado y no tengo nada conectado más que un PC de sobremesa con HDMI como monitor expandido, nada más.