Sony LED 2020: XH85, XH90, XH95, ZH8

Primeras impresiones con la XH95 de 65’
Le hice los ajustes básicos que indica Tocinillo en YouTube.
Vengo de una led Samsung de 55 y unos 7 años.
El manejo, smart tv muy rápido y cómodo desde el primer momento, la calidad de imagen con demos 4k hdr es impresionante, para fotos también noto mucha mejoría ....
Con el deco de Movistar veo algo mejor, poco pero lo noto.

Aplicaciones Netflix, prime y Apple TV.... es muy pronto para valorar y tendré que configurar algo más supongo, o tal vez es la imagen Dolby visión pero noto como más apagado, más efecto cine y tal vez no veo ganancia de nitidez a como lo veía antes... esas aplicaciones son el 70% de mi uso.
Si alguien sabe algún truquillo para mejorar algo, se agradece, ya digo que entre las demos 4k y las plataformas de streaming un abismo.

Gracias
 
Primeras impresiones con la XH95 de 65’
Le hice los ajustes básicos que indica Tocinillo en YouTube.
Vengo de una led Samsung de 55 y unos 7 años.
El manejo, smart tv muy rápido y cómodo desde el primer momento, la calidad de imagen con demos 4k hdr es impresionante, para fotos también noto mucha mejoría ....
Con el deco de Movistar veo algo mejor, poco pero lo noto.

Aplicaciones Netflix, prime y Apple TV.... es muy pronto para valorar y tendré que configurar algo más supongo, o tal vez es la imagen Dolby visión pero noto como más apagado, más efecto cine y tal vez no veo ganancia de nitidez a como lo veía antes... esas aplicaciones son el 70% de mi uso.
Si alguien sabe algún truquillo para mejorar algo, se agradece, ya digo que entre las demos 4k y las plataformas de streaming un abismo.

Gracias
Yo uso el modo vivo y la TDT (en modo estandar) e incluso alguna película. El modo cine no me convence nada.
Apagar el sensor de luz, se nota mucho la diferencia.
En nivel de brillo, voy modificando el x-extenden (debajo de la atenuación local) o algo así para la floración.
 
Usa el modo standard para el hd y el hdr le da más brillo, color y punch a la imagen sin perder naturalidad. Yo lo prefiero al modo cine, que da un tono más apagado y amarillento. Para Netflix usa Dolby brillo o Dolby vivo. Yo tengo la de 75 y Netflix y prime se ven de escándalo en el contenido HDR y muy bien el hd.El Dolby visión es de por si algo oscuro, pero tienes que notar mucha diferencia con esa Samsung que tenías. Yo también pongo el local dimming en alto, así mejora el contraste, y le puse una tira led blanca fría detras de la tv para verla de noche. Yo estoy súper contento con la calidad de imagen y sonido
 
Estoy probando y la verdad es que si que mejora, a ver ya se veía muy bien, pero así es más espectacular y quita esa dominante amarilla.
Lo de las reducciones de ruido en apagado siempre verdad ??
Gracias !!!
 
Estoy probando y la verdad es que si que mejora, a ver ya se veía muy bien, pero así es más espectacular y quita esa dominante amarilla.
Lo de las reducciones de ruido en apagado siempre verdad ??
Gracias !!!
Yo las tengo en auto. No noto ninguna diferencia con tenerlos apagados
 
Usa el modo standard para el hd y el hdr le da más brillo, color y punch a la imagen sin perder naturalidad. Yo lo prefiero al modo cine, que da un tono más apagado y amarillento. Para Netflix usa Dolby brillo o Dolby vivo. Yo tengo la de 75 y Netflix y prime se ven de escándalo en el contenido HDR y muy bien el hd.El Dolby visión es de por si algo oscuro, pero tienes que notar mucha diferencia con esa Samsung que tenías. Yo también pongo el local dimming en alto, así mejora el contraste, y le puse una tira led blanca fría detras de la tv para verla de noche. Yo estoy súper contento con la calidad de imagen y sonido
A que t refieres con el contenido HDR en Netflix ?
A mi Netflix me merca automáticamente o HD, 4k, o Dolby visión
Que pue ponga HDR específicamente no recuerdo haber visto nada, si recuerdas algún título dime y pruebo...Gracias !!
 
me refiero a contenido hdr en amazon prime.En netflix solo hay dolby vision y hd.Yo uso el modo standard tanto en hdr como en hd.Incluso alguna serie en hd uso el modo vivo y tambien se ve muy bien, sony no satura tanto los colores como otras marcas como samsung o lg, en las que el modo vivo se ve muy saturado con colores no realistas
 
me refiero a contenido hdr en amazon prime.En netflix solo hay dolby vision y hd.Yo uso el modo standard tanto en hdr como en hd.Incluso alguna serie en hd uso el modo vivo y tambien se ve muy bien, sony no satura tanto los colores como otras marcas como samsung o lg, en las que el modo vivo se ve muy saturado con colores no realistas
Vale vale ahora te entiendo, en prime si hay claro...
Saludos !!!
 
Al final en Dolby Vision por mucho que cambie a modo neutro o toquetee en la configuración noto la imagen más apagada y oscura con respecto a otros modos, incluida la tdt o Movistar. Supongo que es un modo tipo cine y que es normal que sea así ???
O en otros televisores, oled por ejemplo se vería de otra forma ??
 
Al final en Dolby Vision por mucho que cambie a modo neutro o toquetee en la configuración noto la imagen más apagada y oscura con respecto a otros modos, incluida la tdt o Movistar. Supongo que es un modo tipo cine y que es normal que sea así ???
O en otros televisores, oled por ejemplo se vería de otra forma ??
A mí no me pasa,lo tengo configurado en dolby vision brillo.tengo un panasonic.
 
A mí no me pasa,lo tengo configurado en dolby vision brillo.tengo un panasonic.
Si en modo vivo ya se vé muy bien, y colorido, lo prefiero sobre todo para la luz del día, luego de noche mejor bajar un poco.
Creo que ya la tengo más o menos a gusto....
Gracias por los consejos
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas tardes, tengo dos dudas. Tengo una 55xh9505 y al ver videos en youtube o netflix el sonido se para y el video sigue es cosa de un segundo, pero no se a que puede ser debido. Tengo conectada una barra de sonido Sony Ht-xf9000. Y por otro lado me gustaria saber como configurarla perfecta para ver los deportes con gran calidad y colores bonitos e intensos.
 
Buenos dias..
Estoy pensando en coger la 9096 en vez de la 9505 por el tema del hdmi 2.1, aunque no tengo consolas de última generacion si que me interesa por el tema del Earc para los audios tipo Atmos en HD cuando ponga algún BluRay que lo lleve.
La 9096 con los últimos firmwares ya tiene activado Earc verdad?

Muchas gracias!
Saludos..
 
Buenos dias..
Estoy pensando en coger la 9096 en vez de la 9505 por el tema del hdmi 2.1, aunque no tengo consolas de última generacion si que me interesa por el tema del Earc para los audios tipo Atmos en HD cuando ponga algún BluRay que lo lleve.
La 9096 con los últimos firmwares ya tiene activado Earc verdad?

Muchas gracias!
Saludos..
Tengo la 55xh9096 y la barra de sonido conectada a el HDMI 2.1 muestra la barra e-arc.
 
Buenos dias..
Estoy pensando en coger la 9096 en vez de la 9505 por el tema del hdmi 2.1, aunque no tengo consolas de última generacion si que me interesa por el tema del Earc para los audios tipo Atmos en HD cuando ponga algún BluRay que lo lleve.
La 9096 con los últimos firmwares ya tiene activado Earc verdad?

Muchas gracias!
Saludos..
Tendrías que confirmarlo pero con HDMI 2.0 puede llevar eARC.
 
Buenos dias..
Estoy pensando en coger la 9096 en vez de la 9505 por el tema del hdmi 2.1, aunque no tengo consolas de última generacion si que me interesa por el tema del Earc para los audios tipo Atmos en HD cuando ponga algún BluRay que lo lleve.
La 9096 con los últimos firmwares ya tiene activado Earc verdad?

Muchas gracias!
Saludos..
La XH95 también tiene eARC
 
Atrás
Arriba