SONY OLED 2019 AG9, AG8

De los pocos "problemas"(por llamarlos de alguna manera),que tiene la Sony,jamás pensé que el tema USB sería uno de ellos.
Lo del audio es eso que dicen que el sonido sale directamente de la pantalla?
Pues la verdad es que no sabría decirte, eso de que el sonido salga de la pantalla no acabo de apreciarlo la verdad, lo que si es cierto es que el sonido tiene cuerpo, es contundente y al mismo tiempo lo percibes con claridad, tiene matices, hay agudos, medios y bajos “diferenciados”, cosa que no suele ser muy frecuente en las TVs planas, nada del típico ruido en el que todos los sonidos se entremezclan embarullados (por decirlo de alguna forma) de algunas barras de sonido de bajo coste y de teles planas, yo lo compararía a una barra de sonido de tipo medio de Yamaha, con sub incorporado en la propia barra, de esas de unos 500€ más o menos.
Además no sé cómo, pero este modelo, a pesar de tener menos altavoces que los anteriores (A1 y AF9), si que parece que expande más el sonido, quizás sea por la ubicación de los mismos.
 
Muchas gracias amigo te lo agradezco de verdad , la verdad que la sony tuve un poco más de tiempo probarla y en escenas comprimidas , netflix , movimiento , color etc , joder es cojonuda , es que está al mismo nivel que las demás , no vi menos brillo ni nada raro, a mi me pareció como mi A1 pero todo un poco mejor y eso es bueno jeje

Y el sonido madre mía aquí no hay marketing que valga , el acoustic surface es la mejor opción de sonido en una tele doméstica en mi opinión y para 77" uniformidad buenísima
Este año están muy muy empatadas todas , salimos ganando porque es difícil equivocarse al elegir

Un abrazo y gracias por esas palabras
Gracias a ti, en primer lugar porque lo que haces lleva mucho curro la verdad y en segundo lugar porque nunca te dejas nada en el tintero, es más, dices los pros y lo contras de todos y cada uno de los aparatos que pruebas, pero lo haces con tacto y con mucha inteligencia, no hace falta utilizar epítetos abruptos para calificar algo, pero entre gente inteligente se entiende perfectamente, no todo son halagos, hay también críticas a todo lo que pruebas, pero son constructivas y mesuradas, y por lo que yo he podido comprobar, por teles que tengo o he tenido clavas los análisis, por eso yo siempre digo que valoro mucho más tus comentarios que los de cualquier superprofesional (que sí que pueden estar condicionados por intereses de algún tipo), también los del amigo Arenas y Tocinillo por supuesto, incluso aunque pueda discrepar en algún aspecto en determinadas ocasiones.
 
A traves de cable de red solo veo Netflix , Amazon Prime y PLEX.
pero generalmente las pelis del NAs las paso por el Zidoo Z9S y este por el Marrantz hasta el eArc de la TV.
O cuando la TDT a través e Cable de antena.
Solo me ha pasado dos veces....

Os dejo el video que he hecho hace un momento, EN el segundo 3 al 5 veréis ese efecto.
La solución es penosa, pero funciona, hacer un reset.
A mi Android me decepciona por que de vez en cuando ves que se atraganta, pero como yo uso Apple Tv, me afecta poco ver Netflix, amazon, etc.

¿Por cierto se sabe cuando actualizan para AIR PLAY?
 
La solución es penosa, pero funciona, hacer un reset.
A mi Android me decepciona por que de vez en cuando ves que se atraganta, pero como yo uso Apple Tv, me afecta poco ver Netflix, amazon, etc.

¿Por cierto se sabe cuando actualizan para AIR PLAY?

Hola compañero, por lo que parece hasta este otoño no hay noticias de la actualización.
De todas formas algunas malas lenguas hablan que con el despliegue de Apple TV+ se de la actualización de la mayoría de marcas para poder acceder a su App de Streaming.
Saludos
 
Los que tenéis alguna Sony y estáis teniendo problemas para que Android TV os detecte dispositivos USB:

- ¿Estáis usando discos duros con capacidades superiores a 2 TB? Hay sistemas operativos que no reconocen estos discos (3, 4, 5 TB...) por usar un esquema de particiones distinto al tradicional (GPT en lugar de MBR). Probad con algún disco duro de 2 TB o menor capacidad. Si os lee sin problemas estos discos, entonces ese es el motivo. En tal caso, seguramente tendréis que esperaros a una actualización de firmware que lo solucione.

- Es posible que los puertos USB no soporten discos duros sin alimentación externa. Esto suele suceder en algunos reproductores multimedia, ya que los puertos USB que incorporan no tienen la suficiente energía (mA) para que puedan funcionar de forma autónoma.

- ¿Habéis probado varias marcas de pen drive? Podrían haber incompatibilidades con ciertos chips.

- ¿Estáis usando cables extensores para facilitar la conexión? Si es así, quitadlos inmediatamente, porque podrían interferir.

Espero que estas indicaciones os sirvan de ayuda. No es normal que haya un porcentaje de rechazo en la detección de dispositivos tan alto, a menos que el manual (que hay que leerlo, eh, ¿os suena el acrónimo RTFM?) indique cosas como las que he dicho: que los discos necesiten alimentación externa, que la TV no pueda leer discos duros con capacidades superiores a 2TB, o que no debéis usar cables extensores.

Un saludo
 
Los que tenéis alguna Sony y estáis teniendo problemas para que Android TV os detecte dispositivos USB:

- ¿Estáis usando discos duros con capacidades superiores a 2 TB? Hay sistemas operativos que no reconocen estos discos (3, 4, 5 TB...) por usar un esquema de particiones distinto al tradicional (GPT en lugar de MBR). Probad con algún disco duro de 2 TB o menor capacidad. Si os lee sin problemas estos discos, entonces ese es el motivo. En tal caso, seguramente tendréis que esperaros a una actualización de firmware que lo solucione.

- Es posible que los puertos USB no soporten discos duros sin alimentación externa. Esto suele suceder en algunos reproductores multimedia, ya que los puertos USB que incorporan no tienen la suficiente energía (mA) para que puedan funcionar de forma autónoma.

- ¿Habéis probado varias marcas de pen drive? Podrían haber incompatibilidades con ciertos chips.

- ¿Estáis usando cables extensores para facilitar la conexión? Si es así, quitadlos inmediatamente, porque podrían interferir.

Espero que estas indicaciones os sirvan de ayuda. No es normal que haya un porcentaje de rechazo en la detección de dispositivos tan alto, a menos que el manual (que hay que leerlo, eh, ¿os suena el acrónimo RTFM?) indique cosas como las que he dicho: que los discos necesiten alimentación externa, que la TV no pueda leer discos duros con capacidades superiores a 2TB, o que no debéis usar cables extensores.

Un saludo
si los usb no los reconoce ninguno ,solo los discos duros corren y el nas
 
Muy buenas a todos.
Comentaros que por fin he conseguido configurar el Denon X2600H con la Sony AG9 en el tema de Android TV, es decir, cuando se pulsa el botón HOME.
En su día, lo que hice en el Denon, fue definir una nueva entrada, que llamé "android tv" y le asigné la entrada digital (spdif) que iba conectada de la TV al digital audio en del Denon.
Cual era el problema? pues que primero tenía que ir a Android TV, seleccionar la aplicación (Dazn, Rakutten,...) y luego seleccionar la fuente del Denon, ya fuera manualmente girando la rueda de selección de fuentes desde el AVR o utilizando el mando de Sony, entrando al menú inteligente, y seleccionando esa fuente.

Ahora ya no tengo que hacer nada de eso. La clave era tener visible la fuente "TV AUDIO" y asignarle HDMI= X, para que cogiera el eARC, o bien con digital, se puede hacer como se quiera aunque el cable de ARC debe estar conectado entre ambos dispositivos porque en ambos se debe activar el HDMI control y el cable HDMI debe tener soporte arc. Ya que tengo el cable por eARC, pues le he dejado ese.
Y ahora, como también tiene una opción activa para que haga auto-switch, cuando pulso el botón "HOME" del mando de Sony, automáticamente se pasa a la fuente TV AUDIO y escucho el android TV de la tv por el AVR.

Por cierto, me estoy mirando cosillas de domótica y he visto esta genialidad:


Va por wifi y lleva infrarojo y RF (radio frecuencia), para los dos tipos de mandos a distancia y con un sólo cacharro, se puede configurar todos los dipositivos que tengas cerca, como ventiladores, persianas, aires acondicionados y por supuesto, la tele.
Y lo bueno es que luego desde su app android/IOS, lo puedes enlazar con alexa o google home para darle comandos de voz.

Por ejemplo, si lo enlazas a la tele, puedes hacer que se encienda la tv sóla por voz. Y si lo enlazas al deco de movistar, entiendo que se podrán cambiar también canales por voz.
Yo voy a poner también 2 ventiladores de techo (que van por RF) y el aire acondicionado, para encenderlo y apagarlo.

Tengo pedido también las tiras led de DreamScreen para hacer de ambilight, aunque me llegarán unas de vuelta, porque las primeras no iban bien. Mi idea es poner el Amazon Smart Plug, para que por voz encienda/apague estas tiras led, porque no llevan mando y sólo se puede hacer desde un pequeño botón detrás en el cacharro o por su app android.

Mi intención , es configurarlo con Amazon Alexa, desde un amazon echo dot que aún debo comprar pero puedo hacer igualmente las pruebas desde la app de Amazon vía móvil.
Lo hago con Amazon Alexa, por 2 motivos, primero porque tienes más Skills, incluso con la app de HEOS para Denon (aunque de momento sólo con comandos en inglés y cuenta de Amazon.com, no de España) y porque la TV Sony, al tener ya el asistente de Google, no quiero tener 2 asistentes de google que se pisen entre ellos.

Saludos, ya os contaré más.
 
Última edición:
Sí, el Broadlink es un "viejo conocido" para los que tenemos cosillas domóticas con Google Home y similares. Yo puedo controlar todos los trastos del salón con la voz :)
 
Al final me he pillado la AG9. La LG C9 no se q es esta pasando q tardaban semanas en llegar a ECI. He estado probándola esta tarda. Y todo perfecto. Ya le he puesto los ajustes de Tocinillo. Tengo una duda como sabes en q está emitiendo lo q estas viendo ??? No sale ningún cartel de q sea Doby Visión ni nada de eso ??? Y otra cosa un led naranja al lado del blanco d encendido q significa ???
 
Al final me he pillado la AG9. La LG C9 no se q es esta pasando q tardaban semanas en llegar a ECI. He estado probándola esta tarda. Y todo perfecto. Ya le he puesto los ajustes de Tocinillo. Tengo una duda como sabes en q está emitiendo lo q estas viendo ??? No sale ningún cartel de q sea Doby Visión ni nada de eso ??? Y otra cosa un led naranja al lado del blanco d encendido q significa ???
Enhorabuena Spg82 que tengas suerte a disfrutar y descansar tras tanta zozobra a la hora de la elección.
Salud.
 
Al final me he pillado la AG9. La LG C9 no se q es esta pasando q tardaban semanas en llegar a ECI. He estado probándola esta tarda. Y todo perfecto. Ya le he puesto los ajustes de Tocinillo. Tengo una duda como sabes en q está emitiendo lo q estas viendo ??? No sale ningún cartel de q sea Doby Visión ni nada de eso ??? Y otra cosa un led naranja al lado del blanco d encendido q significa ???

Lo sabes porque si entras en el menú de imagen si está en HDR te lo indica ahí. El Dolby Vision si que te avisa.

El Led naranja es que está activado el micrófono y el asistente de Google.
 
Lo sabes porque si entras en el menú de imagen si está en HDR te lo indica ahí. El Dolby Vision si que te avisa.

El Led naranja es que está activado el micrófono y el asistente de Google.

Gracias Tocinillo. Así q era el micrófono el led naranja ok. Ya le he puesto tú ajustes y se nota bastante a mucho mejor. Gracias.
Por cierto al poner Netflix en las series q pone Dolby, no me lo indica en ninguno lado, vamos por lo menos yo no lo he visto??? Y en los ajustes si q lo pone.
Una duda cual utilizarías para Movistar+ el HDR??? El de TDT??? Para ver deporte alguno especial o el de TDT como ponías en él tutorial ???
 
Gracias Tocinillo. Así q era el micrófono el led naranja ok. Ya le he puesto tú ajustes y se nota bastante a mucho mejor. Gracias.
Por cierto al poner Netflix en las series q pone Dolby, no me lo indica en ninguno lado, vamos por lo menos yo no lo he visto??? Y en los ajustes si q lo pone.
Una duda cual utilizarías para Movistar+ el HDR??? El de TDT??? Para ver deporte alguno especial o el de TDT como ponías en él tutorial ???
Lo mismo que te ha comentado @Tocinillo te iba a responder yo, pero discrepo en una cosa, los contenidos en Dolby Visión no hacen que aparezcan cartelitos al estilo LG. O al menos en la mía tampoco aparece. LO que si ocurre en que en los ajustes rápidos, la ruedecilla del mando a distancia, verás que aparece la Opción de Dolby Visión Claro o Oscuro.

De todas formas si alguien sabe si por ejemplo, al ver una serie de Netflix en DB que aparezca el cartel ... pues que lo avise,

Ah! y a disfrutarla.

Saludos
 
Al final me he pillado la AG9. La LG C9 no se q es esta pasando q tardaban semanas en llegar a ECI. He estado probándola esta tarda. Y todo perfecto. Ya le he puesto los ajustes de Tocinillo. Tengo una duda como sabes en q está emitiendo lo q estas viendo ??? No sale ningún cartel de q sea Doby Visión ni nada de eso ??? Y otra cosa un led naranja al lado del blanco d encendido q significa ???
Enhorabuena Spg82, ahora lo mejor, toca disfrutarla, buen pepino te llevas caballero.
 
Gracias Tocinillo. Así q era el micrófono el led naranja ok. Ya le he puesto tú ajustes y se nota bastante a mucho mejor. Gracias.
Por cierto al poner Netflix en las series q pone Dolby, no me lo indica en ninguno lado, vamos por lo menos yo no lo he visto??? Y en los ajustes si q lo pone.
Una duda cual utilizarías para Movistar+ el HDR??? El de TDT??? Para ver deporte alguno especial o el de TDT como ponías en él tutorial ???
Enhorabuena, que disfrutes de tu nueva tele.

Para el deco de Movistar, aunque sea el modelo UHD yo utilizo los mismos ajustes que para SDR, porque en realidad no hay contenidos en HDR, como mucho alguna película en 4k pelao, y para deportes igual, la misma configuración que en TDT, no me gustan los modos específicos porque suelen ser demasiado extremos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba