SONY OLED 2019 AG9, AG8

De todas formas en tu caso puesto que quieres de 75” las opciones se reducen sólo a dos, optar por la Sony AG9 o por la LG C9, tienes en principio las mismas dudas que tenía yo, y es que como ya tengo varias oled de 65” me iba a comprar una de las dos pero al final opté por la AG9 de 65” y la verdad es que estoy muy contento, una vez comprobado que el panel está impoluto me la he quedado y no me arrepiento en absoluto, pero si hubiera sido cualquiera de las otras opciones seguro que estaría igual de contento.
No no, yo de 55”. No me cabe nada más.
Gracias
 
Última edición:
Ah perdón!!, me he confundido con el amigo xuanpe, pero bueno, ya te digo, con cualquiera de las opciones vas a estar más que satisfecho...
 
Ah perdón!!, me he confundido con el amigo xuanpe, pero bueno, ya te digo, con cualquiera de las opciones vas a estar más que satisfecho...
Creo que Sony va a ser mi eleccion, puede que la futura compatibilidad con Apple TV, AirPlay 2 y HomeKit prevista me acerca a ella. Soy muy de Apple, puede que sea la cosa que decanta.
Por 2000 i poco euros , aún sabiendo que la LG C9 y le Pana GZ950 o 1500 son un poco más baratas....

En fin espero no equivocarme, aunque esto del cacharreo va a ser mi perdición. Haber si está tele me evita estar pensando en la siguiente. Por lo menos 5-7 años me tengo que olvidar de ninguna tv más. :cry:

Madre De Dios que dudas, pasta.....peor que pedir a salir a la novia.
 
  • Jaja
Reacciones: tic
Bueno pues ya somos tres los que tenemos las dudas de siempre, en mi caso creo que por el pastizal que me voy a gastar tengo que estar muy seguro de lo que compro ya que de no tener una tienda solvente detrás te arriesgas a perderlo todo o por lo menos liarte una de coco que no veas.

Lo que me doy cuenta es que aquí las QLED no gustan mucho, ya se que estoy en el de SONY pero pensaba que la tendría en cuenta.

Ahora a esperar que en ECI haya un buen descuento y a por ella.
 
Y ahora la PANASONIC,

Lo malo para mí es que no tienen de 75" para arriba, tiene buena pinta tambien
 
Bueno pues ya somos tres los que tenemos las dudas de siempre, en mi caso creo que por el pastizal que me voy a gastar tengo que estar muy seguro de lo que compro ya que de no tener una tienda solvente detrás te arriesgas a perderlo todo o por lo menos liarte una de coco que no veas.

Lo que me doy cuenta es que aquí las QLED no gustan mucho, ya se que estoy en el de SONY pero pensaba que la tendría en cuenta.

Ahora a esperar que en ECI haya un buen descuento y a por ella.
Otra opción sería la SONY ZF9 de 75” que tiene muy buenos ángulos de visión y es Full Array ?

Yo personalmente prefiero la AG9 o la C9, pero ésta no es mala elección tampoco, hay quien la considera la mejor alternativa a las oled...
 
Última edición:
Supongo que hay comerciales más entendidos o formados, pero sólo para que veáis que puede pasar si no te has informado previamente en algo, estamos hablando de TV de gama alta.

Aquí lo que me han comentado/asegurado.
  • Algunos no saben lo que es Airplay, o las diferencias entre Hdmi 2.0 y 2.1
  • Que la AG9 ya viene con Airplay 2 y Homekit, y que yo sepa no es así, está pendiente de una actualización.
  • También que tanto LG, Sony y Samsung son HDMI 2.1, pero que oficialmente sólo Samsung lo certifica.
  • Y en otro sitio que Sony irá habilitando características del 2.1 con actualizaciones, esto ya no sé si es posible técnicamente.
Bueno yo a la espera de la AG9 y como dice tic, los primeros 15 días a probarla, que no tenga pixels muertos, y artefactos raros.

P.D. Estoy mirando el consumo que indica mi Pioneer, comparado con las tv modernas y lo que me voy a ahorrar en consumo me da para una tele nueva :), lo que si notaré es menos calor la Pioneer en estos 11 años nos servía de estufa en invierno y en verano tirar más fuerte de aire acondicionado
Si comparo lo que me costó la Pioneer en 2008 con lo que cuesta la AG9, está claro que la nueva se “amortiza” mucho antes, si no se estropea claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Supongo que hay comerciales más entendidos o formados, pero sólo para que veáis que puede pasar si no te has informado previamente en algo, estamos hablando de TV de gama alta.

Aquí lo que me han comentado/asegurado.
  • Algunos no saben lo que es Airplay, o las diferencias entre Hdmi 2.0 y 2.1
  • Que la AG9 ya viene con Airplay 2 y Homekit, y que yo sepa no es así, está pendiente de una actualización.
  • También que tanto LG, Sony y Samsung son HDMI 2.1, pero que oficialmente sólo Samsung lo certifica.
  • Y en otro sitio que Sony irá habilitando características del 2.1 con actualizaciones, esto ya no sé si es posible técnicamente.
Bueno yo a la espera de la AG9 y como dice tic, los primeros 15 días a probarla, que no tenga pixels muertos, y artefactos raros.

P.D. Estoy mirando el consumo que indica mi Pioneer, comparado con las tv modernas y lo que me voy a ahorrar en consumo me da para una tele nueva :), lo que si notaré es menos calor la Pioneer en estos 11 años nos servía de estufa en invierno y en verano tirar más fuerte de aire acondicionado
Si comparo lo que me costó la Pioneer en 2008 con lo que cuesta la AG9, está claro que la nueva se “amortiza” mucho antes, si no se estropea claro.

Pues yo ya me he decidido por la AG9 de 55. Una duda, sobre las pruebas del panel que comentas, sobre todo teniendo en cuenta que disponemos de 14 de desestimiento, de donde sacais esos test? EN alguna parte del foro estan colgados?

Haber si me informo cual es el objetivo de cada test, al menos para saber que significa cada uno.
La TV , por ejemplo, no incorpora test en el mismo software?

Gracias anticipadas por las explicaciones.
 
Conmoto, yo en micaso para el temapixels lo que hago es conectarlo a un ordenador y pasarle varias imágenes en blanco,negro, azul, rojo, y verde i hay verás si falla algún pixel.
Del resto no voy a complicarme la vida, ver series con colores negros, o mucha acción y comprobar que se ve bien, y la recomendación de tic sobre el brillo.
 
Ayer pude comparar la gz1500 y la ag9 y a simple vista son imposibles de diferenciar.
Eso sí, el sonido de la sony es muy superior, por mucha barra integrada que lleve la Pana.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Pues yo ya me he decidido por la AG9 de 55. Una duda, sobre las pruebas del panel que comentas, sobre todo teniendo en cuenta que disponemos de 14 de desestimiento, de donde sacais esos test? EN alguna parte del foro estan colgados?

Haber si me informo cual es el objetivo de cada test, al menos para saber que significa cada uno.
La TV , por ejemplo, no incorpora test en el mismo software?

Gracias anticipadas por las explicaciones.

Aquí puedes informarte y descargar los archivos que necesitas para revisar tu TV nueva durante los primeros 15 días:

-. Artículo para informarte sobre los macrobloques iluminados (artefactos parpadeantes, flashes, o como los queramos llamar). Aquí puedes averiguar de qué se trata:

-. Una vez que ya has recabado un poco de información sobre el tema de los flashes, macrobloques iluminados, etc., en este artículo puedes descargar un test para averiguar si tu TV está afectada (el de los 9 cuadritos por ejemplo):


-. El resto de posibles defectos como banding, píxeles muertos, tintes, etc., puedes comprobarlos descargándote en una memoria USB los patrones que contiene este artículo:


Aprovecho para agradecer a Tocinillo y al resto de integrantes de AVPasion la información tan detallada y el material tan útil que nos brindan.

Un saludo.
 
Última edición:
Aquí puedes informarte y descargar los archivos que necesitas para revisar tu TV nueva durante los primeros 15 días:

-1º. Hilo para informarte sobre los macrobloques iluminados (artefactos parpadeantes, flashes, o como los queramos llamar). Aquí puedes averiguar de qué se trata:

-2º. Una vez que ya has recabado un poco de información sobre el tema de los flashes, macrobloques iluminados, etc., en este artículo puedes descargar un test para averiguar si tu TV está afectada (el de los 9 cuadritos por ejemplo):


-3º. El resto de posibles defectos como banding, píxeles muertos, tintes, etc., puedes comprobarlos descargándote en una memoria USB los patrones que contiene este artículo:


Un saludo.
Muy amable @tic , esta tarde le hecho un vistazo a la bibliografia.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Yo estoy en las mismas. Quiero comprar en ECI y me gustaría comprar en Agosto. Y dudo entre la C9 o la Pana nueva. Tengo una FZ800 y estoy contento, pero la que compre ahora va a ser la principal y donde vaya la PS5, por lo que lo del HDMI 2.1 no sé hasta qué punto será importante y lo notará un jugador casual.

Yo en tu caso no le daría demasiadas vueltas, yo no juego pero si lo hiciera lo tendría claro, LG parece ser la mejor opción ahora mismo en el mundo de las oled para esos menesteres, por el HDMI 2.1 y el mejor impug lag. En ese terreno ha tomado la delantera y en lo demás las diferencias son mínimas, casi imperceptibles, pequeños matices, a mi al menos me cuesta encontrar las diferencias, y eso que tengo y he tenido unas cuantas oled, y ni te cuento las que he probado :). Lo más importante es que te salga un buen panel, libre de defectos importantes.

Salu2.
 
Última edición:
Aquí puedes informarte y descargar los archivos que necesitas para revisar tu TV nueva durante los primeros 15 días:

-. Artículo para informarte sobre los macrobloques iluminados (artefactos parpadeantes, flashes, o como los queramos llamar). Aquí puedes averiguar de qué se trata:

-. Una vez que ya has recabado un poco de información sobre el tema de los flashes, macrobloques iluminados, etc., en este artículo puedes descargar un test para averiguar si tu TV está afectada (el de los 9 cuadritos por ejemplo):


-. El resto de posibles defectos como banding, píxeles muertos, tintes, etc., puedes comprobarlos descargándote en una memoria USB los patrones que contiene este artículo:


Aprovecho para agradecer a Tocinillo y al resto de integrantes de AVPasion la información tan detallada y el material tan útil que nos brindan.

Un saludo.
De gran ayuda a tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
ojo con el tema de los macrobloques, el problema no es que se vean los macrobloques, esos son problema del contenido, el problema es cuando ciertas áreas de la imagen en escenas con colores muy cercanos al negro, flashean.

En internet rondan muchos ejemplos, pero la mayoría son un problema del contenido que la gente confunde, una escena para probar esto es la que uso Teoh en la review de la A9G, la serie de better call saul, en mi caso es la única donde realmente se aprecia el problema del flash.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
ojo con el tema de los macrobloques, el problema no es que se vean los macrobloques, esos son problema del contenido, el problema es cuando ciertas áreas de la imagen en escenas con colores muy cercanos al negro, flashean.

En internet rondan muchos ejemplos, pero la mayoría son un problema del contenido que la gente confunde, una escena para probar esto es la que uso Teoh en la review de la A9G, la serie de better call saul, en mi caso es la única donde realmente se aprecia el problema del flash.
Esa escena en concreto no la he revisado, si me supieras precisar en qué capítulo y temporada está te lo agradecería, así podría comprobar si la mía tambíen flashea, de momento no he visto nada raro en el resto de escenas que circulan por ahí.
Un saludo.
 
Estoy por devolver la mia que no.me han entregado todavía AG9 a 2.099 euros ? Oferta? tenéis experiencia con esta tienda? Cambian la tv si hay problemas?
Son 300 euros menos que mi oferta en el ECI, y las LG C9 también superofertas.
 
Estoy por devolver la mia que no.me han entregado todavía AG9 a 2.099 euros ? Oferta? tenéis experiencia con esta tienda? Cambian la tv si hay problemas?
Son 300 euros menos que mi oferta en el ECI, y las LG C9 también superofertas.
Hola @Akumo,
mis pocas experiencias con Supersonido han sido buenas. Incluso si he tenido que llamar para preguntar cosas o enviar mails responden rapido.

Que dia compraste la TV?
Llama hoy al telefono de ello el 944 338 318, en agosto el telefono lo Atienden por la mañana segun leí en la web.
A mi al menos estos dias los correos de consulta me los respondian el mismo dia o maximo al dia siguiente.
Yo la he comprado ahí también. De hecho el Viernes dia 12 de Agosto les envié un mail solicitando mejora de precio ya que en la web de electr****** la tenian a mejor precio. Lo bajaron muy amablemente. Eso si me avisaron que serian muy pocas unidades , muy pocas unidades.

Deberian enviarte un aviso de transportista el dia antes de la llegada, pero de todas formas llamalos a les escribes a pedidosweb@supersonido.es
La mia me la envian a Barcelona des de Bilbo.

Ya me dirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Hola @Akumo,
mis pocas experiencias con Supersonido han sido buenas. Incluso si he tenido que llamar para preguntar cosas o enviar mails responden rapido.

Que dia compraste la TV?
Llama hoy al telefono de ello el 944 338 318, en agosto el telefono lo Atienden por la mañana segun leí en la web.
A mi al menos estos dias los correos de consulta me los respondian el mismo dia o maximo al dia siguiente.
Yo la he comprado ahí también. De hecho el Viernes dia 12 de Agosto les envié un mail solicitando mejora de precio ya que en la web de electr****** la tenian a mejor precio. Lo bajaron muy amablemente. Eso si me avisaron que serian muy pocas unidades , muy pocas unidades.

Deberian enviarte un aviso de transportista el dia antes de la llegada, pero de todas formas llamalos a les escribes a pedidosweb@supersonido.es
La mia me la envian a Barcelona des de Bilbo.

Ya me dirás.
Gracias @ConMoto
Cuando te llega a tí?
Yo la tengo pendiente de recibir se han retrasado en la entrega.
Me preocupa el tema devolución o cambio, y lo extraño es que tengan estos precios, da qué pensar.
En todo caso supongo que hay que mirar que no venga abierta y sea una devuelta.
En general están bajando todos los precios de OLED de gamas altas muy rápido en todas las tiendas.
Les llamaré a ver qué hago.
 
Atrás
Arriba