Sony OLED 2018: AF9 (MASTER Series) y AF8

Qué tal está el reproductor mkv de este TV? Estaba pensando en comprar algo tipo zidoo o algunos de estos reproductores externos, pero si puedo conectar mis discos a la tele y reproduce las películas 4k perfectamente.. me puedo ahorrar ese gasto ? En lunes me la entregan jeje
 
No sé como funciona , el compañero Tocinillo seguro que te da una explicación. Yo era muy reacio a la compra de reproductores externos pero estoy encantado con el Zidoo Z9, eso sí es muy simple, depende de tus exigencias puede ser que se te quede un poco escaso. Mi prioridad era la calidad de imagen y facilidad de uso, sin complicaciones, sin ambages, que se lo coma todo. Insisto encantado.
Salud
 
Qué tal está el reproductor mkv de este TV? Estaba pensando en comprar algo tipo zidoo o algunos de estos reproductores externos, pero si puedo conectar mis discos a la tele y reproduce las películas 4k perfectamente.. me puedo ahorrar ese gasto ? En lunes me la entregan jeje

Funcionan sin problemas, aunque como todas las smart, con limitaciones de audio, cambios de Hz, etc.
 
Funcionan sin problemas, aunque como todas las smart, con limitaciones de audio, cambios de Hz, etc.
Entonces si no vas a tener la tele conectada a un equipo externo de sonido consideras que es más que suficiente ? Los Hz no se ajustan automáticamente al archivo de vídeo que reproduces ? Por ejemplo si una película es a 24 la TV la reproduce a 24 ? O tiene unos Hz fijos y todas se reproducen a los mismos Hz? Gracias
 
Todas a los mismos Hz. En las películas da igual, ya que el panel tiene un refresco de 120 Hz (múltiplo de 24) por lo que lo verás todo bien. Ahora si es material de la TV europea, iptv, satélite y demás entonces si que lo verás a saltos.
 
Todas a los mismos Hz. En las películas da igual, ya que el panel tiene un refresco de 120 Hz (múltiplo de 24) por lo que lo verás todo bien. Ahora si es material de la TV europea, iptv, satélite y demás entonces si que lo verás a saltos.
Mucha gracias. Yo la usaré para ver películas micro HD o mkv 4k descargados de internet , no creo que vea Blu-ray original. Hoy me llega la TV ya os contaré. Un saludo.
 
Bueno ya la tengo y es espectacular. Le he pasado las diversas pruebas y mi panel está perfecto. Ahora estoy realizando pruebas. Una cosa que no entiendo es que la ps4 me dice que mi calidad de video podría ser mejor porque mi TV la soporta pero no me la muestra por una posible mal configuración. En la información de salida de vídeo me pone que mi formato de color es YUV420 y que sólo soporta HDR en formato YUV422... Eso de puede cambiar ? Está TV tendría que ser compatible digo yo...
En formato de señal HDMI hay que seleccionar formato de señal HDMI 4k mejorada ? O se deja en estándar ?
los ajustes que están publicados hay varios modos, pero para reproducir mkv o vídeos en 1080p que no sean HDR que configuración ponemos ?
Gracias
 
Última edición:
Me interesaria a mi también que nos indicarais la configuracion correcta para HDR y Dolby vision. Agradecido.
 
Bueno ya la tengo y es espectacular. Le he pasado las diversas pruebas y mi panel está perfecto. Ahora estoy realizando pruebas. Una cosa que no entiendo es que la ps4 me dice que mi calidad de video podría ser mejor porque mi TV la soporta pero no me la muestra por una posible mal configuración. En la información de salida de vídeo me pone que mi formato de color es YUV420 y que sólo soporta HDR en formato YUV422... Eso de puede cambiar ? Está TV tendría que ser compatible digo yo...
En formato de señal HDMI hay que seleccionar formato de señal HDMI 4k mejorada ? O se deja en estándar ?
los ajustes que están publicados hay varios modos, pero para reproducir mkv o vídeos en 1080p que no sean HDR que configuración ponemos ?
Gracias

- Tienes que poner el HDMI Mejorado, si.
- Para 1080 es "SDR", según nuestra tabla.
@ciezanico https://www.avpasion.com/sony-master-series-af8-y-af9-mejores-settings/
 
Gracias !! He configurado la Wii u que no es 4k con los settings gaming sdr, la play en gaming HDR.
Las películas en mkv que son en 1080p y sin HDR en SDR cualquier otro material , y los mkv 4k HDR pues en el modo HDR 10 .. el dolby visión ni idea para que contenido se usa.
La TV es espectacular, se ve muy bien y el servicio media markt inmejorable.. he tenido suerte con el panel.. aunque cuando le pasó el test del 5% gris veo como unas marcas en la parte de abajo.. como si tuviera retenciones pero no sé.. yo no noto nada.
El reproductor mkv de películas.. va bien, pero si conecto mi disco duro lleno de películas y carpetas no me reconoce los archivos, de 300 películas que tengo solo salen 20 ficheros más o menos, no sé si es que se lleva mal con los ntfs...
Ahora tengo la duda si montar un htpc o comprar un reproductor externo.
No soy un experto en imagen pero creo que para configurar esta tele hay que ser experto , cantidad de menús y de movidas que no las entiende ni el tato.
Así que nada. Me limito a configurar como el tutorial que hay en avpasion y listo.
Seguiré haciendo pruebas y comento.
 
Si, es bastante liosa jeje.

Lo que ves en el gris del 5% es normal, no es importante salvo que sea desastroso.

Para Dolby Vision lo más rápido y fácil es abrir Netflix y poner una serie que lo tenga, como Altered Carbon por ejemplo.

Un saludo!
 
La opción de que la imagen se adapte a la luz ambiental hay que desactivarla no ? Porque al activarla se ve todo con mucho menos brillo
 
Última edición:
Estoy disfrutando desde hace unos días de mi AF9 y contento con la imagen que dá en hd y dolby vision ... Gracias a Tocinillo por los consejos....
 
Yo estoy bastante decido a cambiar mi Sony A1 de 65” por la AG9 y más después de ver la excelente review de Tocinillo sobre la AF9 (prima hermana de la otra) y leer las impresiones de los que la tenéis también, sólo falta que la pueda ver en vivo y en directo en ECI, y por supuesto, aguardar a las conclusiones del amigo Tocinillo sobre la serie 9 de LG, y cómo no, del amigo Leoni, al que mando un saludo desde aquí.

Por cierto, en las especificaciones de la AG9 de 65 y 77” extraídas de la web oficial de Sony, viene un peso “bastante contenido” de ambas, sin peana, ya que yo la voy a colgar de la pared, y si es así, no me lo pienso, una u otra cae seguro, ahora falta que la uniformidad en IREs del 1 al 5% sea lo suficientemente buena (sin bandas definidas ni DSE, manchas, etc.) para decidirme por un tamaño u otro..., ¡¡A ver cómo vienen los paneles de este año en este sentido!!
19
 
Última edición:
Si, es bastante liosa jeje.

Lo que ves en el gris del 5% es normal, no es importante salvo que sea desastroso.

Para Dolby Vision lo más rápido y fácil es abrir Netflix y poner una serie que lo tenga, como Altered Carbon por ejemplo.

Un saludo!

ayer puse la serie que me dijiste, al ponerla aparece el logo de dolby visión en una esquina pero no se si es netflix que lo pone o es la TV que reconoce el contenido y lo muestra, pulsando el botón info del mando solo me sale la resolución y la velocidad de mi conexión, al igual que en la ps4, que me sale la resolución pero no muestra si esta HDR activado o no, donde se puede ver? he visto la review de la c8 y si que muestra todo lo que reproduce.
gracias.
 
ayer puse la serie que me dijiste, al ponerla aparece el logo de dolby visión en una esquina pero no se si es netflix que lo pone o es la TV que reconoce el contenido y lo muestra, pulsando el botón info del mando solo me sale la resolución y la velocidad de mi conexión, al igual que en la ps4, que me sale la resolución pero no muestra si esta HDR activado o no, donde se puede ver? he visto la review de la c8 y si que muestra todo lo que reproduce.
gracias.
Si pulsas en el mando de la tele la tecla de ajustes y vas a IMAGEN, en la pantalla inicial debe salir HDR (Dolby Visión), lo que indica que estás reproduciendo contenidos de este tipo, y te permite hacer cambios en dichos ajustes
 
Ya ha salido la actualizacion 6510 que se supone que arregla los errores de audio. Probado yo con Plex y si, saca perfectamente el DTS por la salida optica hacia mi equipo de musica.
 
Sigo probando la tele y tengo una duda respecto a la configuración. Si tengo un reproductor externo y pongo una película dolby visión tengo que configurar la tele en modo dolby como pone en el tutorial de la.pagina, pero si la película es HDR tengo que configurarla en HDR... Cómo puedo elegir uno u otro según la película que vea sin tener que configurar cada vez que cambio de formato ? No sé si me explique bien.
Es un poco rollo que haya que configurar cada salida de vídeo .
Tengo el ordenador conectado a la tele. Pongo una película 1080p que Es configuración sdr.. y luego pongo una HDR.. tengo que cambiar esa configuración, pero como hago ? Configuro varios perfiles.. sdr en personal.. HDR en el perfil de cine y HDR gaming en el perfil de juegos... Sería así ? Y cambiar de perfil según me convenga ?
 
Atrás
Arriba