SONY OLED 2019 AG9, AG8

approved101

Miembro 480p
Hola a todos. Ayer me compré la AG9 de 55” en ECI por 1999€. Creo que he hecho una buena compra porque iba a por la 55OLED934 de Philips pero el vendedor me dijo que está Sony es mucho mejor. Veremos si es así.
no me ha quedado aun claro si se puede instalar la app Apple TV+.
otra cosa que no me queda claro es, ahora en la tv que tengo, tenía un amplificador Dolby sourround del pleistoceno al que tenía conectado dos satélites delanteros, dos trasero, uno central y un subwofer. la Sony tiene Dolby atlos. Se pueden conectar los altavoces directamente a la tv? Otra duda que tengo, se puede instalar Kodi? Mis hijos están acostumbrados a Kodi.

me la traen el miércoles, ya os contaré mi impresión.

gracias

sonloren

Miembro 480p
Hola a todos. Ayer me compré la AG9 de 55” en ECI por 1999€. Creo que he hecho una buena compra porque iba a por la 55OLED934 de Philips pero el vendedor me dijo que está Sony es mucho mejor. Veremos si es así.
no me ha quedado aun claro si se puede instalar la app Apple TV+.
otra cosa que no me queda claro es, ahora en la tv que tengo, tenía un amplificador Dolby sourround del pleistoceno al que tenía conectado dos satélites delanteros, dos trasero, uno central y un subwofer. la Sony tiene Dolby atlos. Se pueden conectar los altavoces directamente a la tv? Otra duda que tengo, se puede instalar Kodi? Mis hijos están acostumbrados a Kodi.

me la traen el miércoles, ya os contaré mi impresión.

gracias
hola, buena compra, no te arrepentirás .
apple tv+ todavía no ha salido la app, pero si tienes iPhone,ipad puedes ver apple tv+ por air play que si lo soporta.
tu ampli desconozco cual es pero si tiene HDMI ARC puedes mandar el audio de la tv al ampli,(siempre que tu ampli sea compatible con dolby atmos,truhd, dts, dd) si no por óptico .(dolby digital)
también puedes ahorrarte el altavoz central usando los altavoces de la tv como central.
sobre kodi si, se puede instalar. la descargas de play store.( por cierto funciona muy bien),

approved101

Miembro 480p
Muchas gracias Sonloren. Me bajado los test para ver que este ok en los primeros 15 días. Luego me tendré que acostumbrar a lo que es un oled, lo digo por las posibles quemaduras, aunque tampoco me voy a martirizar con el tema.

tic

Miembro 1080p
Hola! Ayer me compré una sony ag8 (1899 en mediamarkt que aunque he dudado creo que esta bastante bien) y tengo varias dudas... a ver si alguien me puede ayudar en alguna:

1- Cuando estoy en el deco de movistar, cada vez que cambio de canal me aparece arriba una banda negra indicando 1080i HDMI3. ¿Esto no deberia salir solamente si cambio de entrada hdmi? Se quita a los 5-10 segundos, pero es bastante molesto
2- El Bravia Sync me detecta la play station, pero no el deco de movistar. ¿A dia de hoy se puede manejar movistar con el mando de la tele? O hay alguna incompatibilidad? Es una lata estar con dos mandos
3- A la inversa tambien me sucede. En el mando de movistar, meto los codigos que me vienen para manejar la tele (basicamente encender/apagar y cambiar de volumen) pero no me funciona ninguno. Como mucho consigo apagarla y cambiar el volumen, pero para encenderla no me ha servido ninguno. ¿Alguien que lo haya conseguido con algun codigo en concreto?

Gracias por anticipado!
A mí tampoco me funciona el Bravía Sync con Movistar+, creo que no es compatible. A la inversa tampoco, es decir, el mando de Movistar no me sirve con la tele.
Por cierto, ahora Movistar ha sacado un mando para manejar el deco con la voz:

Salu2.

Última edición:

ConMoto

Miembro 1080p
Un duda compañeros.
hoy me ha saltado el aviso de. Actualización del panel
esa actualización si la pide la TV entiendo que es menor hacerla no?
lo digo porque las instrucciones de la TV indica: Efectúe una Actualización del panel únicamente cuando la retención de imagen se note mucho, cosa que ahora no es así.

Cuando aprietas el botón de apagado , aparece el mensaje. Y puedes escoger. Hacer más tarde o hacer ahora.
En mi caso creo que por tiempo/horas de uso lo pide. Es de agosto de 2019.

gracias.

anakin64

Miembro 720p
A mi tambien me ha salido, pero no la he hecho en foro avforums reportan que a algunos usuarios les ha salido varias actualizaciones despues de actualizar a android 9.
Espero sugerencias gracias

ConMoto

Miembro 1080p
A mi tambien me ha salido, pero no la he hecho en foro avforums reportan que a algunos usuarios les ha salido varias actualizaciones despues de actualizar a android 9.
Espero sugerencias gracias
Pues habrá que preguntar a Sony. Porque me surge la duda De si es o no necesario con 8 meses. Puede que si, ya que la Tv se usa muchas horas.

Última edición:

anakin64

Miembro 720p
Para hacer una actualización de panel siempre hay tiempo habrá que esperar a ver que comenta Sony yo por si acaso espero

ConMoto

Miembro 1080p
respuesta de Sony: (lo que ya sabemos)
"Estimado Señor,
Gracias por comunicarse con Sony.

En relacion a su consulta,le informamos que la actualizacion del panel,solo se hace una vez al año,por lo cual,al recibir el aviso
de la actualizacion,podemos aceptar,pero solo una vez al año,y no es recomendable hacerlo mas de una vez al año.
Atentamente,
Ahmed
SONY SUPPORT TEAM
SUPPORT: http://www.sony.es/support/es"

Así que ya lo sabeis.

approved101

Miembro 480p
Hola.
Hhe probado La película Vengadores Infinity War [4K UHDremux][2160p] tanto con Kodi de la Tv como con el Kodi de un reproductor Satélite 4K y a partir del minuto 50 o 52 se me empieza a atascar. Es normal?

tic

Miembro 1080p
respuesta de Sony: (lo que ya sabemos)
"Estimado Señor,
Gracias por comunicarse con Sony.

En relacion a su consulta,le informamos que la actualizacion del panel,solo se hace una vez al año,por lo cual,al recibir el aviso
de la actualizacion,podemos aceptar,pero solo una vez al año,y no es recomendable hacerlo mas de una vez al año.
Atentamente,
Ahmed
SONY SUPPORT TEAM
SUPPORT: http://www.sony.es/support/es"

Así que ya lo sabeis.
Desde que actualicé el OS a la última versión, siempre que apago la TV de la corriente, cosa que suelo hacer cada semana o 10 días durante 10 minutos, cuando la vuelvo a conectar a la corriente y la enciendo me sale el mensaje para actualizar el panel (ciclo de compensación largo), la primera vez lo actualicé, aunque me extraño porque estaba totalmente seguro de que no le había hecho las 1000 horas de visionario que se supone se necesitan para que te solicite dicho ciclo, y además el panel sólo tenía 8 meses, y la segunda vez que me salió el mensaje fue ayer y por supuesto no confirmé, fue entonces cuando me di cuenta de que debe tratarse de algún fallo que han metido después de la última actualización de Android.

Probad a apagarla a ver si os pasa lo mismo.

Salu2.

ROCKWELL

Miembro 720p
Me pasa una cosa rara con la AG9, cada 2 o 3 dias cuando quiero cambiar de canal de tdt no cambia y solo cambia la barra de informacion del canal (la que sale arriba), pero no cambia a ese canal. Tengo que desenchufarla y volver a enchufar y entonces cambia bien hasta otro dia que vuelve a pasar. Me pasa desde hace 2 o 3 semanas, hasta entonces no me habia pasado nunca en 3 meses. La he restaurado de fabrica y actualizado a android 9 pero sigue pasando. Os ha pasado con las vuestras??
Hasta ahora no había tenía ese problema que comentas, pero ayer comenzó a hacerlo... idéntico a lo que te pasa a ti. Es igual que marques , por ejemplo el 1 numérico o que le des a canal arriba/abajo (no cambia). Sale arriba el canal que has marcado pero se queda en el que está. Si apagas la tele comienza yendo bien pero después falla de nuevo. He probado de ir a la "guía" y desde allí cambiar, y así sí cambia (pero es un rollo, claro).
Yo no la he actualizado el panel, venía de fábrica con la versión 9, ni he instalado ninguna app.
Os agradeceré que si veis alguna prueba a hacer o tenéis alguna información lo comentéis por aquí. Gracias.

david86bcn

Miembro 480p
Hasta ahora no había tenía ese problema que comentas, pero ayer comenzó a hacerlo... idéntico a lo que te pasa a ti. Es igual que marques , por ejemplo el 1 numérico o que le des a canal arriba/abajo (no cambia). Sale arriba el canal que has marcado pero se queda en el que está. Si apagas la tele comienza yendo bien pero después falla de nuevo. He probado de ir a la "guía" y desde allí cambiar, y así sí cambia (pero es un rollo, claro).
Yo no la he actualizado el panel, venía de fábrica con la versión 9, ni he instalado ninguna app.
Os agradeceré que si veis alguna prueba a hacer o tenéis alguna información lo comentéis por aquí. Gracias.
He desactivado dos opciones en los ajustes relacionadas con los canales y de momento llevo 3 semanas que no me ha vuelto a pasar. Son estas:

Ajustes - Ver la television - Canales - Configuracion canales - Ajustes avanzados - Actualizacion servicio auto (desactivado)

Ajustes - Ver la television - Canales - Configuracion canales - Configuracion del canal de transmision - mitele y google play peliculas (desactivados todos los canales)

Última edición:

joantopo

Miembro 1080i
Hola compañeros.
Alguien sabe de alguna webcam que pueda conectarse a la Sony para hacer videoconferencia?

Logitech tenía este modelo que llevaba integrado Skype y conectaba por HDMI y wifi.
Logitech TV CAM HD
pero creo que está obsoleto.

Gracias.

ROCKWELL

Miembro 720p
He desactivado dos opciones en los ajustes relacionadas con los canales y de momento llevo 3 semanas que no me ha vuelto a pasar. Son estas:

Ajustes - Ver la television - Canales - Configuracion canales - Ajustes avanzados - Actualizacion servicio auto (desactivado)

Ajustes - Ver la television - Canales - Configuracion canales - Configuraion del canal de transmision - mitele y google play peliculas (desactivados todos los canales)
Gracias compañero. Miraré esas configuraciones, a ver como las tengo.

Pero he de decir que tampoco me ha vuelto a pasar, sin tocar nada de ajustes. Me lo hizo únicamente en esa ocasión que comenté, a la noche apagué totalmente la tele y la dejé así hasta el día siguiente, a partir de ese momento ha ido bien.

joantopo

Miembro 1080i
Hola a todos.
Aprovechando que tengo la Sony AG9 y he participado en este tema varias veces, me gustaría preguntar lo siguiente.

Cuando una tele tiene Google Assistant y en Android TV, es posible hoy en día llamar por voz (con el asistente de google) a alguna app instalada en el Android TV? por ejemplo, decirle que se abra Dazn, Netflix o Rakkuten?

O sólo es posible con el mando remoto si lleva los botones de Netflix o Google Play?

Por otro lado, alguien tiene la lista de comandos de voz disponibles de Google Assistant para nuestra Sony?
Creo que se puede encender, apagar la tele, subir volumen, poner youtube y alguna poca cosa más.

Gracias.

joantopo

Miembro 1080i
Acabo de descubrir una cosa interesante que hace la Sony AG9.
Tengo configurado su altavoz como "altavoz de audio" para que haga de altavoz central conectado a un AVR Denon.
Esto funciona perfecto, pero si apago el AVR (en standby), la tele lo detecta automáticamente y cambia la opción de salida "Altavoz de audio" a "Altavoz tv", con lo que puedo escuchar por el altavoz de la televisión con el AVR en standby. Y al momento de encender el AVR, vuelve a cambiar de opción automáticamente.
Un punto a favor para Sony.