Sony LED 2020: XH85, XH90, XH95, ZH8

Gracias compi!

No, no saca sonidos HD con las apps internas, solo con reproductor externo, lo comenté en la propia review.

Creo que tidal emite en atmos (DD+), no en la versión TrueHD.
 
Gracias compi!

No, no saca sonidos HD con las apps internas, solo con reproductor externo, lo comenté en la propia review.

Creo que tidal emite en atmos (DD+), no en la versión TrueHD.

OK! muchas gracias Tocinillo por las aclaraciónes, especialmente en Tidal donde iba perdido (pensaba que el audio HD que emitían era como el de los blurays).

La verdad es que la XH95 es un modelo con unas prestaciones más que interesantes... (y)

Para mi desgracia, soy el desafortunado propietario de una LG Nanocell SM9010 de 2019 que tiene un "blooming" tal, que para verla mínimamente bien me ha obligado a anular el "local dimming", que es precisamente la "gracia" de este televisor, que sea FALD... :mad:
En cambio, tiene la virtud de disponer de HDMI 2.1 en todos los puertos, y eARC.

Por calidad de imagen, la Sony XH95 es una FALD claramente superior a la LG Nanocell, y si pudiese "colocar" la LG aunque fuese "perdiendo dinero a espuertas" creo que mi opción sería esta Sony.
Lo que me "molesta" de este modelo (por decirlo de alguna manera) es que no disponga de HDMI 2.1 y "sólo" tenga eARC, mientras que al mismo tiempo tenga una "hermana menor" en prestaciones y precio (la XH90), que SI tiene HDMI 2.1 "decente" como en la LG Nanocell (además del eARC, por supuesto).

En fin, supongo que como suele pasar, "no se puede tener todo"... ;)

Saludos cordiales!
 
Última edición por un moderador:
El reproductor interno de LG tampoco va a sacar audio HD. En ese aspecto todas las tvs están igual e incluso alguna peor.
Lo del 2.1 si Sony no los ha metido y otras tvs del 2020 lo han quitado algo habrá y no sólo será por costes.
Supongo que para la PS5 no será necesario. Y no van a promocionar sus teles para que se use a jugar con PC y menos una OLED.
 
Siii, estoy de acuerdo contigo... alguna "estrategia de mercado" tendrán pensada... ?

Es como si quisiesen tener un LED FALD mas "purista" en cuanto a calidad de imagen se refiere (la XH95), y luego aparte otro más barato con "tecnología de 2019" pero más enfocado a los "jugones" (la XH90), en el que primarían más la prestaciones de "respuesta rápida" del panel que su calidad final de imagen, con modos como el ALL (de baja latencia automática) o el VRR, y otros "palabros" varios, que forman parte de las prestaciones que ofrece el HDMI 2.1, y que sí son indispensables para poder sacarle todo el jugo a la PS5 cuando salga al mercado.

Lo que no se es si será una buena jugada por parte de Sony, porque si de entrada hubiesen implementado el HDMI 2.1 en la XH95, tendrían de largo el mejor televisor LED de 2020 sin que ningún competidor les hiciese sombra (en este rango de precios), y además de rebote se habrían ahorrado los costes de producir 2 modelos...

Pero en fin, esto son sólo suposiciones mías y es "hablar por hablar"... ;)

Piensa Kabel que estos 2 modelos que comento son LED FALD, no son OLED... (y)(y)

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo la sony xh95 y creo que he acertado de lleno se nota que sony le a puesto mucho mimo a este modelo panel perfecto ahora el tema del hdmi 2.1 creo que es mas marqueting de las marcas que otra cosa no creo que la nueva generacion veamos un juego correr a 4k 120 fps, recordar la generacion pasada como nos vendieron que todos los juegos correrían a 1080p 60fps y los triple a se quedan en 30 fps nose creo que es un reclamo el hdmi 2.1 a no ser que tengas un pepino de pc entonces si que podras aprovechar el hdmi 2.1 nose es mi opinion
 
Hola a todos a ver tengo un problema cn ma ch95 resulta que ayer conectando un hdmi nose porque me dio por mirar el marco superior de la tv y resulta que esta como un poco despegado que hasta se ve un hueco como para hacer palanca para los tecnicos para desmontarlo y por la noche se ve si te asomas un poco de luz del panel me gustaria saber si es normal esto o no para ponerme en contacto con el sat y tirar de garantia gracias
 

Archivos adjuntos

  • C45E1DCC-37E9-4E39-8BD8-0B14F342578B.jpeg
    C45E1DCC-37E9-4E39-8BD8-0B14F342578B.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 311
  • E1D00428-3AF6-4044-9B57-990917D1D10F.jpeg
    E1D00428-3AF6-4044-9B57-990917D1D10F.jpeg
    358 KB · Visitas: 310
Análisis de la XH95 escrito ya disponible ;)

 
Hola, después de leer la excelente review de Tocinillo, la XH95 de 65" me parece una excelente alternativa a las OLED, más caras.
Sin embargo tengo una duda sobre la anchura del mueble necesario. En la review se indica que es necesaria una anchura de 120 cm (para 55") y yo tengo un mueble de 100 cm. (y ninguna gana de cambiarlo) Sin embargo, he visto en el manual de la TV que las patas tienen dos posiciones de montaje. Para 65":
Stand width (standard): 144,9cm
Narrow position: 88,2cm

De modo que sí cabría en un mueble de 100 cm. ¿Alguien puede confirmar que las patas se pueden montar en posición estrecha, ocupando menos de 90 cm?
 
Buenas,

Puede ser que las Sony 2020 lleven el cable ethernet de 100 Mbps, en lugar de gigabit.....??

Conectada por cable la XH9505 da de bajada 85 y por WiFi 5 ghz da 285.....

Es normal??

Gracias
 
Hola, después de leer la excelente review de Tocinillo, la XH95 de 65" me parece una excelente alternativa a las OLED, más caras.
Sin embargo tengo una duda sobre la anchura del mueble necesario. En la review se indica que es necesaria una anchura de 120 cm (para 55") y yo tengo un mueble de 100 cm. (y ninguna gana de cambiarlo) Sin embargo, he visto en el manual de la TV que las patas tienen dos posiciones de montaje. Para 65":
Stand width (standard): 144,9cm
Narrow position: 88,2cm

De modo que sí cabría en un mueble de 100 cm. ¿Alguien puede confirmar que las patas se pueden montar en posición estrecha, ocupando menos de 90 cm?

 
Hola a todos a ver tengo un problema cn ma ch95 resulta que ayer conectando un hdmi nose porque me dio por mirar el marco superior de la tv y resulta que esta como un poco despegado que hasta se ve un hueco como para hacer palanca para los tecnicos para desmontarlo y por la noche se ve si te asomas un poco de luz del panel me gustaria saber si es normal esto o no para ponerme en contacto con el sat y tirar de garantia gracias

Eso no es normal compañer! Yo pediría un reemplazo porque no es de recibo. No se si es posible solucionarlo haciendo una pequeña presión, pero no te la juegues y ponlo en conocimiento de la tienda donde lo compras.

Gas
 
Hola! Cada dia me estoy enamorando más de esta XH9505, pero he estado mirando precios en 55” y lo más barato que he encontrado ha sido 1299€ en supersonido. Creeis que bajara de precio las proximas semanas/ 1 mes (para finales de agosto)?? Es que se me acaba de romper la TV y tengo q comprar una nueva. De momento puedo tirar unas semanas con una más pequeñita y antigua, pero seria algo provisional. Y la verdad que por 1299€ no se si ir a por la Q90R de Samsung tb en 55” que la he encontrado por 100€ más.
Que opinais?? Porque tambien he mirado la XG95 pero esta agotadisima!
 
Hola! Cada dia me estoy enamorando más de esta XH9505, pero he estado mirando precios en 55” y lo más barato que he encontrado ha sido 1299€ en supersonido. Creeis que bajara de precio las proximas semanas/ 1 mes (para finales de agosto)?? Es que se me acaba de romper la TV y tengo q comprar una nueva. De momento puedo tirar unas semanas con una más pequeñita y antigua, pero seria algo provisional. Y la verdad que por 1299€ no se si ir a por la Q90R de Samsung tb en 55” que la he encontrado por 100€ más.
Que opinais?? Porque tambien he mirado la XG95 pero esta agotadisima!

Podría rondar los 1200 en Agosto. Pero de ahí no creo que baje mucho. La 55A8 tiene pinta de quedarse por los 1600 y pico.
 
Hola! Cada dia me estoy enamorando más de esta XH9505, pero he estado mirando precios en 55” y lo más barato que he encontrado ha sido 1299€ en supersonido. Creeis que bajara de precio las proximas semanas/ 1 mes (para finales de agosto)?? Es que se me acaba de romper la TV y tengo q comprar una nueva. De momento puedo tirar unas semanas con una más pequeñita y antigua, pero seria algo provisional. Y la verdad que por 1299€ no se si ir a por la Q90R de Samsung tb en 55” que la he encontrado por 100€ más.
Que opinais?? Porque tambien he mirado la XG95 pero esta agotadisima!
La pena es que no te quepa una de 65”, porque la promoción de Sony de reembolso de 200€ es buena.

Yo ahora tengo también un lío (aunque hablo de 65”), estoy entre la XH95, o una Samsung Q85R del año pasado, pero es que tras ver el vídeo de Leoni de la XH90 me ha generado dudas, aunque lo de lo de que esta última no tenga el “Wide angle” ni el antireflejos me echa un poco para atrás, pero en su favor ganas el HDMI2.1, que incomprensiblemente no lo han metido en la XH95. Si se lo hubiesen metido muy probablemente hubiese sido seguro el que me hubiese pillado, aunque ahora me genera dudas, aunque de jugar no soy mucho, y dudo mucho que las nuevas consolas lleguen a 4K 120fps, lo veo imposible...
 
La pena es que no te quepa una de 65”, porque la promoción de Sony de reembolso de 200€ es buena.

Yo ahora tengo también un lío (aunque hablo de 65”), estoy entre la XH95, o una Samsung Q85R del año pasado, pero es que tras ver el vídeo de Leoni de la XH90 me ha generado dudas, aunque lo de lo de que esta última no tenga el “Wide angle” ni el antireflejos me echa un poco para atrás, pero en su favor ganas el HDMI2.1, que incomprensiblemente no lo han metido en la XH95. Si se lo hubiesen metido muy probablemente hubiese sido seguro el que me hubiese pillado, aunque ahora me genera dudas, aunque de jugar no soy mucho, y dudo mucho que las nuevas consolas lleguen a 4K 120fps, lo veo imposible...

Si, lo de la promo es una pena, porque la de 65” no me entra en el mueble. Respecto a la XH90 como no soy mucho de jugar, solo con la switch, no le voy a dar uso al hdmi 2.1, asiq ese aspecto no me preocupa. Ademas creo le doy mas importancia a lo de el antireflejo y el wide angle, porq tengo un salon con bastante luz natural por el dia, por eso tb mi duda con la Q90R.
 
Atrás
Arriba