Sony OLED 2018: AF9 (MASTER Series) y AF8

Hola, leyendo en este foro sobre el DV, he ido a Netflix a probar la serie que comentais, con el problema que no me aparece el logo y he comprobado que tengo activado el aviso del DV ; con otros contenidos , he probado en la PS4 a ver algun bluray y tampoco me aparece ningun logo sobre contenido ( el HDmi lo tengo en mejorado).... compruebo en el menu de imagen y solo me indica el numero de HDMI... algo estoy haciendo mal ...???
 
Tocinillo podrias indicar configuracion de audio según fuente ? gracias
 
Tengo dos preguntas.. si pongo Netflix la mejor.opcion de configuración es la recomendada por Netflix ? O lo configuro como HDR o dolby visión según película ?
Y otra cosa , en la película de los chinos del espacio ?, se oye más fuerte la música que más voces, no sé distinguen los diálogos cuando la música está muy alta. He probado a enfatizar la voz pero nada. Hay alguna solucion ? Tengo que probarlo con más pelis..
 
Tengo dos preguntas.. si pongo Netflix la mejor.opcion de configuración es la recomendada por Netflix ? O lo configuro como HDR o dolby visión según película ?
Y otra cosa , en la película de los chinos del espacio ?, se oye más fuerte la música que más voces, no sé distinguen los diálogos cuando la música está muy alta. He probado a enfatizar la voz pero nada. Hay alguna solucion ? Tengo que probarlo con más pelis..

La de Netflix es demasiado oscura, usa la de nuestras tablas.

Lo de la voz es normal, pasa en todas las películas independientemente del equipo de audio. Los db de las voces siempre son menores.

@anakin64 no uso el sonido interno de la TV :(
 
Genial. Pues lo configurare como dices. Otra duda que me asalta es que si le pongo una película en 1080p o 720 desde el reproductor interno de la tele o desde Netflix o cualquier otra fuente. .. lo reescala a 4k? Automáticamente ? Si no es así , cómo se activa esa opción ? Gracias de nuevo.
 
Genial. Pues lo configurare como dices. Otra duda que me asalta es que si le pongo una película en 1080p o 720 desde el reproductor interno de la tele o desde Netflix o cualquier otra fuente. .. lo reescala a 4k? Automáticamente ? Si no es así , cómo se activa esa opción ? Gracias de nuevo.
El panel del televisor es 4K y únicamente puede mostrar imagen en dicha resolución, es decir se va a ver en 4K sí o sí, ya sea porque lo reescale un reproductor externo que tengas conectado al televisor y por tanto envíe directamente la señal en 4K y el televisor simplemente lo muestre, o bien porque al televisor le llegue una señal inferior a 4K y por tanto le toque a él mismo reescalarlo para poder mostrarlo en su panel 4K.

Esto último el televisor lo hace sin necesidad de configurar ni de activar nada, de hecho como comenté antes lo tiene que hacer sí o sí, si no al ver, por ejemplo, un vídeo 1080p se vería solamente en 1/4 de la pantalla, osea la porción de pantalla que equivaldría a la cantidad de píxeles del contenido que estés reproduciendo. Por eso el televisor lo tiene que estirar/reescalar para que ocupe la pantalla entera.

Si es posible elegir, por norma general lo mejor es que reescale el propio televisor.
 
Los que teneis la AF9 sabéis si Netflix y Amazón, vía wifi, funcionan correctamente?

Y otra cosa, entiendo que lo del autodimming unicamente afecta a TDT y deportes, es decir cuando la tv detecta imagen estática. Supongo que viendo una peli o serie no pasa, no?
 
Los que teneis la AF9 sabéis si Netflix y Amazón, vía wifi, funcionan correctamente?

Y otra cosa, entiendo que lo del autodimming unicamente afecta a TDT y deportes, es decir cuando la tv detecta imagen estática. Supongo que viendo una peli o serie no pasa, no?
Para reproducir vídeos de plataformas VoD debería de bastar con el WiFi en cualquier televisor sin necesidad de utilizar un cable de Red, ya que estas plataformas emiten con un bitrate muy bajo y por tanto su contenido es fácil de mover al ser muy ligero.
 
Me sumo a las preguntas del compañero "Picaporte" ( Netflix, Amazón) y además me gustaría saber como quedó el tema del "Autodimming" con nuevos settings, ¿Tocinillo experimentaste los nuevos Settings para reducir esa molesta característica?
Salud.
 
Última edición:
En la oled c6 que tengo, en efecto, vía wifi puedo reproducir streaming sin cortes, lo que espero y deseo es que en la Sony sea igual y no sea una tv con algún tipo de problema en ese sentido.
 
Me acaba de saltar una actualizacion.... Pone que ahora sale lo de HDR en Youtube y solucionado algunos problemas de rayas verticales.
 
Me sumo a las preguntas del compañero "Picaporte" ( Netflix, Amazón) y además me gustaría saber como quedó el tema del "Autodimming" con nuevos settings, ¿Tocinillo experimentaste los nuevos Settings para reducir esa molesta característica?
Salud.
Si, si se pone el Peak Luminance en Medio y el brillo (luz Oled en otras marcas) al máximo, el dimming es muuuucho menos agresivo.
 
Creo que con la nueva actualización han metido compatibilidad kodi. He instalado la app y la verdad es que va muy bien. Qué tal el reproductor de que lleva kodi ? Saca la máxima calidad en la reproducción de vídeos ? Merece la pena usarlo ? O directamente es mejor usar un reproductor externo y olvidarse ? Me lo estaba planteando pero es que ahora con kodi parece el TV un centro multimedia , reconoce las películas , les mete carátulas ..
Otra pregunta que tengo es cuántos canales tiene está TV? 2.1? 3.2? Gracias.
 
Hola a todos,

Acabo de reservar una Af9 de 65" y quería saber si hay alguna manera de poner la tv lo más recta posible y quitarle esa inclinación hacia detrás que lleva de serie. ¿Alguien ha conseguido hacer algún apaño y que no corra el riesgo de vencerse hacia delante?

Mil gracias
 
Creo que con la nueva actualización han metido compatibilidad kodi. He instalado la app y la verdad es que va muy bien. Qué tal el reproductor de que lleva kodi ? Saca la máxima calidad en la reproducción de vídeos ? Merece la pena usarlo ? O directamente es mejor usar un reproductor externo y olvidarse ? Me lo estaba planteando pero es que ahora con kodi parece el TV un centro multimedia , reconoce las películas , les mete carátulas ..
Otra pregunta que tengo es cuántos canales tiene está TV? 2.1? 3.2? Gracias.

Yo Kodi aun no he conseguido nunca configurarlo bien, amigo. Seré ceporro. Ademas, sigue limitada la resolucion de video a 1920 x 1080 a 60 hz, cuando Plex, Emby, Nova Player, Videolan, etc. etc. te reproducen con la resolucion original que tenga la fuente, incluso 3840 x 2160.

Yo lo he instalado unas 6 veces en 4 meses, y a los dos dias desinstalado por aburrimiento.

Si alguien tiene más informacion.............
 
Yo Kodi aun no he conseguido nunca configurarlo bien, amigo. Seré ceporro. Ademas, sigue limitada la resolucion de video a 1920 x 1080 a 60 hz, cuando Plex, Emby, Nova Player, Videolan, etc. etc. te reproducen con la resolucion original que tenga la fuente, incluso 3840 x 2160.

Yo lo he instalado unas 6 veces en 4 meses, y a los dos dias desinstalado por aburrimiento.

Si alguien tiene más informacion.............
Supongo que lo has probado en la Sony no , si no me equivoco con la actualización que me salto ayer dan soporte a kodi? De momento no tengo películas en 4k , si son 1080 y va bien.. lo mantengo. Para 4k usaré otro entonces. Tengo que hacer más pruebas .
 
Hola a todos,

Acabo de reservar una Af9 de 65" y quería saber si hay alguna manera de poner la tv lo más recta posible y quitarle esa inclinación hacia detrás que lleva de serie. ¿Alguien ha conseguido hacer algún apaño y que no corra el riesgo de vencerse hacia delante?

Mil gracias
Lo único que puedes hacer es calzarla un poco por detrás sin pasarte para que no se caiga. De todas formas parece que molesta esa inclinación pero no es así.
 
Atrás
Arriba