SONY OLED 2019 AG9, AG8

Ricardo Miranda

Miembro nuevo
Registrado
24 Junio 2020
Hola a todos
Tengo desde hace un par de semanas la Sony Oled AG9 . La verdad es que acerté. Se ve de fabula, disfrutamos de las pelis como nunca!

Necesito algo de ayuda con la configuración de audio.
Con muchas películas, ya sea de Netflix o Blu-ray, noto que se oye mucha música y los diálogos quedan muy atrás, a veces incluso se pierden y para que ello no pase hay que ir subiendo el volumen hasta que a veces la música suena excesivamente alta.

Veo que por defecto el televisor se ajusta a "Dolby Audio" y yo no lo he tocado porque pienso que si es de la marca Dolby debiera ser la mejor opción pero quizás me esté equivocando.

¿Os ha pasado también, qué hacéis?
Muchas gracias
 

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Ves probando, creo que había una de Diálogos, igual con esa los escuchas algo mejor.
 

david86bcn

Miembro 480p
Registrado
28 Diciembre 2018
Hola a todos
Tengo desde hace un par de semanas la Sony Oled AG9 . La verdad es que acerté. Se ve de fabula, disfrutamos de las pelis como nunca!

Necesito algo de ayuda con la configuración de audio.
Con muchas películas, ya sea de Netflix o Blu-ray, noto que se oye mucha música y los diálogos quedan muy atrás, a veces incluso se pierden y para que ello no pase hay que ir subiendo el volumen hasta que a veces la música suena excesivamente alta.

Veo que por defecto el televisor se ajusta a "Dolby Audio" y yo no lo he tocado porque pienso que si es de la marca Dolby debiera ser la mejor opción pero quizás me esté equivocando.

¿Os ha pasado también, qué hacéis?
Muchas gracias
Yo tambien estuve probando opciones para que no hubiera tanta diferencia de volumen entre las voces y los efectos de sonido como explosiones, etc. Probe el zoom de voz al maximo y la cosa mejoro algo, pero luego descubri que activando el volumen auto avanzado la tv sube y baja el volumen automaticamente (no del mando) en funcion de la escena de la pelicula. Cuando en la escena hay sonidos bajos lo sube y cuando hay sonidos altos lo baja. Tarda unos segundos en hacerlo pero la verdad que esta muy bien.

Asi que la tengo en modo sonido cine, zoom de voz al maximo y volumen auto avanzado activado.

Pruebalo y cuentas que tal.
 

JosRacer

Miembro 1080i
Registrado
25 Noviembre 2019
Hola a todos
Tengo desde hace un par de semanas la Sony Oled AG9 . La verdad es que acerté. Se ve de fabula, disfrutamos de las pelis como nunca!

Necesito algo de ayuda con la configuración de audio.
Con muchas películas, ya sea de Netflix o Blu-ray, noto que se oye mucha música y los diálogos quedan muy atrás, a veces incluso se pierden y para que ello no pase hay que ir subiendo el volumen hasta que a veces la música suena excesivamente alta.

Veo que por defecto el televisor se ajusta a "Dolby Audio" y yo no lo he tocado porque pienso que si es de la marca Dolby debiera ser la mejor opción pero quizás me esté equivocando.

¿Os ha pasado también, qué hacéis?
Muchas gracias

A ver si te puede ayudar. Leído otro comentario sobre un usuario que se queja del tema audio como en tu caso, dice en la web de Mediamark lo siguiente:

"El sonido deja mucho que desear.
Por el precio que tiene debería de tener un sonido espectacular y con aplicaciones como Netflix se escucha fatal, el diálogo no se entiende y tienes que estar continuamente con el mando en la mano para bajar y subir continuamente.
Una decepción "

El Customer Support de Sony responde a ese mensaje (menudo lujo) y dice lo siguiente:

Respuesta de sony.com:
Customer Support
· hace 11 días

Hola Susana,

Hemos leído tu comentario atentamente.

Referente al problema de la calidad de audio, asegúrate de que tu Televisor está actualizado a la última versión de software v6.3626.

Si el problema persiste, te recomendamos inicializar el Televisor como viene abajo:

1-Apunta con el mando a distancia al LED de iluminación y mantén pulsado el botón de encendido del mando a distancia durante aproximadamente 5 segundos hasta que aparezca el mensaje Apagar.
2- El televisor se reinicia de forma automática. Espera aproximadamente un minuto y el televisor volverá a encenderse. Si el televisor no se reinicia, pulsa el botón de encendido en el mando a distancia para encender el televisor.
3-La operación de restablecimiento del televisor se ha completado. Asegúrate de que se ha resuelto el problema.

Si continúa con el mismo problema, te recomendamos restablecer los valores de fábrica como viene abajo:
Home- Ajustes- Preferencias del dispositivo- Almacenamiento y restabl - Restablecimiento de datos de fábrica - Borrar todo

En caso de que necesites asistencia adicional, te invitamos a visitar nuestro sitio web
oficial de Sony haciendo clic en "Contacto" y estaremos encantados de ayudarte.

Soporte de Sony.


Ya dirás a ver si te va bien. Un saludo y gas!!!
 

Gacama

Miembro 480p
Registrado
28 Mayo 2019
Hablar con el servicio de atencion al cliente de sony es una absoluta perdida de tiempo, cada mail te lo contesta una persona distinta y todo se reduce a eso, reinicia y/o resetea, que si, que seguramente que eso arregle muchos problemas, pero cuando ya has dejado taxativamente claro que no se soluciona con eso, no saben que decirte.

En el mejor de los casos, te mandan un tecnico a casa que te dice que lo que te pasa es normal y a otra cosa.
 

approved101

Miembro 480p
Registrado
8 Marzo 2020
Alguien sabe cuando vamos a Tener la app Apple TV+ para la Sony AG9? Es un coñazo tener que tirar de iPad. Estoy pensando en pillar un stick a Amazon y solucionarlo.
 

joantopo

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Hola a todos.
Os comento una cosa que me ha pasado con la AG9 y su solución.

Yo tengo conectada la tv a un AVR Denon, de modo que cuando uso las apps de Android de la tele como Amazon o Dazn, automáticamente le pasa a modo tv audio y se reproduce el sonido por el AVR.

Esto funciona siempre bien salvo que en un par de ocasiones, el sonido dejaba de reproducirse por el AVR con lo que no escuchaba nada. Y yo no había hecho ningún cambio de ajustes.

Para solucionarlo, he hecho un reset(reinicio) del android de la tv, desde ajustes-preferencias de dispositivo--informacion--reiniciar.

Supongo que la causa es que nunca apago el tv porque lo tengo en standby y el android al cabo dw un tiempo acaba saturándose.

Si apagáis y encendéis la tv con el botón on/off, tampoco funciona, entiendo porque no reinicia el android y queda en memoria flash..
 

joantopo

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Hola a todos
Tengo desde hace un par de semanas la Sony Oled AG9 . La verdad es que acerté. Se ve de fabula, disfrutamos de las pelis como nunca!

Necesito algo de ayuda con la configuración de audio.
Con muchas películas, ya sea de Netflix o Blu-ray, noto que se oye mucha música y los diálogos quedan muy atrás, a veces incluso se pierden y para que ello no pase hay que ir subiendo el volumen hasta que a veces la música suena excesivamente alta.

Veo que por defecto el televisor se ajusta a "Dolby Audio" y yo no lo he tocado porque pienso que si es de la marca Dolby debiera ser la mejor opción pero quizás me esté equivocando.

¿Os ha pasado también, qué hacéis?
Muchas gracias
Más que un defecto de la tele, es la nueva moda de las películas, de bajar el volumen en conversaciones y subirlo en acciones o explosiones. (como hacen los anuncios)
En mi caso, me puse un AVR Denon que tiene Audissey y permite controlar estos cambios.
Sin embargo, a pesar de usar el Amazon desde el Android tv y escucharlo por el Denon, creo que esto no lo controla al no ser directamente una fuente de entrada con lo que es posible que acabe poniendo un fire stick conectado directamente al Denon.
 
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joantopo

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Yo tambien estuve probando opciones para que no hubiera tanta diferencia de volumen entre las voces y los efectos de sonido como explosiones, etc. Probe el zoom de voz al maximo y la cosa mejoro algo, pero luego descubri que activando el volumen auto avanzado la tv sube y baja el volumen automaticamente (no del mando) en funcion de la escena de la pelicula. Cuando en la escena hay sonidos bajos lo sube y cuando hay sonidos altos lo baja. Tarda unos segundos en hacerlo pero la verdad que esta muy bien.

Asi que la tengo en modo sonido cine, zoom de voz al maximo y volumen auto avanzado activado.

Pruebalo y cuentas que tal.
Hola.
Estuve revisando las opciones que comentas pero están deshabilitadas si cambias los ajustes a altavoz central para conectar a un AVR.
De hecho, creo que si activas el eArc también estarán desactivadas.
Por suerte, el AVR Denon tienen Audissey Dynamic Volume para ajustarlo aunque creo que con Tv audio no lo aplica y debe ser desde una fuente externa.
 
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joantopo

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Hola a todos.
Al final, he comprado el firestick tv 4k de amazon, porque el uso de Amazon tv en el android tv de Sony dejaba mucho que desear.
Os cuento a continuación las mejoras:
-gracias a que el firestick lleva hdmi control (CEC) puedo seguir usando completamente el mando de la sony para navegar por la app amazon tv. Incluso mejor porque el botón OK sirve de play y pause a la vez. Los botones de play, pause, avanzar y retroceder del mando sony sirven igualmente. E incluso mejor: la app amazon tv en android tv, sólo tiene una única velocidad de avance o retroceso, que considero excesivamente rápida y me resulta inservible. En el firestick, en cambio, podemos elegir entre 3 velocidades de avance, similar al uso de movistar para avanzar/retroceder aunque encuentro a faltar el banner con la velocidad tal como hace movistar: 16x..64x..
También hay la app "fire tv" en android para el móbil que emula un mando virtual.


-ya no digamos, que con android tv no podemos usar ningún comando de voz para sus apps. Tengo también el amazon echo dot y es una delicia a conjunción con el firestick.Puedes decirle, alexa, avanza 3 minutos y la película avanza 3 minutos.

-otro motivo por el que me he decidido a comprarlo es porque tengo la Sony conectada a un AVR Denon x2600h y a pesar de que se ponía en modo tv audio automáticamente (por earc), no veía que usara correctamente el Audissey Dinamic Volume.
En otro foro, comentaba un usuario que el eArc es muy malo en este apartado. Tampoco puedo regular "el nivel de fuente" cuando está en tv audio porque está deshabilitado. Obligaría a desactivar earc.

-he comprobado que el android tv de sony empieza a saturarse a medida que abres y cierras aplicaciones. No queda otra que hacer un reinicio de android(opción que está bastante escondida)
Precisamente tengo tvbox bqeel que en su pantalla principal tiene un icono de escoba para cerrar todas las aplicaciones abiertas, que mejoraría esto bastante.

Finalmente, he conectado el firestick al Denon y va de lujo. De hecho, el firestick tiene unos settings valiosos, porque permite amplificar volumen en diálogos y otra opción es aplanar los sobresaltos de sonido (cosa que he desactivado porque ya se encarga el Denon).
También permite indicarle la fuente hdmi del AVR; de modo que al usar cualquier comando de voz relativo a películas pondrá el AVR en esa fuente hdmi configurada, que obviamente es la que tenemos conectada este firestick.

-Otras mejoras que citaría, del firestick respecto a la app Prime Video en Android TV, es que en Android TV se me hacía pesado el hecho de entrar o salir de la app. Con firestick, entras a su menú general y tienes ya todo el catálogo de películas. Si quieres puedes entrar a la app Prime Video del menú principal, pero no hace falta. Si no entras a esa app (Prime Video), te ahorras el hecho de que cuando salgas, no te pide si quieres cerrar o salir de la sesión, cosa que se hace bastante molesto porque hay que presionar varias veces para que haga caso.
 
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truskis

Miembro UHD SDR
Registrado
16 Junio 2019
Me parece increíble que Android vaya mal en la Sony AG9. Siempre he sido bastante escéptico cuando se decía que había mejorado y que iba bien. Al final... la cabra tira al monte. Son imperdonables estas cosas. A ver si les da algún día por montar un SO propio... es lo que me separa de Sony junto a la falta de soporte para consolas.
 

joantopo

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Me parece increíble que Android vaya mal en la Sony AG9. Siempre he sido bastante escéptico cuando se decía que había mejorado y que iba bien. Al final... la cabra tira al monte. Son imperdonables estas cosas. A ver si les da algún día por montar un SO propio... es lo que me separa de Sony junto a la falta de soporte para consolas.
Comparado con la Sony A1 sí hubo mucha mejora. En ese modelo se saturaba al poco de usar Android. De hecho, por ese motivo me esperé a comprar la AG9.
Supongo que tuvo algo que ver con la mejora de procesador, de RAM o de cerrar aplicaciones abiertas en segundo plano en el SO Android, como han ido mejorando en Android a partir de la versión 9.

Yo con la Sony AG9, lo he notado en 2 casos:
-Cuando pasa a "TV audio" para darle sonido a mi AVR por el hdmi (eArc) que a veces se queda tonto y no es capaz de pasarle el sonido.
- Cuando tienes instalada la app " TV Control Setup with Amazon Alexa" en Android TV, para usar comandos de voz de alexa, puede ser que en algún momento empieza Alexa a decirte que no encuentra dispositivo o que el concentrador no funciona y tal y tal.... O si cambias el nombre de dispositivo para la tele Sony.
En ese caso, lo he arreglado siempre haciendo un Reiniciar de Android TV desde Ajustes--Preferencia del dispositivo-Información-Reiniciar.
Cuando se enciende la televisión, no hace un reinicio de Android, por lo que recomendaría que cada X tiempo, hagáis un Reiniciar de Android TV.

Por cierto, por comandos de voz de Alexa, sí se puede abrir Prime Vídeo con la orden: "Alexa, abre Prime Vídeo".
 
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joantopo

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Hola a todos.
He estado analizando todos los comandos de Alexa disponibles para Sony y existen algunos que no están en la lista o se pueden nombrar de distinta forma:
Cito a continuación.

Mi televisor tiene el nombre de "la tele".

Alexa, enciende/activa la tele
Alexa, apaga/desactiva la tele

Alexa, pon/ activa + volumen/el sonido
Alexa, quita/desactiva + el volumen/el sonido.
Alexa, silencia la tele. (éste creo que no me funciona)

Los comandos de volumen, como:
"Alexa, volumen 15 en el televisor de la sala de estar."***
"Alexa, menos volumen."
En mi caso no funcionan correctamente, porque tal como dice la app, si tenemos conectado un reproductor externo o por CEC (HDMI Control) cosa que yo tengo conectado a mi AVR, entonces lo que hace es obedecer a la orden, pone ese volumen pero a la que picamos sobre el mando en volumen, se vuelve a mostrar con el volumen que había previamente.


Según el proveedor, como es el caso de Amazon Prime Vídeo, estos comandos no funcionan en la Sony, cosa que sí funciona con un fire tv stick.
"Alexa, avanza treinta segundos."
"Alexa, rebobina/retrocede cuarenta segundos."

Estos comandos sí funcionan:
"Alexa, abre Prime Video"
"Alexa, ve a la pantalla principal" (equivale al botón HOME del mando)
 

joantopo

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Por fin!! @truskis
Actualizar el firmware a 36.32
Corrije todos los bugs de pérdida de sonido por eArc, usando apps de android tv.incluso de sonido por chromecast como me pasaba.
 
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approved101

Miembro 480p
Registrado
8 Marzo 2020
Estoy encantado con la tele, se ve genial, solo me defrauda no tener la app de Apple TV. Acabaré comprándome n firestick de Amazon.
 

noblegt

Miembro nuevo
Registrado
1 Septiembre 2020
Hola a todos los usuarios de este fantástico foro, me uno en el da de hoy.
Sobre la Sony AG9, quería preguntar si alguien sabe como habilitar la función de notificación push o pop up, que debería salir en un extremo del televisor cuando se reproduce contenido en Dolby Vision, HDR o Dolby Atmos, al estilo de las LG, ya que en mi unidad no sale y no encuentro la manera de habilitarlo,, solo lo veo si me voy a ajustes de imagen, y por lo que he visto en algún vídeo de Youtube, si que saltaba esta notificacion cuando la tele reconocía contenido en estos formatos.

Muchas gracias por la atención y la ayuda.

Saludos

Pedro
 

ConMoto

Miembro 1080p
Registrado
12 Agosto 2019
Hola a todos los usuarios de este fantástico foro, me uno en el da de hoy.
Sobre la Sony AG9, quería preguntar si alguien sabe como habilitar la función de notificación push o pop up, que debería salir en un extremo del televisor cuando se reproduce contenido en Dolby Vision, HDR o Dolby Atmos, al estilo de las LG, ya que en mi unidad no sale y no encuentro la manera de habilitarlo,, solo lo veo si me voy a ajustes de imagen, y por lo que he visto en algún vídeo de Youtube, si que saltaba esta notificacion cuando la tele reconocía contenido en estos formatos.

Muchas gracias por la atención y la ayuda.

Saludos

Pedro
Hola Pedro.
malas noticias. Nuestras Sony ( yo tengo una Ag9) no tienen esa función. Creo que es nativa de LG o alguna otra marca. Para saber la calidad de imagen debes hacerlo a través de ajustes Imagen.
yo al reproducir películas a través del Chinoppo si puedo ver ese salto de Dolby, HDR, etc...
Si das con la solución posteala o pon en enlace de YouTube que lo has visto, pero me temo que si lo has visto es porque reproduccian un vídeo desde un reproductor que sí lo notifica.
Saludos
 

noblegt

Miembro nuevo
Registrado
1 Septiembre 2020
Hola Pedro.
malas noticias. Nuestras Sony ( yo tengo una Ag9) no tienen esa función. Creo que es nativa de LG o alguna otra marca. Para saber la calidad de imagen debes hacerlo a través de ajustes Imagen.
yo al reproducir películas a través del Chinoppo si puedo ver ese salto de Dolby, HDR, etc...
Si das con la solución posteala o pon en enlace de YouTube que lo has visto, pero me temo que si lo has visto es porque reproduccian un vídeo desde un reproductor que sí lo notifica.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta. Es posible que se vea esta notificación solo a través de reproductores externos, la confusión seguramente me vino al ver la review que hizo hace meses Javier de esta tele, donde se ve que saltan estas notificaciones, pero sera seguramente como tu dices, solo a través de un reproductor externo y no con las app internas de la tele como Netflix o Amazon.

Saludos y muy amable.
Pedro
 
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