Sony LED 2020: XH85, XH90, XH95, ZH8

Skyros

Miembro 480p

Asix

Miembro 480p
Vale, después de bucear un poco y tras leer este artículo está todo un poco más claro. Gracias.

https://www.avpasion.com/tipos-vrr-como-activar-freesync-lg-oled-2019/
En tu caso si vas a tener una gpu 3000 de nvidia y la Sony xh90 bastará con meterte en el panel de control de nvidia y activar gsync, lo de descargar ese programa no tienes que hacerlo. Lo que no se es si en la propia tv vas a tener que activar el vrr o viene ya activado. Pero en el pc con que actives gsync en el panel de control valdría.

Larguitto

Miembro 1080i
Hola. Con relación a la actualización de las xh90 y viendo que solo montan un HDMI 2.1 me preguntaba si hay alguna otra marca que monte más de un puerto HDMI 2.1. Es que acabo de adquirir una y si encuentro otro modelo que monte más de un HDMI 2.1 me planteo cambiarla.

Asix

Miembro 480p
Hola. Con relación a la actualización de las xh90 y viendo que solo montan un HDMI 2.1 me preguntaba si hay alguna otra marca que monte más de un puerto HDMI 2.1. Es que acabo de adquirir una y si encuentro otro modelo que monte más de un HDMI 2.1 me planteo cambiarla.
La Sony XH90 tiene dos puertos hdmi 2.1 los puertos 3 y 4. La única que creo que tiene los 4 puertos es la LG CX y gamas más altas de LG.

Larguitto

Miembro 1080i
La Sony XH90 tiene dos puertos hdmi 2.1 los puertos 3 y 4. La única que creo que tiene los 4 puertos es la LG CX y gamas más altas de LG.
¿Y cómo he leído yo que sólo tenía un puerto 2.1? Yo creo que no he sabido interpretar la última frase del artículo que publicó Tocinillo
" ..... como es el caso de la XH90, podrás disfrutar de ventajas como en este caso un mayor ancho de banda y actualización a HDMI 2.1 del puerto de tu Smart TV."

Última edición:

Asix

Miembro 480p
¿Y cómo he leído yo que sólo tenía un puerto 2.1? Yo creo que no he sabido interpretar la última frase del artículo que publicó Tocinillo
" ..... como es el caso de la XH90, podrás disfrutar de ventajas como en este caso un mayor ancho de banda y actualización a HDMI 2.1 del puerto de tu Smart TV."
Fíjate en las reviews de YouTube. Ahí se puede ver como enseñan los puertos.

Skyros

Miembro 480p
En tu caso si vas a tener una gpu 3000 de nvidia y la Sony xh90 bastará con meterte en el panel de control de nvidia y activar gsync, lo de descargar ese programa no tienes que hacerlo. Lo que no se es si en la propia tv vas a tener que activar el vrr o viene ya activado. Pero en el pc con que actives gsync en el panel de control valdría.
Rtx 3080 (ti) va a ser que sí ó sí porque en 4K con una 2080 ti tienes que ir bajando parámetros para mantener los 60 fps estables.
Me plantearía La Sony XH90 porque además de tener un precio bastante bueno en 55" (mi tamaño ideal sería 49"), si puedo activar VRR y olvidarme del VSync pues estaría muy bien. A ver si cuando salgan las Rtx 3000 alguien pone sube algún video mostrando la evidencia y bondades.

snow7777

Miembro 480p
Buenas noches

Tengo una pequeña duda respecto a la configuración de los settings de las Sony de este año, me queda claro en el video de Tocinillo de la xh95 los distintos settings para los distintos modos de imagen, SDR, HDR, etc. Pero mi duda es la siguiente, yo pongo un disco duro al TV y configuro los distintos modos de imagen, hasta aquí todo perfecto, pero si conecto un mediacenter por HDMI, empiezo a visualizar a través de ese HDMI, tengo que volver a configurar los distintos modos de imagen para ese HDMI9? o una vez configurados los modos de imagen ya sea a través de un HDMI o una app de la tele por ejemplo o un disco duro directo vale para cualquier imagen que emita el televisor, no sé si me he explicado bien.

Saludos y gracias a todos

Gonzalo

Miembro nuevo
Buenas Noches, soy poseedor de una XH90 de 55, mi deseo era la XH95 pero estaba fuera de mi presupuesto. Dicho esto les quiero comentar que actualice a la última versión y dicha actualización me ha generado un problema en YouTube: Luego de reproducir unos 3 o 4 vídeos se comienza a entrecortar el audio y se reproduce lentamente todos los vídeos posteriores. Limpie cache, etc y nada. Si desenchufo y enchufo nuevamente la tv se soluciona temporalmente hasta que comienza a hacer lo mismo en youtube después del 4 o 5 video. Solución: le hice un reset de fábrica y todo de 10, a esperar que la actualización del HDMI 2.1 venga con ciertos bugs solucionados. No juego a los video juegos por lo cual no me cambia en nada lo del HDMI 2.1, sólo aviso mi experiencia para los que piensen en actualizar el SO. Un fuerte Abrazo!