Sony a80j 77 vs sony a90j 65 cual comprariais?

Neo

Miembro 720p
Registrado
15 Julio 2019
Hola chicos , se me ha quemado la philips 803 y he tirado del seguro del corte ingles ...Tengo dudas d cual pillarme si la a 80j 77 o la a90j de 65 .. teniendo en cuenta que estoy sentado a 2 metros y de que no jugare a videojuegos en esa tele ...cual comprariais ?
 
la diagonal depende entre otras cosas del tipo de contenido que vayas a consumir
a menor distancia y mayor diagonal, mayor debe ser la calidad del visionado

vaya, si vas a ver mucho contenido en SD pues en la de 77 no sería recomendable. Pero incluso en 4k para mi 2 metros sigue siendo demasiado poco

también depende del presupuesto, de si tienes o no el tema sonido resuelto, de la familia...

personalmente, yo antes me pillaría una C1 o una A80J de 65 + sistema de sonido que la A90J, pero si ya tienes sistema de sonido, sin duda la A90J es una de las mejores TV del año
 
Thanks ... la diferencia de dinero no me causa problema ..pues la mayor parte del tiempo tiraria de kodi , viendo series de amazon y netflix y para los findes intentaria disfrutar de peliculas en hdr ..tb descargadas ... en el tema del sonido , tengo un denon 4400 y voy con el quipo de dali oberon...
 
Si claro.. la tv tiene unos 30 meses y es la philips 803 de 65 pulgadas..pero creo que a los 12 /18 meses ya le empece a ver algun borron de quemado ( pero no me molestaba mucho ) solo en ciertas escenas .. pero la cosa se fue acentuando con el paso del tiempo hasta hoy . Los quemados provienen de jugar unas 2 a 3 horas dia al Fortnite . Y se quedo supermarcada la barra de vida y el eje de movimiento del jugador hasta tal punto que casi ya se veian todo el rato y cuando pusimos el test de quemado BOOM!! Super , super quemada ..dijo el tecnico que nunca habia visto un quemado igual .... de ahi que esta tv que venga tiene prohibido las consolas..Lol ....jugare en la otra tv que tengo la philips 21:9 que tambien se juega de lujo ?
 
ainz... no vi que tenías tú salón en la firma jaja ?

pues si le vas a meter tantas horas a los juegos, razón de más para ir a la A90J con el disipador... o directamente abandonar la tecnología oled...
 
Na tranqui....si es todo lo contrario..ya que no voy a jugar solo la usare para ver series y cine por la noche y x eso me debato entre mas pulgadas y sacrificar brillo y ver peor el el escalado en 77 y conseguir una mejor inmersion ? O tener el mejor brillo , disipador , nevo panel pero en 65 . Me imagino que estas dudas las tendriamos bastantes ?
 
jeje bueno la mayoría tiene dudas por el precio :_)

idealmente para la de 77 deberías tirarte un poco más para atrás, pero al final digamos tendrías la misma inmersión que con la de 65 desde más cerca... por lo tanto, 65 y ahorrar un poquillo no? :_)
 
Thanks aklimakav x la opinion ... mismo precio los 2 en el corte... uhm a ver q piensa la parienta...?
 
Los mejores precios hasta la fecha:
77 A80J: 2639€ envío incl.
65 A90J: 2519€ envío incl.

que seguramente será más o menos lo que habrá en BF
 
Yo a esa distancia compraría la A90J (si fuera un poco más elegiría la A80J) porque ya vas a tener una gran sensación de inmersión y creo que el disipador vale la pena

Por cierto, la 77A80J también tiene un panel EVO ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Hoy fui al corte y sali peor de lo que entre ?...estaban las 2 pero con bastante separacion y en distintos angulos , me es supercomplicado decidirme ..Las 2 son espectaculares , la idea es volver mañana para preparar la gestion , pero creo que llevare un pen con varios contenidos/calidades y me pondre un buen rato a 2m de la a80j ( a ver q sensacion da ) ya os contare con cual sali ?
 
Yo estaba con las mismas dudas que que tu, y al final he decidido que compraré la 77A80J y que la colgaré en la pared. En mi caso, la distancia será de 2,35m

Mi único temor es que todo lo que vemos es en VOSE, y me pregunto si será incómodo leer los subtítulos y alzar la vista para ver la acción a una distancia tan corta
 
Yo estaba con las mismas dudas que que tu, y al final he decidido que compraré la 77A80J y que la colgaré en la pared. En mi caso, la distancia será de 2,35m

Mi único temor es que todo lo que vemos es en VOSE, y me pregunto si será incómodo leer los subtítulos y alzar la vista para ver la acción a una distancia tan corta
Haz como yo y prueba con algun video con subtitulos en tienda y sales de dudas ...mi temor es mas bien despues de 1 hora de visionado tan cerca...no se si producira sensacion de mareo o se estara chill... por otro lado he estado tomando medidas y si me como un bocata en el sofa ...estare a 1,80 /1,90m y si me reclino y me pongo comodo llego a los 2,10/2,20 ....? segun en que posicion me iria bien una u otra ... lol estoy tan indeciso que hoy no seria capaz de pillar ninguna .. a ver mañana despues de un ratito probandolas.
 
pues por dar opinión... yo tengo 83 y me pongo a poco mas de 2 metros la sensación de cine es brutal, y ni mareos ni naaa de naaa
asiq mi "mini punto" es para la a 80j 77", al final, en mi experiencia, lo q predomina es lo grande, siempre q sea una comparativa de ese tipo, la a80 es muy buena y la diferencia con la a90 calibradas no es tan grande como las pulgadas.
 
pues por dar opinión... yo tengo 83 y me pongo a poco mas de 2 metros la sensación de cine es brutal, y ni mareos ni naaa de naaa
asiq mi "mini punto" es para la a 80j 77", al final, en mi experiencia, lo q predomina es lo grande, siempre q sea una comparativa de ese tipo, la a80 es muy buena y la diferencia con la a90 calibradas no es tan grande como las pulgadas.

Ole!! Con dos eggs ?... (sin ofender ) nosotros debatiendonos x unos cms y llegas tu con ese pedazo pepino... uff , me alegro que lo disfrutes !! a ver que sensacion me da a mi mañana...
Mira que en el cine no me mola nada sentarme de la 6 para abajo pero con el tema de la tv creo que me pasa lo contrario , siempre quiero mas pulgadas que la anterior..
 
pues por dar opinión... yo tengo 83 y me pongo a poco mas de 2 metros la sensación de cine es brutal, y ni mareos ni naaa de naaa
asiq mi "mini punto" es para la a 80j 77", al final, en mi experiencia, lo q predomina es lo grande, siempre q sea una comparativa de ese tipo, la a80 es muy buena y la diferencia con la a90 calibradas no es tan grande como las pulgadas.
¿Y qué tal cuando tienes que ver algo con subtítulos?
 
Atrás
Arriba