SONY OLED 2019 AG9, AG8

Enhorabuena por la adquisición, que la disfrutes un montón compañero!!

Con respecto a la uniformidad, a la luz de las fotos me parecen un muy buen panel y aunque a través de ellas es difícil valorar me da la sensación de que en contenido real se va a ver muy bien, por lo tanto yo no me preocuparía, si bien es cierto que todas las oled tienen SIEMPRE algunas zonas con claroscuros, que se traduce en algunas manchas o/y bandas más o menos visibles, lo que ocurre es que según la foto, la exposición, se aprecian más o menos, pero siempre hay algo de banding/DSE, en todas las marcas por igual, ya he perdido la cuenta de las oled que he visto/revisado este año, incluida la Panasonic GZ2000 que ha sido la última, totalmente a oscuras y no hay la más mínima diferencia de uniformidad con las demás marcas y modelos oled, la diferencia que pueda haber es de un panel con respecto a otro.

Si os fijáis, muchas de las fotos que ponen los compañeros de sus teles, de uniformidad al 5%, veréis que se ven mucho más claras que en vivo y en directo, esos IRE tan bajos son muy cercanos al negro y se beben ver mucho más oscuros de lo que muestran dichas fotos en la gran mayoría de los casos por lo tanto,, si tomamos como ejemplo algunas de las publicadas en el hilo de la GZ oled de PANASONIC, veremos que la mayoría son mucho más claras de lo que deberían, lo que induce a pensar tras verlas que la uniformidad es mucho mejor de lo que es en realidad, pero no es así, solamente las fotos de la GZ1000 del amigo gosxicotet, si no recuerdo mal, son más fieles a la realidad, por lo que pareciera que su panel es peor, pero repito que no tiene por qué, ya que con ese tono tan oscuro (que es el real) se acentúan más las imperfecciones.

Dicho esto y en conclusión, en absolutamente TODAS las oled, en paneos de escenas que se muevan en IREs en torno al 1-5 % vas a ver algo de bandín/DSE, dependiendo también del grado de tolerancia que uno tenga o de lo sensible que uno sea a ese efecto, yo lo soy y mucho, la cuestión es cuán molesto es para cada uno, pero vamos, creo que tienes un muy buen panel y no tienes de qué preocuparte.

Un saludo.
Muchas gracias Tic!
Efectivamente la foto sale más clara que la realidad, y no, en lo que tengo visto por ahora no noto aberraciones. Quizás el primer día si observaba una banda central muy amplia, pero me abstuve de pasarle el test hasta el cuarto día no fuere que se tuviesen que “asentar” los diodos.
En fin salvo hecatombe ahora a disfrutar del cine y las fotos que para eso me lo pillé. no soy de futbol y menos mal porque me han comentado que el Barsa - Madrid peligra en Movistar + por la huelga de empleados.
Ahora a ver tutos de Tocinillo para los ajustes ?
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Yo noto mucha diferencia a mejor con respecto a la C8, pero el futbol no, no acabo de dar con la tecla, se ven estelas cuando el balón va colgado, cosa que no me pasaba desde hace muchos años.
En cine es una pasada, pero el tema del fútbol me está generando muchas dudas
 
Yo noto mucha diferencia a mejor con respecto a la C8, pero el futbol no, no acabo de dar con la tecla, se ven estelas cuando el balón va colgado, cosa que no me pasaba desde hace muchos años.
En cine es una pasada, pero el tema del fútbol me está generando muchas dudas

Comenta que notas, mejoras, etc. Y sube fotillos! Jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Aqui teneis fotos de futbol IMG_20191207_210426.jpg
IMG_20191207_210526.jpgIMG_20191207_210718.jpgIMG_20191207_210859.jpgIMG_20191207_210907.jpg
IMG_20191207_210526.jpgIMG_20191207_210859.jpgIMG_20191207_210907.jpgIMG_20191207_210859.jpg
 
Yo noto mucha diferencia a mejor con respecto a la C8, pero el futbol no, no acabo de dar con la tecla, se ven estelas cuando el balón va colgado, cosa que no me pasaba desde hace muchos años.
En cine es una pasada, pero el tema del fútbol me está generando muchas dudas
Eso no es propio ni de ésta ni de ninguna otra oled, algo en los ajustes debes tener mal, pon unas fotos si quieres de los ajustes que tengas a ver si te podemos ayudar, pero algo raro tienes que tener activado, en el MOTION o en alguna otra opción del menú IMAGEN.
 
Eso no es propio ni de ésta ni de ninguna otra oled, algo en los ajustes debes tener mal, pon unas fotos si quieres de los ajustes que tengas a ver si te podemos ayudar, pero algo raro tienes que tener activado, en el MOTION o en alguna otra opción del menú IMAGEN.

Yo iba a decir lo mismo. Mira de desactivar o poner a mínimo la opción MOTION.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Yo noto mucha diferencia a mejor con respecto a la C8, pero el futbol no, no acabo de dar con la tecla, se ven estelas cuando el balón va colgado, cosa que no me pasaba desde hace muchos años.
En cine es una pasada, pero el tema del fútbol me está generando muchas dudas
Has notado en esta lo de la bajada de brillo? En el fútbol es donde yo más lo noto
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Hola, buenas a todos!!
Soy poseedor de una ag8, vengo de una Samsung ks8000. Y estoy encantado con la imagen de este oled.
Lo único malo que veo es el mando. Hay que apuntar para cambiar canal etc...
Sabéis si el mando de la ag9 funciona para la ag8?
Ya que por estética y material es mejor, y sobretodo por qué va por Bluetooth!!
Gracias de antemano.
 
Hola, buenas a todos!!
Soy poseedor de una ag8, vengo de una Samsung ks8000. Y estoy encantado con la imagen de este oled.
Lo único malo que veo es el mando. Hay que apuntar para cambiar canal etc...
Sabéis si el mando de la ag9 funciona para la ag8?
Ya que por estética y material es mejor, y sobretodo por qué va por Bluetooth!!
Gracias de antemano.
Yo aún no tengo la AG9, no me ha llegado, pero en el vídeo de tocinillo analizándola una de las cosas que comentó es no tenías que apuntar directamente, que era un espacio muy amplio.
 
Yo aún no tengo la AG9, no me ha llegado, pero en el vídeo de tocinillo analizándola una de las cosas que comentó es no tenías que apuntar directamente, que era un espacio muy amplio.
Eso es porque el mando de la AG9 es el nuevo, que ha mejorado muchísimo y va por bluetooth, es decir no tienes que apuntar directamente. El de la AG8 es el antiguo plasticoso que sí hay que apuntar directamente.
 
Hola, buenas a todos!!
Soy poseedor de una ag8, vengo de una Samsung ks8000. Y estoy encantado con la imagen de este oled.
Lo único malo que veo es el mando. Hay que apuntar para cambiar canal etc...
Sabéis si el mando de la ag9 funciona para la ag8?
Ya que por estética y material es mejor, y sobretodo por qué va por Bluetooth!!
Gracias de antemano.
En su día leí por ahí en foros que sí empareja con TV antiguas pero que hay funciones y botones capados, te paso el link de uno que lo usa en la ZF9:
 
Gracias por las respuestas!!
estoy indeciso si comprar el mando RMF-TX600E , por lo visto lo han probado con tv del año pasado, la AG8 que tengo es de este año como la AG9. no se si cambiara algo en eso, pero si no me va a funcionar la mitad de botones no creo que merezca la pena, tendré que pasar por alguna tienda que tengan las dos a ver si me dejan probar.
 
A traves de un deco stelite que tengo conectado por un HDMI mejorado parece que es menos agresivo. Tambien a traves de la app IPTV noto mas la bajada.
 
Hola a todos.
Desde el jueves dispongo de una ag9. Vengo de una fz800 que devolví por mala uniformidad sobre todo en color amarillo/naranja, después de 2 televisores y un cambio de pantalla.
Primeras impresiones:
Imagen un poco más artificial que pana. Con los ajustes del foro queda muy bien.
Aprecio cierto ruido en canales tdt sd, diría que lo hace peor que la pana o por lo menos diferente. Me gustaría tenerlas una frente a otra.
No he notado la bajada de brillo.
Me da la sensación de que brilla más.
Sonido muy bueno.
Android fluido.
PREGUNTAS
¿ cómo se puede quitar el aviso de lovestv?
¿comon puedo programar el mando para controlar otros dispositivos?
¿no está disponible la versión 9.0?
Un saludo.
 
Atrás
Arriba