SONY OLED 2019 AG9, AG8

Por cierto, la opción de calibración Netflix que sale en el manual y presumen de tenerlo en la ficha técnica, no aparece en el settings dónde debería estar según el manual.
Tal vez lo hagan en próximo update de FW.
 
Sacar conclusiones de un video comprimido de YouTube es absurdo. Sólo sirve para ver más o menos el ABL, si trata algo mejor o no lo las escenas en negro, etc.

Ya llegará la comparativa y veremos que tal. Pero dudo horrores que una apalice a la otra. Lo más normal es que estén muy muy parejas.

Teoh lo comenta también, que no se saque ninguna conclusión de los vídeos que se ven en las TV...
 
Sacar conclusiones de un video comprimido de YouTube es absurdo. Sólo sirve para ver más o menos el ABL, si trata algo mejor o no lo las escenas en negro, etc.

Ya llegará la comparativa y veremos que tal. Pero dudo horrores que una apalice a la otra. Lo más normal es que estén muy muy parejas.

Teoh lo comenta también, que no se saque ninguna conclusión de los vídeos que se ven en las TV...
Totalmente de acuerdo en todo,por eso me extraña tanto esa diferencia en el vídeo.
 
Es que él mismo lo dice. Yo creo que podría poner una TV IPS led al lado de una OLED y depende como grabe y la configuración de la cámara, podría hasta verse mejor. Fijate si puedes fiarte jeje
 
Lo de anular el altavoz de la TV cuando se pone en modo "salida de audio", la cual se configura automáticamente al usar eARC, no acabo de entenderlo.
Sabéis si la LG E9 funciona de igual manera?
Dado que Arc es audio de retorno, no debería devolverle el sonido desde el AVR al TV de nuevo? Entiendo que la única solución, sería usar la opción de "altavoz central", que tiene exclusivamente la AG8/AG9 y conectar un cable de audio (que no viene en la caja de la TV) del AVR hacia dicho altavoz de la TV, como si de otro altavoz se tratase, para el altavoz central. Aunque según veo, sería sólo un único cable de audio, cuando los altavoces que tengo, siempre tienen 2 cables ¿?

Particularmente lo veo muy rebuscado eso de que anulasen el altavoz de la propia tele si quieres sacar el sonido al AVR. Si usas Toslink (óptico) y tienes configurado en Altavoz= altavoz TV, sí que saca también el sonido hacia el AVR, aunque obviamente ya no será Atmos.
 
717
 
Como ves, amigo joantopo, según las instrucciones de la Sony AG9 puedes conectar el cable de audio del canal/altavoz central de tu receptor a la TV como si se tratara de un altavoz más del Home Cinema, en este caso los altavoces de la tele sustituyen a dicho canal central y la conexión se realiza a través del cable de altavoz normal, con los dos polos, positivo y negativo, que aunque no aparecen ambos en el dibujo explicativo de las instrucciones, el caso es que la tele lleva el doble conector al igual que cualquier otro altavoz.
Entiendo por lo que dicen las instrucciones que cuando conectas la TV al receptor, solamente suena como parte integrante de dicho sistema multicanal, de manera que si por ejemplo los dejas conectados pero no enciendes el receptor, la tv puede que se oiga normalmente pero que emita un silbido como de acoplamiento, por lo que lo aconsejable en este caso sería ir a ajustes de sonido y volver a cambiar la salida de altavoces a ALTAVOZ DE TV. Lo suyo es probar, yo mismo lo haría si pudiera, pero es que tengo la tv colgada de la pared y me resulta complicado atinar a meter los cables de altavoz.
Un saludo.
 
Gracias tic por la aclaración.
Un detalle que dice el manual, es que si se usa eArc, automáticamente pasa a configurarse en modo "salida de audio", con lo que cambiar el altavoz a "altavoz tv", supone desconfigurar o desactivar el eArc para poderlo hacer.
Como digo, creo que deberían haber puesto más opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
No va a ser todo AG9, AG9..¡Basta de tanta tiranía! Demos una oportunidad a Sony AG8 ( y de paso una comparativa con modelo Philips 803).
.

Salud.
 
Gracias tic por la aclaración.
Un detalle que dice el manual, es que si se usa eArc, automáticamente pasa a configurarse en modo "salida de audio", con lo que cambiar el altavoz a "altavoz tv", supone desconfigurar o desactivar el eArc para poderlo hacer.
Como digo, creo que deberían haber puesto más opciones.
yo tengo el sony DN1080, anteriormente tuve el onkyo 677 y el denon x2500 y sinceramente me gusta mucho mas el sony dn1080, sobre todo contra el onkyo, con el denon es muy similar pero cuesta menos, por lo cual me quedo con el dn1080.

En lo que comentas yo utilice el altavoz central en un home anterior y aun con earc nunca tuve problemas, actualmente ya no lo utilizo.
 
En la aplicación de Netflix el DV levanta ligeramente el negro en esta tv, al menos en mi unidad, y aunque el brillo correcto (nivel de negro lo llama Sony) es 50, lo tengo que bajar a 49 para evitarlo, repito que sólo con el DV de NETFLIX, sin embargo, con las películas DV de iTunes, en el Apple TV 4K no pasa. Solución, en el modo específico que trae esta tele para NETFLIX, DV oscuro, bajar un punto el NIVEL DE NEGRO para que sólo lo aplique ahí. El resto de los ajustes, igual que en la guía de AV Pasión para la AF9, pero con la gamma a 0, esa es la única solución que he encontrado por el momento, no quita mucho detalle en sombra y el negro está donde bebe.
Debe ser que la implementación del DV de esta plataforma es complicada, sin embargo Apple parece que lo hace algo mejor. Por el contrario el HDR10 en streaming se ve de lujo, como en AMAZON PRIME (La Cigarra, Gran Prix, por ejem.),
Un saludo.
 
Última edición:
Por cierto, la opción de calibración Netflix que sale en el manual y presumen de tenerlo en la ficha técnica, no aparece en el settings dónde debería estar según el manual.
Tal vez lo hagan en próximo update de FW.
Menudo fumao el tío este.
Hace unas semanas meaba colonia con la C9 ahora dice que.esta es la mejor Oled que ha testeado.Mañana.dira.que la.Philips o la Pana.Como ves Lord los reviewers te vuelven loco
 
Je, je, lo que vengo diciendo, como para fiarse de los reviewers, se llamen como se llamen, y me refiero fundamentalmente a los profesionales, todo lo que no sea testar por uno mismo...
 
Última edición:
Atrás
Arriba