SONY OLED 2019 AG9, AG8

ROCKWELL

Miembro 720p
Estoy teniendo un pequeño problema en la AG9 con la app "YouTube"... que no pasa siempre pero es molesto cuando falla.
Resulta que al abrir cualquier vídeo, este se queda parado con la primera imagen de dicho vídeo fija, como si fuera un foto, y sin sonido.
Cuando falla lo hace con todos los vídeos, y cuando va bien pues funciona con todos correctamente.
Si se entra en el mismo vídeo desde el navegador no falla, de ahí que piense que es algún 'bug' de la app (que está actualizada).
¿os ha pasado al alguno? ¿posibles soluciones?

sonloren

Miembro 480p
Estoy teniendo un pequeño problema en la AG9 con la app "YouTube"... que no pasa siempre pero es molesto cuando falla.
Resulta que al abrir cualquier vídeo, este se queda parado con la primera imagen de dicho vídeo fija, como si fuera un foto, y sin sonido.
Cuando falla lo hace con todos los vídeos, y cuando va bien pues funciona con todos correctamente.
Si se entra en el mismo vídeo desde el navegador no falla, de ahí que piense que es algún 'bug' de la app (que está actualizada).
¿os ha pasado al alguno? ¿posibles soluciones?
yo no tengo ese problema, prueba a desinstalarla. ves a ajustes, aplicaciones, youtube borras datos y cache y la borras. la app,descárgatela nuevamente y haber si se te soluciona, suerte (y)

ROCKWELL

Miembro 720p
yo no tengo ese problema, prueba a desinstalarla. ves a ajustes, aplicaciones, youtube borras datos y cache y la borras. la app,descárgatela nuevamente y haber si se te soluciona, suerte (y)
Gracias por la respuesta sonloren. Ya hice todo eso y cuando quiere sigue haciéndolo, aunque ya digo que es ocasionalmente. Esperaremos a ver si es algún 'bug' extraño.

Phitrok

Miembro 1080i
Buenas, he estado leyendo el post y no veo grandes diferencias entre la AG9 Y LA AF9, tengo pensado comprarme una de las dos ahora que han bajado de precio... alguien me podría orientar un poco? la af9 vale 400e menos y no veo las diferencias notables, tambien estoy tanteando la c9, todas modelos de 65 pulgadas para ver cine y jugar ocasionalmente, un saludo y gracias de antemano.

gorilo

Miembro 480p
Hola gente, estoy a un paso de comprar la AG9 de 55...¿merece la pena los 650 euros que vale más que la C9? para alguno que haya visto o tenido las dos. Mil gracias

Khassad

Miembro 480p
Hola a todos, soy nuevo en el foro, (acabo de postear en el hilo de presentaciones). Recién he recibido mi nueva AG9 de 77 y tengo unas dudas respecto a la guía de calibraciones publicada en esta página. Estoy siguiendo las instrucciones de calibración de éste artículo: https://www.avpasion.com/sony-master-series-af8-y-af9-mejores-settings/ y no se como conmutar las diferentes opciones para SDR y HDR, por ejemplo, según la guía para contenido SDR tengo que ajustar el parámetro brillo a 40/45 y para HDR al máximo. Sin embargo no se como conmutar entre ambas opciones. ¿Significa que tengo que hacer los cambios "a mano" o existe alguna opción para dejarlo configurado para ambos casos y que cambie el televisor los parámetros en función de el contenido?

Gracias de antemano por vuestra respuesta.

gorilo

Miembro 480p
Finalmente, tengo una AG9 encargada; a ver si me la traen pronto y bien. Cogí la de 55 (aunque dude mucho si coger la de 65 a 2.800), por 2.000 en ECI, se que ha estado más barata sobre los 1.700, pero bueno, en diferentes circunstancias, tampoco me habría cambiado ya de TV (actualmente uso el último plasma que sacó LG); en mi caso concreto, la cogí porque los puntos fuertes que teóricamente tiene, son los que más me convencen frente a los de otros televisores.

Así que, si todo va bien, nos iremos viendo por estos lares. Cuando la tenga y haya jugado un poco con ella, buscaré alguna configuración recomendada para dejarla mejor si cabe. A ver si me la envían pronto, para dejar a un lado la tentación de anular y coger la de 65, aunque, con la cabeza, y con una hija que tiende a ponerse a lo que te descuidas a apenas metro y medio del tv, creo que con la de 55 voy sobrado.

truskis

Miembro UHD SDR
Finalmente, tengo una AG9 encargada; a ver si me la traen pronto y bien. Cogí la de 55 (aunque dude mucho si coger la de 65 a 2.800), por 2.000 en ECI, se que ha estado más barata sobre los 1.700, pero bueno, en diferentes circunstancias, tampoco me habría cambiado ya de TV (actualmente uso el último plasma que sacó LG); en mi caso concreto, la cogí porque los puntos fuertes que teóricamente tiene, son los que más me convencen frente a los de otros televisores.

Así que, si todo va bien, nos iremos viendo por estos lares. Cuando la tenga y haya jugado un poco con ella, buscaré alguna configuración recomendada para dejarla mejor si cabe. A ver si me la envían pronto, para dejar a un lado la tentación de anular y coger la de 65, aunque, con la cabeza, y con una hija que tiende a ponerse a lo que te descuidas a apenas metro y medio del tv, creo que con la de 55 voy sobrado.
qué distancias a la tele?

gorilo

Miembro 480p
Para videojuegos, metro y medio o dos y medio según me siente en un sitio u otro del sofá, en función de lo que me apetezca. Para pelis bien tirado en el sofá no llegará a 3 metros en el caso más lejano.

Con mis 50 actuales estoy bien, ésta tiene 5 más pero se verá más pequeñita ya que el plasma LG es más mamotreto.

truskis

Miembro UHD SDR
Para videojuegos, metro y medio o dos y medio según me siente en un sitio u otro del sofá, en función de lo que me apetezca. Para pelis bien tirado en el sofá no llegará a 3 metros en el caso más lejano.

Con mis 50 actuales estoy bien, ésta tiene 5 más pero se verá más pequeñita ya que el plasma LG es más mamotreto.
Yo tengo una C9 de 55 y estoy como máximo a 1.80 metros. Para ver cine por ejemplo en alta calidad (4K, Remuxes...) me acerco un poco el sofá y me pongo a metro y medio. Para ver la TDT o para jugar me quedo en ese 1.80-1,90. Si el cine lo vas a ver a 3 metros yo valoraría la opción de las 65 porque entiendo que siempre tienes la opción de ver la tele a 3 metros. Y tres metros y 65 es perfecto. Si puedes estirarte y el dinero no es problema yo lo haría.

gorilo

Miembro 480p
Formatos que van desde el bluray hasta el dvd, pasando por, especialmente, los tipicos microhds, e in luso divx decentes... no se veran mejor en la 55 y unos 2,8 metros que tengo que en la de 65???
He escogido esta tv, entre otras cosas, porque se supone es la que mebor reescala, pero no se.
Conste me has puesto en duda y estoy por cancelar y coger la de 65 incluso aunque me parezca demasiado dinero para una tv, que me lo parece, aunque pueda permitirmelo.

Y otra cosa, se suelen asegurar estos televisores?

Gracias.

truskis

Miembro UHD SDR
Formatos que van desde el bluray hasta el dvd, pasando por, especialmente, los tipicos microhds, e in luso divx decentes... no se veran mejor en la 55 y unos 2,8 metros que tengo que en la de 65???
He escogido esta tv, entre otras cosas, porque se supone es la que mebor reescala, pero no se.
Conste me has puesto en duda y estoy por cancelar y coger la de 65 incluso aunque me parezca demasiado dinero para una tv, que me lo parece, aunque pueda permitirmelo.

Y otra cosa, se suelen asegurar estos televisores?

Gracias.
Pues... yo lo valoraría... Puedes dejar el sofá a 2,5/3 metros para "siempre" y no andar moviéndolo. Para 65 pulgadas ya te digo que es la distancia óptima. Y a 3 metros incluso "pequeña". Ya te digo que yo estoy a 1,80 con 55 y cuando pongo algo en 4K HDR (mismamente Netflix), después de 3-4 meses con ella el cuerpo me pide acercarme un poco más y me pongo a 1,5 metros. Y soy una persona delicada en cuanto a la vista (fotofobia, migrañas...). Así que... en tu caso iría perfecta.

Con el tema del reescalador, es cierto que Sony tiene el mejor del mercado. Pero por aquí se ha apuntado a que LG con la C9 ha hecho un gran trabajo y está muy cerquita del nivel de Sony. Puedes valorar también la opción de irte a por la C9 de 65 si el precio de la Sony en 65 te "escuece" un poquito más.

Mi consejo es que, sea la Sony la LG o la que quieras, tires por 65 sabiendo que puedes colocar el sofá a 3 metros. Y si no eres de cambiar de tele cada poco tiempo, con más motivo.

gorilo

Miembro 480p
Al final, me ha entrado la duda y he anulado el pedido; no quisiera se me quedara pequeña y encima los precios están fluctuando que no veas, al menos en LG, y creo que aún pueden rebajar más los modelos de sony. No se si, por esperar, me quedaré sin TV.

A los 2,8 metros que digo, en la de 65, se verían bien formatos que ahora son cutres, como divxs decentes y dvds, no?

truskis

Miembro UHD SDR
Al final, me ha entrado la duda y he anulado el pedido; no quisiera se me quedara pequeña y encima los precios están fluctuando que no veas, al menos en LG, y creo que aún pueden rebajar más los modelos de sony. No se si, por esperar, me quedaré sin TV.

A los 2,8 metros que digo, en la de 65, se verían bien formatos que ahora son cutres, como divxs decentes y dvds, no?
No creo. Todavía tienes margen. Sony suele tener los precios más caros de todas las OLED. Y más si te vas a la AG9 claro (yo de comprar Sony iría a esta también te digo, no a la AG8).

Lo ideal para estas televisiones es darle de comer contenido de calidad (películas en 4K HDR bien sea en formato físico o MKVs...). El siguiente paso sería darle streaming de calidad en 4K o 4K HDR, que están más comprimidos (Netflix, Amazon...). Luego ya entraríamos en películas BluRay 1080P, Ripeos, Micro HD... y en último lugar estarían los divx y dvds que comentas. Me imagino que esto lo sabrías o te lo podrías imaginar. Yo le he metido algún microHD de 5-6GB y lo cierto es que se ve bien. Pero claro, una vez que empiezas a ver contenido en 4K y HDR pues tienes la sensación de que todo lo demás se ve "mal", cuando no es así. Es simplemente que tu percepción y tus exigencias han cambiado.

El otro día mismamente estuve viendo la película de 1917 en 4K y HDR. Y después reproduje la misma película pero sin HDR y la diferencia era brutal. Y hablamos de películas modernas, sin compresión, pesadas y demás... el HDR se nota muchísimo. Así que si te acostumbras a ver 4K y HDR y luego pones esa misma película sin HDR pues lo notas... y cuanto más vayas bajando en esa escala pues tu tolerancia será menor. Pero, como digo, es algo inevitable.

La Sony te va a responder bien. Y DIVX o DVD a 3 metros en 65 pues sí, se van a ver peor que en una de 55 por el simple hecho de que el panel es más grande. Pero son 3 metros. El grano y los "defectos" van a estar ahí, pero no creo que sea algo muy cantoso porque la distancia que tienes es óptima. Y cuando metas contenido de calidad en 4K y HDR (que cada vez hay más) pues vas a agradecer muchísimo las 65 pulgadas y sentarte a 2,20 metros.

Vas a tener que hacer concesiones por un lado o por otro. Yo, viendo lo que está creciendo el contenido en 4K y HDR, series... en los últimos meses... no me lo pensaría y tiraría por 65. Esa tele tiene un muy buen escalado, lo vas a compensar algo "más" que con una LG o cualquier otra. También te digo, que cuando se dice que el escalador de la Sony es mejor, no hablamos nunca de diferencias abismales. A lo mejor es un 5,6,7% mejor que el de LG o Panasonic.

Por eso te digo que valores también el tema del precio. Te dejo un par de comparativas de una web muy reputada y un video de un calibrador profesional que las analiza. Están en inglés.

• Me gusta
Reacciones: tic

gorilo

Miembro 480p
Lo primero, muchas gracias, cualquier ayuda es buena cuando uno tiene dudas.

Sobre los formatos, entiendo perfectamente que cuanto + 4k sean mejor; de hecho, ya estoy recopilando variado material para la ocasión y he visto que hay varios formatos que no estoy acostumbrado a usar, en concreto: uhd micro, 4kuhdrip, 4kuhdremux, y fulluhd. De momento, voy a probar los dos primeros, en tanto los dos segundos ocupan demasiado, y mi experiencia con el formato anterior de BR y derivados no me dejaba claro, en mi plasma fullhd, la diferencia entre ver un microhd y un BR original, es más, alguna vez, con alguna peli ochentera, hasta me ha parecido mejor lo primero en tanto estaría ripeada, o como se llame, con algún filtro que mejoraba lo del BR.

Leyendo lo anterior, me dirás si tienes tan poco ojo biónico, cómprate la LG y te ahorras 800 y pico euros, pero qué pasa que yo todas esas comparaciones que veo por internet (había visto las de ambos enlaces y muchos más) veo que obvian bastante la diferencia que, por lo visto, debe ser abismal, de el sonido de una al de otra, más cuando yo no me pienso montar ningún equipo de cine en casa, y luego, por lo visto, en reescalado (Ver tecnología desfasada como la que decía de dvds o incluso divx) también es mejor la sony, y también en imágenes en movimiento...y todo esto úlltimo, quizás sea un loco, pero me parece que vale más la diferencia de precio en mi caso que otros aspectos donde incluso superan a la sony por poco también...además, normalmente las comparativas, tras sentenciar que la LG es la mejor, también dejan ver que es un asunto de calidad precio y que cada euro que te gastes de más en la sony lo disfrutarás...y eso es lo que hace ir a la sony.

Actualmente tengo un plasma, donde intento ver cine o series en mkv (con los microhds me sobra porque no noto diferencia con sus primos 5 veces más grandes) pero también veo cosas en avi o incluso dvd porque no exiset en otros formatos y la verdad, la diferencia es obvia pero se ven bien o decentes, y este último aspecto no quiero que empeore en mi nueva TV. Ese plasma, además, es LG y estoy supercontento con el y ni siquiera me cambiaría de TV si no fuera porque tengo un salón muy caluroso y quiero que la TV no haga de estufa en verano.

En definitiva, que si, en cambio cada mucho, quiero que la tV no me de calor en verano pero que, de paso, sea la mejor y esa creo que es la sony (si sólo me importara el calor han puesto modelos tope de gama de samsung a mitad de precio que salen mejor). Luego la LG la venden mejor también para videojuegos, pero, por ejemplo yo, igual que si que juego no juego online, por lo que lo del imput lag ese no me afecta. Habrá cuestiones en que me pierda, porque no soy técnico pero soy de mirarlo todo mucho y esas son mis conclusiones.

Creo que voy a encargar la sony de 65 por dejar de mirar, que se me va a caer pelo de estudiar tanto, y la oferta que han sacado hoy de la LG de 77 tienta, y cuesta menos pasar a ella que lo que me cuesta pasar de la sony de 55 a 65, pero ya me parece pasarme y bueno entrar en líos de colgarla o cambiar de mueble porque se me pasa de peso total de la TV.

En fin, muchas gracias.

• Me gusta

truskis

Miembro UHD SDR
Lo primero, muchas gracias, cualquier ayuda es buena cuando uno tiene dudas.

Sobre los formatos, entiendo perfectamente que cuanto + 4k sean mejor; de hecho, ya estoy recopilando variado material para la ocasión y he visto que hay varios formatos que no estoy acostumbrado a usar, en concreto: uhd micro, 4kuhdrip, 4kuhdremux, y fulluhd. De momento, voy a probar los dos primeros, en tanto los dos segundos ocupan demasiado, y mi experiencia con el formato anterior de BR y derivados no me dejaba claro, en mi plasma fullhd, la diferencia entre ver un microhd y un BR original, es más, alguna vez, con alguna peli ochentera, hasta me ha parecido mejor lo primero en tanto estaría ripeada, o como se llame, con algún filtro que mejoraba lo del BR.

Leyendo lo anterior, me dirás si tienes tan poco ojo biónico, cómprate la LG y te ahorras 800 y pico euros, pero qué pasa que yo todas esas comparaciones que veo por internet (había visto las de ambos enlaces y muchos más) veo que obvian bastante la diferencia que, por lo visto, debe ser abismal, de el sonido de una al de otra, más cuando yo no me pienso montar ningún equipo de cine en casa, y luego, por lo visto, en reescalado (Ver tecnología desfasada como la que decía de dvds o incluso divx) también es mejor la sony, y también en imágenes en movimiento...y todo esto úlltimo, quizás sea un loco, pero me parece que vale más la diferencia de precio en mi caso que otros aspectos donde incluso superan a la sony por poco también...además, normalmente las comparativas, tras sentenciar que la LG es la mejor, también dejan ver que es un asunto de calidad precio y que cada euro que te gastes de más en la sony lo disfrutarás...y eso es lo que hace ir a la sony.

Actualmente tengo un plasma, donde intento ver cine o series en mkv (con los microhds me sobra porque no noto diferencia con sus primos 5 veces más grandes) pero también veo cosas en avi o incluso dvd porque no exiset en otros formatos y la verdad, la diferencia es obvia pero se ven bien o decentes, y este último aspecto no quiero que empeore en mi nueva TV. Ese plasma, además, es LG y estoy supercontento con el y ni siquiera me cambiaría de TV si no fuera porque tengo un salón muy caluroso y quiero que la TV no haga de estufa en verano.

En definitiva, que si, en cambio cada mucho, quiero que la tV no me de calor en verano pero que, de paso, sea la mejor y esa creo que es la sony (si sólo me importara el calor han puesto modelos tope de gama de samsung a mitad de precio que salen mejor). Luego la LG la venden mejor también para videojuegos, pero, por ejemplo yo, igual que si que juego no juego online, por lo que lo del imput lag ese no me afecta. Habrá cuestiones en que me pierda, porque no soy técnico pero soy de mirarlo todo mucho y esas son mis conclusiones.

Creo que voy a encargar la sony de 65 por dejar de mirar, que se me va a caer pelo de estudiar tanto, y la oferta que han sacado hoy de la LG de 77 tienta, y cuesta menos pasar a ella que lo que me cuesta pasar de la sony de 55 a 65, pero ya me parece pasarme y bueno entrar en líos de colgarla o cambiar de mueble porque se me pasa de peso total de la TV.

En fin, muchas gracias.
La oferta de la OLED de 77 tienta sí jaja. Es muy buen precio.

El tema del sonido es incuestionable. La AG9 lleva el mejor sonido montado en una OLED. En cuanto a precio se podría comparar con la E9, que lleva una barrita de sonido adicional con respecto a la C9, pero es tirar el dinero, porque no suena mucho mejor que la simple C9 y está muy lejos de la calidad de sonido que te va a dar la AG9. Así que en este aspecto está muy claro.

Yo tengo 4K de 90GB y 4K de 20GB y no noto la diferencia. Y me he llegado a poner a un metro. Así que comparto lo que dices. Desconozco si es porque es un panel de 55 o no, pero yo creo que no. Porque he hablado con amigos que tienen paneles más grandes y tienen también un poco esa sensación. Así que por el "espacio" en discos duros la verdad es que es un alivio que no notemos diferencias, porque eso nos permite tirarnos a las versiones de menos tamaño en 4K.

Tírate a por esa Sony de 65 y, por pequeñas que sean las diferencias, te vas a llevar el mejor escalador, el mejor sonido y el mejor motion del mercado. Yo es la que me habría comprado si hubiera venido preparada para las consolas y sin Android TV (a mí no me gusta, pero hay gente a la que le encanta y les resulta fundamental), principalmente por lo del sonido que comentas, ya que tampoco tengo intención de comprar un equipo de sonido. Aunque en mi caso al ser para una habitación pequeña con el sonido de la C9 me sobraba, la verdad.

gorilo

Miembro 480p
Bueno, pues, finalmente, he encargado la sony de 65, ahora a esperar a que no haya fallos por parte de ECI, ya que todavía me sigue activo el pedido de la de 55, pese a haberles enviado un email para que lo anularan, que es la única manera, ya que, por teléfono está imposible.

Pero vamos, con la bajada que han tenido hoy las LG, los modelos E y la de 77, igual mañana le meten otro bajón a las sony y me veo anulando y comprando otra vez, antes de que me llamen para confirmar que me la traen, para ahorrarme 300 euros, ya que la he comprado a 2.800 y me pareció leer que para el black friday estuvo a 2.500 o por ahí.

Mientras tanto iré agenciándome buen material de 4khdrip hdr, y de los de 14-24 gb, viendo que no estoy loco por no apreciar las diferencias con los que ocupan 4 veces más.

Y luego estudiaré qué plataforma es mejor de las que emiten contenido en esas calidades, que estoy muy verde, ya que funciono muy a lo tradicional.

Muchas gracias de nuevo.

• Me gusta

truskis

Miembro UHD SDR
Bueno, pues, finalmente, he encargado la sony de 65, ahora a esperar a que no haya fallos por parte de ECI, ya que todavía me sigue activo el pedido de la de 55, pese a haberles enviado un email para que lo anularan, que es la única manera, ya que, por teléfono está imposible.

Pero vamos, con la bajada que han tenido hoy las LG, los modelos E y la de 77, igual mañana le meten otro bajón a las sony y me veo anulando y comprando otra vez, antes de que me llamen para confirmar que me la traen, para ahorrarme 300 euros, ya que la he comprado a 2.800 y me pareció leer que para el black friday estuvo a 2.500 o por ahí.

Mientras tanto iré agenciándome buen material de 4khdrip hdr, y de los de 14-24 gb, viendo que no estoy loco por no apreciar las diferencias con los que ocupan 4 veces más.

Y luego estudiaré qué plataforma es mejor de las que emiten contenido en esas calidades, que estoy muy verde, ya que funciono muy a lo tradicional.

Muchas gracias de nuevo.
Enhorabuena. Has tomado la decisión correcta. No te vas a arrepentir.

En cuanto a calidad de servicios en Streaming lo mejor está en Netflix (4K y Dolby Vision) y en Amazon Prime (4K con HDR o Dolby Vision). Y luego ya el contenido que vayas bajando o comprando.

Ya contarás qué tal cuando te llegue.

Saludos!