Sony LED 2020: XH85, XH90, XH95, ZH8

Si pero creo que eARC sin Hdmi 2.1 no funciona...que rollo de tecnologia..?
Gracias!
Creo que no tiene nada que ver. Si la televisión tiene un hdmi con eARC, tiene que ser el mismo que el que incluye el estándar hdmi 2.1. Míralo bien porque creo que la XH95 tiene eARC. De nada!
 
Creo que no tiene nada que ver. Si la televisión tiene un hdmi con eARC, tiene que ser el mismo que el que incluye el estándar hdmi 2.1. Míralo bien porque creo que la XH95 tiene eARC. De nada!
Pues ahora ya me haces dudar..voy a buscar los enlaces a ver de nuevo..pero juraria que no..
Gracias!
 
Ya ya se que lo tiene.. ? de lo que me haces dudar no es de eso, si no de lo que decias antes del Hdmi 2.0 con eARC
Hay muchas TVs, AVRs y barras que teniendo sólo HDMI 2.0 son compatibles con eARC, como mi Yamaha RX-A870. Lo que hay que tener claro es que los 2 aparatos TV y AVR o barra tienen que ser compatibles con eARC independientemente de que tengan HDMI 2.0 o 2.1.
 
hola, tengo 2 tamaños de la xh9096. en una de ellas ira por un nas synology un chinoppo de una conjunta.
en la otra tengo instalado kodi 19 con acceso al nas. mi problema es con las pelis full bluray/iso. tengo microcortes, muchos. estoy leyendo y no si es por el kodi 19 o alguna configuración que se me escapa.
todo está cableado,con un router xiaomi gigabit haciendo de puente asique descarto instalación.
en esta tele tengo plex también y terminator2 4k remux que la tengo en la misma carpeta que las otras, no tiene ni un tiron. pero kodi como os digo, tirones todo el tiempo.
que podría ser?
gracias
 
Última edición:
Última edición:
Hay muchas TVs, AVRs y barras que teniendo sólo HDMI 2.0 son compatibles con eARC, como mi Yamaha RX-A870. Lo que hay que tener claro es que los 2 aparatos TV y AVR o barra tienen que ser compatibles con eARC independientemente de que tengan HDMI 2.0 o 2.1.
Buenas..
He leido varios articulos al respecto, en este enkace que os pongo debajo de Avpasion explica Javier que para que funcione eARC se necesita Hdmi 2.1

eARC Avpasion

Si que es cierto que indica que algunos dispositivos podrian ofrecer eARC con Hdmi 2.0 pero no es lo habitual.
Muchas gracias a todos de nuevo..
Saludos
 
Buenas..
He leido varios articulos al respecto, en este enkace que os pongo debajo de Avpasion explica Javier que para que funcione eARC se necesita Hdmi 2.1

eARC Avpasion

Si que es cierto que indica que algunos dispositivos podrian ofrecer eARC con Hdmi 2.0 pero no es lo habitual.
Muchas gracias a todos de nuevo..
Saludos
Ese articulo es de principios de 2020. Han salido muchos aparatos después con HDMI 2.0 con eARC. Pero es que además el eARC, que yo lo tengo tanto en AVR como en TV, muchas veces no es necesario. Todas las apps de streaming y la TV no emiten con sonido HD con lo que no se necesita eARC. Tampoco es válido el eARC si se conecta algún pen o disco duro por USB a la TV ya que ésta no pasará sonido HD al AVR o barra de sonido aunque esté activado el eARC. Sólo pasa si se conecta a la TV aparatos por HDMI. Que además si estos aparatos se conectan directamente al AVR o barra, no se necesita eARC porque no pasa por la TV. Por sonido HD se entiende DTS-X, Dolby Atmos en formato Dolby True HD, DTS-HD y Dolby True HD. El Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus pasa por ARC normal (por eso el Atmos de las plataformas de streaming puede pasar a los AVRs o barras sin necesitar eARC.
 
Hola..
Si..gracias por la respuesta..ya se que es para Atmos y DtsX sin descomprimir y a dia de hoy como no sea por un bluray en mi caso..nada..aunque lo vaya a usar poco, ya que me pillo la TV quiero que tenga de todo para no echarlo de menos..
He estado mirando tambien mi AVR que es de hace casi dos años y resulta que Marantz no va a actualizar por firmware a eARC..manda narices ?
Pues nada..a conformarse tocan :)
Muchas gracias por el interės..
Un saludo..
 
Llevo ya mas de una semana con la xh95, de momento por usb me vá reproduciendo bien mas o menos todo, los Blu-ray que tengo en archivos mt.s también. Tengo una duda...
Desde el usb de la tele podría reproducir un full Blu-ray en iso? supongo que que no, pero por preguntar....
Saludos !!
 
Llevo ya mas de una semana con la xh95, de momento por usb me vá reproduciendo bien mas o menos todo, los Blu-ray que tengo en archivos mt.s también. Tengo una duda...
Desde el usb de la tele podría reproducir un full Blu-ray en iso? supongo que que no, pero por preguntar....
Saludos !!
Yo no tengo una Sony pero no conozco ninguna TV que reconozca ISOs o FullUHD, FullBD.
 
Yo no tengo una Sony pero no conozco ninguna TV que reconozca ISOs o FullUHD, FullBD.
Pero yo si reproduzco el archivo mt.s desde el usb del televisor, he visto unas 3 películas así , eso en teoría es la máxima calidad no ??
Me refiero, no se pierde nada ?
La pérdida es si se reproduce en mkv que ahí ya pierdes el Dolby Vision , estoy en lo cierto ??
Saludos !!!
 
Pero yo si reproduzco el archivo mt.s desde el usb del televisor, he visto unas 3 películas así , eso en teoría es la máxima calidad no ??
Me refiero, no se pierde nada ?
La pérdida es si se reproduce en mkv que ahí ya pierdes el Dolby Vision , estoy en lo cierto ??
Saludos !!!
Sí. El fichero ts, lleva la película. Los otros formatos llevan los menús, extras, etc. Es decir, como si fuera el disco original. Hay mkvs que traen una segunda pista que es el Dolby Vision pero después el reproducirlo es otra historia. En este foro hay hilos que lo explican pero yo, desde luego, no me tiro ni tengo tiempo de estar experimentando con programas seis meses a ver si doy con la solución para poder ver Dolby Vision en un mkv. Me ahorro todo ese esfuerzo comprándomela.
 
una pregunta, vosotros para jugar ponéis el modo juego?
yo era de los que nunca lo ponían, soy jugador solitario y no necesito inputs las bajisimos como muchos piden.
siempre creí que el modo juego degrada a algo la imagen, pero con la xh90 no lo veo asi. que raro. también me parece haber leído que el modo pc y juego son los únicos que aceptan 4:4:4? o hay que renombrar el modo juego a pc
 
una pregunta, vosotros para jugar ponéis el modo juego?
yo era de los que nunca lo ponían, soy jugador solitario y no necesito inputs las bajisimos como muchos piden.
siempre creí que el modo juego degrada a algo la imagen, pero con la xh90 no lo veo asi. que raro. también me parece haber leído que el modo pc y juego son los únicos que aceptan 4:4:4? o hay que renombrar el modo juego a pc
Yo si lo pongo, la verdad que no he probado sin ese modo, me va bastante bien.
 
He visto una buena oferta de la KD65XH9096 ¿ha salido ya la actualizacion que habilita en los puertos hdmi 2.1 el VRR y ALLM?

 
Atrás
Arriba