Sony OLED 2018: AF9 (MASTER Series) y AF8

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Pues inaguramos este hilo para dos pedazo de OLEDs de Sony para este año, la AF9 MASTER Series:

maxresdefault.jpg


Y pedazo de Review de AVPasión: https://www.avpasion.com/sony-af9-analisis/

Y la AF8 (una A1 en un diseño con pie convencional):

Sony-Bravia-OLED_AF8-Large.jpg


Los propietarios que tengan la suerte de disfrutar de estas pedazo de TV que comenten y suban fotos!!

 
Pues así como quien no quiere la cosa... soy poseedor de una AF8! ?

Estoy muy muy contento con el cacharro y estoy disfrutando muchísimo. Por ahora todo han sido gratas sorpresas y cumple con creces mis expectativas iniciales.

No tenia ni idea de que el sonido iba a ser tan bueno como he podido experimentar. Tengo un comedor bastante grande, de unos 35 metros cuadrados, y me ponga donde me ponga puedo decir que estoy encantado con la calidad y definicion tanto de sonido como de imagen.

Si alguien más tiene ya, o esta pensando en hacerse con una de estas, estaré encantado en charlar sobre el tema! ?

Saludos!!

 
Yo tambien soy poseedor de una 65AF8 desde hace 15 dias y la verdad que muy contento,la ultima en pisar mi casa fue una C8 y pense que notaria bastante la diferencia..y para nada.La verdad es que rinde muy bien sobre todo con videojuegos donde pense que con su inputlag tendria problemas y encantado..en modo juego no noto ninguna diferencia a la otra aunque se que la hay.Ya en peliculas es una delicia..a 2,50 metros la sensacion de cine es genial y lo bien que se mueve.

El Android tv tambien me sorprendio,no es WEBos en fluidez..pero no he tenido ningun problema.Solo se le puede echar en cara a Sony sus precios,yo no me puedo quejar porque me costo 2.400€..pero creo que si los igualara un pelin a por ejemplo los de LG se llevarian mas porcion del pastel.Lo dicho,encantado con ella y la recomiendo totalmente sobre todo ahora que ha salido la AF9.

Saludos y cualquier cosa aqui estamos.

 
Es una grandisima TV, yo tuve la A1 y aun guardo muy gratos recuerdos de ella.

Sube unas fotillos de esa pedazo de Sony cuando puedas!

Un saludo! 

 
Yo tambien soy poseedor de una 65AF8 desde hace 15 dias y la verdad que muy contento,la ultima en pisar mi casa fue una C8 y pense que notaria bastante la diferencia..y para nada.La verdad es que rinde muy bien sobre todo con videojuegos donde pense que con su inputlag tendria problemas y encantado..en modo juego no noto ninguna diferencia a la otra aunque se que la hay.Ya en peliculas es una delicia..a 2,50 metros la sensacion de cine es genial y lo bien que se mueve.

El Android tv tambien me sorprendio,no es WEBos en fluidez..pero no he tenido ningun problema.Solo se le puede echar en cara a Sony sus precios,yo no me puedo quejar porque me costo 2.400€..pero creo que si los igualara un pelin a por ejemplo los de LG se llevarian mas porcion del pastel.Lo dicho,encantado con ella y la recomiendo totalmente sobre todo ahora que ha salido la AF9.

Saludos y cualquier cosa aqui estamos.
Y yo tb la acabo de comprar en ECI por el mismo precio en el dia sin IVA. Aun no me la han entregado, y estoy deseando que llegue, xD.

 
Tras un tiempo con este pedazo televisor, confirmo que estoy encantado. 

Tanto imagen como sonido me parecen geniales. Claro está que el sonido siempre mejora con un buen equipo dedicado, pero con el sistema que lleva, Acoustic Surface, da muy buen resultado a la par que deja un espacio limpio.

Estaría bien que, entre los poseedores de este televisor, comentáramos sobre los ajustes que le ponemos para calibrar video/audio. La verdad que en esto voy algo perdido y no he cambiado ninguna opción, la tengo configurada tal cual llega de fábrica. ¿Consejos y/o sugerencias?

¡Un saludo!

 
¿Nadie se anima? ¿Reflotamos esto por si alguien que tenga una Sony de estas no nos ha visto?  ? 

 
Uno mas con el chisme e informo: inicialmente me parece super grande. Salon con 3,5 metros de distancia y la de 65. A ver cuando pasen los dias. A mi mujer aun mas..... y eso es un problemilla.

Por cierto. ¿el panel lleva un plastico protector que hay que retirar, o viene asi de casa, tal cual?

Ahora empezare a calibrar settings. ¿tenemos algun manual o algo?

 
¿Nadie se anima? ¿Reflotamos esto por si alguien que tenga una Sony de estas no nos ha visto?  ? 
Buenas,mira yo para la configuracion de imagen de esta AF8 me he guiado por algunos videos de youtube por ejemplo Leoni4k,tiene algunos configurando tanto la Af8 como la A1 que son similares..tambien he estado probando los de un tal machina4k que van bastante bien.

Basicamente para peliculas poner 'modo cine' y para jugar 'modo juego' lo de mas es ya ir probando a tu gusto.Yo por ejemplo para cine en movimiento lo dejo en Truecinema en cambio hay gente que le gusta darle un poco de rapidez..eso ya a gusto de cada cual.Y recuerda usar los puertos hdmi 2 y 3 para 4k Hrd.

Cualquier cosa que pueda ayudar encantado.

Saludos

 
Uno mas con el chisme e informo: inicialmente me parece super grande. Salon con 3,5 metros de distancia y la de 65. A ver cuando pasen los dias. A mi mujer aun mas..... y eso es un problemilla.

Por cierto. ¿el panel lleva un plastico protector que hay que retirar, o viene asi de casa, tal cual?

Ahora empezare a calibrar settings. ¿tenemos algun manual o algo?
A mi,para mi sorpresa tampoco me venia con plastico protector en la pantalla como por ejemplo si me vinieron en las B8 y C8..venian las pegatinas eso si.Desconozco porque pero vamos..la pantalla impoluta.

Sobre el tamaño tranquilo que en menos de una semana te parecera pequeña XD. Yo la tengo a 2,30 y tanto mi mujer como yo encantados.La proxima sera mas grande seguro.

Un saludo.

 
Por cierto,ya esta disponible la actualizacion a Android 8 Oreo desde la web de Sony.

https://www.sony.es/electronics/supp...loads/00015794

Por lo que comentan en otro foro de momento solo disponible via usb.Hasta dentro de un mes no saltara la actualizacion desde la tv.

Si tengo un rato a la noche la actualizare a ver que tal.

Saludos.

 
Buenos días!

Quería preguntar un tema, después de haber leído bastante de la LG 55C8 y demás paneles oled de LG. Descartada la LG por el tema muy problable de los flashazos ¿habéis detectado lo mismo en la Sony AF8, por ejemplo, o la AF9?

Disculpad si ya está mencionado en este foro. Aún así agradecería el enlace o información al respecto.


Saludos y feliz fin de semana!

 
¡Buenas!

¡Me alegra ver movimiento por aqui! A mi tampoco me vino con protector en el panel, pero está impecable. Así que no se echa en falta.

Respondido por: ciezanico

Uno mas con el chisme e informo: inicialmente me parece super grande. Salon con 3,5 metros de distancia y la de 65. A ver cuando pasen los dias. A mi mujer aun mas..... y eso es un problemilla.
Lo del tamaño es cierto, la tengo puesta a unos 3'50 metros de distancia del sofá, y al principio parece que te has pasado con las pulgadas (65"), jaja. A las 2 semanas la ves completamente normal, como si ese fuese el tamaño más normal del mundo.

Respondido por: Juantxo

Buenas,mira yo para la configuracion de imagen de esta AF8 me he guiado por algunos videos de youtube por ejemplo Leoni4k,tiene algunos configurando tanto la Af8 como la A1 que son similares..tambien he estado probando los de un tal machina4k que van bastante bien.

Basicamente para peliculas poner 'modo cine' y para jugar 'modo juego' lo de mas es ya ir probando a tu gusto.Yo por ejemplo para cine en movimiento lo dejo en Truecinema en cambio hay gente que le gusta darle un poco de rapidez..eso ya a gusto de cada cual.Y recuerda usar los puertos hdmi 2 y 3 para 4k Hrd.

Cualquier cosa que pueda ayudar encantado.

Saludos
La verdad es que no he visto nada de las configuraciones que recomiendan Leoni o Machina4k, les daré un vistazo a ver si saco algo. 

Lo de los modos si, tanto el modo "cine", como el de "juegos" con la PS4 y se ajusta todo bastante bien, y si, siempre en los puertos HDMI 2 y 3.

Sería interesante hacer como una plantilla de ajustes, con valores que le demos a cada opción y nos parezca que mejora algo.

Respondido por: Juantxo

Por cierto,ya esta disponible la actualizacion a Android 8 Oreo desde la web de Sony.
Según he leido en diversas fuentes, añade soporte para el control por voz, mejora algunas cosas como el rendimiento y la ejecución de video HDR/Dolby Vision con Netflix.

¡Veremos que tal queda!

 
Buenas, acabo de comprar una 65” af9 y vengo de una 65C8, tengo un pequeño problema con el audio, tengo equipo de sonido dedicado, lo tengo conectado por HDMI ARC, en la opcion salida de audio digital si elijo la opcion 1 me saca toda la TDT por surround y las voces no se entienden, el resto de fuentes ok, si elijo la opcion 2 me saca toda la TDT en stereo, el resto de fuentes ok y si elijo la opcion 3 que es por PCM me saca todo por stereo.

Un saludo
125-7D20F346-ADEC-4343-95E5-DFA5C697F8EF.jpeg



 
Buenas, me he dado cuenta que sufro de retenciones en mi af9 cosa q en la C8 no notaba, se me quedan retenidos los logos de las cadenas y hoy el logo de movistar en el partidazo, las retenciones las observo con el patron 5% grey.

 

128-98F7516F-CADD-4C76-8C04-9F25ED63210A.jpeg

129-4B554B73-6677-433E-8640-9BFC5642811A.jpeg



 
Me pasó igual en la A1...las Sony son más propensas a este problema.

También te comenté que las primeras 100 horas el panel es mucho más delicado.

Un saludo! 

 
Me pasó igual en la A1...las Sony son más propensas a este problema.

También te comenté que las primeras 100 horas el panel es mucho más delicado.

Un saludo! 
Con el ciclo en cada apagado desaparecen las retenciones o mi ojo no es capaz de verlas.

 

131-F52D423E-952C-4CB8-AEEB-B0C607CE9F45.jpeg

130-829A4A11-A975-4EC7-BB22-8DF5604920A3.jpeg

132-472D63CB-0879-443B-971B-00BB8F788733.jpeg



 
Me pasó igual en la A1...las Sony son más propensas a este problema.

También te comenté que las primeras 100 horas el panel es mucho más delicado.

Un saludo! 
¿Por qué las primeras 100 horas es más delicado el panel, Tocinillo?

Yo estoy ahora en ese intervalo de mi flamante AF8 de 65

Cuentame, por favor.......

 
Paneles orgánicos, necesitan un cierto "rodaje". Las primeras horas son más sensibles a retenciones. 

 
Bueno chicos me ha llegado la 65AF9 esta tarde y aún estoy babeando, el tone mapping que tiene esta tele que Teoh comentó es espectacular, es capaz de que veamos todo el detalle en las altas luces (y detalle en sombra, ya que también manipula la gamma, APL, etc) pero sin perdida alguna de brillo en el frame, algo así como el HDR Optimizer de Panasonic. De verdad que impresionante.

El diseño es muy chulo, colometria clavada en SDR y HDR. El mejor interpolador de movimiento del mercado (como lo echaba de menos) y probablemente el mejor escalado de todos (junto al de la Philips 803, aunque son imágenes muy diferentes).

El Dolby Vision es idéntico al de la C8, aunque requiere de un par de ajustes tal y como nos recomendaron los calibradores ISF americanos. Una vez hecho, el DV es virtualmente idéntico al de LG (igual de brillante, ABL, etc.).

De momento un 10, pedazo de televisor de todas todas (hasta hace unos días demasiado caro). La AG9 va a ser la misma tele pero con peana convencional y materiales algo más económicos para competir con LG, de ahí que me decidiera a por la AF9 al no haber cambios este año.

Os dejo unas fotillos improvisadas y con la cámara del móvil.

187-20190506201703.jpg

188-20190506185536.jpg

189-20190506195212.jpg

190-20190506182947.jpg

191-20190506201656.jpg

192-20190506181310.jpg

193-20190506202527.jpg



Mañana habrá noticia de settings y probablemente video review (o pasado). 

Un saludo! 

 
Atrás
Arriba