Sony LED 2021: XJ80, XJ90, XJ95, ZJ9

Si, en 55"



Yo suelo ver la tele por la noche y aunque en una OLED los negros se verán mejor, en mi caso no noto que los negros se vean mal. Tampoco tengo las dos TV juntas para comparar.

En sonido tampoco lo veo tanta diferencia. A veces es mas marketing que otra cosa. La de 40w no va a sonar el doble mejor ni el doble mas fuerte que la de 20w. Si quieres calidad de sonido mejor montarse un equipo de audio para conectar a la tele, pero claro el presupuesto engorda.

Es una decisión muy personal, pero en este caso yo valoraría seriamente la Sony aunque la LG tenga un precio de derribo.

Saludos!
Gracias. Bueno , de sonido siempre puedo tirar del amplificador que ya tengo.. a ver si en breve decido
 
Si encuentras la XH90 o 95 a precio de derribo iría por alguna de estas sin duda. Sino, iría a por una de las nuevas. Las conexiones HDMI 2.1y el Google TV pueden marcar la diferencia el día de mañana.

Aprovecho para comentar que estoy encantadísimo con la X90J.
  • Calidad de imagen:
    • La calidad de imagen me parece espectacular.
    • No es una OLED en los negros y zonas oscuras pero el contraste me parece muy bueno
    • El visionado de contenido full hd (prácticamente la mayoría de canales con Movistar TV) muestra un rescalado espectacular donde el detalle de la imagen es, francamente, muy bueno. No consigo apreciar mermas de definición
    • Con contenido a 4K la calidad es excepcional
    • Cuando la imagen presenta alta iluminación en los bordes hay un ligero "viñeteado" pero es inapreciable, te tienes que fijar adrede para apreciarlo.
  • Menús:
    • El Google TV (Android TV 10.0 en el fondo) es muy fluido y rápido.
    • Me parece muy personalizable
    • Es muy intuitivo
  • Conectividad:
    • En teoría todos los puertos (4) son HDMI 2.1 (4K 120 Hz) pero solo he visto 2 de ellos etiquetados. Creo que esta pendiente una actualización de firmware para habilitar todos los puertos a 4K y 120 Hz
  • Diseño:
    • Los marcos glossy de plástico pasan completamente desapercibidos.
    • Una vez instalada la TV yo al menos no distingo si son metálicos o plástico a la distancia desde la que veo la TV (2,2m)
  • Soporte:
    • Yo la tengo colgada con el soporte de pared SONY SU-WL850 y queda muy bien.
En resumen, estoy muy contento con la TV y al precio que la encontré (1.189 Eur en El Corte Inglés) me parece que tiene una relación calidad precio muy buena.

Un saludo!

Solo el HDMI 3 y 4 son 2.1 por limitaciones tecnológicas.
 
Solo el HDMI 3 y 4 son 2.1 por limitaciones tecnológicas.
Gracias por la aclaración. Recuerdo haber leído que quizás con una actualización de firmware todos los puertos puedan soportar las mismas especificaciones, pero si son limitaciones técnicas las que impiden que el 1 y 2 puedan soportar 4K a 120Hz entonces no hay firmware que valga.
 
Si encuentras la XH90 o 95 a precio de derribo iría por alguna de estas sin duda. Sino, iría a por una de las nuevas. Las conexiones HDMI 2.1y el Google TV pueden marcar la diferencia el día de mañana.
La XH90 ya lleva HDMI 2.1
Voy a echar un vistazo a las ofertas.. la verdad es que en el dia sin IVA de Mielectro están ahora genial de precio.. Creo que me iré a por la del año pasado..
Mi hijo y mi mujer son los que me ponen los pies en el suelo :) y la verdad es que la mayoría de las veces las pelis y series las vemos con el proyector..
Gracias!!
 
La XH90 ya lleva HDMI 2.1
Voy a echar un vistazo a las ofertas.. la verdad es que en el dia sin IVA de Mielectro están ahora genial de precio.. Creo que me iré a por la del año pasado..
Mi hijo y mi mujer son los que me ponen los pies en el suelo :) y la verdad es que la mayoría de las veces las pelis y series las vemos con el proyector..
Gracias!!
Estaba pensando la XH95... es cierto que la XH90 ya lleva HDMI 2.1. Gracias por la aclaración!

Saludos :)
 
Qué soportes de pared utilizáis para vuestras TV de 65"? Estoy pensando en uno que sea totalmente movible, tanto en inclinación como desplazamiento vertical/horizontal pero no consigo decantarme por uno. En El Corte Inglés me recomendaron uno de 39 eur y la verdad no me inspiró mucha confianza...
1.- Si necesitas que el televisor gire 180grados, necesitarías medir la mitad del ancho del TV, y que el brazo extensible fuera más de esa distancia.

  • Ejemplo: Mi TV de 43" mide un ancho de 98cm, la mitad sería 49cm. Entonces para que mi TV gire 180 grados necesito un soporte de TV que tenga un brazo con una distancia máxima de la pared superior a 49cm.

2.- El otro punto clave para elegir un soporte de TV para tu pared es conocer el VESA de tu TV.
El VESA es la distancia en la parte trasera de los 4 agujeros (horizontal + vertical) medida en milímetros, el soporte de TV debe ser compatible con el VESA de tu TV.

3.- Y por último, deberás tener especial cuidado con el tipo de pared donde vas a colgar la TV, porque la mayoría de fabricantes de soportes de TV, solo traen quincallería para paredes sólida del tipo hormigón, piedra o ladrillo macizo.

Espero que te sirvan estos consejos, hace tiempo estuve mirando para comprar un soporte giratorio de TV para pared y aquí encontré esta información me fue muy útil.


Un saludo,
 
Última edición:
Hola a todos!
Después de mucho darle vueltas al final creo que voy a tirar a por la Sony 75x90J, a pesar de la magnífica review de tocinillo, tras ver y comparar con la xh90 en rtings y en AVForum, me parece que actualmente por la poca diferencia de precio, merece más la pena el modelo de 2021.

Me escuecen eso sí los 500€ de diferencia con la de 65", que me parece una pasada de incremento por solo 10".
La tengo vista en Supersonido a poco más de 1600€, no sé si merece la pena esperar a un BF o día sin IVA, si alguien me puede aconsejar algún sitio más interesante para la compra o si merece esperar se lo agradezco.

Saludos!
 
Yo estiraria a la x95j. Si no, baja pulgadas y oled de 65. La x90j no sale bien parada en la review.
 
Hola!! Soy nuevo en el foro, pero fan incodicional de Tocinillo, qué crack! Más de la mitad de los conceptos técnicos que dicen me suenan a arameo, pero oye, da gusto oirle.

A lo que vamos, mi Samsung KS7000 ha petado con 5 años y es irreparable. Después de darme por saco con el mando, que tuve que comprar nuevo, y la porquería del Tizen y sus incompatibildades ya con 5 años... Adiós Samsung.

Me acabo de comprar una Bravia XR55X90J en MediaMarkt por 945€, a ver que tal. OLED se me va completamente de precio, una pena...

Nos vemos por aquí!!!
 
Hola!! Soy nuevo en el foro, pero fan incodicional de Tocinillo, qué crack! Más de la mitad de los conceptos técnicos que dicen me suenan a arameo, pero oye, da gusto oirle.

A lo que vamos, mi Samsung KS7000 ha petado con 5 años y es irreparable. Después de darme por saco con el mando, que tuve que comprar nuevo, y la porquería del Tizen y sus incompatibildades ya con 5 años... Adiós Samsung.

Me acabo de comprar una Bravia XR55X90J en MediaMarkt por 945€, a ver que tal. OLED se me va completamente de precio, una pena...

Nos vemos por aquí!!!
a ver que cuentas, estoy entre la de 50 pulgadas, o la 49xh95 del año pasado

saludos
 
Hola!

Os cuento mi experiencia. Fui el jueves a recoger la TV y, después de montarla, un proceso largo si lo haces con mucho cuidado como fue mi caso, veo que la TV no enciende. Bueno, el piloto si, pero la pantalla no. Qué cosa mas rara.

Llamo a MediaMarkt, por teléfono me atienden regular tirando a mal.... Y al día siguiente me voy a la tienda. Porque ni me envían un número de incidencia, ni me llaman de vuelta. Nada.

La desembalan con cuidado, imaginaos el cuidado que tuve yo para volver a embalar la TV, con esas cajas que se autodestruyen... Pues aparentemente no tiene nada, hasta que la encienden:

1632561465729.png


Alucino con cómo estaba el panel y que yo no lo viera en casa. Eso no es normal, y yo no la manipulé por arriba, siempre por abajo. Mi cara de gilipollas es total y absoluta y me siento fatal por no haberlo visto en clase y por que me haya tocado la china de panel reventado.

Me cambian la TV sin problemas y aprovecho para contratar un seguro, porque está visto que el panel es de mantequilla de Soria, o que venía jodido de fábrica. Todo muy raro, pero la atención de los tres empleados de MediaMarkt fue excelente.

Me llevo la TV a casa, la monto con cuidado MAYUSCULO, y todo ok. Con la sorpresa que este panel venía con dos pegatinas, en la esquina superior derecha (modelo, procesador Xr no se que) e inferior derecha (información energética) que la otra TV no tenía... Raro, raro.

1632561838266.png


Estoy todavía instalando y configurando apps, pero la primera impresión es que se ve increíble y el sonido es MUY potente, comparado con mi antigua Samsung KS7000.

Os voy contando mas.... Saludos.
 
lo importante es que se haya solucionado de manera satisfactoria, ahora a disfrutarla, ya comentarás impresiones, yo sigo decidiendo por la de 50 o por la 49xh95 del año pasado, que me tira algo mas por llevar mas zonas,...


saludos
 
Buenas, me voy a cambiar la tv y no tengo claro que sony elegir si la x90j o la x95j en 65". Realmente merece la pena gastarse la diferencia y coger la x95j?? He visto la x90j en vivo y en mi opinión se ve bastante bien, pero la x95j no la he podido ver con lo que no se realmente si merece la pena hacer el esfuerzo y lanzarme por la x95j?
 
Buenas tardes
Aunque llevo más de 1 año viendo los vídeos de YouTube, soy nuevo aquí.
Estoy dudando entre la 55x85j y la 55x90j, esta última no la dejaste muy bien y sin embargo la x85j (aunque de 75) según los comentarios es mejor en cuanto a calidad -precio. ¿Cual os compraríais?
 
Atrás
Arriba