SONY OLED 2019 AG9, AG8

Hola buenas

Tengo la intencion de adquirir un TV en los proximos meses.

Despues de mucho mirar y ver reviews de diferentes modelos de TV's he llegado a la coclusion que esto es mas que complicado ya que lo que no tiene una lo lleva la otra y el fallo que tiene esta aquella lo corrige pero tiene lo que la de ahi no lleva.

En fin un lio.

Esta claro que todas las TV's son buenas con sus mas y sus menos, llegados a este puento tengo claro una serie de parametros.

Tv a partir de 75" ya sea 77", 82", 85". Mi distancia es de unos 4 metros aproximadamente.

Marca : Sony, Samsung. Luego hay 2 marcas que dependiendo los modelos las tendria en cuenta. LG y Hisense

En cuanto a los modelos que he seleccionado estas

OLED 77AG9
QLED 75Q900R
QLED 82Q950R (Este en 75" nop lo encuentro en España todavia)

Esta claro que la OLED es calidad pura y las QLED son muy buenas tambien.

Tengo una oferta para la SONY de 5733€ que creo que es muy buena pero me gustaria que me aconsejarais sobre el asunto.
Las otras dos estan en 4649€ y 7799€.

Como veis son tres precios a tener en cuenta y las caracteristicas pues mas o menos lo mismo las dos SAMSUNG con HDMI 2.1 y 8K, y la SONY pues eso una OLED con buen rendimiento.

Mi utilizacion seria para peliculas, PC, y para el crio la PS4 pero no en gran medida ya que estaria en el comedor y solo juega cuando esta solo.

Perdonad por el tochon y gracias de antemano.

Saludos
 
La Sony de largo. Además que las otras sean 8K es más un defecto que una virtud :)
Muchas gracias por tu opinion.

Ya he visto respuestas al tema entre la LG C9 y la AG9, pero cuál es mejor ?

Más fiabilidad, mejor electrónica, entendiendo que tienen el mismo panel lo que se mira es lo que pone el fabricante para ese panel.

También lo que me tira para atrás en las oled son los quemados y la durabilidad de los paneles.

En mi casa el uso es de unas 6 horas entre semana y 10 horas los fines de semana, esto es aproximado tirando para arriba.
 
Muy igualadas, yo he tenido la AF9 y la C9 es igual prácticamente en todo y algo mejor en algunas cosas (Dolby Vision, input lag, HDMI 2.1, etc.); puedes comprobarlo en el shootout donde la Sony ganó por un 2.8% (sin contar DV, que no lo analizaron..).

La durabilidad de las OLED 2019 está en 100-120 mil horas, calcula la de años que son con tu uso diario. Y quemados pues es muy muy jodido de quemar un panel de nueva generación y menos si no juegas muchísimas horas al día.
 
como dice tocinillo están muy igualadas, ambas son excelentes tvs, pero si eres mas gamer yo me iría por la C9, si te gusta mas el cine me iría por la A9G, las 2 sirven para ambas cosas, pero son áreas donde cada una destaca ligeramente.
 
Buenas compañeros. Y gracias a Todos por vuestras aportaciones. Se aprende un montón.
Leyendo el hilo me pasa como el compañero.
En mi caso me tiene ene morado la AG9 o la AG8. En tamaño de 55”.

No se si es suficiente la AG8 para lo que necesito.
Eso si, lo de poder elevar la tv gracias a la peana me hace gracia ya que debajo puedo situar el Apple TV., o permite un mejor ventilación.
Va a estar en un mueble que a ambos lados hace justo 124 cm de ancho.
Lo que me trae loco.
Realmente merece la pena el mejor procesador? Y el hecho que se la AG9 sea máster series , le aporta algo mejor?

Uso TDT canales Hd sobre todo, Netflix, Movistar Tv (desco 4K) y un poco de Amazon prime Video.

Todos los equipos pasan por el AVR Marantz con eArc. Y mucha seréis y pelis descargadas las reproduzco vía Plex y sobre todo el mediacenter Zidoo Z9S. Que es una pasada.

Pues eso. Cual compro?
Gracias todos

Gracias @Tocinillo por tus vídeos.
 
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y he caido por aquí buscando información, y bueno tras la empanada correspondiente, creo que finalmente me pillo la AG9 ( o no :) )
Ahora mismo tengo una Pioneer KURO 50 “ que sí me ha dado mucho juego pero la verdad toca el cambio, podría estar esperando a las del año que viene, o las del siguiente, pero me estoy perdiendo el contenido 4K que tengo.

Pillé una oferta en el ECI la semana pasada y me hice la reserva.

Pero empiezas a leer y acabas loco, que si la LG a nivel interfaces tiene lo último, y Sony no, HDMI 2.1, BLUETOOTH 5.0 , ya disponible con Airplay en LG, y entonces es cuando vienen las dudas.

Por cierto Sony anunció que este modelo sería compatible con Airplay 2 y Homekit espero que cumplan.

Yo en principio no tengo intenciónde utilizar la TV para Gaming con cónsolas,por lo que el HDMI 2.1 no creo que sea algo relevante en este momento, el BT 5.0 no creo que me aporte mucho, y Sony pues históricamente ha cuidado mucho la calidad de la imagen.
Después de mucho analizar te das cuenta que ni lo último es lo más importante, y que lo de esperar tampoco es la mejor solución.

Lo que sí me preocupa es el tema de los pixels muertos es algo que no soporto, motivo por el que prefierro comprarlo en ECI, espero que Sony cuide los paneles que coloca que para algo son más caros.

Cuando la tenga ya pondré mi opinión para ayudar.
 
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y he caido por aquí buscando información, y bueno tras la empanada correspondiente, creo que finalmente me pillo la AG9 ( o no :) )
Ahora mismo tengo una Pioneer KURO 50 “ que sí me ha dado mucho juego pero la verdad toca el cambio, podría estar esperando a las del año que viene, o las del siguiente, pero me estoy perdiendo el contenido 4K que tengo.

Pillé una oferta en el ECI la semana pasada y me hice la reserva.

Pero empiezas a leer y acabas loco, que si la LG a nivel interfaces tiene lo último, y Sony no, HDMI 2.1, BLUETOOTH 5.0 , ya disponible con Airplay en LG, y entonces es cuando vienen las dudas.

Por cierto Sony anunció que este modelo sería compatible con Airplay 2 y Homekit espero que cumplan.

Yo en principio no tengo intenciónde utilizar la TV para Gaming con cónsolas,por lo que el HDMI 2.1 no creo que sea algo relevante en este momento, el BT 5.0 no creo que me aporte mucho, y Sony pues históricamente ha cuidado mucho la calidad de la imagen.
Después de mucho analizar te das cuenta que ni lo último es lo más importante, y que lo de esperar tampoco es la mejor solución.

Lo que sí me preocupa es el tema de los pixels muertos es algo que no soporto, motivo por el que prefierro comprarlo en ECI, espero que Sony cuide los paneles que coloca que para algo son más caros.

Cuando la tenga ya pondré mi opinión para ayudar.
Cómprate una Panasonic GZ950.Me huele que la disfrutarás mejor
 
Yo iria a por la C9, AG9 o GZ950, efectivamente. La AG8 es bastante peor que las demás, así que yo la descartaría.

Un saludo.
NOOOO mas modelos nooooo, me voy a volver loco. jejeje

Los panasonic son una pasada? o viven de su pasado con los Plasmas... las gente habla maravillas del procesado de imagen, pero mal del sistema operativo y las falta de actualizaciones de firm...., pero admite todos los HDR :eek:!!!

Yo era de muy de Samsung, pero ahora con Sony pues como que ya me he acostumbrado.
La C9 es muy bonita, y a la altura de la AG9 verdad?
 
NOOOO mas modelos nooooo, me voy a volver loco. jejeje

Los panasonic son una pasada? o viven de su pasado con los Plasmas... las gente habla maravillas del procesado de imagen, pero mal del sistema operativo y las falta de actualizaciones de firm...., pero admite todos los HDR :eek:!!!

Yo era de muy de Samsung, pero ahora con Sony pues como que ya me he acostumbrado.
La C9 es muy bonita, y a la altura de la AG9 verdad?
Yo te lo digo porque en imagen dicen que ahora mismo es la mejor.Y para mi eso es impagable.
Encima es la única de momento con HDR10 y Dolby Vision.
Y es más económica.
Joer,yo lo tengo claro xDD
 
Yo te lo digo porque en imagen dicen que ahora mismo es la mejor.Y para mi eso es impagable.
Encima es la única de momento con HDR10 y Dolby Vision.
Y es más económica.
Joer,yo lo tengo claro xDD
que cabronada, coño.....
es un no parar, que si esta tiene esto, la otra tiene esto + lo otro. pero la otra marca se adelanta al futuro poniendo HDMI "3.xxx" jejeje.
Así no hay quien viva, ;)

haber que mi tele actual tiene 2 años, y dio quiero cambiarla como si fuera un iPhone ( que si lo cambio cada año).

Por gradación de calidad, y prestaciones y firm.

Sony AG9 > Pana GZ950 > LG C9? o Pana GZ950> LG C9 > Sony AG9?
 
Última edición:
que cabronada, coño.....
es un no parar, que si esta tiene esto, la otra tiene esto + lo otro. pero la otra marca se adelanta al futuro poniendo HDMI "3.xxx" jejeje.
Así no hay quien viva, ;)

haber que mi tele actual tiene 2 años, y dio quiero cambiarla como si fuera un iPhone ( que si lo cambio cada año).

Por gradación de calidad, y prestaciones y firm.

Sony AG9 > Pana GZ950 > LG C9? o Pana GZ950> LG C9 > Sony AG9?
Los fans de Lg te dirán que LG,los fans de Sony te dirán que Sony,lo de Pana que Pana....
Yo como no quieres jugar(igual que yo),pues Pana me parece insuperable.Ahora mismo la 55GZ950 que hace poco ha salido al mercado ya está a 1799€ euros en Supersonido.
En todas las reviews que he leído en valoración ponen la coletilla de "el resto ya se pueden ir poniendo las pilas".No sé,yo creo que queda claro.
Pásate por el hilo de Pana y te enteras un poco,aunque ahora todo el mundo habla de la GZ2000.Pero ese es otro cantar.
Yo si a LG le quitara el 2.1 y la comparase con una Sony....no sé si habría mucha diferencia o SONY ganaría ed calle.
Ojo,ninguna es mala,eh?Y depende de las necesidades de cada uno.
Un jugón se cogerá la LG sin pensárselo 2 veces y bien que hará.
 
Mi consejo es que como en calidad de imagen son muy similares, que es lo realmente importante en una tele, y como al fin y al cabo todas las oled llevan el mismo panel LG, que compréis la que más os guste o la que más se ajuste a vuestro presupuesto y una vez adquirida prestar atención a que os salga un buen panel sea el modelo/marca que sea, que no tenga defectos importantes:
-Banding/DSE
-Artefactos parpadeantes (flashes)
-Tintes
-Píxeles chungos
Importante comprar en un sitio que os de garantías de devolución en caso de que os salga una TV defectuosa y aprovechar al máximo los 15 días que tenéis de margen para devolverla haciendo las comprobaciones pertinentes. Además yo le haría un pequeño rodaje e intentaría no poner LA LUZ OLED (BRILLO en Sony) demasiado alta, por ejemplo no pasando del 50% con contenidos TDT para evitar retenciones/quemados de logos de canales durante las primeras 150 o 200 horas, y poco más, y si pasados unos días no observáis nada raro, a disfrutarla!!

Salu2.
 
Mi consejo es que como en calidad de imagen son muy similares, que es lo realmente importante en una tele, y como al fin y al cabo todas las oled llevan el mismo panel LG, que compréis la que más os guste o la que más se ajuste a vuestro presupuesto y una vez adquirida prestar atención a que os salga un buen panel sea el modelo/marca que sea, que no tenga defectos importantes:
-Banding/DSE
-Artefactos parpadeantes (flashes)
-Tintes
-Píxeles chungos
Importante comprar en un sitio que os de garantías de devolución en caso de que os salga una TV defectuosa y aprovechar al máximo los 15 días que tenéis de margen para devolverla haciendo las comprobaciones pertinentes. Además yo le haría un pequeño rodaje e intentaría no poner LA LUZ OLED (BRILLO en Sony) demasiado alta, por ejemplo no pasando del 50% con contenidos TDT para evitar retenciones/quemados de logos de canales durante las primeras 150 o 200 horas, y poco más, y si pasados unos días no observáis nada raro, a disfrutarla!!

Salu2.

Gracias por el consejo. La verdad es que estoy alucinado con la cantidad de cosas a tener en cuenta. Antes ibas a por una tv y la ,a mí complicación era el tamaño y precio.
Ahora pesa más la Tècnica, procesador, conexiones, smart... a veces más que el precio.
Y claro que no se quede anticuada en 2 años.... pero en esto hemos de asumir que los fabricantes cada día apretar más y cada año se reservan cosas que poco a poco hacen que tu televisión se vaya volviendo “obsoleta”.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Gracias por el consejo. La verdad es que estoy alucinado con la cantidad de cosas a tener en cuenta. Antes ibas a por una tv y la ,a mí complicación era el tamaño y precio.
Ahora pesa más la Tècnica, procesador, conexiones, smart... a veces más que el precio.
Y claro que no se quede anticuada en 2 años.... pero en esto hemos de asumir que los fabricantes cada día apretar más y cada año se reservan cosas que poco a poco hacen que tu televisión se vaya volviendo “obsoleta”.
De todas formas en tu caso puesto que quieres de 75” las opciones se reducen sólo a dos, optar por la Sony AG9 o por la LG C9, tienes en principio las mismas dudas que tenía yo, y es que como ya tengo varias oled de 65” me iba a comprar una de las dos pero al final opté por la AG9 de 65” y la verdad es que estoy muy contento, una vez comprobado que el panel está impoluto me la he quedado y no me arrepiento en absoluto, pero si hubiera sido cualquiera de las otras opciones seguro que estaría igual de contento.
 
Atrás
Arriba