Sony LED 2020: XH85, XH90, XH95, ZH8

Vale, después de bucear un poco y tras leer este artículo está todo un poco más claro. Gracias.

https://www.avpasion.com/tipos-vrr-como-activar-freesync-lg-oled-2019/
En tu caso si vas a tener una gpu 3000 de nvidia y la Sony xh90 bastará con meterte en el panel de control de nvidia y activar gsync, lo de descargar ese programa no tienes que hacerlo. Lo que no se es si en la propia tv vas a tener que activar el vrr o viene ya activado. Pero en el pc con que actives gsync en el panel de control valdría.
 
Hola. Con relación a la actualización de las xh90 y viendo que solo montan un HDMI 2.1 me preguntaba si hay alguna otra marca que monte más de un puerto HDMI 2.1. Es que acabo de adquirir una y si encuentro otro modelo que monte más de un HDMI 2.1 me planteo cambiarla.
 
Hola. Con relación a la actualización de las xh90 y viendo que solo montan un HDMI 2.1 me preguntaba si hay alguna otra marca que monte más de un puerto HDMI 2.1. Es que acabo de adquirir una y si encuentro otro modelo que monte más de un HDMI 2.1 me planteo cambiarla.
La Sony XH90 tiene dos puertos hdmi 2.1 los puertos 3 y 4. La única que creo que tiene los 4 puertos es la LG CX y gamas más altas de LG.
 
La Sony XH90 tiene dos puertos hdmi 2.1 los puertos 3 y 4. La única que creo que tiene los 4 puertos es la LG CX y gamas más altas de LG.
¿Y cómo he leído yo que sólo tenía un puerto 2.1? Yo creo que no he sabido interpretar la última frase del artículo que publicó Tocinillo
" ..... como es el caso de la XH90, podrás disfrutar de ventajas como en este caso un mayor ancho de banda y actualización a HDMI 2.1 del puerto de tu Smart TV."
 
Última edición por un moderador:
¿Y cómo he leído yo que sólo tenía un puerto 2.1? Yo creo que no he sabido interpretar la última frase del artículo que publicó Tocinillo
" ..... como es el caso de la XH90, podrás disfrutar de ventajas como en este caso un mayor ancho de banda y actualización a HDMI 2.1 del puerto de tu Smart TV."
Fíjate en las reviews de YouTube. Ahí se puede ver como enseñan los puertos.
 
En tu caso si vas a tener una gpu 3000 de nvidia y la Sony xh90 bastará con meterte en el panel de control de nvidia y activar gsync, lo de descargar ese programa no tienes que hacerlo. Lo que no se es si en la propia tv vas a tener que activar el vrr o viene ya activado. Pero en el pc con que actives gsync en el panel de control valdría.
Rtx 3080 (ti) va a ser que sí ó sí porque en 4K con una 2080 ti tienes que ir bajando parámetros para mantener los 60 fps estables.
Me plantearía La Sony XH90 porque además de tener un precio bastante bueno en 55" (mi tamaño ideal sería 49"), si puedo activar VRR y olvidarme del VSync pues estaría muy bien. A ver si cuando salgan las Rtx 3000 alguien pone sube algún video mostrando la evidencia y bondades.
 
Buenas noches

Tengo una pequeña duda respecto a la configuración de los settings de las Sony de este año, me queda claro en el video de Tocinillo de la xh95 los distintos settings para los distintos modos de imagen, SDR, HDR, etc. Pero mi duda es la siguiente, yo pongo un disco duro al TV y configuro los distintos modos de imagen, hasta aquí todo perfecto, pero si conecto un mediacenter por HDMI, empiezo a visualizar a través de ese HDMI, tengo que volver a configurar los distintos modos de imagen para ese HDMI9? o una vez configurados los modos de imagen ya sea a través de un HDMI o una app de la tele por ejemplo o un disco duro directo vale para cualquier imagen que emita el televisor, no sé si me he explicado bien.

Saludos y gracias a todos
 
Buenas Noches, soy poseedor de una XH90 de 55, mi deseo era la XH95 pero estaba fuera de mi presupuesto. Dicho esto les quiero comentar que actualice a la última versión y dicha actualización me ha generado un problema en YouTube: Luego de reproducir unos 3 o 4 vídeos se comienza a entrecortar el audio y se reproduce lentamente todos los vídeos posteriores. Limpie cache, etc y nada. Si desenchufo y enchufo nuevamente la tv se soluciona temporalmente hasta que comienza a hacer lo mismo en youtube después del 4 o 5 video. Solución: le hice un reset de fábrica y todo de 10, a esperar que la actualización del HDMI 2.1 venga con ciertos bugs solucionados. No juego a los video juegos por lo cual no me cambia en nada lo del HDMI 2.1, sólo aviso mi experiencia para los que piensen en actualizar el SO. Un fuerte Abrazo!
 
Para juegos la mejor es la 49XH90. Mira esto:



Si tu uso fuese 75% cine y 25% juegos, entonces la OLED o la XH95. Pero al ser al revés, pues la XH90.

Me podrías decir porque esa comparación?? No se supone que la 95 es mejor?? Gracias!!
 
Me podrías decir porque esa comparación?? No se supone que la 95 es mejor?? Gracias!!

Te respondo dentro de mis pocos conocimientos técnicos, pero en base a todo s los meses que me llevo informando. A partir de ahí, saca conclusión tú mism@:

Al parecer la XH95 está mejor equipada en todo y es muy buna elección para cine. La "pega" es que, aunque es un modelo superior, por razones inexplicables (o al menos, por razones justificadas que en mi ignorancia no llego a entender) no está preparada para soportar HDMI 2.1. Esta característica principalmente y supuestamente se explota en la nueva generación de consolas. El asunto es que por muchos foros fiables gamers de opinión se asegura que ese standard HDMI 2.1 (que hace reproducir los juegos a resolución 4k en velocidad 120hz) es muy difícil que pueda a llegarse a dar en todos los juegos. Que serán pocos los que consigan esa característica y sí puedan los equipos potentes de PC con juegos en ese soporte.

Dicho esto, el XH90 sí tiene un puerto HDMI 2.1 y el XH95 no. De ahí que Leoni lo recomiende para gamers.
 
Te respondo dentro de mis pocos conocimientos técnicos, pero en base a todo s los meses que me llevo informando. A partir de ahí, saca conclusión tú mism@:

Al parecer la XH95 está mejor equipada en todo y es muy buna elección para cine. La "pega" es que, aunque es un modelo superior, por razones inexplicables (o al menos, por razones justificadas que en mi ignorancia no llego a entender) no está preparada para soportar HDMI 2.1. Esta característica principalmente y supuestamente se explota en la nueva generación de consolas. El asunto es que por muchos foros fiables gamers de opinión se asegura que ese standard HDMI 2.1 (que hace reproducir los juegos a resolución 4k en velocidad 120hz) es muy difícil que pueda a llegarse a dar en todos los juegos. Que serán pocos los que consigan esa característica y sí puedan los equipos potentes de PC con juegos en ese soporte.

Dicho esto, el XH90 sí tiene un puerto HDMI 2.1 y el XH95 no. De ahí que Leoni lo recomiende para gamers.
La XH95 es mejor para la gente que ve la tdt, películas, series , etc. Pero para jugar es mejor la gama XH90 porque trae hdmi 2.1 con VRR(freesync) y se podrá jugar a 4K HDR 10 bits RGB a 60 y 120Hz. Es raro que la gama más alta no tenga el mismo hdmi que la xh90 pero bueno, a ver si el año que viene salen más tvs con hdmi 2.1.
 
Me alegro de que los vídeos anteriores hayan servido. También podéis ver el de Tocinillo para la XH95:


Por cierto, veo que mi XH85 tiene la misma configuración de chip (Mediatek) y memoria que la XH95.

Sin embargo, tengo una duda. Según las especificaciones oficiales, la XH85 lleva un panel de 100Hz nativos. Sin embargo, Aida64 me dice que la velocidad de actualización (frecuencia de refresco vertical) es de 60Hz. ¿Eso es normal? Sé que lo de los 100 ó 120Hz es a nivel interno; es decir, la tele se pone a 100Hz de manera automática cuando el contenido de entrada va a 25 ó 50Hz. Y supongo que a 120Hz (¿overclock de Hz?) cuando la entrada es a 24, 30 ó 60Hz. O eso me parece haber entendido en foros guiris (en foros nacionales no he encontrado mucha información).

Los que tenéis la XH90, ¿podéis poner alguna foto de vuestro Aida64, a ver si también os dice que el panel va a 60Hz?

Abajo dejo las fotos del Aida64 de mi XH85.
Hola,
Acabo de comprar una XH8596 y la verdad es que no la veo bien. No estoy nada contento con el tema de los negros y las imágenes de escenas oscuras. Vamos que estoy un poco desilusionado.
¿Tienes alguna configuración de settings correcta que pudiera probar?
Me quema muchísimo ver por ejemplo las barras negras de las películas superiluminadas. Creo que viene mucha luz desde arriba y se cambia mucho la luminosidad de una escena a otra que debía ser similar, por ejemplo viendo "Patria" en HBO ahora mismo. Vamos que no me gusta nada.
Eso sí, viendo TDT se ve de lujo.
Gracias
 
Buenas a todos!!
Soy nuevo por aquí y primero queria dar las gracias por los videos y settings que ofreceis para ayudar a los que menos sabemos del tema, como un servidor.
Me compre una XH9505 hace un par de meses y la verdad que en terminos generales estoy muy contento. Solo queria preguntar una duda para ver si a alguien mas le pasa y si hay alguna explicación. Cuando cambio de una entrada, ya sea de TDT o un HDMI que no este configurado en modo juego, a un HDMI con modo juego configurado para consola, algunas veces se queda el audio con un cierto delay. Es como si al cambiar a modo juego a veces no se haga correctamente. Se suele solucionar entrando en Ajustes y cambiando a otro modo (Cine, Estandard, etc) y volviendo a modo Juego.
Al principio pensaba que era la Videoconsola, pero ocurre en los 4 HDMI y con dos consolas distintas.
Parece ser un problema de software pero queria averiguar si a alguien mas le pasa o si alguien con mas conocimientos sabe el motivo.
Saludos y gracias de antemano!
 
Hace un mes adquirí la KDXH9096 55", decir que solamente la uso para jugar a Nintendo Switch y PS4 y PS5 en 2 semanas jejeje. Ni veo netflix ni apps ni TV normal.



La cosa es que estaba jugando y de repente se va el audio de la TV y se apaga, salen esas 4 bolitas de colores de android y se vuelve a encender... he mirado por internet y parece ser que no soy el único, esta mañana he llamado a SONY y me han comentado que son conscientes de esa incidencia y que los ingenieros estan haciendo una actualización de firmware para solventar esos problemas...



Es raro..,. en todo el mes que la he tenido 0 problemas hasta hoy... he probado a desactivar muchas cosas que he leído en foros y el mismo operador de SONY me ha dicho que desactivara otra serie de cosas... Alguna ayuda?



Alguien sabe si es eficaz? y creéis que sea un problema de hardware? o es software?



Gracias!
 
Hola Tocinillo, en primer lugar agradecer tu gran trabajo, he visto todos los vídeos de esta serie XH95 y me han ayudado mucho a entender muchas aspectos de las características que debe tener un buen aparato de televisión y, más en concreto, a interesarme por esta gama de Sony.

Por favor, a ver si tú o alguien del foro pudiera echarme una mano en mi decisión.

He visto mucha información sobre la gama XH95 de Sony y la verdad es que en casi todos los sitios la ponen bastante bien, por lo que estoy pensando adquirir una; el problema es que por cuestiones de espacio tengo que considerar el modelo de 49", pero la versión de este tamaño no incorpora la tecnología "X-WIDE ANGLE". Entonces, si tú o alguien del foro la tiene o la ha visto en funcionamiento, por favor, ¿podríais darme vuestra opinión sobre si creéis que merece la pena o no comprarla? Aunque tenga muy buena imagen vista de frente, me molestaría mucho que al verla en ángulo perdiera mucha calidad.

Muchas gracias de nuevo por tu trabajo.
Saludos
Comprobado hoy. Pierde mucho.. Y me he quedado "chof" la verdad
 
Atrás
Arriba