SONY OLED 2019 AG9, AG8

joantopo

Miembro 1080i
A ver si lo entiendo respecto al Google Assistant que lleva la Sony:

1) Podemos usar Google Assistant desde un altavoz inteligente de Google.
2) Desde un dispositivo que lleve Google Assistant, como la TV Sony.
3) Desde un móvil o tablet android. (aquí podemos hacerlo de 2 formas, pulsar el botón HOME o iniciar con "ok, google"..)

Si le llamamos con "ok, google" a la tele, podemos darle órdenes como preguntas o "youtube"..
Lo que no me acordaba, que para que inicie Netflix o otras apps, hay que ir al móvil android y tener instalado "Google Home" y en esa aplicación (que sirve también como mando remoto), ir al apartado "cuentas de contenido multimedia vinculadas", para añadir nuestras cuentas de Netflix, Amazon, HBO, Spotify, etc...

Entonces, le podremos dar órdenes a la tele como:
"ok, google, quiero ver pokemon en la tele a través de Netflix".
"ok, google, un tema de Elvis en Spotify en el televisor".

En mi caso, tengo un problema para hacer mirroning, puesto que al tener el altavoz de la TV configurado como "altavoz central" conectado a un AVR Denon, al hacer mirroning por Chromecast de la TV, le paso la imagen pero no el sonido. La ventaja, es que a su vez puedo conectar el bluetooth y emparejarme con el AVR Denon el cual recibirá el sonido.

Otra opción que estoy barajando, es poner un Amazon fire stick 4K conectado al AVR Denon, aunque no usa el mirroning con Chromecast, es Miracast y obliga a pulsar un botón de su mando.
Lo bueno de Amazon FireStick, es que cuando le pides por ejemplo "películas de acción", fusiona todas las cuentas que tienes para mostrarte todas las películas o series de acción de tus distintas plataformas de tv.

joantopo

Miembro 1080i
Al final encontré lo que iba buscando respecto al Google Assistant para Android TV.

Para vincular servicios (cuentas de app´s de streaming) hay que ir a Google Home desde el móvil y vincular la cuenta de cada app, si tienes cuenta de pago.
El problema es que en Google, apenas da servicio por voz a app´s de vídeo y música.
En vídeo, sólo está disponible para Netflix, Youtube, Google Play y poco más....

En cambio, con Amazon (seguramente ponga un Amazon fire stick 4k al AVR), como puse en el vídeo anterior, prometen dar soporte por voz a casi todos los servicios de streaming, así como poder ejecutar pause/stop/play/retroceso/avance en esas app´s por voz.
Mi idea es poder lanzar por voz, Dazn o Rakkuten, por ejemplo.

Servicios que admiten comandos de voz
Nota: Es posible que algunos de estos servicios no estén disponibles en tu región. Ponte en contacto con el proveedor del servicio para comprobar su disponibilidad en el lugar donde vives.

ServicioContenido compatible¿Es necesario vincular la aplicación del servicio?
Consulta cómo hacerlo
NetflixProgramas, series de TV y películas
Nota: En Google Nest Hub no es posible ver Netflix, pero puedes utilizarlo para abrir Netflix en otros dispositivos compatibles (como lo hace Google Home).
HuluProgramas, series de TV y películas del nivel de suscripción básico
CW [CWTV]Programas, series de TV y películasNo
CBS [CBS All Access]Programas y series de TV
HBO NOWProgramas, series de TV y películas
YouTube TVCanales de TV en directo, programas, series de TV, películas y deportesNo
Sling TVCanales de TV en directo, programas, series de TV, películas y deportes
VikiProgramas, series de TV y películas
CrackleProgramas, series de TV y películasNo. Puedes disfrutar de contenido gratis sin tener que iniciar sesión.
Red BullProgramas, series de TV y películasNo
STARZProgramas, series de TV y películas
Nota: Actualmente, el envío de contenido por voz utilizando altavoces y pantallas solo está disponible para los usuarios directos de STARZ. No se admite el inicio de sesión por cable.
Google Play PelículasProgramas, series de TV y películasNo. El contenido de Google Play Películas está disponible automáticamente cuando configuras tu altavoz o pantalla.

joantopo

Miembro 1080i
A mí tampoco me funciona el Bravía Sync con Movistar+, creo que no es compatible. A la inversa tampoco, es decir, el mando de Movistar no me sirve con la tele.
Por cierto, ahora Movistar ha sacado un mando para manejar el deco con la voz:

Salu2.
El deco de Movistar no es HDMI-CEC, con lo que no hace nada. Anda que no lo han pedido veces al foro de Movistar..
Yo tengo el broadlink RM PRO configurado tanto la tele, el AVR Denon, el deco Movistar, con voz por Alexa echo y mano de santo.

Quizá sí me gustaría el HDMI-CEC en movistar por el tema de volumen, que es un caos tener también el volumen y mutes del AVR por separado.

• Me gusta
Reacciones: tic

willrock66

Miembro UHD SDR
El deco de Movistar no es HDMI-CEC, con lo que no hace nada. Anda que no lo han pedido veces al foro de Movistar..
Yo tengo el broadlink RM PRO configurado tanto la tele, el AVR Denon, el deco Movistar, con voz por Alexa echo y mano de santo.

Quizá sí me gustaría el HDMI-CEC en movistar por el tema de volumen, que es un caos tener también el volumen y mutes del AVR por separado.
Pues mejor que ahora no funcione el CEC de Movistar porque da muchísimos problemas a gente ya que se hace propietario del ARC y no funcionan bien muchos AVRs. Es el pin 13 el que hay que capar.

mrsick

Miembro nuevo
Hola a todos!

Recurro al foro para ver si alguno de vosotros me podéis ayudar porque ando un pelín desesperado... Os situo antes de nada:

Llevo con mi Sony AG9 de 65" desde noviembre de 2019... hasta ahora muy contento la verdad, pero hace unos días viendo una película via IPTV en mi Apple TV, oí algunos chasquidos en el audio similar a cuando tienes jodido un altavoz. El caso es que no le dí mucha importancia y lo achaqué al archivo mp4/mkv del IPTV.

Sin embargo ayer viendo otra película, ahora en Netflix, volvió a pasarme y esta vez durante toda la película, no solo algún caso ocasional. Lo raro de todo esto es que si le daba hacia atrás unos segundos y volvía a ver una escena que garraspeaba, SÍ que se veía bien, por lo que no he podido comprobar que el fallo de altavoz corresponda a un sonido concreto, sino que dependía del momento más que de la escena en sí, algo que me extrañaba mucho.

Pensé si podría ser un fallo de la conexión a internet (que lo dudaba en el fondo puesto que tengo 600mb con Movistar y conectado via cable), y de ver películas en 4k. Probé otra de Netflix en 1080p, y pasaba lo mismo... Después me pasé a Disney + (todo ello desde mi Apple TV) y misma operación.

El caso es que, como os digo, es raro que los craks y garraspeoss del sonido corrupto pase en una escena pero si le das atrás 10 segundos para volverla a ver entonces sí se oye bien...

Os he grabado un ejemplo para que podáis entender y verlo vosotros mismos, que os lo dejo en este video (que está oculto en YouTube, pero podéis verlo si tenéis el enlace):

He probado a cambiar el cable HDMI, a cambiar de entrada HDMI, a reiniciar el router, a reiniciar el Apple TV, y a restaurar los ajustes de sonido y de configuración de la TV... pero ninguna de estas cosas ha dado sus frutos.

Siguiendo las pruebas, y queriendo mirar la conexión a internet, aparte de esto del sonido... he comprobado que la conexión a internet EN la TV (no desde el Apple TV) no va bien.. Los contenidos de Netflix se ponen a cargar y se quedan al 24% y la app de YouTube desde Google Play, carga todo bien, refresca, hago búsquedas... pero cuando le das Play al video se queda en el primer fotograma. ¿Raro no?. Si le das adelante en cualquier video, avanza hasta ese punto sin problema, pero se queda en ese frame (como si estuviera en pausa).

En fin, el caso es que estoy muy rallado porque veo que la TV y su internet no va, y aparte desde el Apple TV tengo el expediente X del sonido corrupto... Así que nada, aquí ando un poco desesperado y escribiendo a ver si podéis arrojarme algo de luz. :S

Gracias por todo!
Manu

anakin64

Miembro 720p
Con relaciòn a los chasquidos que comenta mrsick.
Has actualizado a Android 9 pie.
De todas formas es algo raro lo que comentas.
Espero que lo soluciones.

mrsick

Miembro nuevo
Hola de nuevo! Pues parece que además de reiniciar a los valores de fábrica y de desenchufar de la toma de corriente y volver a enchufar, se han solucionado los problemas que comentaba... De todos modos estoy con la mosca detrás de la oreja y atento por si vuelve a pasar.

Estaría bien que si a alguien le pasa algo así comente también su experiencia.

Saludos!

Mushojose

Miembro nuevo
Buenas !!!!, antes que nada gracias por vuestro trabajo aquí, vuestros vídeos, etc... a mi me han servido mucho y, aunque con mis dudas, he terminado comprando un AG 8 de 65 (fundamentalmente por precio y porque siempre he tenido Sony y me ha ido muy bien con esta marca).

He realizado los test iniciales y quería preguntaros... he detectado que en pantalla en blanco se ven tres claras zonas como azuladas (la verdad que no muy fuertes en intensidad)... os mando fotos por si, por favor, me podéis ayudar a saber la gravedad del tema. Todavía tengo la posibilidad de devolver la tv (ECI).

Mil gracias por anticipado.

Adjuntos

sonloren

Miembro 480p
Buenas !!!!, antes que nada gracias por vuestro trabajo aquí, vuestros vídeos, etc... a mi me han servido mucho y, aunque con mis dudas, he terminado comprando un AG 8 de 65 (fundamentalmente por precio y porque siempre he tenido Sony y me ha ido muy bien con esta marca).

He realizado los test iniciales y quería preguntaros... he detectado que en pantalla en blanco se ven tres claras zonas como azuladas (la verdad que no muy fuertes en intensidad)... os mando fotos por si, por favor, me podéis ayudar a saber la gravedad del tema. Todavía tengo la posibilidad de devolver la tv (ECI).

Mil gracias por anticipado.
Buenas, cuánto tiempo d uso tiene?
Tendría que pasar unas cuantas horas para que se asiente el panel y luego pasarle un ciclo de compensación grande.(recomendable)
Si aún así te sigue saliendo las franjas pensaría en cambiarla.
Yo tengo la ag8 también y no he tenido ese problema

Mushojose

Miembro nuevo
Buenas, cuánto tiempo d uso tiene?
Tendría que pasar unas cuantas horas para que se asiente el panel y luego pasarle un ciclo de compensación grande.(recomendable)
Si aún así te sigue saliendo las franjas pensaría en cambiarla.
Yo tengo la ag8 también y no he tenido ese problema
Gracias Sonloren,

Pues la verdad que de uso solo tiene unas horas... el tema del ciclo lo tendría que hacer antes de que pasen 15 días... ¿habría algún problema por hacerlo tan pronto?... gracias de nuevo

sonloren

Miembro 480p
Gracias Sonloren,

Pues la verdad que de uso solo tiene unas horas... el tema del ciclo lo tendría que hacer antes de que pasen 15 días... ¿habría algún problema por hacerlo tan pronto?... gracias de nuevo
No, no hay problema de hacerlo tan pronto es recomendable a las pocas horas de uso, para así verificar el estado del panel y en el caso de estar defectuoso poder cambiarlo sin problemas .
Ten en cuenta que solo se podrá hacer una vez al año aproximadamente ( depende el uso)
Espero que se te solucione el problema, que seguramente si.

Mushojose

Miembro nuevo
Pues ya he hecho lo del ciclo y parece que mejor... pero todavía hay algún tinte azulado (como el de la segunda foto en los blancos del tema del foro primeros pasos con una oled).... he hecho una “maratón” de series y películas (en oscuro la última de la guerra de las galaxias y en color el primer capítulo de la tercera temporada de la casa de papel cuando están en la isla) y la verdad que todos en casa hemos alucinado y yo no he visto que el tema de los tintes me moleste... pero la verdad es que de estos temas se muy poco ..... y tampoco sé si teniendo esos rastros de tinte azulado es para devolver la tele (he leído en algún foro que en las oled y en los blancos hay alguna tendencia a los azules...pero se dicen tantas cosas).... por ciertos en grises bien y en verdes, magentas, ... ningún pixel muerto... por tanto sólo el tema de los blancos...¿qué opináis?...gracias

tic

Miembro 1080p
Pues ya he hecho lo del ciclo y parece que mejor... pero todavía hay algún tinte azulado (como el de la segunda foto en los blancos del tema del foro primeros pasos con una oled).... he hecho una “maratón” de series y películas (en oscuro la última de la guerra de las galaxias y en color el primer capítulo de la tercera temporada de la casa de papel cuando están en la isla) y la verdad que todos en casa hemos alucinado y yo no he visto que el tema de los tintes me moleste... pero la verdad es que de estos temas se muy poco ..... y tampoco sé si teniendo esos rastros de tinte azulado es para devolver la tele (he leído en algún foro que en las oled y en los blancos hay alguna tendencia a los azules...pero se dicen tantas cosas).... por ciertos en grises bien y en verdes, magentas, ... ningún pixel muerto... por tanto sólo el tema de los blancos...¿qué opináis?...gracias
Muy buenas!!
Yo tengo la Sony AG9 y también la Panasonic GZ2000 que son ambas las topes de gama de 2019 y como sabes, salvo alguna pequeña diferencia en la electrónica, el panel es exactamente igual, compartido con el resto de marcas y modelos, y lo raro no es que tengan algún tinte, lo realmente raro es que NO LO TENGAN, por lo tanto, es bastante normal lo que se ve en la foto que has subido, aunque yo lo interpreto al revés, el tinte azulado es normal en un patrón 100% blanco, lo que se aprecia mas bien son unas franjas ligeramente amarillentas, algo totalmente normal en los paneles oled desde la primera generación, por lo tanto, si a ti no te molesta con contenido normal yo no me preocuparía demasiado.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Mushojose

Miembro nuevo
Muy buenas!!
Yo tengo la Sony AG9 y también la Panasonic GZ2000 que son ambas las topes de gama de 2019 y como sabes, salvo alguna pequeña diferencia en la electrónica, el panel es exactamente igual, compartido con el resto de marcas y modelos, y lo raro no es que tengan algún tinte, lo realmente raro es que NO LO TENGAN, por lo tanto, es bastante normal lo que se ve en la foto que has subido, aunque yo lo interpreto al revés, el tinte azulado es normal en un patrón 100% blanco, lo que se aprecia mas bien son unas franjas ligeramente amarillentas, algo totalmente normal en los paneles oled desde la primera generación, por lo tanto, si a ti no te molesta con contenido normal yo no me preocuparía demasiado.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Buenas Tic !!!!, pues si que me has servido mucho de ayuda !!!!.

Aunque estaba bastante convencido (porque como he comentado arriba en el contenido normal no aprecio los tintes) tenía ciertas dudas que no me dejaban estar tranquilo del todo y con algo de obsesión... je,je,je.... Con tus comentarios me quedo mucho más tranquilo y paso "a la fase de disfrute" porque, la verdad, es una gozada ver pelis y series en este tipo de televisores oled... Así que, lo dicho, mil gracias....y gracias también a sonloren... da gusto tener gente en el mundo que te ayuda desinteresadamente... a partir de ahora contad conmingo para lo que necesitéis.

Un abrazo.

joantopo

Miembro 1080i
hola a todos.
A alguien le pasa lo siguiente?

tengo la tele AG9 conectada a un avr y activado hdmi CEC (hdmi control).
Si con el mando de la tele subo el volumen, también sube el volumen del amplificador aunque se lleva una diferencia de 2-3puntos y en el caso de denon, el volumen es de medio punto, es decir, para pasar de volumen 62 a 63, debo pulsar 2 veces.

el caso es que usando "ok google, volumen a 60" o usando alexa con la app de sony, me pone el volumen correcto en pantalla pero no es capaz de fijarlo.
Si desconecto el avr y uso los mismos comandos de voz de google o alexa, entonces sí pone bien el volumen de la tele.
Entiendo entonces que el problema es que debería controlar por voz el volumen del denon en vez de la tele, verdad?
tengo el problema que el avr denon x2600h lleva alexa pero no se puede usar porque no han dado soporte con una app en español.

Gracias.

joantopo

Miembro 1080i
alguien podría explicarme la diferencia entre estas opciones?

si vamos a Ajustes-visualización y sonido-salida de audio-salida de audio digital:
auto 1
auto 2
PCM.

Lo tenía en PCM pero luego al usar por ejemplo amazon prime tv no salía el sonido por earc hacia el avr y he tenido que poner auto 1.

Gracias.

sonloren

Miembro 480p
alguien podría explicarme la diferencia entre estas opciones?

si vamos a Ajustes-visualización y sonido-salida de audio-salida de audio digital:
auto 1
auto 2
PCM.

Lo tenía en PCM pero luego al usar por ejemplo amazon prime tv no salía el sonido por earc hacia el avr y he tenido que poner auto 1.

Gracias.
me parece que esas opciones es para salida de audio óptico ( fibra óptica) no debería afectar a la salida earc, son conexiones diferentes

joantopo

Miembro 1080i
me parece que esas opciones es para salida de audio óptico ( fibra óptica) no debería afectar a la salida earc, son conexiones diferentes
hola.
es fibra óptica y hdmi, lo pone en el pie de pantalla cuando entras a esa opción.
Por tanto, el hdmi se refiere con arc.