SONY OLED 2019 AG9, AG8

Jeje gracias compi.

Si, escala muy muy bien, aquel vídeo fue con la C8 y ahí si se notó sin hacerle nada especial, incluso el dueño de la TV lo dijo al momento.
Yo te digo una cosa.De momento sigo con una lcd de 11 años esperando al BF para la oled.
En esa lcd,se nota el chinoppo que no veas.Hasta mi mujer lo notó a la primera.
Anda que no lo voy a flipar cuando tenga la oled.
 
No está en el panel, el problema es cómo gestiona los 4 subpíxeles (WRGB) en las zonas del IRE 1 al 10. La solución que han implementado LG y Pana ha sido la de desactivar el que no pasaba por filtro alguno (W= Blanco) y dejar solo activados los otros 3 (RGB) entre el IRE 1 y el 10. De esa forma ya no aparecen ;)
Pero estos artificios no habría que emplearlos si los paneles de LG no tuvieran ese problema, ¿no? No me estoy refiriendo a las rayitas blancas que aparecen en DV y en las barras de scope, me refiero a los flashes en condiciones normales que antes de 2018 no aparecían. La culpa última me queda claro que es de LG, que es la que fabrica los paneles (a ver si Samsung se anima). Las marcas se limitan a hacer lo mejor que pueden para no desagradar al usuario final (eso sí, a Sony parece que hay que darle de comer aparte porque ni se ha molestado en disimularlos).

Tocinillo dijo:
Y en mi opinión tras tener la AF9 (y de D-Nice, John, etc.) es que el Oppo 203 o Chinoppo escala aún mejor que el X1 Ultimate de Sony.
Ya me lo dijiste en el pasado y, aunque he estado echando un vistazo al hilo de compra conjunta del "chinoppo" (que no sé por qué lo llamáis así, porque Oppo TAMBIEN es una marca china del conglomerado de empresas BBK), teniendo ya una Shield, que es lo más completo que he visto hasta ahora, no me planteo cambiar, y más aún con el estupendo soporte que está ofreciendo últimamente Nvidia con sus actualizaciones (con sus pros y contras, obviamente). Pero lo importante es que no nos ha abandonado como sí hacen la mayoría de marcas chinas... y he tenido Zidoo, Zappiti... sé de lo que hablo.
 
Última edición:
Pero estos artificios no habría que emplearlos si los paneles de LG no tuvieran ese problema, ¿no? No me estoy refiriendo a las rayitas blancas que aparecen en DV y en las barras de scope, me refiero a los flashes en condiciones normales que antes de 2018 no aparecían. La culpa última me queda claro que es de LG, que es la que fabrica los paneles (a ver si Samsung se anima). Las marcas se limitan a hacer lo mejor que pueden para no desagradar al usuario final (eso sí, a Sony parece que hay que darle de comer aparte porque ni se ha molestado en disimularlos).

Ya me lo dijiste en el pasado y, aunque he estado echando un vistazo al hilo de compra conjunta del "chinoppo" (que no sé por qué lo llamáis así, porque Oppo TAMBIEN es una marca china del conglomerado de empresas BBK), teniendo ya una Shield, que es lo más completo que he visto hasta ahora, no me planteo cambiar, y más aún con el estupendo soporte que está ofreciendo últimamente Nvidia con sus actualizaciones (con sus pros y contras, obviamente). Pero lo importante es que no nos ha abandonado como sí hacen la mayoría de marcas chinas... y he tenido Zidoo, Zappiti... sé de lo que hablo.

Si bueno, no es por culpa del "panel" o de LG, más bien de la tecnología WRGB, sea quien sea el fabricante. Por lo que se sabe, el subpixel blanco se excita demasiado rápido a muy poco voltaje y eso provoca que se encienda en IREs bajo cuando no debería. Simplemente apagandolo y dejando activados los que pasan por el filtro RGB se acaba el problema.

Imagino que los RGB no tendrían ese problema (si otros como la duración del pixel azul o que son cuatro o cinco veces más caras). Veremos con qué nos sorprende Samsung :)

La Shield es una auténtica pasada. Yo la tengo con SalonDigital Lite y uso el chinoppo solo para Dolby Vision. Completamente compatibles jeje.
 
Acabo de volver de vacaciones de Sonylandia y curioseando en una especie de Mediamarkt de allí me encontré a las dos juntas.
No se si lo harán por darle valor al producto nacional, pero vamos, que allí las dudas serían mínimas entre una y otra por semejante diferencia de pasta:
B884BD26-569A-4A38-9041-E3AAAA9498F3.jpeg

La AG9 vendría a costar unos 4500€ al cambio y la LG unos 1600€, ambas de 65.
En algún otro comercio vi también grandes diferencias, no como la de la foto, pero como mínimo el doble.
 
Buenas,
Soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo siguiendo vuestros comentarios. Después de tiempo de meditación y comederos de cabeza:) me he lanzado a comprar una Oled AG9 de 77". Nada más llegar le pasé los patrones que tenéis en los artículos y todo bastante uniforme.Llevo solo una semana y todo perfecto hasta ayer que le ha salido una línea vertical en la parte izquierda.
Sabéis a qué puede ser debido? He leído que puedo hacer un forzado de compensación pero no quiero hacer nada con tan pocos días de uso. Que me aconsejáis vosotros que sois expertos en el tema?
Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo desactivadas las actualizaciones automáticas, en esta y en el resto de TVs, si algo va bien para qué arriesgarse, vamos, esa es mi filosofía y hasta el momento me ha ido bien...
Tengo algún modelo que llevo años sin actualizarlo, la C6 por ejemplo, que suelo utilizar exclusivamente para ver pelis en 3D de cuando en cuando.
Por contra, los reproductores externos sí los actualizo con la última versión disponible, incluso en el APPLE TV 4K tengo activadas las versiones esas Beta, pero en el caso de estos aparatos no preocupan tanto los posibles fallos de las nuevas versiones.
Yo lo tengo desactivado tanto en la tele como el AVR Denon para no cascar la posible configuración de HDMI CEC.
En Supersonido me comentaron que esto del CEC a veces es una lotería y que al principio funciona y por una actualización, luego se puede ir al traste.
Que no sería el primero...
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Bueno, pues después de hacer el ciclo la línea vertical sigue ahí. Entiendo que la pantalla está defectuosa o hay otra forma de intentar que desaparezca? Me fastidia porque todo iba muy bien,pero me ha durado poco la alegría...
 
Pues mañana iré al C.I. para tramitar el cambio ya que estoy en los primeros 15 días de instalación. Espero no tener problemas...
Gracias por la ayuda. Ya os contaré qué tal me ha ido.
 
Me puedes decir donde?? me parece un MUY BUEN precio, y no creo que en el BF lleguen a eso...
Mi gozo en un pozo, el precio era muy bonito....pero sin factura!!
¿como voy a comprar un bicho de este precio sin factura?, ni de coña, esperaré al BF...o a lo mejor me acostumbro a no tener tele ?
 
No creo, la GZ2000 tiene el premio a mejor calidad de imagen posible -por poco margen- al menos sobre el papel y números/shootous. Y en los demás es imposible que sea mejor (Smart TV, Input lag, VRR, HDMI 2.1, etc.) :)
 
Hola, a todos quisiera consultar llo siguiente, compre 2 sony af9 de 65,uno funciona perfecto pero el ultimo a la semana de usarlo se formo una linea vertical blanca muy degada, pero al siguiente dia se agrando mas, la tv la compre en miami y vivo en argentina donde sony no da garantia de la misma, alguien tiene alguna idea que puede ser y si esto tiene arreglo o algun caso parecido?
 

Archivos adjuntos

  • oled1.jpg
    oled1.jpg
    948.8 KB · Visitas: 91
  • oled2.png
    oled2.png
    397.6 KB · Visitas: 93
Curiosamente he visto ese mismo fallo 3 veces en este foro, todos de AF9/AG9. Tiene pinta de ser una partida defectuosa de Sony.
 
Atrás
Arriba