SONY OLED 2019 AG9, AG8

Chicos tele cambiada, me he pillado la Panasonic 55 GZ1500. Cruzando los dedos estoy. Yo y el vendedor de El Corte Inglés jjjj.
Menos mal hombre, que ya tenia nervios de leerte. Jejeje
es un pedazo de tv la Pana. Que la disfrutes.
yo por mi parte he de decirte que con el paso de los días y con me su medio de uso creo que el panel está cogiendo su “velocidad” de crucero.
por cierto me fijaré en lo del Dimming, pero de verdad que si lo hace, no me hace daño a la vista. Me fijaré más, pero he decir que estoy muy contento con como se ve mi 1a. OLED. Esta pedazo de Sony AG9.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Chicos tele cambiada, me he pillado la Panasonic 55 GZ1500. Cruzando los dedos estoy. Yo y el vendedor de El Corte Inglés jjjj.
Has hecho bien en cambiarla, cuando uno no está conforme mejor buscar otra alternativa. Esa es la ventaja de comprarla en tiendas que te dan garantías, que si no te sale buena o simplemente no te gusta la cambias y ya está.
Que tengas suerte con la nueva TV y que la disfrutes compañero!!

Ya nos contarás qué tal.

Un saludo.
 
Muy buenas,

Desde hace unos días me he dado cuenta de que al entrar en el menú IMAGEN del HDMI 1 (entrada en la que tengo conectado el decodificador UHD de Movistar+), salta el menú HDR cuando estos contenidos en ningún caso lo son, sea cual sea el canal. He puesto el canal de noticias 24 horas que es SD (576i) para que se vea claramente, pero lo hace indistintamente del canal o contenido que seleccione.

Es un tanto extraño porque no he actualizado el software, tengo las actualizaciones desactivadas, no soy de los que actualizan a las primeras de cambio, hay TVs en las que llevo años sin hacerlo, si va bien porque arriesgarse...
La cuestión es que he bajado el brillo y el contraste en esta entrada, ya que por defecto en HDR vienen ambos parámetros al máximo, pero es que resulta que en realidad los contenidos de esta entrada, como digo no son HDR, por lo que no debería saltar este modo de imagen.
1569624096352.jpeg

Como podéis comprobar (en la foto, dentro del círculo amarillo), el deco lo tengo ajustado de manera que la resolución está al mínimo, 720p que es lo mínimo que admite, para que sea la tele la que escale ya que lo hace francamente bien, y sin embargo ya digo que me salta el HDR:
1569625230128.jpeg


A ver si alguien sabe por qué motivo me salta dicho menú.
Se agradecería que quien tenga la AG9 y MOVISTAR lo compruebe a ver si le pasa lo mismo, y de paso que mire también lo del dimming si no es mucho pedir.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 1569623773033.jpeg
    1569623773033.jpeg
    450.6 KB · Visitas: 105
  • 1569624395666.jpeg
    1569624395666.jpeg
    464 KB · Visitas: 131
Última edición:
Salta el HDR porque movistar ha añadido HDR al decodificador y en lugar de aparecer cuando haya contenido hdr te lo mantiene siempre haciendo una conversión de SDR. Supongo que estarán de pruebas. Yo lo he desactivado en la configuración del decodificador.
 
Bueno Sres. ya llego el monstruo a casa.

IMG_20190930_172445.jpg


La verdad es que es enorme, y eso que ya la habia visto en ECI, pero ahora una vez colocada es BESTIAL.

Lo que pasa ahora es que me encuentro mas perdido que una luciernaga en una noche de luna llena.

Estoy para aplicar esta noche los patrones de tocinillo he intentar calibra lo mejor posible la TV pero tengo algunas dudas.

Para aplicar los patrones se hace desde USB o se puede hacer desde el PC conectado al ordenador?

La calibracion se realiza para todas las entradas de HDMI o hay que hacerlo por separado para cada una?

En TDT se puede realizar una calibracion diferente?

Se puede renombrar las entradas del HDMI y poner lo que te parezca?

Espero no ser muy impertinente por preguntar tanto.

Saludos
 
Bueno Sres. ya llego el monstruo a casa.

Ver el archivos adjunto 1603

La verdad es que es enorme, y eso que ya la habia visto en ECI, pero ahora una vez colocada es BESTIAL.

Lo que pasa ahora es que me encuentro mas perdido que una luciernaga en una noche de luna llena.

Estoy para aplicar esta noche los patrones de tocinillo he intentar calibra lo mejor posible la TV pero tengo algunas dudas.

Para aplicar los patrones se hace desde USB o se puede hacer desde el PC conectado al ordenador?

La calibracion se realiza para todas las entradas de HDMI o hay que hacerlo por separado para cada una?

En TDT se puede realizar una calibracion diferente?

Se puede renombrar las entradas del HDMI y poner lo que te parezca?

Espero no ser muy impertinente por preguntar tanto.

Saludos

Buenas compi,

Vaya PEPINO jeje.

Tienes una noticia con los mejores settings: https://www.avpasion.com/sony-master-series-af8-y-af9-mejores-settings/

Si te refieres a los patrones y demás:

- Si, sin problemas.
- En todas, es decir ajustas en una usando la noticia de arriba y lo pones igual en todas las fuentes. Y luego ya pasas patrones.
- Si creo que si.

Un saludo!
 
Otra cosa alguien tiene problemas con el audio del descodificador de Movistar?

Es que no se oye y no encuentro la manera de que funcione. He probado 4 HDMI, de diferentes configuraciones, y en ninguno ha funcionado, bueno si uno que se oía pero se veía muy mal y después de desconectarlo y volverlo a conectar se veía muy bien como los otros pero no se oye.

Cosas de brujas.
 
Otra cosa alguien tiene problemas con el audio del descodificador de Movistar?

Es que no se oye y no encuentro la manera de que funcione. He probado 4 HDMI, de diferentes configuraciones, y en ninguno ha funcionado, bueno si uno que se oía pero se veía muy mal y después de desconectarlo y volverlo a conectar se veía muy bien como los otros pero no se oye.

Cosas de brujas.
Algo parecido me pasó los primeros días de tener la TV, se perdía el audio del deco UHD de Movistar, desenchufé de la corriente unos minutos y fue mano de santo.
Tal y como he comentado en algún otro post recomiendo desenchufar de la corriente durante 10’ una vez a la semana y así te evitas problemas de este tipo, vamos, a mi me ha ido bien hasta el momento.
 
Bueno ,, Pues solucionado lo de Movistar,

Era un cuestión de configuración de la televisión.

Para el que quiera

Ajustes (OK)
--> Ver Televisión (OK)
------> Entradas Externas (OK)
-----------> Formato de señal HDMI (OK)
----------------> Seleccionar el HDMI 1, 2, 3, o 4 donde este Movistar (OK)
--------------------> Cambiar de Formato Mejorado a Formato Estandar y BUALA ya funciona el sonido.


Saludos
 
Hola, buenas noches:
Por fin he terminado de leer todo el hilo y después de leer el hilo de LG, muchas gracias por tantas grandes dosis de información. Gracias Tic, Tocinillo, lordpedro...
Cuando ya estaba apunto de reventarme la cabeza me decidí claramente por la LG E9, ya que todas eran muy similares según vuestras opiniones y reviews y daba tan buenos resultados en los test de Vicent, además Android no me gusta demasiado. Lo tenía todo decidido y me pasé con mi chica a verlas al Mediamarkt para convencerla de que no pasaba nada porque fuese LG que iba a flipar con ella. Cuando las ví en el MM me quedé asombrado porque realmente se veía mucho mejor la AG9 que la E9...mi gozo en un pozo no fuí capaz de discutirle nada. La traté de convencer que eso era seguro porque la tendrían mal configurada, que no eran las condiciones optimas...así que marchamos hoy por ECI de Callao...la experiencia fue más evidente.

Estábamos viendo una demo en la LG de video a los que se le aplicaba de repente el DV como para decir “mira qué guay cuando se activa el DV”, ella casi potaba cada vez que se activaba el mismo. La verdad es que la tía tiene el ojo muy fino al venir del mundo de la fotografía, pero es que tengo que reconocer que tenía razón: colores irrealmente saturados, contrastes exagerados...

En fin, no me malinterpretéis no digo que la LG sea mala ya que la estábamos evaluando bajo un criterio muy subjetivo y quizás también la tendrían sin configurar correctamente, pero perdió en los dos test que le hizo el ojo tan exquisito como mal hablado de mi chica, trataré de convivir con Android, ya no estamos ni para elegir la tele...adónde hemos llegado cuando nos quitan la decisión de este acto tan históricamente viril? ?

Horas de estudio forero y de videos de youtube a la mierda en cuestión de segundos.

En fin, para no alargarme más me han ofrecido la Sony 65AG9 por 2525€, ¿Es un buen precio o me espero al BF?

Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición por un moderador:
Al final de todo... el ojo no engaña. Hay algo "psicovisual", intangible, que se nos escapa, y que hace diferentes a unas teles de otras....

No todo es tecnica.
 
Hola, buenas noches:
Por fin he terminado de leer todo el hilo y después de leer el hilo de LG, muchas gracias por tantas grandes dosis de información. Gracias Tic, Tocinillo, lordpedro...
Cuando ya estaba apunto de reventarme la cabeza me decidí claramente por la LG E9, ya que todas eran muy similares según vuestras opiniones y reviews y daba tan buenos resultados en los test de Vicent, además Android no me gusta demasiado. Lo tenía todo decidido y me pasé con mi chica a verlas al Mediamarkt para convencerla de que no pasaba nada porque fuese LG que iba a flipar con ella. Cuando las ví en el MM me quedé asombrado porque realmente se veía mucho mejor la AG9 que la E9...mi gozo en un pozo no fuí capaz de discutirle nada. La traté de convencer que eso era seguro porque la tendrían mal configurada, que no eran las condiciones optimas...así que marchamos hoy por ECI de Callao...la experiencia fue más evidente.

Estábamos viendo una demo en la LG de video a los que se le aplicaba de repente el DV como para decir “mira qué guay cuando se activa el DV”, ella casi potaba cada vez que se activaba el mismo. La verdad es que la tía tiene el ojo muy fino al venir del mundo de la fotografía, pero es que tengo que reconocer que tenía razón: colores irrealmente saturados, contrastes exagerados...

En fin, no me malinterpretéis no digo que la LG sea mala ya que la estábamos evaluando bajo un criterio muy subjetivo y quizás también la tendrían sin configurar correctamente, pero perdió en los dos test que le hizo el ojo tan exquisito como mal hablado de mi chica, trataré de convivir con Android, ya no estamos ni para elegir la tele...adónde hemos llegado cuando nos quitan la decisión de este acto tan históricamente viril? ?

Horas de estudio forero y de videos de youtube a la mierda en cuestión de segundos.

En fin, para no alargarme más me han ofrecido la Sony 65AG9 por 2525€, ¿Es un buen precio o me espero al BF?

Muchas gracias de nuevo.
Si puedes esperar hazlo. Pero si quieres matar el gusanillo ya, los 2525€ por la 65” es buen precio.
a mi también me gusta la LG. Pero ahí estoy con mi AG9 a tope y encantado.
 
Hola, buenas noches:
Por fin he terminado de leer todo el hilo y después de leer el hilo de LG, muchas gracias por tantas grandes dosis de información. Gracias Tic, Tocinillo, lordpedro...
Cuando ya estaba apunto de reventarme la cabeza me decidí claramente por la LG E9, ya que todas eran muy similares según vuestras opiniones y reviews y daba tan buenos resultados en los test de Vicent, además Android no me gusta demasiado. Lo tenía todo decidido y me pasé con mi chica a verlas al Mediamarkt para convencerla de que no pasaba nada porque fuese LG que iba a flipar con ella. Cuando las ví en el MM me quedé asombrado porque realmente se veía mucho mejor la AG9 que la E9...mi gozo en un pozo no fuí capaz de discutirle nada. La traté de convencer que eso era seguro porque la tendrían mal configurada, que no eran las condiciones optimas...así que marchamos hoy por ECI de Callao...la experiencia fue más evidente.

Estábamos viendo una demo en la LG de video a los que se le aplicaba de repente el DV como para decir “mira qué guay cuando se activa el DV”, ella casi potaba cada vez que se activaba el mismo. La verdad es que la tía tiene el ojo muy fino al venir del mundo de la fotografía, pero es que tengo que reconocer que tenía razón: colores irrealmente saturados, contrastes exagerados...

En fin, no me malinterpretéis no digo que la LG sea mala ya que la estábamos evaluando bajo un criterio muy subjetivo y quizás también la tendrían sin configurar correctamente, pero perdió en los dos test que le hizo el ojo tan exquisito como mal hablado de mi chica, trataré de convivir con Android, ya no estamos ni para elegir la tele...adónde hemos llegado cuando nos quitan la decisión de este acto tan históricamente viril? ?

Horas de estudio forero y de videos de youtube a la mierda en cuestión de segundos.

En fin, para no alargarme más me han ofrecido la Sony 65AG9 por 2525€, ¿Es un buen precio o me espero al BF?

Muchas gracias de nuevo.

Cómprate la que más te guste, pero que no sea por cómo las veas en un centro comercial porque están en modo dinámico, con demos, con interpolador, etc.

Son 99% iguales las 3 de este año, todas las reviews, shootouts, impresiones personales, etc. de todo el mundo coinciden ;)

Vamos que parece que la AG9 la tenían en un modo más cercano a norma y la LG en el horrible modo Vivos jaja.

NUNCA nunca nunca nunca nunca valoréis una TV por cómo se ve en un centro comercial.
 
Hola, buenas noches:
Por fin he terminado de leer todo el hilo y después de leer el hilo de LG, muchas gracias por tantas grandes dosis de información. Gracias Tic, Tocinillo, lordpedro...
Cuando ya estaba apunto de reventarme la cabeza me decidí claramente por la LG E9, ya que todas eran muy similares según vuestras opiniones y reviews y daba tan buenos resultados en los test de Vicent, además Android no me gusta demasiado. Lo tenía todo decidido y me pasé con mi chica a verlas al Mediamarkt para convencerla de que no pasaba nada porque fuese LG que iba a flipar con ella. Cuando las ví en el MM me quedé asombrado porque realmente se veía mucho mejor la AG9 que la E9...mi gozo en un pozo no fuí capaz de discutirle nada. La traté de convencer que eso era seguro porque la tendrían mal configurada, que no eran las condiciones optimas...así que marchamos hoy por ECI de Callao...la experiencia fue más evidente.

Estábamos viendo una demo en la LG de video a los que se le aplicaba de repente el DV como para decir “mira qué guay cuando se activa el DV”, ella casi potaba cada vez que se activaba el mismo. La verdad es que la tía tiene el ojo muy fino al venir del mundo de la fotografía, pero es que tengo que reconocer que tenía razón: colores irrealmente saturados, contrastes exagerados...

En fin, no me malinterpretéis no digo que la LG sea mala ya que la estábamos evaluando bajo un criterio muy subjetivo y quizás también la tendrían sin configurar correctamente, pero perdió en los dos test que le hizo el ojo tan exquisito como mal hablado de mi chica, trataré de convivir con Android, ya no estamos ni para elegir la tele...adónde hemos llegado cuando nos quitan la decisión de este acto tan históricamente viril? ?

Horas de estudio forero y de videos de youtube a la mierda en cuestión de segundos.

En fin, para no alargarme más me han ofrecido la Sony 65AG9 por 2525€, ¿Es un buen precio o me espero al BF?

Muchas gracias de nuevo.
Pues precisamente el modo DV en Sony es una castaña comparado a LG.
Esto es lo que dice Tocinillo,que en el centro comercial deben tener unos modos de visión para aparentar que Sony,que es la más cara,se ve mucho mejor que el resto y así pagar la pasta.
Yo ayer fui por segunda vez a un ECI pequeño que tengo cerca de casa,y la Philips del año pasado se ve infinitamente peor que mi lcd.A saber cómo la tienen puesta para que se vea tan mal.
 
Me puedes decir donde?? me parece un MUY BUEN precio, y no creo que en el BF lleguen a eso...
Es un distribuidor que suministra a la empresa para la que trabajo, más le vale que me de buena garantía :)

Cómprate la que más te guste, pero que no sea por cómo las veas en un centro comercial porque están en modo dinámico, con demos, con interpolador, etc.

Son 99% iguales las 3 de este año, todas las reviews, shootouts, impresiones personales, etc. de todo el mundo coinciden ;)

Vamos que parece que la AG9 la tenían en un modo más cercano a norma y la LG en el horrible modo Vivos jaja.

NUNCA nunca nunca nunca nunca valoréis una TV por cómo se ve en un centro comercial.
Creeme que ya leí tu opinión a ese respecto antes de ir, pero por desgracia es lo único que tenemos para comparar in situ, pero como ya habéis contado, los tres “top” de este año son muy similares así que tampoco me preocupa el cambio de una a otra contra el riesgo de un “mira que te lo dije”. Por otro lado tampoco voy a instalar equipo de sonido y me acabaré pillando el chinoopo ?.
Pues precisamente el modo DV en Sony es una castaña comparado a LG.
Esto es lo que dice Tocinillo,que en el centro comercial deben tener unos modos de visión para aparentar que Sony,que es la más cara,se ve mucho mejor que el resto y así pagar la pasta.
Yo ayer fui por segunda vez a un ECI pequeño que tengo cerca de casa,y la Philips del año pasado se ve infinitamente peor que mi lcd.A saber cómo la tienen puesta para que se vea tan mal.
Ya eso me dijo, “para pillar la LG nos quedamos con el lcd de 2009 que se ve dpm” ?. Suerte que ya la tengo embalada para llevarla al pueblo.

Gracias por vuestras opiniones y comentarios, pasado mañana me voy de vacas y volveré en Noviembre, esperaré a entonces para comprarla.
Saludos compañeros!
 
Hola, buenas noches:
Por fin he terminado de leer todo el hilo y después de leer el hilo de LG, muchas gracias por tantas grandes dosis de información. Gracias Tic, Tocinillo, lordpedro...
Cuando ya estaba apunto de reventarme la cabeza me decidí claramente por la LG E9, ya que todas eran muy similares según vuestras opiniones y reviews y daba tan buenos resultados en los test de Vicent, además Android no me gusta demasiado. Lo tenía todo decidido y me pasé con mi chica a verlas al Mediamarkt para convencerla de que no pasaba nada porque fuese LG que iba a flipar con ella. Cuando las ví en el MM me quedé asombrado porque realmente se veía mucho mejor la AG9 que la E9...mi gozo en un pozo no fuí capaz de discutirle nada. La traté de convencer que eso era seguro porque la tendrían mal configurada, que no eran las condiciones optimas...así que marchamos hoy por ECI de Callao...la experiencia fue más evidente.

Estábamos viendo una demo en la LG de video a los que se le aplicaba de repente el DV como para decir “mira qué guay cuando se activa el DV”, ella casi potaba cada vez que se activaba el mismo. La verdad es que la tía tiene el ojo muy fino al venir del mundo de la fotografía, pero es que tengo que reconocer que tenía razón: colores irrealmente saturados, contrastes exagerados...

En fin, no me malinterpretéis no digo que la LG sea mala ya que la estábamos evaluando bajo un criterio muy subjetivo y quizás también la tendrían sin configurar correctamente, pero perdió en los dos test que le hizo el ojo tan exquisito como mal hablado de mi chica, trataré de convivir con Android, ya no estamos ni para elegir la tele...adónde hemos llegado cuando nos quitan la decisión de este acto tan históricamente viril? ?

Horas de estudio forero y de videos de youtube a la mierda en cuestión de segundos.

En fin, para no alargarme más me han ofrecido la Sony 65AG9 por 2525€, ¿Es un buen precio o me espero al BF?

Muchas gracias de nuevo.
Cómprala con total tranquilidad que no te vas a arrepentir...
Para mí el DV también se ve de Puta madre, la he comparado con las demás y la diferencia es prácticamente inexistente, sólo en alguna escena puntual se puede apreciar un poco de menos brillo, nada que no se pueda solventar con algunos pequeños cambios en los ajustes. Luego la gradación es la mejor de todas, las otras marcas han copiado de Sony, y el movimiento también, por no hablar del tratamiento de los defectos de compresión en lo que Sony destaca especialmente, vamos a decirlo todo, porque parece ahora que se hubiera quedado atrás cuando son las demás marcas las que han ido a rebufo y han tenido que dar un tirón para ponerse a su altura: gradación, movimiento, tratamiento de contenidos de baja compresión...
Dicho esto, las diferencias se han estrechado este 2019 y están todas muy cerca las unas de las otras, pero de ahí a afirmar que Sony se haya quedado atrás, pues como que no, y si la AG9 es un clon de la AF9 que salió a finales del 2018, es porque está última en realidad ya llevaba paneles de 2019, que en realidad no son más que los mismos de 2018 pero mejorados, en TODAS las marcas, por lo tanto en la AG9 poco más se podía hacer, los paneles son los que son y tienen unos límites insalvables, y si no que se lo digan a Panasonic con su GZ2000 y sus 200 nits extra. En resumidas cuentas, que no es que la AG9 se haya quedado atrás, es que la AF9 se había adelantado a las demás ya que en realidad se trataba de un modelo de 2019 ?
Respecto de los “supuestos” menos nits de la AG9, a mí personalmente no me preocupa, es más, me sobra brillo, además que está demostrado que estas oled a partir de los 600 nits aumentan el brillo en detrimento del volumen de color, cosa de la que no se habla normalmente, y yo prefiero menos brillo y que el color esté en su sitio, y eso la AG9 lo hace mejor que la competencia.
En fin, como te he dicho antes te compres la que te compres todas son muy similares y el panel es exactamente igual, pero en cualquier caso es bueno conocer las diferencias entre marcas (las cosas positivas y también las negativas), aunque sean sutiles, pero puestos a poner de manifiesto los “puntos fuertes” y las “carencias” de cada una, vamos a ponerlos todos sobre la mesa.

Salu2.
 
Última edición:
Es un distribuidor que suministra a la empresa para la que trabajo, más le vale que me de buena garantía :)


Creeme que ya leí tu opinión a ese respecto antes de ir, pero por desgracia es lo único que tenemos para comparar in situ, pero como ya habéis contado, los tres “top” de este año son muy similares así que tampoco me preocupa el cambio de una a otra contra el riesgo de un “mira que te lo dije”. Por otro lado tampoco voy a instalar equipo de sonido y me acabaré pillando el chinoopo ?.

Ya eso me dijo, “para pillar la LG nos quedamos con el lcd de 2009 que se ve dpm” ?. Suerte que ya la tengo embalada para llevarla al pueblo.

Gracias por vuestras opiniones y comentarios, pasado mañana me voy de vacas y volveré en Noviembre, esperaré a entonces para comprarla.
Saludos compañeros!
Pues ira a gustos , pero para mi el DV se muy muy bien... y no soy experto. Solo un usuario que le gusta disfrutar de la imagen de cine, series...
Seguro que LG lo hace genial , pero en mi caso no puedo estar mas contento con la AG9. De verdad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba