Sony LED 2020: XH85, XH90, XH95, ZH8

Buenos dias, queria haceros una consulta... alguien a traves del metodo que sea (nvidia, chinoppo, etc...) ha conseguido reproducir una pelicula en Dolby Vision fluida? que no sea en streaming.
Os cuento, he probado el peliculas DV en disney+ y amazon y bien, no me acaba de hacer mucho pero se ven correctas.
Pero por USB con Just Play que usa exoplayer o con Kodi 19 RC1, se activa el Dolby Vision, y se ven de coña pero en escenas de barrido o paisaje hay microtirones que cortan el rollo, he probado con varias peliculas pero por ejemplo en el Hobbit 1, cuando sale el logo de Warner Bros, en su movimiento tirones, en el recorrido del mapa tambien, en escenas de paisaje...
He probado con plex para reproducirlas desde el pc (i5 6500t, 8gb de ram y grafia integrada) tanto por wifi que estan pegados al router la tv y el pc (350mps llegan a la tv) y lo mismo, por cable ethernet igual, mismos tirones.
Mi duda es... es la tv que no lo va a hacer nunca bien? o son mis medios que no dan para mas...
He probado con mkv dolby vision y surgen tirones, con 2 m2ts con dolby vision y tambien lo mismo.
Lo unico que mueve bien son las demo mp4 dolby que va fluidisima.
Y el HDR super fino tambien.
Por eso pregunto, ¿alguien por algun medio que no sea streaming a reproducido algo en condiciones?? o es la tv que no da para mas
Mas que nada es por no comprar un reproductor externo y me encuentre con lo mismo.
Gracias de antemano
 
Buenos días, me acabo de registrar en el foro ya que la sony xh95 está en mi objetivo de compra y me uno a la pregunta que ha realizado el compañeo @Alestew .

Saludos
 
Muy buenas, que disco duro es el mas recomendable para la xh95 porque tengo uno de 2 tb y cada vez que le meto una peli en 4k de unos 50 gb a la hora se corta y tengo que apagar la tv y reiniciar todo para seguir viendola. Es normal esto???
Es debido el modelo?? Cual seria el disco duro externo recomendable para esta tv.
A mí con pelis 50gb o más y por el usb 3.0 (azul) alguna vez me ha pasado lo mismo desde el reproductor de la tv. Con el reproductor VLC, ningún problema nunca. Yo creo que es del reproductor interno.
 
si si, el reproductor interno es bastante malo, yo le escribí a Sony por el tema de reproducir Dolby Vision y ellos mismos me comentaron que usase otro
A mí con pelis 50gb o más y por el usb 3.0 (azul) alguna vez me ha pasado lo mismo desde el reproductor de la tv. Con el reproductor VLC, ningún problema nunca. Yo creo que es del reproductor interno.
 
Buenas noches gente, me está pasando una cosa super rara en la tele, xh95 de 49"y es cuando estoy haciendo zapping y quiero ver un canal en concreto y no se ve, se ve la pantalla en negro, y he visto que cuando se me va a ver la imagen se ve la barra del canal en azul, y también sé cuándo no se me va a ver es cuando la barra de ve sin color Esto a que es debido? Fuerte cosa más rara no en una tele tan nueva......
 
Hoy veo que tengo esta actualización disponible.Alguien la ha instalado/probado?
cz3DrFN.jpg
 
A mi no me ha saltado... Me había hecho ilusiones con el vrr ?
En la web de Sony no sale ?
 
Última edición:
Como están.
Llego ayer la X905H.
por ahora muy bien, esta la tendré de monitor.
Algunas mejoras vs las del año pasado, ya la mediremos y todo.
1614210674852.png
1614210715040.png

me gusta la parte trasera.
buen acabado.
1614210805131.png
 
Hola,

llevó varias semanas leyendo ocasionalmente foros como este, lo hice con la idea de tener algo de conocimiento a la hora de comprar una TV, tras estar 12 años con una Panasonic de 32 pulgadas. Y al final me he decantado por precio por la SONY 55XH9096. Es la primera vez que escribo en un foro, lo hago a modo de consulta por si alguien fuera tan amable de compartir su opinión al respecto.

Llevo una semana con la XH90 y he flipado con el cambio claro. En general la TV me ha ido bien, al poco de encenderla se actualizó el firmware de la tele y ningún problema hasta ahora, se ve realmente bien.

Lo único es que se me plantean algunas dudas, y más al tener experiencia nula con el uso real de estos aparatos. Por ejemplo, he probado con la app VLC, el visionado de alguna película en 4K, de 50GB 4K-HDR, a través de la conexión USB 3.0 y una llave USB 3.1 de alta velocidad, la película se veía muy bien y la imagen iba perfecta sin tirones. Lo único es que había una mínima desincronización entre el audio y la imagen, que se notaba cuando dialogaban los personajes.

Luego la tele está conectada a internet, tengo fibra y le llega una señal de 100Mbps, me puse a ver Prime Video, alguna serié propia de la plataforma, y he podido observar en reproducciones el mismo efecto otra vez, una pequeña desincronización entre el audio y la imagen (modo de imagen detectado por la tele BASICO-HDR).

Como supongo que es natural, esto no me pasa viendo la TDT, ni al parecer si visualizo películas por USB menos pesadas. Tampoco me pasa viendo Prime a través del Chromecast viejo, vía HDMI (modo de imagen detectado por la tele BASICO).

Aunque sigo probando cosas, la duda que me surge si esta pequeña falta de sincronismo entre el video y el audio en los casos comentados son normales?.

Gracias, perdón porque al final me extendido y por si este no fuera el hilo adecuado para realizar esta consulta.

Un cordial saludo.
:)
 
Hola, @CRIS90 tengo el tv ya hace unos días y me pasaba lo mismo con los discos externos y en eso SONY flaquea así que descargue el KODI y todo bien.
4K-HDR bien.
1614571426632.png

Escala muy bien 1080p y sus negros van bien a pesar de sus 15 zonas , con la PS5 corre perfecto.
1614571150907.png

gran turismo sport va muy bien.
1614571194044.png
 
Pues yo no he notado nada de eso, ni con app internas de streaming (Disney + o Prime Video) ni con el usb en vlc o aplicacion nativa. Cierto es que los subtitulos del mkv no me deja elegir, pero la reproduccion es buena
 
Una duda, estoy planteándome poner bombillas inteligentes por el piso y tengo la duda si tengo que comprar el Google home ,(o el nest) para poder controlar las luces (que serían compatible con Google home) o solamente con la xh9505 ya haría de Google Home y podría controlar las luces).

Gracias.
 
Buenas noches Tocinillo,
Necesito consejo, que tele me aconsejas en 75" para ver 90% TDT, y resto, neflix HBO, etc, no voy a jugar en ella, yo había pensado y en la XH95, ya que por lo que he leído es la que mejor reescala las imágenes, o la Samsung QE75Q80, que la gente comenta que está muy bien.

E descartado un oled, por precio y tema de quemados, ya que la tele echa muchas horas encendida en el mismo canal.

Me podrías aconsejar,, no quisiera gastar más de 1600€.
Gracias de antemano.
Saludos
 
Bueno, al final me he decantado por la sony XH95 de 65 pulgadas, supongo que en comparación con mi vieja led de 7 años, me dará una mejor calidad de imagen y prestaciones en el Smart TV. Seguiré los consejos de Tocinillo para la configuración.
Saludos !!
 
Atrás
Arriba