SONY OLED 2019 AG9, AG8

Finalmente, tengo una AG9 encargada; a ver si me la traen pronto y bien. Cogí la de 55 (aunque dude mucho si coger la de 65 a 2.800), por 2.000 en ECI, se que ha estado más barata sobre los 1.700, pero bueno, en diferentes circunstancias, tampoco me habría cambiado ya de TV (actualmente uso el último plasma que sacó LG); en mi caso concreto, la cogí porque los puntos fuertes que teóricamente tiene, son los que más me convencen frente a los de otros televisores.

Así que, si todo va bien, nos iremos viendo por estos lares. Cuando la tenga y haya jugado un poco con ella, buscaré alguna configuración recomendada para dejarla mejor si cabe. A ver si me la envían pronto, para dejar a un lado la tentación de anular y coger la de 65, aunque, con la cabeza, y con una hija que tiende a ponerse a lo que te descuidas a apenas metro y medio del tv, creo que con la de 55 voy sobrado.
 
Para videojuegos, metro y medio o dos y medio según me siente en un sitio u otro del sofá, en función de lo que me apetezca. Para pelis bien tirado en el sofá no llegará a 3 metros en el caso más lejano.

Con mis 50 actuales estoy bien, ésta tiene 5 más pero se verá más pequeñita ya que el plasma LG es más mamotreto.
 
Formatos que van desde el bluray hasta el dvd, pasando por, especialmente, los tipicos microhds, e in luso divx decentes... no se veran mejor en la 55 y unos 2,8 metros que tengo que en la de 65???
He escogido esta tv, entre otras cosas, porque se supone es la que mebor reescala, pero no se.
Conste me has puesto en duda y estoy por cancelar y coger la de 65 incluso aunque me parezca demasiado dinero para una tv, que me lo parece, aunque pueda permitirmelo.

Y otra cosa, se suelen asegurar estos televisores?

Gracias.
 
Al final, me ha entrado la duda y he anulado el pedido; no quisiera se me quedara pequeña y encima los precios están fluctuando que no veas, al menos en LG, y creo que aún pueden rebajar más los modelos de sony. No se si, por esperar, me quedaré sin TV.

A los 2,8 metros que digo, en la de 65, se verían bien formatos que ahora son cutres, como divxs decentes y dvds, no?
 
Lo primero, muchas gracias, cualquier ayuda es buena cuando uno tiene dudas.

Sobre los formatos, entiendo perfectamente que cuanto + 4k sean mejor; de hecho, ya estoy recopilando variado material para la ocasión y he visto que hay varios formatos que no estoy acostumbrado a usar, en concreto: uhd micro, 4kuhdrip, 4kuhdremux, y fulluhd. De momento, voy a probar los dos primeros, en tanto los dos segundos ocupan demasiado, y mi experiencia con el formato anterior de BR y derivados no me dejaba claro, en mi plasma fullhd, la diferencia entre ver un microhd y un BR original, es más, alguna vez, con alguna peli ochentera, hasta me ha parecido mejor lo primero en tanto estaría ripeada, o como se llame, con algún filtro que mejoraba lo del BR.

Leyendo lo anterior, me dirás si tienes tan poco ojo biónico, cómprate la LG y te ahorras 800 y pico euros, pero qué pasa que yo todas esas comparaciones que veo por internet (había visto las de ambos enlaces y muchos más) veo que obvian bastante la diferencia que, por lo visto, debe ser abismal, de el sonido de una al de otra, más cuando yo no me pienso montar ningún equipo de cine en casa, y luego, por lo visto, en reescalado (Ver tecnología desfasada como la que decía de dvds o incluso divx) también es mejor la sony, y también en imágenes en movimiento...y todo esto úlltimo, quizás sea un loco, pero me parece que vale más la diferencia de precio en mi caso que otros aspectos donde incluso superan a la sony por poco también...además, normalmente las comparativas, tras sentenciar que la LG es la mejor, también dejan ver que es un asunto de calidad precio y que cada euro que te gastes de más en la sony lo disfrutarás...y eso es lo que hace ir a la sony.

Actualmente tengo un plasma, donde intento ver cine o series en mkv (con los microhds me sobra porque no noto diferencia con sus primos 5 veces más grandes) pero también veo cosas en avi o incluso dvd porque no exiset en otros formatos y la verdad, la diferencia es obvia pero se ven bien o decentes, y este último aspecto no quiero que empeore en mi nueva TV. Ese plasma, además, es LG y estoy supercontento con el y ni siquiera me cambiaría de TV si no fuera porque tengo un salón muy caluroso y quiero que la TV no haga de estufa en verano.

En definitiva, que si, en cambio cada mucho, quiero que la tV no me de calor en verano pero que, de paso, sea la mejor y esa creo que es la sony (si sólo me importara el calor han puesto modelos tope de gama de samsung a mitad de precio que salen mejor). Luego la LG la venden mejor también para videojuegos, pero, por ejemplo yo, igual que si que juego no juego online, por lo que lo del imput lag ese no me afecta. Habrá cuestiones en que me pierda, porque no soy técnico pero soy de mirarlo todo mucho y esas son mis conclusiones.

Creo que voy a encargar la sony de 65 por dejar de mirar, que se me va a caer pelo de estudiar tanto, y la oferta que han sacado hoy de la LG de 77 tienta, y cuesta menos pasar a ella que lo que me cuesta pasar de la sony de 55 a 65, pero ya me parece pasarme y bueno entrar en líos de colgarla o cambiar de mueble porque se me pasa de peso total de la TV.

En fin, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Bueno, pues, finalmente, he encargado la sony de 65, ahora a esperar a que no haya fallos por parte de ECI, ya que todavía me sigue activo el pedido de la de 55, pese a haberles enviado un email para que lo anularan, que es la única manera, ya que, por teléfono está imposible.

Pero vamos, con la bajada que han tenido hoy las LG, los modelos E y la de 77, igual mañana le meten otro bajón a las sony y me veo anulando y comprando otra vez, antes de que me llamen para confirmar que me la traen, para ahorrarme 300 euros, ya que la he comprado a 2.800 y me pareció leer que para el black friday estuvo a 2.500 o por ahí.

Mientras tanto iré agenciándome buen material de 4khdrip hdr, y de los de 14-24 gb, viendo que no estoy loco por no apreciar las diferencias con los que ocupan 4 veces más.

Y luego estudiaré qué plataforma es mejor de las que emiten contenido en esas calidades, que estoy muy verde, ya que funciono muy a lo tradicional.

Muchas gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Bueno, pues, finalmente, he encargado la sony de 65, ahora a esperar a que no haya fallos por parte de ECI, ya que todavía me sigue activo el pedido de la de 55, pese a haberles enviado un email para que lo anularan, que es la única manera, ya que, por teléfono está imposible.

Pero vamos, con la bajada que han tenido hoy las LG, los modelos E y la de 77, igual mañana le meten otro bajón a las sony y me veo anulando y comprando otra vez, antes de que me llamen para confirmar que me la traen, para ahorrarme 300 euros, ya que la he comprado a 2.800 y me pareció leer que para el black friday estuvo a 2.500 o por ahí.

Mientras tanto iré agenciándome buen material de 4khdrip hdr, y de los de 14-24 gb, viendo que no estoy loco por no apreciar las diferencias con los que ocupan 4 veces más.

Y luego estudiaré qué plataforma es mejor de las que emiten contenido en esas calidades, que estoy muy verde, ya que funciono muy a lo tradicional.

Muchas gracias de nuevo.
Enhorabuena, has hecho muy buena compra, no te vas a arrepentir.
Ya nos darás tus impresiones.

Un saludo.
 
alguien ha hecho funcionar el sonido cuando se pasa un vídeo del movil hacia el chromecast integrado de la tele y tiene la tele enchufada por earc a un AVR?
Es que cuando uso las app como prime video, hbo del android tv de la tele... me pasa automáticamente el sonido hacia el avr pero con el chromecast no.
Lo suyo sería que el avr denon tb tuviera chromecast integrado y ya se lo pasaría ahí. Otra solución que hago es apagar el denon temporalmente para escucharlo por los altavoces de la tele o pasar el sonido por el bluetooth del denon.
Ninguna manera me gusta porque no es tan directa.
También puedo poner un dongle chromecast enchufado al denon que es posiblemente como acabe haciendo.
 
Enhorabuena. Has tomado la decisión correcta. No te vas a arrepentir.

En cuanto a calidad de servicios en Streaming lo mejor está en Netflix (4K y Dolby Vision) y en Amazon Prime (4K con HDR o Dolby Vision). Y luego ya el contenido que vayas bajando o comprando.

Ya contarás qué tal cuando te llegue.

Saludos!
la gran ventaja del amazon prime video es que el 4k no se paga aparte como se haría en Netflix y resto de app's.
 
hola família.
Os quería preguntar 2 cositas referidas al Android tv de la sony AG9.
En primer lugar, si voy a ajustes-aplicaciones, puedo ver que tengo instalado el navegador Google Chrome y lo puedo abrir desde ahí, pero no consigo poner un icono de acceso directo en la pantalla principal de Home.
(no recuerdo si lo instalé yo, pero por apk con usb, seguro que no)
Si en la pantalla de Home, le doy al botón +" de añadir aplicación a favoritos, no me aparece el icono de Chrome. Supongo que sólo lista las app que son realmente android tv y descargadas desde la google play store.
**porque la google play store que trae instalada es exclusiva solo para android tv, por eso tiene en su catálogo tan pocas app's, pq solo lista aquellas app's programadas para android tv.
Lo que es de risa es que Google no tenga su navegador Google Chrome programado para android tv y por ende esté disponible en google play store de android tv.


La segunda pregunta, es sí teniendo activado el google asistant por voz, se puede hacer que abra el navegador y busque esa palabra.
Yo he probado varias cosas con "ok google,......
" pero siempre me muestra videos de youtube a elegir de esa temática.

Otra cosa que me pasa, es que si abro el navegador google chrome, a pesar de activar el micrófono, no busca la palabra que le digo.
Con el navegador "Internet browser" que ya traía la tele, va perfecto si usas micrófono.

Gracias.
 
Última edición:
hay una cosa que no me gusta de Sony AG9 y ya he visto que pasa en general en otros dispositivos.
Si conectas por cable ethernet, no puede conectar por wifi a tu ssid, es decir, no puedes tener las 2 a la vez conectadas y eso es un problema porque si no tienes wifi no puedes usar el chromecast integrado como por ejemplo enviar videos de youube desde el móbil.
Tienes que desenchufar el cable red para usar el wifi. Deberían tener la opción de deshabilitar LAN como en windows.
 
hay una cosa que no me gusta de Sony AG9 y ya he visto que pasa en general en otros dispositivos.
Si conectas por cable ethernet, no puede conectar por wifi a tu ssid, es decir, no puedes tener las 2 a la vez conectadas y eso es un problema porque si no tienes wifi no puedes usar el chromecast integrado como por ejemplo enviar videos de youube desde el móbil.
Tienes que desenchufar el cable red para usar el wifi. Deberían tener la opción de deshabilitar LAN como en windows.
Yo lo tengo conectado por cable y desde mi iPhone si puedo hacer AirPlay, y mi hijo desde su Samsung lo hace también .
 
Bueno, pues ya llevo bastantes pelis vistas de todos los formatos y probado a fondo con varios juegos. En general, estoy muy contento.
De momento, he toquiteado poco, tan sólo desactivé el motion flow y subí un poco el realce y nitidez. No se si habrá alguna configuración específica que sea mejor, ya que yo reconozco que no entiendo.

También instalé el VLC, ya que el reproductor que trae y nada casi es lo mismo, de malo y lento que es. No se si habría otro más recomendable.

No he sabido cómo narices puedo ver el formato FULL UHD 4k, que se supone es el más grande y entiendo mejor y son varios archivos en diferentes carpetas. No se si tengo que convertir el archivo m2ts grande a mkv ni qué programa sería el recomendable.


Los remux 4k no se hasta qué punto ganan con respecto a los rip, aunque he visto pelis en remux algo antiguas e igual es eso, como Bravehearth o Gladiator.

El sonido un pasada, acostumbrado a unos cascos tope de gama 7.1, ahora prefiero lo que sea sin cascos; te vibran las piernas y todo como si estuvieras en el cohete, en el coliseo o donde sea que estén en la pelicula. Sobre la calidad de la imagen, es muy buena pero no me sorprende en comparación al plasma a que estaba acostumbrado, salvo algún documental 4k total que he puesto.

Me encanta la calidad del reescalado, hace que cualquier formato se pueda ver decente.

Y ahora....¿recomendaciones de configuración? ¿cómo se puede ver el formato ese de FULL HD 4K?

También, he notado algún fallo puntual, bien que se me ha salido de la reproducción de una peli, que se me ha quedado tonto pensando el reproductor, o algún canal de tv que vibraba .... no se si sería recomendable algún reinicio y cómo.
 
Hola a todos! Sé que habéis hablado mucho del tema de la atenuación automática del brillo en las OLED de Sony, pero hay algo que no me queda claro: ¿sólo sucede cuando estás viendo TDT o imágenes con logo? O te puede suceder en medio de una peli o serie (sin logo)?

Gracias!
 
Hola todos
Tengo una samsung JS800 de 2015 y he empezado a documentarme para un posible cambio. Despues de ver todos los videos de tocinillo, que alaban prestaciones de la LG C9 me decidí a verla "insitu" y tengo un problema de espacio con la peana en un mueble que de momento no puedo cambiar. A partir de ahi empece a mirar y me ha gustado mucho la Sony AG8 de 65". Lo de android me atrae bastante porque actualmente tengo un TVBOX conectado a la samsung por que no actualizan su Tizen ni apps. Era fan de Samsung pero la estan cagando por falta de cobertura en sus actualizacione.(Tambien tengo una serie 7 2019 de 43" que no se puede actualizar el smart hub por falta de espacio, es posible que conozcáis el caso de esta gran cagada de samsung).
Con lo cual, la AG8 se postula como posible sucesora. ¿Podéis decirme que tal compra es y cual es son sus principales virtudes y defectos?.
Gracias, un saludo
 
Hola todos
Tengo una samsung JS800 de 2015 y he empezado a documentarme para un posible cambio. Despues de ver todos los videos de tocinillo, que alaban prestaciones de la LG C9 me decidí a verla "insitu" y tengo un problema de espacio con la peana en un mueble que de momento no puedo cambiar. A partir de ahi empece a mirar y me ha gustado mucho la Sony AG8 de 65". Lo de android me atrae bastante porque actualmente tengo un TVBOX conectado a la samsung por que no actualizan su Tizen ni apps. Era fan de Samsung pero la estan cagando por falta de cobertura en sus actualizacione.(Tambien tengo una serie 7 2019 de 43" que no se puede actualizar el smart hub por falta de espacio, es posible que conozcáis el caso de esta gran cagada de samsung).
Con lo cual, la AG8 se postula como posible sucesora. ¿Podéis decirme que tal compra es y cual es son sus principales virtudes y defectos?.
Gracias, un saludo
Buenos días Valls, te cuento mi experiencia personal que no significa que sea la buena dado que, en este mundo de los televisores como en el fútbol, todo el mundo tiene su propia opinión. Yo llevo con la AG 8 de 65 pulgadas unos 3 meses y en general estoy muy contento. Lo mejor, sin duda la imagen ( para ver pelis y series en 4k, hdr,... o similares no hay nada igual) y el reescalado de imagen (para formatos que lo necesiten... como por ejemplo pelis antiguas). El sonido es bueno, para mi suficiente, aunque parece que es aún mejor el del AG 9 pero también hay bastante diferencia de precio y te podrías comprar, si lo necesitas (yo si lo tengo) alguna barra de sonido. A mejorar, pues precisamente el sistema Android. En si no es malo y yo lo manejo bastante bien (sacándole partido...), pero en estos tres meses no solo una sino varias veces "se me ha quedado colgado" por lo que si lo que te decanta por esta tele es ese servicio en concreto lo tienes que pensar bien... en todo caso nada que no se pueda arreglar. ... Si me permito un único consejo... lógicamente con lo que te va a costar el televisor lo normal es que leas artículos... pero "que no te llegue a comer la cabeza el tema" (te lo digo por experiencia personal)... es como lo de las enfermedades... si te empeñas en buscar algo malo lo terminas encontrando... yo, por ejemplo, no entiendo como hay gente que critica a esta tele solo porque es la "hermana pequeña" de la AG 9, indudablemente no es igual pero, sin duda, es un gran televisor (es que hay personas, insisto las que no saben, que critican por criticar y que hablan de esta tele, sin tenerla, como si estuvieramos hablando de una tv de 150 euros)... fíate solo de las opiniones de los que si saben y en este foro hay mucha gente que si sabe.... en relación a esto de "leer y leer" a mi me llegó a obsesionar unos tintes amarillos que me salen en las imágenes en blanco (por lo visto bastante normales en pantallas oled) cuando hice los test (que si te aconsejo hagas en los primeros días de tener la tele y que puedes encontrar en este foro) pero que no me afectan en nada a la imagen "real"... estuve a punto de devolver la tele y seguro que me hubiese arrepentido... una vez superado aquel tema cada día disfruto más de la AG 8... en definitiva... yo, personalmente, muy contento... confío en la marca (llevo muchos Sony en casa y jamás me han fallado)... por eso me decanté a comprarlo y no otras marcas como LG dado que no tengo tanta referencia de su durabilidad y, al final, estos televisores tienen que durar unos añitos para lo que cuestan... y una vez lo compres (la tele que sea) y hagas los test correspondientes (tb en este foro pueden encontrar como configurar la imagen) a disfrutar de el. Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Atrás
Arriba