SONY OLED 2019 AG9, AG8

Que es más o menos lo que te he dicho yo desde hace meses, lo que ha dicho @arenas (y ambos hemos tenido las dos teles), lo que ha dicho Teoh y lo que ha demostrado el Shootout a doble ciego.

El escalado no es sólo nitidez, ya que que en una escena en concreta te muestre más detalle no significa nada, ya que suele ir acompañado de tener más ruido y más ringing. Precisamente por eso la Q90 no sólo no está al nivel, si no que en el shootout quedó la última en procesado de imagen...por detrás de la C9. La diferencia entre ésta y la AG9 es de un 4%. Ya me dirás si eres capaz de detectarlo...

...y bueno el tema es que da lo mismo lo que piense o te digamos. Da la sensación de que buscas continuamente videos y opiniones que te certifiquen lo que ya de antemano tienes metido en la cabeza: que Pana y Sony son mucho mejores porque si. Da igual las pruebas o videos o shootouts a doble ciego con o sin tapar, con o sin público experto, porque al final lo desechas en función de tu opinión preconcebida.

Si quieres mi opinión, comprate la que más te guste, bien sea por marca o por precio. Pero no lo hagas porque sea mucho mejor que la otra, porque las 3 son prácticamente iguales. Te ha dicho gente de todos los países e idiomas del mundo... La más reciente la review de la Panasonic en el sitio polaco: "el escalado de la GZ950 es realmente bueno, pero es prácticamente indistinguible de la C9 y la AG9".
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190828-154010.png
    Screenshot_20190828-154010.png
    232.1 KB · Visitas: 94
Djinn, hazle caso a Tocinillo, cómprate la que más te guste y no te compliques, están tan igualadas que las “diferencias” son inapreciables, yo tengo cómo sabéis la AG9 y comparando la veo clavada a las demás, y he tenido oportunidad de verlas todas y varias unidades además (eso sí, por separado casi siempre) y me parecen prácticamente idénticas en todo: escalado, movimiento, procesado, etc., salvo algo más de brillo en algún modelo en DV sobre todo, por lo demás ya te digo que ni vas a percibir cambio alguno.
Si lo que buscas es que canales como el de Noticias 24 horas de TVE se vea bien, en esos tamaños ya te digo yo que va a ser imposible, es de los canales de TDT que peor se ven en mi AG9 y en cualquiera, comprobado, no creo que haya diferencia alguna ni con los modelos de Pana ni con los de LG, la calidad de imagen es de las peores de la TDT, junto a algún que otro canal como DKiss, etc., por lo tanto, elige conforme a tus preferencias y no te preocupes que no te vas a equivocar, ¡ahora!, ya sabes que en 65” las emisiones de ese tipo se van a ver mal sí o sí..., lo cual no quiere decir que también haya contenidos SD que se vean decentemente, siempre con las limitaciones que imponen los contenidos de tan baja resolución, que son insalvables para Sony, Panasonic o la marca que sea.
NOTA.-Las costuras en los caretos de los contertulios del canal
24 horas se ven igualmente en la Sony AG9, en la A1 y en cualquier otra sea de la marca que sea.

Un saludo.

EDITO: Yo también tengo oled LG de generaciones anteriores y entonces sí que había diferencias en cuanto al procesado que era peor que en Sony, pero en esta generación ya no las hay, por ejem., en escenas oscuras (propensas a mostrar defectos de compresión) de series como Jessica Jones, Luke Cage, Better Call Saul y un largo etc. se ven igual, en la LG ya no se ven esos macro bloques de generaciones anteriores. Vigila que te salga un buen panel oled libre de defectos importantes y lo demás es irrelevante.
 
Última edición:
Que es más o menos lo que te he dicho yo desde hace meses, lo que ha dicho @arenas (y ambos hemos tenido las dos teles), lo que ha dicho Teoh y lo que ha demostrado el Shootout a doble ciego.

El escalado no es sólo nitidez, ya que que en una escena en concreta te muestre más detalle no significa nada, ya que suele ir acompañado de tener más ruido y más ringing. Precisamente por eso la Q90 no sólo no está al nivel, si no que en el shootout quedó la última en procesado de imagen...por detrás de la C9. La diferencia entre ésta y la AG9 es de un 4%. Ya me dirás si eres capaz de detectarlo...

...y bueno el tema es que da lo mismo lo que piense o te digamos. Da la sensación de que buscas continuamente videos y opiniones que te certifiquen lo que ya de antemano tienes metido en la cabeza: que Pana y Sony son mucho mejores porque si. Da igual las pruebas o videos o shootouts a doble ciego con o sin tapar, con o sin público experto, porque al final lo desechas en función de tu opinión preconcebida.

Si quieres mi opinión, comprate la que más te guste, bien sea por marca o por precio. Pero no lo hagas porque sea mucho mejor que la otra, porque las 3 son prácticamente iguales. Te ha dicho gente de todos los países e idiomas del mundo... La más reciente la review de la Panasonic en el sitio polaco: "el escalado de la GZ950 es realmente bueno, pero es prácticamente indistinguible de la C9 y la AG9".
En lo personal la C9 te da mas por menos dinero y ojo no es que sea mejor precio/calidad.
Esta a la altura y superando a la SONY con algo mas de nits.
Pero como dices las diferencias son tan ínfimas que en la practica es lo mismo eso si el precio es menor,creo y lo repito es lo mejor que LG a sacado en años y ojala siga ese camino, se tumbo a la GZ2000 ojo!!! para mi si son palabras mayores.
Sobre las SAMSUNG las tengo menos la Q90R tengo la otra y la Q9FN son muy buenas impresionante el HDR pero ya es cuestión de gustos y sobre todo para que se va usar el tv.
Al final los ojos deciden.
salu2.
 
Última edición:
...y bueno el tema es que da lo mismo lo que piense o te digamos. Da la sensación de que buscas continuamente videos y opiniones que te certifiquen lo que ya de antemano tienes metido en la cabeza: que Pana y Sony son mucho mejores porque si. Da igual las pruebas o videos o shootouts a doble ciego con o sin tapar, con o sin público experto, porque al final lo desechas en función de tu opinión preconcebida.
Pues esta vez te equivocas de plano, porque mi intención no era insistir en nada. Si creías que puse ese vídeo para insistir sobre la superioridad de las otras 2 marcas, Sony y Panasonic, sobre la tan "infravalorada" por mi parte LG, nada más lejos de la realidad. Sé de sobras vuestras opiniones (y sobre todo la tuya) que me dais sobre la gran similitud que hay entre todas las OLED de este año. Si puse este post era tan solo para saber vuestra opinión sobre la validez o no del vídeo. Lo que esperaba que me dijérais es que, aunque el tío que sale ahí parece un payaso, podríamos tomarnos medio en serio lo que cuenta. Porque me parece bastante interesante que ponga en cuestión el evento de Value Electronics como para abrir un nuevo debate. O bien que contestarais que no estáis de acuerdo con algunas cosas o con nada. Pero si todo o casi todo creéis que lo posteo con la misma intención en mente, para eso ni hago el esfuerzo de publicarlo.
Si quieres mi opinión, comprate la que más te guste, bien sea por marca o por precio. Pero no lo hagas porque sea mucho mejor que la otra, porque las 3 son prácticamente iguales. Te ha dicho gente de todos los países e idiomas del mundo... La más reciente la review de la Panasonic en el sitio polaco: "el escalado de la GZ950 es realmente bueno, pero es prácticamente indistinguible de la C9 y la AG9".
Algunos no me leéis con atención, cuando ya he dicho varias veces que voy a esperarme al año que viene por varios motivos. Uno de ellos, el económico, porque si no hay muchas diferencias entre los modelos de 2020 y de 2019, podré adquirir uno de 2019 a mucho menor precio. También espero al HDMI 2.1 por el eARC, aunque la AG9 y la LG E9 cumplen en ese aspecto, Panasonic es la única que tiene que evolucionar en ese sentido. No descarto para nada una futura LG E10 si lo hace mejor que los nuevos modelos de las 2 marcas "superiores", o una Samsung QD-OLED. Con esto os quiero decir que no tengo marca o marcas "favoritas", que es lo que muchos pensábais.
 
Yo lo que veo es que le das demasiadas vueltas a un asunto que en realidad no tiene demasiado recorrido... todos los OLED se ven de puta madre, y ya. Prácticamente todos se ven igual, las diferencias son mínimas y ya es tema de elegir marca y pasta a gastar.

Yo dejé de ver ese tipo de vídeos hace mucho tiempo. No me aportan nada.

P.D: No cuentes con que el año que viene tengas una OLED de Sammy.
 
Pues esta vez te equivocas de plano, porque mi intención no era insistir en nada. Si creías que puse ese vídeo para insistir sobre la superioridad de las otras 2 marcas, Sony y Panasonic, sobre la tan "infravalorada" por mi parte LG, nada más lejos de la realidad. Sé de sobras vuestras opiniones (y sobre todo la tuya) que me dais sobre la gran similitud que hay entre todas las OLED de este año. Si puse este post era tan solo para saber vuestra opinión sobre la validez o no del vídeo. Lo que esperaba que me dijérais es que, aunque el tío que sale ahí parece un payaso, podríamos tomarnos medio en serio lo que cuenta. Porque me parece bastante interesante que ponga en cuestión el evento de Value Electronics como para abrir un nuevo debate. O bien que contestarais que no estáis de acuerdo con algunas cosas o con nada. Pero si todo o casi todo creéis que lo posteo con la misma intención en mente, para eso ni hago el esfuerzo de publicarlo.

Algunos no me leéis con atención, cuando ya he dicho varias veces que voy a esperarme al año que viene por varios motivos. Uno de ellos, el económico, porque si no hay muchas diferencias entre los modelos de 2020 y de 2019, podré adquirir uno de 2019 a mucho menor precio. También espero al HDMI 2.1 por el eARC, aunque la AG9 y la LG E9 cumplen en ese aspecto, Panasonic es la única que tiene que evolucionar en ese sentido. No descarto para nada una futura LG E10 si lo hace mejor que los nuevos modelos de las 2 marcas "superiores", o una Samsung QD-OLED. Con esto os quiero decir que no tengo marca o marcas "favoritas", que es lo que muchos pensábais.

Te contesto lo mismo que la otra vez: estás en un foro 100% abierto y diverso donde todas las opiniones son igual de válidas. Si creo que no tienes razón, te lo diré y más cuando has sido tú el que me ha citado pidiéndome mi opinión.

Si lo que quieres es que te de la razón siempre a lo que escribes, pues lo siento pero no es ni mi forma de pensar ni el foro sigue esa tendencia.

Si te escribí lo que te escribí es porque llevas unos 20-25 mensajes intentando deducir que una TV es superior a otra en función de lo que puedas ver en un vídeo comprimido de Youtube, después de 4 mensajes diciéndote que eso no vale para nada (y el propio Teoh te lo ha dicho también varias veces, actpower, leoni, etc., vamos todo el mundo), pones que el Value Electronics es la panacea porque son "expertos", diciendo que el Shootout de Teoh no valía porque había gente no experta (cosa que no es cierta, pero bueno. Y más cuando es a doble ciego), para luego postear un vídeo de un tipo americano diciendo que el de V.E no vale porque no se quien está metido en no se que, para luego volver a poner el vídeo de Teoh otra vez diciendo que eres capaz de ver más nítida una textura en no se donde, para luego volver a poner el vídeo de Leoni y así ad eternum.

¿Mi opinión? que en lugar de decir: tengo X dinero y quiero la mejor TV por ese precio, valorando los pros y los contras de cada una (siendo 99% iguales), estás en plan: tengo X dinero, quiero la Pana o la Sony (aunque sean del año que viene) y voy a poner vídeos y argumentos recortados o quitándole la validez a X pruebas solo para que cuadren con que mi futura Pana y Sony sean mejores.

No te lo tomes a mal, en este foro nunca vas a ver un insulto o faltas de respeto porque aquí a la mínima se banea por ese motivo, queremos ser un foro serio a nivel internacional, con debates de altura, técnicos y todos remando y aportando. Pero precisamente el camino para ello es aceptar la pluralidad de opiniones y que cada uno diga lo que piense. Eso te incluye a ti...pero también a mi.

PD: Como te hemos dicho absolutamente todos, pero todos, deja de darle tantísimas vueltas y cómprate la OLED que quieras, son 99% iguales en casi todo. Y si es el año que viene, pues ya se verá...pero entonces no entiendo para qué llevas 2 meses poniendo videos, impresiones de todo el mundo e intentando "dirigir" las conclusiones hacia un modelo en concreto.

PD2: Pero quiero que no te tomes a mal ningún mensaje mio hombre, no es una riña para ver quien tiene razón, simplemente estamos exponiendo puntos de vista diferentes sobre televisores: cachos de plástico con un panel y cuatro chips, fabricados por marcas extranjeras. Quiero que sigas aquí y aportando y debatiendo como lo haces hasta el momento, con una exquisita forma de escribir y sin faltas de respeto :D
 
Última edición:
Yo creo que tiene tal cacao en la cabeza que no sabe cual elegir, cuando este año es tan, tan fácil...¡cualquiera!.
 
Yo creo que tiene tal cacao en la cabeza que no sabe cual elegir, cuando este año es tan, tan fácil...¡cualquiera!.
Pues teniendo en cuenta que desde el principio ha dicho que iba a comprar una del año que viene,no sé dónde está el cacao en la cabeza.
Otra cosa es que a su hora de debatir las cosas,lo haga de una forma que a veces es difícil de entender,pero lo del cacao en la cabeza para elegir tele....
 
Se sabe fechas de acualizaciones en los AG9 o AG8 para la APP de Apple TV+ i Airplay?

Supongo que hasta que no pase el congreso de setiembre de Apple con la Presentación de los nuecos sitemas operaticos de OSX, IOS IPAD i los Apple TV sony no movera ficha, no?

Y, con la APP de Apple TV o TV+ o como la quieran llamarlo ,tendrà sentido tener un Apple TV Físico? Si eres Jugón, pues si...
Porque la App integrarà Apple music, Peliculas....

Por cierto se me olvida que para Apple Home Kit, creo que todo pasa por tener un Apple TV, o serà el Iphone quin haga de HUB?

Joer cuantas preguntas... mejor abro hilo para lo relacionado con Apple, pero lo de Actualización si que creo que serà este otoño.
 
Pues teniendo en cuenta que desde el principio ha dicho que iba a comprar una del año que viene,no sé dónde está el cacao en la cabeza.
Otra cosa es que a su hora de debatir las cosas,lo haga de una forma que a veces es difícil de entender,pero lo del cacao en la cabeza para elegir tele....

Si va a comprar una del año que viene, entonces entiendo mucho menos el que esté constantemente analizando vídeos (que no sirven para nada) y fijándose constantemente en modelos de este año, cuando los del año que viene pueden cambiar mucho, muchísimo o poco. Por supuesto, es libre de hacer lo que quiera, pero no lo entiendo.

P.D: Te insisto que si tienes algún tipo de fijación personal conmigo, lo discutamos en privado. Me da la sensación de que "me persigues", y no se bien porqué. Yo intento no contestar nada tuyo, por prudencia. Ya he visto por donde las gastas, y prefiero evitar movidas personales.
 
Si va a comprar una del año que viene, entonces entiendo mucho menos el que esté constantemente analizando vídeos (que no sirven para nada) y fijándose constantemente en modelos de este año, cuando los del año que viene pueden cambiar mucho, muchísimo o poco. Por supuesto, es libre de hacer lo que quiera, pero no lo entiendo.

P.D: Te insisto que si tienes algún tipo de fijación personal conmigo, lo discutamos en privado. Me da la sensación de que "me persigues", y no se bien porqué. Yo intento no contestar nada tuyo, por prudencia. Ya he visto por donde las gastas, y prefiero evitar movidas personales.
Te pido disculpas.No sabía que tuvieras manías persecutorias.
 
Pues teniendo en cuenta que desde el principio ha dicho que iba a comprar una del año que viene,no sé dónde está el cacao en la cabeza.
Otra cosa es que a su hora de debatir las cosas,lo haga de una forma que a veces es difícil de entender,pero lo del cacao en la cabeza para elegir tele....
Yo personalmente cacao no tengo en la cabeza, pero tremenda Macedonia y tutifruti de marcas, modelos, pros, etc que ni zorra cuando me la voy a comprar. Intencion es este año, y todas son la repera, y ese Chinoppo está ansioso por dar canela fina, pero al igual sale algo que merezca la pena esperarse un poco y me pillo la tv tras venir de Ginebra de currar en Abril. Lo que esta claro es que lo flipo con las tvs de éste año, es solo cuestión de esperar buen precio, porque acertar lo vamos a hacer seguro. El año pasado sí fue putada por los paneles y los flashes, pero este año solo espero un precio guay que le ponga la guinda a mi tutufruti cerebral, y ale, con una cervecita tras salir de currar a leeros un poco y aprender más con vosotros, y muuuucho respeto, que aquí se hace gala de él por los cuatro costados???????
Edito: La Sony tenia que bajar un poquico, coño, para estar las marcas tan igualadas, a ver si se emparejan y se pelean por ser las que mas venden, y nosotros sacamos unas pelillas para la Shield y un AVR decente, que me mueva la lámpara ?????
 
Ya se termino con la AG8/A8G la calibración.
Mañana pegare los resultados.
Pero en personalizado da 740 nits.


1567133131357.png
 
Tanto decir de que no nos fiemos de las imágenes de vídeo,que se ven como se ven,y cuando hace la comparative de piel de las personas,en la imagen la sony se ve a la mujer de color carne y a la Pana se la ve de color naranja,y sin embargo el narrador dice que se ve mejor el tono de piel en la Pana que en la Sony.A ver siguientes vídeos de comparación con otras marcas
 
Precisamente por eso tiene un cartel abajo diciendo que es solo para montaje del vídeo, que nos os fiéis de lo que se ve y le hagáis caso al narrador. Lo que llevo yo intentando decir desde hace medio año :LOL:

Y otro tema repetido más: los 505 nits de la Sony y en altas luces dice que se ve muy bien y muy similar todo, que el tema de que la imagen general sea un poco más oscura es debido al tonemapping de Sony. Algo que también he repetido en varios posts, vídeos, etc.
 
Precisamente por eso tiene un cartel abajo diciendo que es solo para montaje del vídeo, que nos os fiéis de lo que se ve y le hagáis caso al narrador. Lo que llevo yo intentando decir desde hace medio año :LOL:

Y otro tema repetido más: los 505 nits de la Sony y en altas luces dice que se ve muy bien y muy similar todo, que el tema de que la imagen general sea un poco más oscura es debido al tonemapping de Sony. Algo que también he repetido en varios posts, vídeos, etc.
U!!! yo en estos temas me pierdo. Por que cuantro más se más difultades tengo en esto de la elctrónica de consumo.
Me ha de impactar la imagen y el sonido, y que no se quede corta de actualizaciones en dos dias. si eso me deja satisfecho y luego me enteroque tiene "X"nits la verdad es que tampoco me arrgla el dia.

No so pasa que al saber más el nivel de exigencia crea un monstruo que a veces hace perder la perspectiva? Por que claro siempre queremos algo un poc mejor, un poco mejor, y eso a la larga es para nuestro bolsillo descorazonador. :cry:

pero siempre son bienvendidos los comentarios tècnicos, eso sí, una vez tienes la TV pues como que ya da un poco igual. NO?
 
U!!! yo en estos temas me pierdo. Por que cuantro más se más difultades tengo en esto de la elctrónica de consumo.
Me ha de impactar la imagen y el sonido, y que no se quede corta de actualizaciones en dos dias. si eso me deja satisfecho y luego me enteroque tiene "X"nits la verdad es que tampoco me arrgla el dia.

No so pasa que al saber más el nivel de exigencia crea un monstruo que a veces hace perder la perspectiva? Por que claro siempre queremos algo un poc mejor, un poco mejor, y eso a la larga es para nuestro bolsillo descorazonador. :cry:

pero siempre son bienvendidos los comentarios tècnicos, eso sí, una vez tienes la TV pues como que ya da un poco igual. NO?

La conclusión de este año, tras todas las reviews y shootouts es que las tres teles están en un 95% igualadas, incluyendo este año por primera vez el tema de escalado, movimiento y tratamiento de escenas en sombra. La Pana igual es un 4% mejor en escalado, la LG un 3.5% mejor en HDR y gaming, la Sony un 2.79% en movimiento y tonemapping, etc.

Resumen: compraros la que queráis, las tres son excepcionalmente buenas. Yo he podido tener la Sony y la LG y me da exactamente igual quedarme con una que con otra, de hecho cambié la Sony por la LG porque me salía un 50% más barata, no por otra cosa, porque estaba contentísimo con la Sony. Y estoy seguro que la Pana me tendría flipando también (por suerte, la analizaremos en breve con una Klein y demás aparatos profesionales :)).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba