SONY OLED 2019 AG9, AG8

Ya tengo mi AG9 instalada y de momento bien anivel imagen y sonido.
He tenido una situación extraña con el dsonido,, no se escuchaba nada de lo que se podía emitir a través s de las apps, Netflix, Youtube, etc, pero sí de la TV Y Apple TV, ha coincidido después de activar el asistente de Google, seguiré probando.
La tengo conectada por cable de red, aunque tengo Wifi al lado.
 
Un duda relacionado con el uso con google Home.
Enciendo y apago la televisión haciendo uso del Google Home mini, incluso puede aumentar y bajar el volumen, también tengo entendido que puedes decir pon en Netflix este programa, etc.
Pero no consigo hacer funcionar el comando que cambie de canal por ejemplo subir canal televisión al siete bajar canal de televisión al uno. Sabéis si existe un comando parecido para que suba y baje de canal o busque un canal concreto de la televisión convencional es decir la TDT.
Gracias
Google Home mini ¿Es un dispositivo externo?, yo he probado con Google Asistant desde la tv y con Netflix no consigo que vaya, con Youtube si, ha sido una prueba de 10 minutos por que después el sistema se a vuelto loco con el sonido.
¿Hay botón, u opción de reinicio, no de reset?
 
Google Home mini ¿Es un dispositivo externo?, yo he probado con Google Asistant desde la tv y con Netflix no consigo que vaya, con Youtube si, ha sido una prueba de 10 minutos por que después el sistema se a vuelto loco con el sonido.
¿Hay botón, u opción de reinicio, no de reset?
Que disfrutes de tu nueva tele!!
Apaga de la corriente durante unos minutos y vuelve a encender, es más, os recomiendo hacerlo una vez a la semana, con la A1 me fue bien y con la AG9 de momento también, se suelen evitar pequeñas locuras transitorias del smart tipo pérdidas de sonido, desconexión de auriculares inalámbricos, etc.
De lo que pregunta el amigo ConMoto ni idea.
Salu2.
 
Última edición:
Que disfrutes de tu nueva tele!!
Apaga de la corriente durante unos minutos y vuelve a encender, es más, os recomiendo hacerlo una vez a la semana, con la A1 me fue bien y con la AG9 de momento también, se suelen evitar pequeñas locuras transitorias del smart tipo pérdidas de sonido, desconexión de auriculares inalámbricos, etc.
De lo que pregunta el amigo ConMoto ni idea.
Salu2.
Es lo que hice pero pensé que existía una opción del tipo reiniciar.
Por otro lado en un SmarTv, con asistente deberían tenerlo más pulido, no puedes depender de que se cuelgue, o se vuelva loco, y menos con 20 minutos de uso :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Un punto que me sigue haciendo dudar ... ¿diríais que la AG9 (ó AF9) se ve "natural"? Vengo de un plasma Pioneer y para el cambio sigo dudando entre AG9 y GZ950 porque la Pana tiene precisamente fama de eso, de imagen natural.
 
Un punto que me sigue haciendo dudar ... ¿diríais que la AG9 (ó AF9) se ve "natural"? Vengo de un plasma Pioneer y para el cambio sigo dudando entre AG9 y GZ950 porque la Pana tiene precisamente fama de eso, de imagen natural.
No te preocupes por eso, puedes dejarlo igualito que tu Kuro, pero con el plus de que vas a conseguir más brillo y contraste, y unos negros más profundos, 4K, HDR, etc., yo vengo del mundo PIONEER, aún conservo varios modelos de las últimas generaciones en perfecto estado de funcionamiento, guardaditos en sus cajas como lo que son, auténticas joyas, por lo tanto tranquilo, cualquier oled (C9, AG9/AF9, AG8, GZ950, etc.) te va a dar eso y más.

Un saludo.
 
Yo tengo mi Pioneer descansando al lado del nuevo AG9 (a la espera de un nuevo destino), y te puedo decir que se nota el cambio, con el Pioneer que en su momento era lo más en negros, y calidez de la imagen, lo comparo con el AG9 y te das cuenta de lo que es un negro de verdad, he ganado en brillo, mejor sonido, (aunque yo en este caso sigo escuchando mejor el HomePod que los altavoces de Sony (tengo que averiguar si es algo que me falta configurar, o es que estos altavoces son superiores y no hay más que rascar), aunque tiene un sonido espectacular para lo que hacen el resto de fabricantes.)

De fábrica ya se ve natural, aunque lo puedes dejar a tu gusto, por ejemplo Samsung o o LG los veo más saturados, si elegí Sony en lugar del C9 fue precisamente por que es más mi estilo de imagen tipo Kuro.
De todas formas estoy seguro que si alguien lo calibra deja todas las marcas de OLED más o menos iguales.
Y cuando veas películas en Dolby Vision, comprobarás que al tecnología avanza y deja anticuados nuestros Pioneer.
Saludos,
 
Un tema, al final me compré un cable Belkin HDMI 2.1, no por que sea necesario para la TV (2.09 , sino para asegurarme calidad y transmisión, los cables más baratos te pueden dar sustos.
Según que cable estés utilizando para ver contenido desde algún dispositivo como por ejemplo un Apple TV 4K, ahora es conveniente conectar uno adecuado al nuevo televisor por que si conectas un HDMI antiguo igual piensas que se ve mal, por culpa de la tele, y será cosa del cable.
 
Nos hicimos con una 55" AG8 veremos que nos trae o es mas de lo mismo como creemos.
1201
 
Ok. ya veo que des del Google home, nada de nada de ordenar subir canal. De momento lo basico: " Encerder TV / Apagar TV"

Una duda, estais usando la calibracion Netflix para ver series y peliculas de la Aplicación? Os parece una calibración buena, demasiado oscura?
A mi me parece buena, talvez algo baja de brillo, per en las encenas con luz , con ventanas alfondo, una lampara, etc el OLED hace maravillas.
 
Un tema, al final me compré un cable Belkin HDMI 2.1, no por que sea necesario para la TV (2.09 , sino para asegurarme calidad y transmisión, los cables más baratos te pueden dar sustos.
Según que cable estés utilizando para ver contenido desde algún dispositivo como por ejemplo un Apple TV 4K, ahora es conveniente conectar uno adecuado al nuevo televisor por que si conectas un HDMI antiguo igual piensas que se ve mal, por culpa de la tele, y será cosa del cable.

Eso es. Si no lo has hecho , el Apple TV cuado detecte la TV deberia solicitarte si quieres probar Dolby Vision. O sino lo fuerzas tu ya que el Apple Tv por defecto suele probar que calidad puede enviar al dispositivo conectado por HDMI: (supongo que ya los sabias pero por si acaso) :cool:
 
Ok. ya veo que des del Google home, nada de nada de ordenar subir canal. De momento lo basico: " Encerder TV / Apagar TV"

Te respondo a ésto porque es algo que ya he leído sobre ello y yo también "lo sufro" (tengo una Philips "lista" con Chromecast incorporado y una LG C6 "tonta" sin nada de nada de eso).

Para encender, apagar, cambiar volumen o incluso pedirle algo concreto en Netflix/Youtube, te vale. Pero para cambiar canales, no. Hablo de su uso integrado con Google Home. Esto es porque no son tan "listas" y no saben como tienes ordenados los canales, y es algo que no se comparte con el ecosistema Google Home (al menos de momento).

La solución pasa por usar un aparatito llamado Broadlink, que permite "domotizar" cualquier trasto que esté basado en Infrarojos o radio (433Mhz) e integrarlo en el ecosistema de Google Home. Como esto es muy largo de explicar, tengo un DOC realizado al respecto aquí:


Cuando Tocinillo abra la sección de Domótica lo pondré ahí también, porque sino quedará desperdigado por el foro.

Gracias a ese trasto he logrado domotizar el salón por completo y es una maravilla!
 
Ah, pues vamos a inaugurarla :-D
Es cierto. Por ejemplo cuando le pido que encienda la televisión dice toda la frase de “Vale, encendiendo dispositivo KD-AG9...... y eso que lo te go en la missa sala que el home mini.
Como d’energia proceder? Porque la TV la tengo en la sala “comedor”.

Por cierto muy interesante tu artículo.
 
Una duda, estais usando la calibracion Netflix para ver series y peliculas de la Aplicación? Os parece una calibración buena, demasiado oscura?
A mi me parece buena, talvez algo baja de brillo, per en las encenas con luz , con ventanas alfondo, una lampara, etc el OLED hace maravillas.
Yo si uso dicho modo específico para Netflix pero con algunas modificaciones para personalizarlo a mi gusto, por ejemplo el brillo (luz oled) en SDR si no recuerdo mal venía en 12 y yo lo tengo en 25.
En DV, la aplicación de Netflix con el reproductor interno me levanta el negro un pelín, no sé por qué, de momento es el único fallo que le he encontrado a la TV, y he bajado el nivel de negro (“brillo” en Román paladino) 1 punto, lo he puesto en 49 en vez de en 50 en el modo de calibración de Netflix para que sólo me lo aplique ahí, porque con el resto de reproductores (Apple TV 4K y Nvidia Shield) no me pasa, ahí la App de Netflix funciona correctamente y el nivel de negro está en su sitio, por tanto lo tengo en 50 que es lo correcto.
En los contenidos en DV de la biblioteca de iTunes de Apple tampoco me pasa, por lo que debe ser como digo problema de la app de Netflix de la Sony. En resumidas cuentas, al final para mí no supone ningún problema porque uso los repros externos, pero para alguien que no quiera más cacharros y utilice el reproductor interno si que puede ser un inconveniente, pero bueno, no tiene por qué ser algo generalizado, lo mismo sólo me pasa a mí, en cualquier caso seguramente con alguna actualización de la aplicación se solucione, ya me ha pasado en el pasado con otras, por ejemplo con la app de Movistar+ en la Sony A1, que al principio de comprarla, durante unos meses gestionaba fatal el movimiento, se veía completamente a saltos y un buen día se solucionó sin más.
Por cierto, en estos últimos días de agosto se empiezan a mover un poco los precios:
1566507743045.jpeg
 
Última edición:
Yo si uso dicho modo específico para Netflix pero con algunas modificaciones para personalizarlo a mi gusto, por ejemplo el brillo (luz oled) en SDR si no recuerdo mal venía en 12 y yo lo tengo en 25.
En DV, la aplicación de Netflix con el reproductor interno me levanta el negro un pelín, no sé por qué, de momento es el único fallo que le he encontrado a la TV, y he bajado el nivel de negro (“brillo” en Román paladino) 1 punto, lo he puesto en 49 en vez de en 50 en el modo de calibración de Netflix para que sólo me lo aplique ahí, porque con el resto de reproductores (Apple TV 4K y Nvidia Shield) no me pasa, ahí la App de Netflix funciona correctamente y el nivel de negro está en su sitio, por tanto lo tengo en 50 que es lo correcto.
En los contenidos en DV de la biblioteca de iTunes de Apple tampoco me pasa, por lo que debe ser como digo problema de la app de Netflix de la Sony. En resumidas cuentas, al final para mí no supone ningún problema porque uso los repros externos, pero para alguien que no quiera más cacharros y utilice el reproductor interno si que puede ser un inconveniente, pero bueno, no tiene por qué ser algo generalizado, lo mismo sólo me pasa a mí, en cualquier caso seguramente con alguna actualización de la aplicación se solucione, ya me ha pasado en el pasado con otras, por ejemplo con la app de Movistar+ en la Sony A1, que al principio de comprarla, durante unos meses gestionaba fatal el movimiento, se veía completamente a saltos y un buen día se solucionó sin más.
Por cierto, en estos últimos días de agosto se empiezan a mover un poco los precios:

Es decir que los ajustes de la calibración especial de netflix se puede retocar? me imagino que en ajustes avanzados de Imagen, no?
Y solo afectaria a netflix. Eso si que lo he entendido.
No se si trastearé un poco esa opción. la verdad esd que la calibración, en general de la TV es bastante buena de origen.
Tal vez y como comentas en Netflix, podria bajarse mas la luz o el negro. Me refiero a que no "griseé" el colro de determinadas images. (pocas pero bueno)

Seguimos investigando.
 
Es decir que los ajustes de la calibración especial de netflix se puede retocar? me imagino que en ajustes avanzados de Imagen, no?
Y solo afectaria a netflix. Eso si que lo he entendido.
No se si trastearé un poco esa opción. la verdad esd que la calibración, en general de la TV es bastante buena de origen.
Tal vez y como comentas en Netflix, podria bajarse mas la luz o el negro. Me refiero a que no "griseé" el colro de determinadas images. (pocas pero bueno)

Seguimos investigando.
Lo de levantar el negro sólo me lo hace en Netflix con el reproductor interno de la TV y en cualquier modo, ya sea el que viene preconfigurado de fábrica específicamente para esta plataforma (modo calibración de Netflix) o cualquier otro (Cine, personal, etc.), de ahí que tuviera que bajar el NIVEL DE NEGRO 1 punto y dejarlo en 49, mientras que con el resto de contenidos, plataformas, reproductores externos y demás no me pasa.
De todas formas, para comprobar si en tu unidad pasa lo mismo sólo tienes que abrir Netflix con la app de la TV, reproduces cualquier contenido en Dolby Vision y te vas a los créditos, si ves que en varias películas/series se ven los mismos en color gris casi negro, pero que le falta un pelín para llegar al negro absoluto, entonces es que te pasa lo que a mí, que te está levantando ligeramente el negro. No sé, es la forma más sencilla y rápida que se me ocurre para que puedas hacer la prueba.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba