SONY OLED 2019 AG9, AG8

A mi tambien me ha salido, pero no la he hecho en foro avforums reportan que a algunos usuarios les ha salido varias actualizaciones despues de actualizar a android 9.
Espero sugerencias gracias
 
A mi tambien me ha salido, pero no la he hecho en foro avforums reportan que a algunos usuarios les ha salido varias actualizaciones despues de actualizar a android 9.
Espero sugerencias gracias

Pues habrá que preguntar a Sony. Porque me surge la duda De si es o no necesario con 8 meses. Puede que si, ya que la Tv se usa muchas horas.
 
Última edición:
Para hacer una actualización de panel siempre hay tiempo habrá que esperar a ver que comenta Sony yo por si acaso espero
 
respuesta de Sony: (lo que ya sabemos)
"Estimado Señor,
Gracias por comunicarse con Sony.

En relacion a su consulta,le informamos que la actualizacion del panel,solo se hace una vez al año,por lo cual,al recibir el aviso
de la actualizacion,podemos aceptar,pero solo una vez al año,y no es recomendable hacerlo mas de una vez al año.
Atentamente,
Ahmed
SONY SUPPORT TEAM
SUPPORT: http://www.sony.es/support/es"

Así que ya lo sabeis.
 
Hola.
Hhe probado La película Vengadores Infinity War [4K UHDremux][2160p] tanto con Kodi de la Tv como con el Kodi de un reproductor Satélite 4K y a partir del minuto 50 o 52 se me empieza a atascar. Es normal?
 
respuesta de Sony: (lo que ya sabemos)
"Estimado Señor,
Gracias por comunicarse con Sony.

En relacion a su consulta,le informamos que la actualizacion del panel,solo se hace una vez al año,por lo cual,al recibir el aviso
de la actualizacion,podemos aceptar,pero solo una vez al año,y no es recomendable hacerlo mas de una vez al año.
Atentamente,
Ahmed
SONY SUPPORT TEAM
SUPPORT: http://www.sony.es/support/es"

Así que ya lo sabeis.
Desde que actualicé el OS a la última versión, siempre que apago la TV de la corriente, cosa que suelo hacer cada semana o 10 días durante 10 minutos, cuando la vuelvo a conectar a la corriente y la enciendo me sale el mensaje para actualizar el panel (ciclo de compensación largo), la primera vez lo actualicé, aunque me extraño porque estaba totalmente seguro de que no le había hecho las 1000 horas de visionario que se supone se necesitan para que te solicite dicho ciclo, y además el panel sólo tenía 8 meses, y la segunda vez que me salió el mensaje fue ayer y por supuesto no confirmé, fue entonces cuando me di cuenta de que debe tratarse de algún fallo que han metido después de la última actualización de Android.

Probad a apagarla a ver si os pasa lo mismo.

Salu2.
 
Lo estan reportando foro avforums inglés.

Creo que es un fallo de la nueva versiòn.

Vaya tela
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Me pasa una cosa rara con la AG9, cada 2 o 3 dias cuando quiero cambiar de canal de tdt no cambia y solo cambia la barra de informacion del canal (la que sale arriba), pero no cambia a ese canal. Tengo que desenchufarla y volver a enchufar y entonces cambia bien hasta otro dia que vuelve a pasar. Me pasa desde hace 2 o 3 semanas, hasta entonces no me habia pasado nunca en 3 meses. La he restaurado de fabrica y actualizado a android 9 pero sigue pasando. Os ha pasado con las vuestras??

Hasta ahora no había tenía ese problema que comentas, pero ayer comenzó a hacerlo... idéntico a lo que te pasa a ti. Es igual que marques , por ejemplo el 1 numérico o que le des a canal arriba/abajo (no cambia). Sale arriba el canal que has marcado pero se queda en el que está. Si apagas la tele comienza yendo bien pero después falla de nuevo. He probado de ir a la "guía" y desde allí cambiar, y así sí cambia (pero es un rollo, claro).
Yo no la he actualizado el panel, venía de fábrica con la versión 9, ni he instalado ninguna app.
Os agradeceré que si veis alguna prueba a hacer o tenéis alguna información lo comentéis por aquí. Gracias.
 
Hasta ahora no había tenía ese problema que comentas, pero ayer comenzó a hacerlo... idéntico a lo que te pasa a ti. Es igual que marques , por ejemplo el 1 numérico o que le des a canal arriba/abajo (no cambia). Sale arriba el canal que has marcado pero se queda en el que está. Si apagas la tele comienza yendo bien pero después falla de nuevo. He probado de ir a la "guía" y desde allí cambiar, y así sí cambia (pero es un rollo, claro).
Yo no la he actualizado el panel, venía de fábrica con la versión 9, ni he instalado ninguna app.
Os agradeceré que si veis alguna prueba a hacer o tenéis alguna información lo comentéis por aquí. Gracias.

He desactivado dos opciones en los ajustes relacionadas con los canales y de momento llevo 3 semanas que no me ha vuelto a pasar. Son estas:

Ajustes - Ver la television - Canales - Configuracion canales - Ajustes avanzados - Actualizacion servicio auto (desactivado)

Ajustes - Ver la television - Canales - Configuracion canales - Configuracion del canal de transmision - mitele y google play peliculas (desactivados todos los canales)
 
Última edición:
Hola compañeros.
Alguien sabe de alguna webcam que pueda conectarse a la Sony para hacer videoconferencia?

Logitech tenía este modelo que llevaba integrado Skype y conectaba por HDMI y wifi.
Logitech TV CAM HD
pero creo que está obsoleto.

Gracias.
 
He desactivado dos opciones en los ajustes relacionadas con los canales y de momento llevo 3 semanas que no me ha vuelto a pasar. Son estas:

Ajustes - Ver la television - Canales - Configuracion canales - Ajustes avanzados - Actualizacion servicio auto (desactivado)

Ajustes - Ver la television - Canales - Configuracion canales - Configuraion del canal de transmision - mitele y google play peliculas (desactivados todos los canales)

Gracias compañero. Miraré esas configuraciones, a ver como las tengo.

Pero he de decir que tampoco me ha vuelto a pasar, sin tocar nada de ajustes. Me lo hizo únicamente en esa ocasión que comenté, a la noche apagué totalmente la tele y la dejé así hasta el día siguiente, a partir de ese momento ha ido bien.
 
Hola a todos.
Aprovechando que tengo la Sony AG9 y he participado en este tema varias veces, me gustaría preguntar lo siguiente.

Cuando una tele tiene Google Assistant y en Android TV, es posible hoy en día llamar por voz (con el asistente de google) a alguna app instalada en el Android TV? por ejemplo, decirle que se abra Dazn, Netflix o Rakkuten?

O sólo es posible con el mando remoto si lleva los botones de Netflix o Google Play?

Por otro lado, alguien tiene la lista de comandos de voz disponibles de Google Assistant para nuestra Sony?
Creo que se puede encender, apagar la tele, subir volumen, poner youtube y alguna poca cosa más.

Gracias.
 
Acabo de descubrir una cosa interesante que hace la Sony AG9.
Tengo configurado su altavoz como "altavoz de audio" para que haga de altavoz central conectado a un AVR Denon.
Esto funciona perfecto, pero si apago el AVR (en standby), la tele lo detecta automáticamente y cambia la opción de salida "Altavoz de audio" a "Altavoz tv", con lo que puedo escuchar por el altavoz de la televisión con el AVR en standby. Y al momento de encender el AVR, vuelve a cambiar de opción automáticamente.
Un punto a favor para Sony.
 
A ver si lo entiendo respecto al Google Assistant que lleva la Sony:

1) Podemos usar Google Assistant desde un altavoz inteligente de Google.
2) Desde un dispositivo que lleve Google Assistant, como la TV Sony.
3) Desde un móvil o tablet android. (aquí podemos hacerlo de 2 formas, pulsar el botón HOME o iniciar con "ok, google"..)

Si le llamamos con "ok, google" a la tele, podemos darle órdenes como preguntas o "youtube"..
Lo que no me acordaba, que para que inicie Netflix o otras apps, hay que ir al móvil android y tener instalado "Google Home" y en esa aplicación (que sirve también como mando remoto), ir al apartado "cuentas de contenido multimedia vinculadas", para añadir nuestras cuentas de Netflix, Amazon, HBO, Spotify, etc...

Entonces, le podremos dar órdenes a la tele como:
"ok, google, quiero ver pokemon en la tele a través de Netflix".
"ok, google, un tema de Elvis en Spotify en el televisor".



En mi caso, tengo un problema para hacer mirroning, puesto que al tener el altavoz de la TV configurado como "altavoz central" conectado a un AVR Denon, al hacer mirroning por Chromecast de la TV, le paso la imagen pero no el sonido. La ventaja, es que a su vez puedo conectar el bluetooth y emparejarme con el AVR Denon el cual recibirá el sonido.

Otra opción que estoy barajando, es poner un Amazon fire stick 4K conectado al AVR Denon, aunque no usa el mirroning con Chromecast, es Miracast y obliga a pulsar un botón de su mando.
Lo bueno de Amazon FireStick, es que cuando le pides por ejemplo "películas de acción", fusiona todas las cuentas que tienes para mostrarte todas las películas o series de acción de tus distintas plataformas de tv.

 
Al final encontré lo que iba buscando respecto al Google Assistant para Android TV.


Para vincular servicios (cuentas de app´s de streaming) hay que ir a Google Home desde el móvil y vincular la cuenta de cada app, si tienes cuenta de pago.
El problema es que en Google, apenas da servicio por voz a app´s de vídeo y música.
En vídeo, sólo está disponible para Netflix, Youtube, Google Play y poco más....

En cambio, con Amazon (seguramente ponga un Amazon fire stick 4k al AVR), como puse en el vídeo anterior, prometen dar soporte por voz a casi todos los servicios de streaming, así como poder ejecutar pause/stop/play/retroceso/avance en esas app´s por voz.
Mi idea es poder lanzar por voz, Dazn o Rakkuten, por ejemplo.



Servicios que admiten comandos de voz
Nota: Es posible que algunos de estos servicios no estén disponibles en tu región. Ponte en contacto con el proveedor del servicio para comprobar su disponibilidad en el lugar donde vives.

ServicioContenido compatible¿Es necesario vincular la aplicación del servicio?
Consulta cómo hacerlo
NetflixProgramas, series de TV y películas
Nota: En Google Nest Hub no es posible ver Netflix, pero puedes utilizarlo para abrir Netflix en otros dispositivos compatibles (como lo hace Google Home).
HuluProgramas, series de TV y películas del nivel de suscripción básico
CW [CWTV]Programas, series de TV y películasNo
CBS [CBS All Access]Programas y series de TV
HBO NOWProgramas, series de TV y películas
YouTube TVCanales de TV en directo, programas, series de TV, películas y deportesNo
Sling TVCanales de TV en directo, programas, series de TV, películas y deportes
VikiProgramas, series de TV y películas
CrackleProgramas, series de TV y películasNo. Puedes disfrutar de contenido gratis sin tener que iniciar sesión.
Red BullProgramas, series de TV y películasNo
STARZProgramas, series de TV y películas
Nota: Actualmente, el envío de contenido por voz utilizando altavoces y pantallas solo está disponible para los usuarios directos de STARZ. No se admite el inicio de sesión por cable.
Google Play PelículasProgramas, series de TV y películasNo. El contenido de Google Play Películas está disponible automáticamente cuando configuras tu altavoz o pantalla.
 
A mí tampoco me funciona el Bravía Sync con Movistar+, creo que no es compatible. A la inversa tampoco, es decir, el mando de Movistar no me sirve con la tele.
Por cierto, ahora Movistar ha sacado un mando para manejar el deco con la voz:


Salu2.
El deco de Movistar no es HDMI-CEC, con lo que no hace nada. Anda que no lo han pedido veces al foro de Movistar..
Yo tengo el broadlink RM PRO configurado tanto la tele, el AVR Denon, el deco Movistar, con voz por Alexa echo y mano de santo.

Quizá sí me gustaría el HDMI-CEC en movistar por el tema de volumen, que es un caos tener también el volumen y mutes del AVR por separado.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
El deco de Movistar no es HDMI-CEC, con lo que no hace nada. Anda que no lo han pedido veces al foro de Movistar..
Yo tengo el broadlink RM PRO configurado tanto la tele, el AVR Denon, el deco Movistar, con voz por Alexa echo y mano de santo.

Quizá sí me gustaría el HDMI-CEC en movistar por el tema de volumen, que es un caos tener también el volumen y mutes del AVR por separado.
Pues mejor que ahora no funcione el CEC de Movistar porque da muchísimos problemas a gente ya que se hace propietario del ARC y no funcionan bien muchos AVRs. Es el pin 13 el que hay que capar.
 
Hola a todos!

Recurro al foro para ver si alguno de vosotros me podéis ayudar porque ando un pelín desesperado... Os situo antes de nada:

Llevo con mi Sony AG9 de 65" desde noviembre de 2019... hasta ahora muy contento la verdad, pero hace unos días viendo una película via IPTV en mi Apple TV, oí algunos chasquidos en el audio similar a cuando tienes jodido un altavoz. El caso es que no le dí mucha importancia y lo achaqué al archivo mp4/mkv del IPTV.

Sin embargo ayer viendo otra película, ahora en Netflix, volvió a pasarme y esta vez durante toda la película, no solo algún caso ocasional. Lo raro de todo esto es que si le daba hacia atrás unos segundos y volvía a ver una escena que garraspeaba, SÍ que se veía bien, por lo que no he podido comprobar que el fallo de altavoz corresponda a un sonido concreto, sino que dependía del momento más que de la escena en sí, algo que me extrañaba mucho.

Pensé si podría ser un fallo de la conexión a internet (que lo dudaba en el fondo puesto que tengo 600mb con Movistar y conectado via cable), y de ver películas en 4k. Probé otra de Netflix en 1080p, y pasaba lo mismo... Después me pasé a Disney + (todo ello desde mi Apple TV) y misma operación.

El caso es que, como os digo, es raro que los craks y garraspeoss del sonido corrupto pase en una escena pero si le das atrás 10 segundos para volverla a ver entonces sí se oye bien...

Os he grabado un ejemplo para que podáis entender y verlo vosotros mismos, que os lo dejo en este video (que está oculto en YouTube, pero podéis verlo si tenéis el enlace):

He probado a cambiar el cable HDMI, a cambiar de entrada HDMI, a reiniciar el router, a reiniciar el Apple TV, y a restaurar los ajustes de sonido y de configuración de la TV... pero ninguna de estas cosas ha dado sus frutos.


Siguiendo las pruebas, y queriendo mirar la conexión a internet, aparte de esto del sonido... he comprobado que la conexión a internet EN la TV (no desde el Apple TV) no va bien.. Los contenidos de Netflix se ponen a cargar y se quedan al 24% y la app de YouTube desde Google Play, carga todo bien, refresca, hago búsquedas... pero cuando le das Play al video se queda en el primer fotograma. ¿Raro no?. Si le das adelante en cualquier video, avanza hasta ese punto sin problema, pero se queda en ese frame (como si estuviera en pausa).

En fin, el caso es que estoy muy rallado porque veo que la TV y su internet no va, y aparte desde el Apple TV tengo el expediente X del sonido corrupto... Así que nada, aquí ando un poco desesperado y escribiendo a ver si podéis arrojarme algo de luz. :S

Gracias por todo!
Manu
 
Atrás
Arriba