SONY OLED 2019 AG9, AG8

Con relaciòn a los chasquidos que comenta mrsick.
Has actualizado a Android 9 pie.
De todas formas es algo raro lo que comentas.
Espero que lo soluciones.
 
Hola de nuevo! Pues parece que además de reiniciar a los valores de fábrica y de desenchufar de la toma de corriente y volver a enchufar, se han solucionado los problemas que comentaba... De todos modos estoy con la mosca detrás de la oreja y atento por si vuelve a pasar.

Estaría bien que si a alguien le pasa algo así comente también su experiencia.

Saludos!
 
Buenas !!!!, antes que nada gracias por vuestro trabajo aquí, vuestros vídeos, etc... a mi me han servido mucho y, aunque con mis dudas, he terminado comprando un AG 8 de 65 (fundamentalmente por precio y porque siempre he tenido Sony y me ha ido muy bien con esta marca).

He realizado los test iniciales y quería preguntaros... he detectado que en pantalla en blanco se ven tres claras zonas como azuladas (la verdad que no muy fuertes en intensidad)... os mando fotos por si, por favor, me podéis ayudar a saber la gravedad del tema. Todavía tengo la posibilidad de devolver la tv (ECI).

Mil gracias por anticipado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-4378.JPG
    IMG-4378.JPG
    1.3 MB · Visitas: 141
Buenas !!!!, antes que nada gracias por vuestro trabajo aquí, vuestros vídeos, etc... a mi me han servido mucho y, aunque con mis dudas, he terminado comprando un AG 8 de 65 (fundamentalmente por precio y porque siempre he tenido Sony y me ha ido muy bien con esta marca).

He realizado los test iniciales y quería preguntaros... he detectado que en pantalla en blanco se ven tres claras zonas como azuladas (la verdad que no muy fuertes en intensidad)... os mando fotos por si, por favor, me podéis ayudar a saber la gravedad del tema. Todavía tengo la posibilidad de devolver la tv (ECI).

Mil gracias por anticipado.
Buenas, cuánto tiempo d uso tiene?
Tendría que pasar unas cuantas horas para que se asiente el panel y luego pasarle un ciclo de compensación grande.(recomendable)
Si aún así te sigue saliendo las franjas pensaría en cambiarla.
Yo tengo la ag8 también y no he tenido ese problema
 
Buenas, cuánto tiempo d uso tiene?
Tendría que pasar unas cuantas horas para que se asiente el panel y luego pasarle un ciclo de compensación grande.(recomendable)
Si aún así te sigue saliendo las franjas pensaría en cambiarla.
Yo tengo la ag8 también y no he tenido ese problema
Gracias Sonloren,

Pues la verdad que de uso solo tiene unas horas... el tema del ciclo lo tendría que hacer antes de que pasen 15 días... ¿habría algún problema por hacerlo tan pronto?... gracias de nuevo
 
Gracias Sonloren,

Pues la verdad que de uso solo tiene unas horas... el tema del ciclo lo tendría que hacer antes de que pasen 15 días... ¿habría algún problema por hacerlo tan pronto?... gracias de nuevo
No, no hay problema de hacerlo tan pronto es recomendable a las pocas horas de uso, para así verificar el estado del panel y en el caso de estar defectuoso poder cambiarlo sin problemas .
Ten en cuenta que solo se podrá hacer una vez al año aproximadamente ( depende el uso)
Espero que se te solucione el problema, que seguramente si.
 
Pues ya he hecho lo del ciclo y parece que mejor... pero todavía hay algún tinte azulado (como el de la segunda foto en los blancos del tema del foro primeros pasos con una oled).... he hecho una “maratón” de series y películas (en oscuro la última de la guerra de las galaxias y en color el primer capítulo de la tercera temporada de la casa de papel cuando están en la isla) y la verdad que todos en casa hemos alucinado y yo no he visto que el tema de los tintes me moleste... pero la verdad es que de estos temas se muy poco ..... y tampoco sé si teniendo esos rastros de tinte azulado es para devolver la tele (he leído en algún foro que en las oled y en los blancos hay alguna tendencia a los azules...pero se dicen tantas cosas).... por ciertos en grises bien y en verdes, magentas, ... ningún pixel muerto... por tanto sólo el tema de los blancos...¿qué opináis?...gracias
 
Pues ya he hecho lo del ciclo y parece que mejor... pero todavía hay algún tinte azulado (como el de la segunda foto en los blancos del tema del foro primeros pasos con una oled).... he hecho una “maratón” de series y películas (en oscuro la última de la guerra de las galaxias y en color el primer capítulo de la tercera temporada de la casa de papel cuando están en la isla) y la verdad que todos en casa hemos alucinado y yo no he visto que el tema de los tintes me moleste... pero la verdad es que de estos temas se muy poco ..... y tampoco sé si teniendo esos rastros de tinte azulado es para devolver la tele (he leído en algún foro que en las oled y en los blancos hay alguna tendencia a los azules...pero se dicen tantas cosas).... por ciertos en grises bien y en verdes, magentas, ... ningún pixel muerto... por tanto sólo el tema de los blancos...¿qué opináis?...gracias
Muy buenas!!
Yo tengo la Sony AG9 y también la Panasonic GZ2000 que son ambas las topes de gama de 2019 y como sabes, salvo alguna pequeña diferencia en la electrónica, el panel es exactamente igual, compartido con el resto de marcas y modelos, y lo raro no es que tengan algún tinte, lo realmente raro es que NO LO TENGAN, por lo tanto, es bastante normal lo que se ve en la foto que has subido, aunque yo lo interpreto al revés, el tinte azulado es normal en un patrón 100% blanco, lo que se aprecia mas bien son unas franjas ligeramente amarillentas, algo totalmente normal en los paneles oled desde la primera generación, por lo tanto, si a ti no te molesta con contenido normal yo no me preocuparía demasiado.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
 
Muy buenas!!
Yo tengo la Sony AG9 y también la Panasonic GZ2000 que son ambas las topes de gama de 2019 y como sabes, salvo alguna pequeña diferencia en la electrónica, el panel es exactamente igual, compartido con el resto de marcas y modelos, y lo raro no es que tengan algún tinte, lo realmente raro es que NO LO TENGAN, por lo tanto, es bastante normal lo que se ve en la foto que has subido, aunque yo lo interpreto al revés, el tinte azulado es normal en un patrón 100% blanco, lo que se aprecia mas bien son unas franjas ligeramente amarillentas, algo totalmente normal en los paneles oled desde la primera generación, por lo tanto, si a ti no te molesta con contenido normal yo no me preocuparía demasiado.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Buenas Tic !!!!, pues si que me has servido mucho de ayuda !!!!.

Aunque estaba bastante convencido (porque como he comentado arriba en el contenido normal no aprecio los tintes) tenía ciertas dudas que no me dejaban estar tranquilo del todo y con algo de obsesión... je,je,je.... Con tus comentarios me quedo mucho más tranquilo y paso "a la fase de disfrute" porque, la verdad, es una gozada ver pelis y series en este tipo de televisores oled... Así que, lo dicho, mil gracias....y gracias también a sonloren... da gusto tener gente en el mundo que te ayuda desinteresadamente... a partir de ahora contad conmingo para lo que necesitéis.

Un abrazo.
 
hola a todos.
A alguien le pasa lo siguiente?

tengo la tele AG9 conectada a un avr y activado hdmi CEC (hdmi control).
Si con el mando de la tele subo el volumen, también sube el volumen del amplificador aunque se lleva una diferencia de 2-3puntos y en el caso de denon, el volumen es de medio punto, es decir, para pasar de volumen 62 a 63, debo pulsar 2 veces.

el caso es que usando "ok google, volumen a 60" o usando alexa con la app de sony, me pone el volumen correcto en pantalla pero no es capaz de fijarlo.
Si desconecto el avr y uso los mismos comandos de voz de google o alexa, entonces sí pone bien el volumen de la tele.
Entiendo entonces que el problema es que debería controlar por voz el volumen del denon en vez de la tele, verdad?
tengo el problema que el avr denon x2600h lleva alexa pero no se puede usar porque no han dado soporte con una app en español.

Gracias.
 
alguien podría explicarme la diferencia entre estas opciones?

si vamos a Ajustes-visualización y sonido-salida de audio-salida de audio digital:
auto 1
auto 2
PCM.

Lo tenía en PCM pero luego al usar por ejemplo amazon prime tv no salía el sonido por earc hacia el avr y he tenido que poner auto 1.

Gracias.
 
alguien podría explicarme la diferencia entre estas opciones?

si vamos a Ajustes-visualización y sonido-salida de audio-salida de audio digital:
auto 1
auto 2
PCM.

Lo tenía en PCM pero luego al usar por ejemplo amazon prime tv no salía el sonido por earc hacia el avr y he tenido que poner auto 1.

Gracias.
me parece que esas opciones es para salida de audio óptico ( fibra óptica) no debería afectar a la salida earc, son conexiones diferentes
 
me parece que esas opciones es para salida de audio óptico ( fibra óptica) no debería afectar a la salida earc, son conexiones diferentes
hola.
es fibra óptica y hdmi, lo pone en el pie de pantalla cuando entras a esa opción.
Por tanto, el hdmi se refiere con arc.
 
Estoy teniendo un pequeño problema en la AG9 con la app "YouTube"... que no pasa siempre pero es molesto cuando falla.
Resulta que al abrir cualquier vídeo, este se queda parado con la primera imagen de dicho vídeo fija, como si fuera un foto, y sin sonido.
Cuando falla lo hace con todos los vídeos, y cuando va bien pues funciona con todos correctamente.
Si se entra en el mismo vídeo desde el navegador no falla, de ahí que piense que es algún 'bug' de la app (que está actualizada).
¿os ha pasado al alguno? ¿posibles soluciones?
 
Estoy teniendo un pequeño problema en la AG9 con la app "YouTube"... que no pasa siempre pero es molesto cuando falla.
Resulta que al abrir cualquier vídeo, este se queda parado con la primera imagen de dicho vídeo fija, como si fuera un foto, y sin sonido.
Cuando falla lo hace con todos los vídeos, y cuando va bien pues funciona con todos correctamente.
Si se entra en el mismo vídeo desde el navegador no falla, de ahí que piense que es algún 'bug' de la app (que está actualizada).
¿os ha pasado al alguno? ¿posibles soluciones?
yo no tengo ese problema, prueba a desinstalarla. ves a ajustes, aplicaciones, youtube borras datos y cache y la borras. la app,descárgatela nuevamente y haber si se te soluciona, suerte (y)
 
yo no tengo ese problema, prueba a desinstalarla. ves a ajustes, aplicaciones, youtube borras datos y cache y la borras. la app,descárgatela nuevamente y haber si se te soluciona, suerte (y)
Gracias por la respuesta sonloren. Ya hice todo eso y cuando quiere sigue haciéndolo, aunque ya digo que es ocasionalmente. Esperaremos a ver si es algún 'bug' extraño.
 
Buenas, he estado leyendo el post y no veo grandes diferencias entre la AG9 Y LA AF9, tengo pensado comprarme una de las dos ahora que han bajado de precio... alguien me podría orientar un poco? la af9 vale 400e menos y no veo las diferencias notables, tambien estoy tanteando la c9, todas modelos de 65 pulgadas para ver cine y jugar ocasionalmente, un saludo y gracias de antemano.
 
Hola gente, estoy a un paso de comprar la AG9 de 55...¿merece la pena los 650 euros que vale más que la C9? para alguno que haya visto o tenido las dos. Mil gracias
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, (acabo de postear en el hilo de presentaciones). Recién he recibido mi nueva AG9 de 77 y tengo unas dudas respecto a la guía de calibraciones publicada en esta página. Estoy siguiendo las instrucciones de calibración de éste artículo: https://www.avpasion.com/sony-master-series-af8-y-af9-mejores-settings/ y no se como conmutar las diferentes opciones para SDR y HDR, por ejemplo, según la guía para contenido SDR tengo que ajustar el parámetro brillo a 40/45 y para HDR al máximo. Sin embargo no se como conmutar entre ambas opciones. ¿Significa que tengo que hacer los cambios "a mano" o existe alguna opción para dejarlo configurado para ambos casos y que cambie el televisor los parámetros en función de el contenido?

Gracias de antemano por vuestra respuesta.
 
Atrás
Arriba