Sony OLED 2018: AF9 (MASTER Series) y AF8

Me voy al MM, si me la dejan desembalar y ver que viene bien la compro.
Y de qué te sirve desembalar,si has de pasarle unos tests?

Pero vamos,que si te dejan hacerlo en directo,es bueno saberlo....
Dejan hacerlo , me la tienen que pedir porque se agotó. Aun así me la traen la semana que viene y me respetan el precio. Me la instala un técnico y en caso de que hayan macrobloques o lo que sea la puedo devolver sin problema en 14 días siempre y cuando el embalaje este perfecto. Así que ... Me han dado toda la confianza.

 
Bueno pues ya está. Vendrá un técnico a mi casa. Por lo menos me aseguro que no vendrá rota. Me aseguraron que sería nueva de fabrica.... Aunque no me creo nada pero bueno... La atención muy buena . Y me aseguraron que si está perfectamente embalada la puedo devolver en 14 días. Así que espero que venga bien. 2670 con envío e instalación .

 
Para los interesados en la AF9, en Supersonido también está muy bien de precio:

https://www.supersonido.es/p/sony-kd65af9

Yo suelo comprar mucho en ECI por comodidad y por tranquilidad, pero también he adquirido cosas caras y delicadas en Supersonido y jamás he tenido problemas a la hora de realizar una devolución, más bien al contrario, además te mejoran el precio si la encuentras más barata en otro sitio (precio mínimo garantizado: https://www.supersonido.es/contactar-producto-precio-minimo/28355/) siempre y cuando sea una tienda nacional, no es una leyenda urbana, es real, yo mismo he tirado de esta ventaja en varias ocasiones.

Por cierto Tocinillo, muy buena la review de la AF9, y a partir del minuto 19 cuando hablas del HDR es ya la leche, totalmente esclarecedor, ¡¡Al final me acabaré comprando yo también la AF9 en 65”!! en espera de que salga algo interesante en 77”, es más, si hoy por hoy todavía tengo la Sony oled A1 es gracias a ti, y no puedo estar más contento, aún conservo los ajustes que aconsejaste va a hacer ahora casi 2 años y me van de lujo...

Gracias a la electrónica que lleva Sony, que me ha hecho olvidarme de problemas como el movimiento a 24p, las gradaciones y los macrobloques, los de compresión, no los flashes, es difícil que vuelva a otras marcas que no tienen una electrónica tan depurada, aunque el panel sea el mismo, y es que aunque esas otras marcas vayan mejorando, en mi opinión, Sony, Panasonic y Philips también lo hacen y al final la diferencia siempre está ahí.

En fin, un saludo.
 
Buena oferta la de supersonido, si lo hubiera sabido antes ... Pero bueno.. prefiero también tener la tienda en Madrid para poder devolver la tele personalmente y si desistes hay que pagar el envío , y ese envío tan lejos sale caro . Espero tener suerte.

Yo después de ver la review de @tocinillo no me queda duda de que este señor sabe de lo habla... Si el dice que la Sony es mejor..... Amén.

 
Tocinillo no te parece que subiendo el contraste a mas de 90 en HDR clippea? He notado que con el adv. Contrast enhanced clippea menos y poniendo la gamma en 1 se gana luminosidad. Que opinas? Es una cuestion de compromiso entre luminosidad y detalle en altas luces?

Saludos

 
Me parece que si Leoni se hace con un panel del 2017 antes que uno del 2018 será por algo ;)

 
Tocinillo no te parece que subiendo el contraste a mas de 90 en HDR clippea? He notado que con el adv. Contrast enhanced clippea menos y poniendo la gamma en 1 se gana luminosidad. Que opinas? Es una cuestion de compromiso entre luminosidad y detalle en altas luces?

Saludos
En HDR acaba clipeando siempre, aunque el tone mapping sea extraordinario hay escenas que siguen con algo de clipping (en Dolby Vision no pasan por ejemplo). Aún así, yo siempre he sido de los que prefieren un pelín más de clipping a menos APL (brillo general). Pero vamos, clipea por las escenas, le pasé el patrón de Massciola y no clipeaba, es más el tone mapping resuelve detalle hasta los 10000 nits.

Ojo, a mi me parece la mejor TV de 2018. En 2019 según leo a todos los calibradores del mundo, LG ha avanzado mucho y se queda prácticamente igual (lo que dice mucho de la Sony, por cierto), ya comprobaré si es cierto o no jeje.

@leoni4k se ha comprado una  TV con panel 2017? Creo que sigue teniendo la A1, C8 y la QLED, así que imagino que se quedará con la LG.

Año 2019, parece un año totalmente de transición. Realmente y aunque los paneles han ido mejorando, el HDR, el tonemapping, etc., cambio cambio grande no ha hay desde 2015 a 2016, la verdad.

 
A ver, lo habré entendido mal...

https://www.avpasion.com/foro/tecnologia-oled/problema-lg-oled-2018-macrobloques/pag/2/#post-488

https://www.avpasion.com/foro/tecnologia-oled/problema-lg-oled-2018-macrobloques/pag/2/#post-491

 
Me parece que si Leoni se hace con un panel del 2017 antes que uno del 2018 será por algo ;)
Bueno mas bien que me cuesta deshacerme de las teles que tengo con panel 2017 (que son la philips 873 y la sony) porque me cuesta? , obiamente porque creo que  fue  la mejor generacion de oled , pero mi E8 y mi 873 ya las tengo en venta para traer la sony oled Ag8 y la E9 de LG :)   , no me hace ninguna gracias probar suerte con la E9 de LG es cierto.....pero tengo que tenerla para el canal

 

EDITO: sigo sin aclarar la duda sorry, no, no me he comprado ninguna tele con panel 2017 (Por lo menos este año) , he comprado la samsung 65Q90R (que la verdad cada dia me gusta mas, es una todoterreno autentica) y compraré la E9 y la sony para mí :)

 
Me parece que si Leoni se hace con un panel del 2017 antes que uno del 2018 será por algo ;)
Bueno mas bien que me cuesta deshacerme de las teles que tengo con panel 2017 (que son la philips 873 y la sony) porque me cuesta? , obiamente porque creo que  fue  la mejor generacion de oled , pero mi E8 y mi 873 ya las tengo en venta para traer la sony oled Ag8 y la E9 de LG :)   , no me hace ninguna gracias probar suerte con la E9 de LG es cierto.....pero tengo que tenerla para el canal

 

EDITO: sigo sin aclarar la duda sorry, no, no me he comprado ninguna tele con panel 2017 (Por lo menos este año) , he comprado la samsung 65Q90R (que la verdad cada dia me gusta mas, es una todoterreno autentica) y compraré la E9 y la sony para mí :)
En el post explicas que pillaste la 873 de 2017 antes que la af9 de 2018 para no pillarte los dedos con el tema flasheos, o al menos yo entiendo eso.

¿Podrías explicar tu preferencia por la serie E de Lg? entiendo que la única diferencia con la C es el sistema de sonido, ¿es así?. Gracias

 
Me parece que si Leoni se hace con un panel del 2017 antes que uno del 2018 será por algo ;)
Bueno mas bien que me cuesta deshacerme de las teles que tengo con panel 2017 (que son la philips 873 y la sony) porque me cuesta? , obiamente porque creo que  fue  la mejor generacion de oled , pero mi E8 y mi 873 ya las tengo en venta para traer la sony oled Ag8 y la E9 de LG :)   , no me hace ninguna gracias probar suerte con la E9 de LG es cierto.....pero tengo que tenerla para el canal

 

EDITO: sigo sin aclarar la duda sorry, no, no me he comprado ninguna tele con panel 2017 (Por lo menos este año) , he comprado la samsung 65Q90R (que la verdad cada dia me gusta mas, es una todoterreno autentica) y compraré la E9 y la sony para mí :)
En el post explicas que pillaste la 873 de 2017 antes que la af9 de 2018 para no pillarte los dedos con el tema flasheos, o al menos yo entiendo eso.

¿Podrías explicar tu preferencia por la serie E de Lg? entiendo que la única diferencia con la C es el sistema de sonido, ¿es así?. Gracias
La verdad que la philips me gustó muchísimo y como bien dices está libre de macrobloques (Por lo menos mi unidad ) y como ya tenía la A1 pues elegí la philips porque había un poco de miedo con las 2018 eso es cierto.....

 

Escojo la E9 casi más por cuestión de un poco de exclusividad (llevo teniendo la serie E desde 2016 ) y porque al tener cristal por detrás tiende menos a doblarse (en mi opinión )  además usaré la barra SK10

 

Saludos!!!

 
Una pregunta.... Es posible saber las horas de uso de un TV? Hay alguna manera de saber si la tele que te mandan es la que tenían en exposición por ejemplo ? 

 
Ahí os dejo la review!


@altai yo creo que esta me la quedo, a menos que la LG le bajen el precio. Mi AF9 me costó lo mismo que piden por la C9 en la tienda ;)
Entonces tú crees que por el precio de MM merece la pena está TV frente a la c9? Realmente los HDMI 2.1 son tan importantes ? Una vez me equivoqué comprando una tele y no quiero que me pase de nuevo, estaba esperando a la c9 y que bajase de precio pero si la af9 es casi igual o mejor me lanzo... Aunque tú la has comprado ya y sabemos tu decisión... Esperarías a que bajara de precio la c9 si no tienes prisa ? O te irías por esta ? Qué opinión te merece la af8? Qué es más barata ?
No he podido probar la C9 así que no sabría decirte, pero dicen que ha mejorado mucho y se acerca mucho a Sony (John y D-Nice, en su opinión, comentan que la AF9 está un pelín por encima todavía aunque la LG tiene el HDR un poco más brillante), pero no puedo mojarme sin tener la LG. La AF8 me parece que no es tan recomendable, lleva un panel más antiguo, un autodimming más agresivo, sin tonemapping, etc., es una A1 con otro soporte.

@marcamatu yo apenas veo la TDT, así que...pero bueno, molesta bastante porque es algo que hace la TV por pelotas. He estado comprobando que es por %, por lo tanto casi recomendaría poner el modo Vivo (con todo quitado, color correcto, nitidez off, etc., todo igual que en la tabla de AVP pero poniendo "vivo" en lugar de estándar), Luminancia a tope, brillo a tope. De esa forma la TV bajará el mismo % de brillo que siempre, pero al partir de un punto mucho más alto de luz, al final se quedará en el "deseado". Seguramente en fútbol será un coñazo y en juegos tengo que probar más si lo hace o no...

En fin, prácticamente el único punto débil de la TV.

PD: Acabo de ver GoT 8x03 y joder, no he encontrado que se vea oscuro y los degradados y demás, pese a verse posterización y compresión por un tubo, bastante decente. Esta TV hace auténticos milagros con ese contenido.
Cuando dices "al partir de un punto mucho más alto de luz" en el modo vivo te refieres a que en este modo hay ajustes "ocultos" que dan mas brillo a la imagen? Por que he estado comparando el modo vivo con los otros modos y, poniendo los mismo ajustes, el modo vivo siempre se ve mas brillante que los otros modos. Sabes donde estan esos ajustes que le dan mas brillo?

Gracias.
 
Exactamente. Tiene un APL más alto (emite más luz incluso con los mismos ajustes que el resto de modos), por eso si se parte de ese modo poniendo los ajustes correctos, se consigue que con la bajada de luz se quede más o menos en el nivel deseado.

No son accesibles esos ajustes "ocultos" por desgracia.

 
¡Hola Tocinillo! No te he entendido bien, dices que en lugar de "Modo Estandar" ponga "Vivo" con todo quitado en "off", todo igual que en la tabla "Estandar",pero es que en la tabla "Estandar" no esta todo en "Off" ( Color 55, Brillo 35, Nitidez 50, etc).

Entonces dejo todos los parámetros que has puesto en Modo Estandar igual ,pero solo cambio el "Modo Vivo" o qué?

Gracias por adelantado.

 
Exactamente. Tiene un APL más alto (emite más luz incluso con los mismos ajustes que el resto de modos), por eso si se parte de ese modo poniendo los ajustes correctos, se consigue que con la bajada de luz se quede más o menos en el nivel deseado.

No son accesibles esos ajustes "ocultos" por desgracia.
Y existen ajustes ocultos o algo en el menú que te diga las horas de uso del TV?

 
¡Hola Tocinillo! No te he entendido bien, dices que en lugar de "Modo Estandar" ponga "Vivo" con todo quitado en "off", todo igual que en la tabla "Estandar",pero es que en la tabla "Estandar" no esta todo en "Off" ( Color 55, Brillo 35, Nitidez 50, etc).

Entonces dejo todos los parámetros que has puesto en Modo Estandar igual ,pero solo cambio el "Modo Vivo" o qué?

Gracias por adelantado.
Eso es ;)

Pero tengo que comprobarlo y mirarlo bien, para asegurar que así se ve sin problemas.

 
Muy buenas a todos, soy nuevo por el foro pero llevo dias siguiendo vuestros comentarios para asesorarme lo mejor posible sobre este mundillo, el caso es que se me ha escapado la oferta de este fin de semana para hacerme con una sony oled af9 que era la tv que tenía entre ceja y ceja. De repente hoy he encontrado esto:

https://www.worten.es/productos/tv/televisores/oled/tv-lg-oled65e9-oled-65-165-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-6900497

Parece demasiado bonito para ser cierto y aparte es worten........ así que no se que hacer, una tv recién salida a precio 2018. Que haríais????? ? ?

 
Muy buenas a todos, soy nuevo por el foro pero llevo dias siguiendo vuestros comentarios para asesorarme lo mejor posible sobre este mundillo, el caso es que se me ha escapado la oferta de este fin de semana para hacerme con una sony oled af9 que era la tv que tenía entre ceja y ceja. De repente hoy he encontrado esto:

https://www.worten.es/productos/tv/televisores/oled/tv-lg-oled65e9-oled-65-165-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-6900497

Parece demasiado bonito para ser cierto y aparte es worten........ así que no se que hacer, una tv recién salida a precio 2018. Que haríais????? ? ?
Yo esperaría. Dentro de unos días se esta esperando en este mismo canal una OLED LG 2019 y vendrá con su correspondiente análisis, depende de lo que se diga  la compraría o nó. También el compañero Leoni es posible que reciba en breves una LG E9 y su análisis también es muy interesante Por cierto la E9 está dentro de mis posibles  adquisiciones este año a parte de la Sony AG9, Philips 904 y Panasonic GZ2000.

Salud.

 
Atrás
Arriba