Sony A80J como altavoz central

xubec

Miembro 1080p
Registrado
15 Septiembre 2021
Hola a todos,

Recientemente adquirí una Sony A80J y estoy encantado con ella. La tengo conectado a mi AVR Denon x1500h y con unos altavoces Yamaha pequeños de hace unos 12 años, que no es que suenen mal, pero... no son muy mejorables.

Como mi presupuesto es el que es, habñia pensado comprarme el set de Jamo S803 hcs (que suele rondar 400€), y conservar por ahora el subwoofer Yamaha. El problema es que me he dado cuenta, que el altavoz central del equipo jamo es suficientemente grande, como para que tape la parte inferior del televisor.

El televisor, está colgado en la pared y ya está bastante alto, Subirlo podría ser un poco incómodo. Así que el plan, se me ha ido un poco al traste.

Lo que estaba pensando, y por fin llego a la pregunta... ¿Creéis que vale la pena contemplar el usar el televisor como altavoz central? Es decir, tendria los altavoces izquerdo, derecho, y los de sorround jamo s803/801, y el central en lugar de comprar el jamo, sería la misma tele.

Alguien lo ha probado? Consejos? ideas?

Gracias!
 
Me contesto a mí mismo.

Si bien en distintas webs o incluso en el firmware de la tele parece existir la opción de usar la A80J como altavoz central, al parecer esta función solo es 100% cierta a la A90J.

En la A80J, solo se utiliza algun tipo de protocolo propietario de Sony, y esta función está limitada exclusivamente a determinadas barras de sonido Sony (que yo sepa a los HT-A9 y HT-A7000).

Mi gozo en un pozo... bueno, se busca un equipo 5.0 o 5.1, con la premisa que el altavoz central no mida más de 15cm de alto, prefiriblemente en color blanco... se aceptan sugerencias! :)
 
Última edición:
Sí, por ahora puedo ir tirando con el SW que ya tengo (un Yamaha SW-P130), No es nada del otro mundo, pero por ahora cumple.

Estoy viendo que además con los dali en el futuro podria añadirle unos atmos DALI ALTECO-1.

Creo que puede ser una buena opción, a ver si para black friday sacan alguna buena oferta...
 
Atrás
Arriba