SONY OLED 2019 AG9, AG8

marcamatu

Miembro 1080p
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Zaragoza
Sony Master Series A9G 4K OLED TV

Sony fabrica impresionantes televisores OLED, y el A9G es el más elaborado de Sony hasta ahora. Como lo indica la etiqueta Master Series, estos televisores OLED se beneficiarán del procesador X1 Ultimate mencionado anteriormente y de un perfil extremadamente delgado. Tal vez lo más interesante es el sistema Acoustic Surface Audio Plus, que se refiere al hecho de que la pantalla del televisor es la que produce el sonido; es decir, no hay altavoces convencionales. El subwoofer está incrustado en la parte posterior, lo que crea bajos para un sonido completo y robusto. El OLED de este año tiene más • actuadores lineares que hacen vibrar la pantalla, por lo que esperamos un rendimiento aún mayor que en años anteriores.

El A9G también cuenta con el modo calibrado de Netflix y, lo nuevo para este año, el modo mejorado IMAX con audio DTS, que aún no he experimentado.

Sony A8G 4K OLED TV

Si bien este nivel de la Serie Master ultra premium es menos costoso, parece ser el televisor OLED que la mayoría de los fanáticos de Sony querrán comprar. Sony vuelve a presumir de su procesador X1 Ultimate, esta vez resaltando lo que la compañía denomina remasterizador HDR basado en objetos, junto con el mapeo Super Bit 4K HDR y el procesamiento de doble base de datos.

Nos interesa saber cómo algunas de estas nuevas tecnologías de procesamiento afectarán la calidad de la imagen y si los efectos darán como resultado una calidad de imagen superior. Cuando lo probemos te contaremos nuestra experiencia. Lo que por ahora sí sabemos con certeza es que el A8G OLED también ofrece audio de superficie acústica, pero sin el “plus”.

• 55 pulgadas: $2,500. Disponible en mayo
• 65 pulgadas: $3,500. Disponible en mayo

 

marcamatu

Miembro 1080p
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Zaragoza
Bonito vídeo promocional.


Características Sony oled 2019

TECNOLOGÍA DEL PANEL OLEDOLED
RESOLUCIÓN 4K (3.840 x 2.160 píxeles)4K (3.840 x 2.160 píxeles)
TAMAÑOS DISPONIBLES 55", 65" y 77"55" y 65"
PROCESADOR DE IMAGEN X1 UltimateX1 Extreme
Pixel Contrast BoosterOLED
GESTIÓN DEL COLOR Triluminos DisplayTriluminos Display
SUAVIZADO DEL MOVIMIENTO Motionflow XRMotionflow XR
SONIDO Acoustic Surface Audio+Acoustic Surface Audio
COMPATIBILIDAD DOLBY Dolby Vision y Dolby AtmosDolby Vision
SISTEMA OPERATIVO Android TVAndroid TV
ELEVISORES SONY 2019 GAMA ALTA AG9AG8
Salud.
 

marcamatu

Miembro 1080p
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Zaragoza
Aquí en AVPasión el foro esta mucho más organizado que en "forodvd" que hay un desmadre de co....., paneles del 2019 metidos en los del año pasado, decenas de hilos inútiles, otros repetidos, etc. lo único que nos falta en este es más promoción y participación, pero todo se andará.

Un saludo.

 

marcamatu

Miembro 1080p
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Zaragoza
¿Pero hay mucha diferencia entre el AF9 y el AG9?, parece ser que no más bien una cuestión de diseño


Si bien el nuevo televisor LCD Master Series Z9G 8K de Sony se apoderó de la mayoría de los titulares de la marca en el CES 2019, en realidad fue algo esperado.

Mucho más sorprendente fue la presentación por parte de Sony de los nuevos televisores OLED “Master Series” A9G (AG9 en Europa). Después de todo, Sony acaba de lanzar sus televisores OLED A9F (AF9) actuales en septiembre. Sin embargo, el A9G, la secuela del ahora A9F de seis meses, definitivamente está sucediendo.

Además, según Sony, en realidad están reemplazando a los A9F, en lugar de aparecer junto a ellos. Entonces, ¿qué hay en los A9G que Sony cree que los convertirán en una opción potencialmente más atractiva que el A9F?

 
DISEÑO
La respuesta, predominantemente, es el diseño: el A9G OLED se ve diferente al A9F de varias maneras significativas. Para empezar, los modelos de 77, 65 y 55 pulgadas, todos se colocan de manera vertical en lugar de inclinarse ligeramente hacia atrás como lo hace el A9F. Esto hace que el A9G sea una propuesta mucho más “convencional”.

También se ve mucho más delgado, principalmente porque abandonan las patas “apoyadas” de los A9F y se paran en un soporte de metal más convencional, montado en el centro.

Sony también ha desarrollado un nuevo soporte para colgar para el A9G, que permite que el televisor se ajuste a la pared. Este soporte incluso gira, por lo que puede ajustar el ángulo de visión.

 
Es posible que todos esos pequeños detalles no importen mucho si está gastando unos pocos cientos en un televisor nuevo, pero cuando se trata de una pantalla que cuesta miles, estas elecciones de diseño aparentemente intrascendentes hacen una gran diferencia.



ACTUACIÓN
Si bien el diseño ha disfrutado de una revisión general, en lo que respecta a la calidad de imagen, el A9G usa el mismo panel central OLED que su predecesor y, lo que es más importante, el mismo procesador X1 Ultimate de gran potencia.

Estas dos piezas de tecnología ayudan a ofrecer un mejor rendimiento de color, mejor escalado de fuentes sub-4K, mejor manejo de la luz casi negra, procesamiento de bandas de color y muchas más características, todas diseñadas con la intención de crear una imagen que se adapte Tan cerca como Sony puede administrar el rendimiento de su propio monitor de masterización OLED profesional BVM-X300.

 
Las demostraciones del A9G en una habitación oscura lejos del piso principal del CES revelaron rápidamente que las imágenes de la nueva sorpresa OLED de Sony parecen tan buenas como las del A9F. Los niveles de negro, por ejemplo, son maravillosamente ricos y profundos, pero también contienen detalles y colores sutiles que eluden a muchos rivales OLED.

 
Los colores aparecían bellamente ricos y llenos del sutil matiz y refinamiento que siempre separa a los héroes de los ceros en el mundo televisivo. Hay un signo nulo de problemas de bandas que afectan a muchos televisores con contenido de alto rango dinámico también, incluso en escenas muy oscuras y se desvanecen a negros, donde estos problemas tienden a ser particularmente comunes.



La precisión de las imágenes de la A9G también fue espectacularmente evidente en la forma en que los reflejos brillantes de la imagen se destacan maravillosamente contra los magníficos niveles de negro de la pantalla. El A9G no necesariamente se ve más brillante que el A9F, lo que significa que también es un poco menos brillante de lo que suelen ser otros OLED. Pero la precisión que aporta a su control de luz y color lo compensa de manera excelente.

Los niveles de detalle son altos y se mantienen así cuando hay movimiento en el marco. Los ángulos de visión son sobresalientes, como es habitual en los televisores OLED, y una variedad de patrones de prueba y transmisiones de video en vivo mostraron que el A9G está completamente libre de bandas de luz verticales y de inconsistencias de color que a veces (a menudo, en realidad) presentan en alguna medida en otros televisores OLED .

 
Sony atribuye esta impresionante uniformidad a la forma en que calibra a todos y cada uno de los televisores OLED de la serie Master en el nivel de hardware del panel antes de que salga de fábrica.



SONAR
Aunque el A9G parece bastante idéntico al A9F en el frente de la imagen, su sonido es, al menos potencialmente, bastante diferente: eliminar la pata magra y hacer que la pantalla sea más delgada ha requerido que Sony cambie la configuración de los altavoces.

En particular, el enfoque único de Sony de excitar la propia pantalla para producir el sonido del televisor ha pasado de una implementación de tres canales en el A9F a uno de dos canales, que ahora se llama Acoustic Surface Audio +.

Sony también ha rediseñado sus controladores de bajos para el A9G, para intentar ofrecer el mismo tipo de rango dinámico a pesar de tener menos trabajo físico para jugar.

Si bien necesitamos escuchar una gama mucho más amplia de material de origen para estar seguros, desde el contenido limitado disponible para nosotros en el CES, diríamos que el A9G todavía suena muy bien. Los clips de luces y el diálogo de ida y vuelta revelaron que la localización del sonido, como en la forma extraña e inmersiva, parece que los efectos de sonido parecen aparecer desde la parte exacta de la imagen de la que deberían provenir, en lugar de hacerlo desde un altavoz dislocado. debajo de la pantalla – todavía funciona brillantemente

 
VEREDICTO TEMPRANO
Dado que realmente no mueven la tecnología OLED desde donde estaba antes, es difícil no cuestionar la sensatez de la decisión de Sony de lanzar sus nuevos televisores OLED en un lugar tan centrado en la tecnología de próxima generación como CES.

Sin embargo, podría argumentar fácilmente que es bastante agradable encontrar un producto tan “real” en el piso del CES, especialmente cuando el producto se ve tan encantador y prometedor como el A9G OLED de Sony.

 

marcamatu

Miembro 1080p
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Zaragoza
Primera toma de contacto de Sony AG9 extraído de la formidable web AVPasión por Naiara Pereira


Salud.

Nota: Je,je,je Todo se queda en casa
 
Arriba