SONY OLED 2019 AG9, AG8

La Sony está levantando el IRE0, ¿está calibada con sonda? Justo estoy terminando con la mía y en HDR me ha levando un punto de más la calibración el negro absoluto (seguramente porque he abierto la puerta una vez cuando estaba tomando lecturas).
Las 2 están calibradas en el mismo lugar, eso es importante.
Con sonda/colorimetro.
Las 2 son casi idénticas la pana 729 nits y la sony 730.
Al 1% la sony se muestra mas clara y la pana mas oscura, esa es la solución que emplea pana para evitar los flashes no pierde detalle pero se ve mas oscura igual al 2% ,3%.
Nos quedamos discutiendo un rato, se podría decir que las 2 son correctas? creo que si!,como lo dice ABG360 solo que pana mata 2 pájaros de un tiro por el streaming y el bajo bitrate.
También se ve la diferencia del mapeo de tonos de cada marca, lado a lado se nota.
1567959370218.png







POR ABG60.
Vamos a analizar un poco lo que sucedió el sábado que fue motivo de discusión en esta comparativa con imágenes y también lo importante que es este tipo de comparativa:
Primero los OLED en SDR se verán muy similares salvo el tinte cyan que no logra corregir SONY VS PANASONIC ejemplo:
20190907_161750.jpg

Notar que para la comparativa el Sony A8G siempre estará al lado izquierdo y el Panasonic FZ950 al lado derecho. Este es Blade Runner 2049. Se ve un muy marcado tinte cyan en la sony si bien la cámara usada de mi LG V35 no es tan precisa como una mirrorless o DSLR sirve para mostrar el tinte que hay en persona es un poco menos notorio, la imagen tiende a exponer un poco mas, el white balance de cámara para que se note similar es 5500k. En vivo fue claro evidenciar que el Panasonic no sufría ningún tinte, a diferencia del sony si y esto también lo notamos en el C8 de LG en 2018. Claramente Panasonic ha logrado solucionar los problemas de tintes en la imagen.

También probamos Upscaling de fuentes 576i como el Unplugged de The Corrs donde el X1 Extreme muestra que es un poco menos efectivo que el HCX 2 del Panasonic, creemos que en el X1 Ultimate esto debe cambiar mucho a favor del Sony, aquí también ganó Panasonic.

Pasamos a HDR:
20190907_162945.jpg

En Blade Runner 2049 que es contenido HDR a máx 4000 nits (aunque existe la versión a 10 000 nits también), apreciamos la diferencia en tone mapping de cada marca, mientras el de sony es dinámico y presenta todo a 1000/4000/10 000 por igual creando metadata dinámica el Panasonic es estático y crea un sólo mapeo de tonos para todos. La imagen en general en el Sony es más oscura, ya que hace enfasis en la pequeña porción de imagen ejemplo la flor que coge Ryan Gosling, es mas brillante en el Sony pero el resto de la imagen es más opaca por el ABL, el Panasonic tiene un ABL más permisivo y da la sensación de ser menos oscuro y con un correcto detalle en toda la pantalla y distribuye los pico de highlight en este caso igual que el Sony. Es decir tenemos una imagen global que no resalta tanto la flor como en el sony, pero sigue siendo correcta y en pantalla completa toda la escena tiene mayor dinamismo, cosa que el Sony pierde al soo enfocarse en la flor, dejando a un lado también la menor exactitud de color por el tinte cyan que tiene.

20190907_175818.jpg


En la demo Chasing The Light de Samsung a un máximo de 1000 nits, el tone mapping de sony muestra mas intensidad en los rayos del sol y mayor definición en estos, pero una vez más la imagen global es más opaca, Panasonic por el contrario muestra un dinamismo mayor y tampoco pierde el detalle que tiene Sony sino que muestra a través de su tone mapping mayor intensidad de destello, dándole una mejor definición y manteniendo todo detalle que también se ve en el sony.
20190907_180221.jpg

En la demo Samsung Red Bull Motorcycle a 1200 nits, el sony muestra una ventaja respecto al Panasonic en el ABL e intensidad que para contenido donde hay mas cosas por iluminar le da más realce además el sony en sus propias demos masterizadas en 4000 nits, relaja más el ABL que el Panasonic dando mayor dinamismo con su tone mapping dinámico, superando al Panasonic, pero hay sus por y contra. Sony opaca un poco más los detalles más oscuros de la escena mientras que Panasonic mantiene mejor las sombras. Daremos por ganador en contenido a más de 1000 nits al toene mapping de Sony, pero tiene sus pro y contras.
20190907_182800.jpg

en esta escena no se logró captar bien la intención, la demo es de LG, pero con todas las demos probadas a un máximo de 1000 nits el Panasonic saca clara ventaja, digamos que su tone mapping relaja mucho mas el ABL hasta los 1000 nits, y SOny lo hace mejor a 4000 nits, en esta imagen no logramos captar que el detalle en ambos es similar, la imagen global es mejor en el Panasonic pero el tone mapping de sony a 1000nits tampoco es malo ya que el puente tenía una sensación de profundidad mayor en el Sony que en el Panasonic.
Lo mismo sucede con Blade Runner 2049 ya que si bien por la premisa Sony debería hacerlo mejor, pero el contenido de esta película es más para mostrar la parte baja del HDR, por ello vemos que el Panasonic maneja mejor las sombras que el Sony y como no se mueve mucho pasando los 1000 nits y no hay mucho que lleve la imagen a picos de 4000 nits, el sony se nota más oscuro salvo en detalles como la flor que mencionamos.

Cualquiera de las 2 formas trata de llegar al mismo objetivos, tienen sus por y contras que sólo comparándolos así, LADO A LADO se pueden discernir.
20190907_183450.jpg

Notese el tinte cyan del Sony afecta los colores del mar y el cielo. Lo mismo pasaba en la demo del motociclista que está más arriba.
20190907_184426.jpg

Notar a ambos reproduciendo muy similar el HDR, pero el ABL del Sony hace que se vea más oscuro, para muestra una mejor imagen:
20190907_184554.jpg

El blanco es más intenso en el FZ950.
La discusión de la reunión la tuvimos al poner el ULTRA HD BD The Martian, escenas introductorias y estoy seguro que algo similar pasará si pones THE ARRIVAL, THE REVENANT, miren ustedes mismos:
20190907_195406.jpg

Notablemente el Panasonic exhibe un mejor nivel de negro al 1% pero es esto correcto y el Sony A8G tiene algún tipo de defecto? Pues tras discusiones acaloradas nos fuimos a ver la imagen en el Z9F que también esta calibrado y la imagen, si bien le cuesta mucho el blooming y las barras grises al LCD es el más cercano al BVM X300 EL OLED TRIMASTER, y la imagen era mas similar al Sony aunque un poco más oscura en el LCD seguramente por el Local Dimming Alto. Esta escena después nos dimos cuenta que no esta masterizada para que sea 0% negro (Hubo discusión sobre esto largo rato, porque si es OLED debería ser 0% negro) pues no siempre, esto depende como quiere el director y el colorista masterizar, en esta escena es obvio que nunca se quino un negro espacio que se funda con las barras.
Para reafirmar lo dicho tenemos lo siguiente:
IMG_20190907_202423.jpg
Foto a oscuras con patrones al 1% de gris. El panasonic tiene su black crush y luce casi apagado, porque digo casi, porque en realidad no lo esta del todo.
IMG_20190907_202339.jpg

Use la gcam con night sight para hacer que en total oscuridad el algoritmo tome los patrones al 1%, siento los reflejos, el sony muestra un 1% correcto y el panasonic no, el panasonic tiene black crush, pero es error de la calibración? Algo salió mal, pues respondo con la misma imagen de THE MARTIAN, NO.
Al decir no, no me libro de responsabilidad, simplemente menciona, la escena debe estar masterizada entre el 1% y 2% de gris, el Panasonic muestra todo el detalle del sony pero ligeramente más oscuro. Poruqe lo muestra mas oscuro, porque es su forma de solucionar el Chroma Overshoot Issue o el near black flashing:

Gracias a los patrones compartidos por Tocinillo Jefe de AVPasión (Foro Especializado y con cual tenemos excelente partnership):

Pudimos ver que Sony no lo ha solucionado este 2019 con su A8G, y vemos los flashazos esto se hace más notorio en los contenidos streaming: Amazon Prime, Hulu, Netflix y contenido de bajo bitrate y compresión alta. Panasonic no flaseha ni una sola vez, es decir que con este ligero black crush (Que no lo es ya que presenta todo con igual detalle sólo que más oscuro y sin flashes) soluciono el problema desde 2018 antes de que saliera a la luz el problema en si. Y eso es netamente estar delante 1 paso tanto de LG y SONY en ingeniería de video. Así que BRAVO!!!

Como conclusión, no hay tv perfecto, no hay oled perfecto, hay pros y contras en HDR para el tone mapping, ambos tvs calibrados tiene 730 nits el Sony y 729 el Panasonic (Increíble no?)
 
Última edición:
Ojeando este hilo, ayer vi este post tuyo de agosto, y me he quedado asombrado con la limpieza con la que se ven la mayoría de los canales SD de las fotos. Lo que pasa es que las fotos están reducidas y es difícil apreciar los defectos. ¿Podrías subir la foto de un canal, por ejemplo 13TV, a tamaño original? Me imagino que se verán incluso un pelín mejor en una AG9 de 55" simplemente porque el tamaño del píxel es menor que en una de 65".

Muchas gracias de antemano.
Si nada, sin problemas, ahora no estoy en casa, pero en cuanto pueda cuelgo fotos de canales SD con la mayor resolución posible.

Un saludo.
 
A traves de cable de red solo veo Netflix , Amazon Prime y PLEX.
pero generalmente las pelis del NAs las paso por el Zidoo Z9S y este por el Marrantz hasta el eArc de la TV.
O cuando la TDT a través e Cable de antena.
Solo me ha pasado dos veces....

Por cierto señores, tema solucionado.
Tuve que hacer un factory reset de la TV, para dejarla como recien salida de la caja.
Esa fué la solucion. Consulte la web de Sony e incluso contacté con ellos y la solucion final era hacer eso. Por cierto destacar el botón help de la Tv que te ofrece un catálogo de comprobaciones y ejemplos geniales sobre los problemas comunes o extraños.
Así que panel "niquelado" y fantastico.
Sin problemas y funcionando.

Saludos
 
Última edición:
Panasonic no flaseha ni una sola vez, es decir que con este ligero black crush (Que no lo es ya que presenta todo con igual detalle sólo que más oscuro y sin flashes) soluciono el problema desde 2018 antes de que saliera a la luz el problema en si. Y eso es netamente estar delante 1 paso tanto de LG y SONY en ingeniería de video. Así que BRAVO!!!
Pues yo no estaría tan contento con esa solución, que no deja de ser un parche para enmascarar el defecto. Yo pensaba que de algún modo los de Panasonic lo habían solucionado con algún algoritmo que detectara los puntos iluminados no deseados para apagarlos instantáneamente, de modo que no pudiéramos percibirlos, no que se modificara la luminosidad original de la imagen para hacerla más oscura (aun conservando el detalle), de forma que los puntos iluminados están tan oscurecidos que son imperceptibles. En definitiva, para mí esto NO es una solución aceptable, porque yo quiero ver la imagen tal cual es y que no esté alterada por el fabricante para tapar un defecto de fabricación. Espero que el año que viene LG fabrique paneles sin estos problemas y no sea necesario acudir a estos artificios, que no es más que eso, aunque la gente aplauda con las orejas porque así no ve los flashes.

Gracias por compartir este descubrimiento con nosotros. Es muy revelador, porque ahora podemos intuir que Panasonic no desecha los paneles que tienen estos problemas, que es lo que algunos suponíamos, sino que hace lo mismo que el resto de fabricantes, los aprovecha, pero no notamos estas anomalías gracias a ese "truco". Qué decepción.
 
Última edición:
Pues yo no estaría tan contento con esa solución, que no deja de ser un parche para enmascarar el defecto. Yo pensaba que de algún modo los de Panasonic lo habían solucionado con algún algoritmo que detectara los puntos iluminados no deseados para apagarlos instantáneamente, de modo que no pudiéramos percibirlos, no que se modificara la luminosidad original de la imagen para hacerla más oscura (aun conservando el detalle), de forma que los puntos iluminados están tan oscurecidos que son imperceptibles. En definitiva, para mí esto NO es una solución aceptable, porque yo quiero ver la imagen tal cual es y que no esté alterada por el fabricante para tapar un defecto de fabricación. Espero que el año que viene LG fabrique paneles sin estos problemas y no sea necesario acudir a estos artificios, que no es más que eso, aunque la gente aplauda con las orejas porque así no ve los flashes.

Gracias por compartir este descubrimiento con nosotros. Es muy revelador, porque ahora podemos intuir que Panasonic no desecha los paneles que tienen estos problemas, que es lo que algunos suponíamos, sino que hace lo mismo que el resto de fabricantes, los aprovecha, pero no notamos estas anomalías gracias a ese "truco". Qué decepción.
Bueno es una salida, como dices no son sus paneles pero ayuda en algo.
Ahora los flashes se ven muy poco solo en algunas escenas en los demás oleds.
Parches como lo son los mapeos de tonos .
salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Hola,

llevo un tiempo detrás de la 65-AG9 y he visto que la tienen en una web para mi desconocida (Kyeroo) a un precio bastante bajo en comparación con el resto de tiendas...


Sabeis si es de fiar esta tienda, o alguien ha comprado ahi?


Salu2!!
 
Hola,

llevo un tiempo detrás de la 65-AG9 y he visto que la tienen en una web para mi desconocida (Kyeroo) a un precio bastante bajo en comparación con el resto de tiendas...


Sabeis si es de fiar esta tienda, o alguien ha comprado ahi?


Salu2!!

Muy buen precio, pero la tienda no la he oído en mi vida...
 
Pues yo no estaría tan contento con esa solución, que no deja de ser un parche para enmascarar el defecto. Yo pensaba que de algún modo los de Panasonic lo habían solucionado con algún algoritmo que detectara los puntos iluminados no deseados para apagarlos instantáneamente, de modo que no pudiéramos percibirlos, no que se modificara la luminosidad original de la imagen para hacerla más oscura (aun conservando el detalle), de forma que los puntos iluminados están tan oscurecidos que son imperceptibles. En definitiva, para mí esto NO es una solución aceptable, porque yo quiero ver la imagen tal cual es y que no esté alterada por el fabricante para tapar un defecto de fabricación. Espero que el año que viene LG fabrique paneles sin estos problemas y no sea necesario acudir a estos artificios, que no es más que eso, aunque la gente aplauda con las orejas porque así no ve los flashes.

Gracias por compartir este descubrimiento con nosotros. Es muy revelador, porque ahora podemos intuir que Panasonic no desecha los paneles que tienen estos problemas, que es lo que algunos suponíamos, sino que hace lo mismo que el resto de fabricantes, los aprovecha, pero no notamos estas anomalías gracias a ese "truco". Qué decepción.
La verdad es que eso estaba cantado, lo de PANASONIC me refiero, la solución a los macobloques, es un parche, mejor que el que utilizan las demás marcas pero un parche al fin y al cabo. Enhorabuena al amigo Arenas y su equipo, que está claro que saben lo que se traen entre manos ?

N.-No me he olvidado del tema del escalado de la AG9, es que estoy muy liado estos días y no tengo tiempo ni de encender la tele ?
 
Última edición:
Yo de momento los flashes no los he visto y eso que los busqué con ahínco sobre todo las primeras semanas, para devolver la tele en caso de haberlos sufrido, además no pensaba cambiarla por otra unidad, habría desistido directamente y me habría esperado a generaciones futuras...
De cualquier manera estaremos ojo avizor por si acaso vemos algo raro, aunque en ese caso ya sería tarde para devolverla, habría que tirar de SAT.
 
Yo de momento los flashes no los he visto y eso que los busqué con ahínco sobre todo las primeras semanas, para devolver la tele en caso de haberlos sufrido, además no pensaba cambiarla por otra unidad, habría desistido directamente y me habría esperado a generaciones futuras...
De cualquier manera estaremos ojo avizor por si acaso vemos algo raro, aunque en ese caso ya sería tarde para devolverla, habría que tirar de SAT.
Hola ni los busques y disfruta del tv .
 
Vaya precios q tiene esa web xD. La AG9 55 a 1875€ y la C9 55 a 1500€.
Alguien sabe mas de esta web ??? Sera de fiar ??? Gracias
Ya vi hace unas semanas esa web y mi consejo es que busques opiniones en Google sobre la tienda. Y esto no basta. Una compra tan grande lleva obligado informarse por teléfono, hablar con el dependiente, preguntarle el servicio posventa que tiene, y muy importante, qué pruebas tienes que ofrecer en caso de querer devolverla por defecto de fabricación (suponte que te sale con píxeles muertos, banding, flashes...) Lo normal es que quieras devolverla, pero te podrías ahorrar los gastos de envío antes de los 15 días que la ley obliga al vendedor para aceptar devoluciones si le presentas pruebas del defecto. Si no lo haces, tendrás que pagar el viaje de vuelta porque se consideraría una devolución por desistimiento. Yo estas cosas veo que es mejor comprarlas en comercio físico, aunque salgan un poco más caras. Recuerda que, muchas veces, lo barato puede salir caro.

Saludos
 
Ya vi hace unas semanas esa web y mi consejo es que busques opiniones en Google sobre la tienda. Y esto no basta. Una compra tan grande lleva obligado informarse por teléfono, hablar con el dependiente, preguntarle el servicio posventa que tiene, y muy importante, qué pruebas tienes que ofrecer en caso de querer devolverla por defecto de fabricación (suponte que te sale con píxeles muertos, banding, flashes...) Lo normal es que quieras devolverla, pero te podrías ahorrar los gastos de envío antes de los 15 días que la ley obliga al vendedor para aceptar devoluciones si le presentas pruebas del defecto. Si no lo haces, tendrás que pagar el viaje de vuelta porque se consideraría una devolución por desistimiento. Yo estas cosas veo que es mejor comprarlas en comercio físico, aunque salgan un poco más caras. Recuerda que, muchas veces, lo barato puede salir caro.

Saludos
Caro no,carísimo.Totalmente de acuerdo con lo expuesto.
 
Pues yo creo que ha llegado la hora, en ECI está en 6400€, han bajado el 20% que promocionan. Decir que la C9 está en 5949 con 500€ de reembolso, que se queda en 5449€.

La verdad que la tentación por la LG es grande pero me he enamorado de la SONY, en fin un amor loco.

Cuando la tenga ya buscaré por aquí cómo dejarla niquelada.


Un saludo
 
Pues yo creo que ha llegado la hora, en ECI está en 6400€, han bajado el 20% que promocionan. Decir que la C9 está en 5949 con 500€ de reembolso, que se queda en 5449€.

La verdad que la tentación por la LG es grande pero me he enamorado de la SONY, en fin un amor loco.

Cuando la tenga ya buscaré por aquí cómo dejarla niquelada.


Un saludo
Ya nos contarás
 
Qué grande el amigo Leoni!!, no puedo estar más de acuerdo con sus conclusiones, suscribo todo lo que comenta en el vídeo y aunque mi unidad es de 65” se ajusta totalmente a lo descrito por él.
Una cosa muy a tener en cuenta para los posibles compradores, comenta algo Leoni en sus conclusiones, es el tema de los discos duros, incluso algún pendrive que otro, que esta tele los gestiona fatal (eso lo digo yo), se le atragantan que da gusto, aunque para mí no es problema porque en todo caso hago uso de reproductores externos, pero el que no quiera más cacharros que se busque otra tele porque en eso es pésima. Por lo demás Android funciona perfectamente, al menos para un uso normal como ver Netflix, HBO, etc, pero imagino que si empiezas a exigirle mucho e instalarle muchas cosas, que no es mi caso (sólo tengo esas dos APP, la de Amazon Prime, Youtube, Rakuten y poco más), empezará a bloquearse y hacer cosas raras.
Yo después de 2 meses doy por concluido el “rodaje” y ya he probado a ver TDT con la luz oled alta en SD y ningún problema, y al final la he dejado en 30 que correspondería a un 60% con la opción de brillo máximo en ALTA y no he sufrido atenuación de brillo alguna, incluso a modo de prueba llegué hasta un 70% y tampoco, con el canal Odisea y con Discovery Chanel de Movistar+ durante una hora aproximadamente, un programa entero.
Otra cosa que noté cuando la tele llevaba acumuladas unas 60 horas de visionado es que el brillo aumentó considerablemente, sin hacer yo absolutamente nada, y no le he pasado el ciclo de compensación gordo, entre otras cosas porque no ha hecho falta ya que me vino con muy buena uniformidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Qué grande el amigo Leoni!!, no puedo estar más de acuerdo con sus conclusiones, suscribo todo lo que comenta en el vídeo y aunque mi unidad es de 65” se ajusta totalmente a lo descrito por él.
Una cosa muy a tener en cuenta para los posibles compradores, comenta algo Leoni en sus conclusiones, es el tema de los discos duros, incluso algún pendrive que otro, que esta tele los gestiona fatal (eso lo digo yo), se le atragantan que da gusto, aunque para mí no es problema porque en todo caso hago uso de reproductores externos, pero el que no quiera más cacharros que se busque otra tele porque en eso es pésima. Por lo demás Android funciona perfectamente, al menos para un uso normal como ver Netflix, HBO, etc, pero imagino que si empiezas a exigirle mucho e instalarle muchas cosas, que no es mi caso (sólo tengo esas dos APP, la de Amazon Prime, Youtube, Rakuten y poco más), empezará a bloquearse y hacer cosas raras.
Yo después de 2 meses doy por concluido el “rodaje” y ya he probado a ver TDT con la luz oled alta en SD y ningún problema, y al final la he dejado en 30 que correspondería a un 60% con la opción de brillo máximo en ALTA y no he sufrido atenuación de brillo alguna, incluso a modo de prueba llegué hasta un 70% y tampoco, con el canal Odisea y con Discovery Chanel de Movistar+ durante una hora aproximadamente, un programa entero.
Otra cosa que noté cuando la tele llevaba acumuladas unas 60 horas de visionado es que el brillo aumentó considerablemente, sin hacer yo absolutamente nada, y no le he pasado el ciclo de compensación gordo, entre otras cosas porque no ha hecho falta ya que me vino con muy buena uniformidad.

Un saludo.
Muchas gracias amigo te lo agradezco de verdad , la verdad que la sony tuve un poco más de tiempo probarla y en escenas comprimidas , netflix , movimiento , color etc , joder es cojonuda , es que está al mismo nivel que las demás , no vi menos brillo ni nada raro, a mi me pareció como mi A1 pero todo un poco mejor y eso es bueno jeje

Y el sonido madre mía aquí no hay marketing que valga , el acoustic surface es la mejor opción de sonido en una tele doméstica en mi opinión y para 77" uniformidad buenísima
Este año están muy muy empatadas todas , salimos ganando porque es difícil equivocarse al elegir

Un abrazo y gracias por esas palabras
 
Qué grande el amigo Leoni!!, no puedo estar más de acuerdo con sus conclusiones, suscribo todo lo que comenta en el vídeo y aunque mi unidad es de 65” se ajusta totalmente a lo descrito por él.
Una cosa muy a tener en cuenta para los posibles compradores, comenta algo Leoni en sus conclusiones, es el tema de los discos duros, incluso algún pendrive que otro, que esta tele los gestiona fatal (eso lo digo yo), se le atragantan que da gusto, aunque para mí no es problema porque en todo caso hago uso de reproductores externos, pero el que no quiera más cacharros que se busque otra tele porque en eso es pésima. Por lo demás Android funciona perfectamente, al menos para un uso normal como ver Netflix, HBO, etc, pero imagino que si empiezas a exigirle mucho e instalarle muchas cosas, que no es mi caso (sólo tengo esas dos APP, la de Amazon Prime, Youtube, Rakuten y poco más), empezará a bloquearse y hacer cosas raras.
Yo después de 2 meses doy por concluido el “rodaje” y ya he probado a ver TDT con la luz oled alta en SD y ningún problema, y al final la he dejado en 30 que correspondería a un 60% con la opción de brillo máximo en ALTA y no he sufrido atenuación de brillo alguna, incluso a modo de prueba llegué hasta un 70% y tampoco, con el canal Odisea y con Discovery Chanel de Movistar+ durante una hora aproximadamente, un programa entero.
Otra cosa que noté cuando la tele llevaba acumuladas unas 60 horas de visionado es que el brillo aumentó considerablemente, sin hacer yo absolutamente nada, y no le he pasado el ciclo de compensación gordo, entre otras cosas porque no ha hecho falta ya que me vino con muy buena uniformidad.

Un saludo.
De los pocos "problemas"(por llamarlos de alguna manera),que tiene la Sony,jamás pensé que el tema USB sería uno de ellos.
Lo del audio es eso que dicen que el sonido sale directamente de la pantalla?
 
Atrás
Arriba