Sony LED 2020: XH85, XH90, XH95, ZH8

Hola Tocinillo, en primer lugar agradecer tu gran trabajo, he visto todos los vídeos de esta serie XH95 y me han ayudado mucho a entender muchas aspectos de las características que debe tener un buen aparato de televisión y, más en concreto, a interesarme por esta gama de Sony.

Por favor, a ver si tú o alguien del foro pudiera echarme una mano en mi decisión.

He visto mucha información sobre la gama XH95 de Sony y la verdad es que en casi todos los sitios la ponen bastante bien, por lo que estoy pensando adquirir una; el problema es que por cuestiones de espacio tengo que considerar el modelo de 49", pero la versión de este tamaño no incorpora la tecnología "X-WIDE ANGLE". Entonces, si tú o alguien del foro la tiene o la ha visto en funcionamiento, por favor, ¿podríais darme vuestra opinión sobre si creéis que merece la pena o no comprarla? Aunque tenga muy buena imagen vista de frente, me molestaría mucho que al verla en ángulo perdiera mucha calidad.

Muchas gracias de nuevo por tu trabajo.
Saludos
 
Yo también estoy igual que el compañero, no puedo poner más de 49" y había pensado en la de sony, porque estaba en la duda con la samsung Q4980T. Según comparativas para ver cine, TDT, deportes, streaming daba mejor calidad de imagen la sony que la samsung, aunque el nivel de negros dicen que la samsung está un pelín por encima de la sony.

Y como el tema de juegos no es algo muy importante ya que juego de forma esporadica, el HDMI 2.1 no es vital.

De todas formas en este rango de pulgadas están muy recortadas en cuanto a prestaciones con respecto a sus hermnas mayores de más de 55", ya sea sonido, angulo de vision, etc.

Hay algo mejor en 49" que la sony xh9505?

Saludos.
 
Depende, si la ves muy muy de lado entonces si que pierde mucho, sin embargo si sueles verla centrado no hay ningún problema.

Un saludo!

Bueno, en realidad no es que la vaya a ver con mucho ángulo, no sé, por decir algo, algunas veces es posible que la vea con unos 20 o 25 grados respecto de la perpendicular de la pantalla, es que nunca he tenido un panel VA y no sé con qué ángulo se empieza a notar el efecto de pérdida de calidad, aunque esto supongo que también dependerá bastante del modelo.

De momento he hecho mucho "trabajo" de buscar y comparar detrás de la pantalla, igual ahora hago un poco de trabajo de campo; veré dónde la tienen y me presentaré físicamente en el sitio para terminar de convencerme... o no.

Ok Tocinillo, muchas gracias por tu respuesta y por tu trabajo.
Saludos.
 
Buenas familia de AVPasion. Acabo de adquirir una XH90 como tv para la futura PS5 llevo una semana con ella y he observado que las cuatro esquinas del televisor están más oscurecidas que el resto del panel. Se nota sobre todo con imágenes de fondo claro. ¿Es normal o debo pedir que me cambien la tv?
 
Hola a todos, me llamo Pablo y hablo desde Pontevedra. Me he comprado una Sony 49XH9505 y por ahora estoy contento con la compra. El tema es que la Sony no me vino con el mando retroiluminado (parece que viene a partir de la 55 pulgadas) y quería comprarlo. Alguien que lo tenga me puede decir el modelo exacto? Pensé que era el Sony RMF-TX600E y lo compré pero no es retroiluminado. Y otra cosa, por cable no me pasa nunca de 100 Mbps y tengo una red gigabit, la tarjeta de red de la TV no es gigabit? Me parecería un error terrible.

@Tocinillo: seguid así, estáis haciendo un trabajo estupendo de difusión en el mundo del vídeo de calidad. Enhorabuena.

Un saludo a todos!
 
Última edición:
Yo también estoy igual que el compañero, no puedo poner más de 49" y había pensado en la de sony, porque estaba en la duda con la samsung Q4980T. Según comparativas para ver cine, TDT, deportes, streaming daba mejor calidad de imagen la sony que la samsung, aunque el nivel de negros dicen que la samsung está un pelín por encima de la sony.

Y como el tema de juegos no es algo muy importante ya que juego de forma esporadica, el HDMI 2.1 no es vital.

De todas formas en este rango de pulgadas están muy recortadas en cuanto a prestaciones con respecto a sus hermnas mayores de más de 55", ya sea sonido, angulo de vision, etc.

Hay algo mejor en 49" que la sony xh9505?

Saludos.

Hola, yo tengo la 49 de Sony y ángulo vertical no hay problema. Se ve perfecta. La tengo en la habitación enfrente de la cama y está bastante alta y se ve perfecta.
 
Buenas familia de AVPasion. Acabo de adquirir una XH90 como tv para la futura PS5 llevo una semana con ella y he observado que las cuatro esquinas del televisor están más oscurecidas que el resto del panel. Se nota sobre todo con imágenes de fondo claro. ¿Es normal o debo pedir que me cambien la tv?

Es normal, es típico de las FALD de Sony.
 
Y otra cosa, por cable no me pasa nunca de 100 Mbps y tengo una red gigabit, la tarjeta de red de la TV no es gigabit? Me parecería un error terrible.
No, no te va a superar los 100 Mbps. Prácticamente casi todas las teles no disponen de gigabit. Toca tirar del wifi (curiosamente) para obtener mayores velocidades...
 
No, no te va a superar los 100 Mbps. Prácticamente casi todas las teles no disponen de gigabit. Toca tirar del wifi (curiosamente) para obtener mayores velocidades...
Pues si, obtengo más velocidad por wifi que por cable. Un poco triste, pero cierto.

Alguien con la 55 o la 65 que me pueda indicar el modelo del mando a distancia? Gracias.
 

Y nuevo vídeo:


Estos settings se pueden extrapolar a la XG95? Me refiero más bien a los efectos de post-procesado, Ya que brillo y contraste con los patrones ya se soluciona. Gracias.
 
Esperando al Black Friday para pillar la 55XH9595.

A ver si se puede encontrar por debajo de 900€
 
Buenas, me he decidido por la marca Sony en 65", ahora estoy valorando la xh9096 o la xh9505.

Por presupuesto quizás me decante por la primera, aunque ganaría el hdmi 2.1 (que no entiendo como en la gama superior lo han quitado) veo que carece de 10w menos, rebaja en los nits en HDR/DV y mando no retroiluminado.

¿Merecen la pena esos 200/300€ entre una y otra?
Uso para netflix, prime video... consola también pero menos.
 
Yo estoy como andoniarriaga y bigticket esperando que salga una buena oferta y si merece subir a la 9505 para uso TDT, Prime vídeo, HBO y alguna peli descargada.

Otra opción que me planteo es un a oled de LG b9sl o la cx6 si se pone a 1100€ pero me preocupa la fiabilidad (tendría que ampliar garantía a 5 años para curarme en salud).

Mi presupuesto unos 1000€.

Saludos.
 
Buenas tardes,
Antes de nada os agradezco el contenido de calidad que he encontrado en vuestro canal de YouTube. Sin duda ha sido de gran ayuda.

Después de muchos días me he decidido a escribiros para decantarme en la compra de mi próxima TV. Estoy entre los modelos:

- Sony A9 (48”) OLED
- Sony XH95 (49”) LCD

Mi gran duda es lo delicada que puede llegar a ser una pantalla con tecnologia OLED. Aunque me he visto muchos videos y leído en vuestro foro me gustaría preguntaros por mi caso personal.

El uso que le daré sera de un 75% videojuegos y un 25% pelis y series. Una media de 4 horas diarias.

Soy bastante cuidadoso.

Me merece la pena comprar la A9 OLED si cumplo con todos los cuidados asociados?

Es mejor la A9 o la 49XH95 para videojuegos?

Realmente las OLED de hoy en día pueden amarillear o quemar su imagen con los años?

Mi idea es no tener que cambiar de tele en otros 5 a 7 años.

Muchas gracias a todos de antemano.Un saludo!!
 
Sergio Madrid 87

Buenas tardes,
Antes de nada os agradezco el contenido de calidad que he encontrado en vuestro canal de YouTube. Sin duda ha sido de gran ayuda.

Después de muchos días me he decidido a escribiros para decantarme en la compra de mi próxima TV. Estoy entre los modelos:

- Sony A9 (48”) OLED
- Sony XH95 (49”) LCD

Mi gran duda es lo delicada que puede llegar a ser una pantalla con tecnologia OLED. Aunque me he visto muchos videos y leído en vuestro foro me gustaría preguntaros por mi caso personal.

El uso que le daré sera de un 75% videojuegos y un 25% pelis y series. Una media de 4 horas diarias.

Soy bastante cuidadoso.

Me merece la pena comprar la A9 OLED si cumplo con todos los cuidados asociados?

Es mejor la A9 o la 49XH95 para videojuegos?

Realmente las OLED de hoy en día pueden amarillear o quemar su imagen con los años?

Mi idea es no tener que cambiar de tele en otros 5 a 7 años.

Muchas gracias a todos de antemano.Un saludo!!

Estoy en la misma tesitura. Tengo una Sony Bravia LCD KDL-26P3000 desde hace más de 10 años y me ha ido de muerte. Estoy muy contento con esta marca y se agradecería que nos podáis dar vuestras opiniones. Mil gracias
 
Atrás
Arriba