SONY OLED 2019 AG9, AG8

Gracias por la respuesta, pues creo que va a ser clara su elección entonces, tuve una C9 durante dos semanas y reproducía sin despeinarse todos los uhdremux, y me ha dejado claro que no quiere reproductores externos.(y)

Saludos.

Que quede claro, que yo te hablo de mi experiencia de mi tele actual, que es de 2016, y su smart es HORRIBLE, las nuevas seguramente vayan sensiblemente mejor, yo de hecho, me fui al ECI con un HD externo y probe de todo y no tuve problemas, pero si lees un poco veras a bastante gente quejarse de que si no reconoce los usb y demas, a ver si asoma alguien que ya la tenga y pueda arrojar algo mas de luz, pero vamos, de lo que conozco yo, como te digo que si la fuera a coger sin repro externo me lo plantearia muy mucho :D
 
Pues yo con una sony 55xe del 2017 tanto para leer archivos enormes desde Kodi o la TV me ha ido perfecta. De hecho con Kodi he visto Bluray (los que viene en carpetas) eso sí Kodi no saca menús de bluray.

@kadete
 
Que quede claro, que yo te hablo de mi experiencia de mi tele actual, que es de 2016, y su smart es HORRIBLE, las nuevas seguramente vayan sensiblemente mejor, yo de hecho, me fui al ECI con un HD externo y probe de todo y no tuve problemas, pero si lees un poco veras a bastante gente quejarse de que si no reconoce los usb y demas, a ver si asoma alguien que ya la tenga y pueda arrojar algo mas de luz, pero vamos, de lo que conozco yo, como te digo que si la fuera a coger sin repro externo me lo plantearia muy mucho :D
Pues yo con una sony 55xe del 2017 tanto para leer archivos enormes desde Kodi o la TV me ha ido perfecta. De hecho con Kodi he visto Bluray (los que viene en carpetas) eso sí Kodi no saca menús de bluray.

@kadete
Gracias a ambos, si fuera para mí no habría problema(he cambiado de una 65C9 a una 65AF9, con eso lo digo todo), pero prefiero que vea peor los canales TDT a que me llame diciéndome que no lee tal o pascual disco o formato. ?
 
Buenas compi, como se que andas en la misma situación que yo, te cuento, he vuelto al ECI con un hd externo con contenido variado, y nada, el interpolador de sony, para mi, es claramente superior al de lg, asi que ya cerre la compra de la 65ag8 y ya tengo la info del precio, a partir del jueves se queda a 1799 que me parece un preciazo, asi que no tuve duda.

Gracias a todos los que habeis opinado acerca de mi duda ;D
Pues en el Hipercor de Valderas no cuentan con ese tipo de profesionales que saben cerrar ventas. Me han dicho hoy que no saben los precios a los que van a quedar, que no saben nada de las financiaciones, que no puedo reservar una............todo eso y 20 min. buscando a uno que me atienda. No deben llevar comisión. Así que, el precio de la C9 sigue siendo una incognita
 
Pues en el Hipercor de Valderas no cuentan con ese tipo de profesionales que saben cerrar ventas. Me han dicho hoy que no saben los precios a los que van a quedar, que no saben nada de las financiaciones, que no puedo reservar una............todo eso y 20 min. buscando a uno que me atienda. No deben llevar comisión. Así que, el precio de la C9 sigue siendo una incognita

El de la C9 no me lo supieron confirmar a mi tampoco el sábado, es decir, sabian que descuento que iba a llevar pero no estaban seguros de sobre que precio base se iba a aplicar dicho descuento, vamos que no sabian nada a ciencia cierta, en cambio el de la sony si que me lo confirmaron al 100%.

A ver, entiendo que estas cosas, que no se deben hacer, dependan mucho de que el vendedor te conozca (a mi me han vendido unos cuantos cacharros ya), por que darte informacion como me dieron a mi, de que con una promocion activa, que no la compres y te esperes un poco por que van a bajar mas, entiendo que si tienes segun que jefe y se entera puedas tener problemas, aun así, para el jueves quedan 48 horas y ahi saldrás de dudas.
 
Pues nada, ya me ha llegado el bicho, tiene buena pinta el panel que me ha tocado asi que de momento muy contento, que no me he podido resistir a pasar patrones aun siendo el panel nuevo nuevo, he pasado el de los flashes y no he visto nada, he puesto alguna escena comprometida y tampoco he visto nada, pero a ver si a la noche me da tiempo a toquetear mas cosas :D
5.jpg
100.jpg
20200617_162017.jpg
 
buenas gente, tengo una consulta que haceros a todos los que la teneis.

Cuando veo cine a 24p, sobre todo cuando lo veo en hdr, si hay escenas muy brillantes, veo un pelin de parpadeo, es muuuuuuuy leve, pero está ahí,no lo veo en demos a 60, ni en juegos, solamente consigo verlo con 24p, como digo es muy leve, pero me tiene que me subo por las paredes.

No es cuestión de settings, me he tirado todo el finde con pruebas y nada, ahi sigue, mas pruebas que he hecho no creo que se puedan hacer, pero acepto sugerencias.

El motionflow lo tengo en 1, pero aunque lo quite sigue ahi el dichoso parpadeo. Que como digo solo es perceptibles en segun que escenas.

Esto es cosa de las oled o es cosa de mi unidad? lo pregunto por si pido reemplazo y me pasa lo mismo :D

PD: yo soy sensible a estas cosas, mi pareja, me dice que lo ve perfecto, pero yo en ciertas escenas, noto el temblequeo y me tiene muy muy rayado
 
Hola a todos
Tengo desde hace un par de semanas la Sony Oled AG9 . La verdad es que acerté. Se ve de fabula, disfrutamos de las pelis como nunca!

Necesito algo de ayuda con la configuración de audio.
Con muchas películas, ya sea de Netflix o Blu-ray, noto que se oye mucha música y los diálogos quedan muy atrás, a veces incluso se pierden y para que ello no pase hay que ir subiendo el volumen hasta que a veces la música suena excesivamente alta.

Veo que por defecto el televisor se ajusta a "Dolby Audio" y yo no lo he tocado porque pienso que si es de la marca Dolby debiera ser la mejor opción pero quizás me esté equivocando.

¿Os ha pasado también, qué hacéis?
Muchas gracias
 
Ves probando, creo que había una de Diálogos, igual con esa los escuchas algo mejor.
 
Hola a todos
Tengo desde hace un par de semanas la Sony Oled AG9 . La verdad es que acerté. Se ve de fabula, disfrutamos de las pelis como nunca!

Necesito algo de ayuda con la configuración de audio.
Con muchas películas, ya sea de Netflix o Blu-ray, noto que se oye mucha música y los diálogos quedan muy atrás, a veces incluso se pierden y para que ello no pase hay que ir subiendo el volumen hasta que a veces la música suena excesivamente alta.

Veo que por defecto el televisor se ajusta a "Dolby Audio" y yo no lo he tocado porque pienso que si es de la marca Dolby debiera ser la mejor opción pero quizás me esté equivocando.

¿Os ha pasado también, qué hacéis?
Muchas gracias

Yo tambien estuve probando opciones para que no hubiera tanta diferencia de volumen entre las voces y los efectos de sonido como explosiones, etc. Probe el zoom de voz al maximo y la cosa mejoro algo, pero luego descubri que activando el volumen auto avanzado la tv sube y baja el volumen automaticamente (no del mando) en funcion de la escena de la pelicula. Cuando en la escena hay sonidos bajos lo sube y cuando hay sonidos altos lo baja. Tarda unos segundos en hacerlo pero la verdad que esta muy bien.

Asi que la tengo en modo sonido cine, zoom de voz al maximo y volumen auto avanzado activado.

Pruebalo y cuentas que tal.
 
Hola a todos
Tengo desde hace un par de semanas la Sony Oled AG9 . La verdad es que acerté. Se ve de fabula, disfrutamos de las pelis como nunca!

Necesito algo de ayuda con la configuración de audio.
Con muchas películas, ya sea de Netflix o Blu-ray, noto que se oye mucha música y los diálogos quedan muy atrás, a veces incluso se pierden y para que ello no pase hay que ir subiendo el volumen hasta que a veces la música suena excesivamente alta.

Veo que por defecto el televisor se ajusta a "Dolby Audio" y yo no lo he tocado porque pienso que si es de la marca Dolby debiera ser la mejor opción pero quizás me esté equivocando.

¿Os ha pasado también, qué hacéis?
Muchas gracias


A ver si te puede ayudar. Leído otro comentario sobre un usuario que se queja del tema audio como en tu caso, dice en la web de Mediamark lo siguiente:

"El sonido deja mucho que desear.
Por el precio que tiene debería de tener un sonido espectacular y con aplicaciones como Netflix se escucha fatal, el diálogo no se entiende y tienes que estar continuamente con el mando en la mano para bajar y subir continuamente.
Una decepción "

El Customer Support de Sony responde a ese mensaje (menudo lujo) y dice lo siguiente:

Respuesta de sony.com:
Customer Support
· hace 11 días

Hola Susana,

Hemos leído tu comentario atentamente.

Referente al problema de la calidad de audio, asegúrate de que tu Televisor está actualizado a la última versión de software v6.3626.

Si el problema persiste, te recomendamos inicializar el Televisor como viene abajo:

1-Apunta con el mando a distancia al LED de iluminación y mantén pulsado el botón de encendido del mando a distancia durante aproximadamente 5 segundos hasta que aparezca el mensaje Apagar.
2- El televisor se reinicia de forma automática. Espera aproximadamente un minuto y el televisor volverá a encenderse. Si el televisor no se reinicia, pulsa el botón de encendido en el mando a distancia para encender el televisor.
3-La operación de restablecimiento del televisor se ha completado. Asegúrate de que se ha resuelto el problema.

Si continúa con el mismo problema, te recomendamos restablecer los valores de fábrica como viene abajo:
Home- Ajustes- Preferencias del dispositivo- Almacenamiento y restabl - Restablecimiento de datos de fábrica - Borrar todo

En caso de que necesites asistencia adicional, te invitamos a visitar nuestro sitio web
oficial de Sony haciendo clic en "Contacto" y estaremos encantados de ayudarte.

Soporte de Sony.


Ya dirás a ver si te va bien. Un saludo y gas!!!
 
Hablar con el servicio de atencion al cliente de sony es una absoluta perdida de tiempo, cada mail te lo contesta una persona distinta y todo se reduce a eso, reinicia y/o resetea, que si, que seguramente que eso arregle muchos problemas, pero cuando ya has dejado taxativamente claro que no se soluciona con eso, no saben que decirte.

En el mejor de los casos, te mandan un tecnico a casa que te dice que lo que te pasa es normal y a otra cosa.
 
Alguien sabe cuando vamos a Tener la app Apple TV+ para la Sony AG9? Es un coñazo tener que tirar de iPad. Estoy pensando en pillar un stick a Amazon y solucionarlo.
 
Hola a todos.
Os comento una cosa que me ha pasado con la AG9 y su solución.

Yo tengo conectada la tv a un AVR Denon, de modo que cuando uso las apps de Android de la tele como Amazon o Dazn, automáticamente le pasa a modo tv audio y se reproduce el sonido por el AVR.

Esto funciona siempre bien salvo que en un par de ocasiones, el sonido dejaba de reproducirse por el AVR con lo que no escuchaba nada. Y yo no había hecho ningún cambio de ajustes.

Para solucionarlo, he hecho un reset(reinicio) del android de la tv, desde ajustes-preferencias de dispositivo--informacion--reiniciar.

Supongo que la causa es que nunca apago el tv porque lo tengo en standby y el android al cabo dw un tiempo acaba saturándose.

Si apagáis y encendéis la tv con el botón on/off, tampoco funciona, entiendo porque no reinicia el android y queda en memoria flash..
 
Hola a todos
Tengo desde hace un par de semanas la Sony Oled AG9 . La verdad es que acerté. Se ve de fabula, disfrutamos de las pelis como nunca!

Necesito algo de ayuda con la configuración de audio.
Con muchas películas, ya sea de Netflix o Blu-ray, noto que se oye mucha música y los diálogos quedan muy atrás, a veces incluso se pierden y para que ello no pase hay que ir subiendo el volumen hasta que a veces la música suena excesivamente alta.

Veo que por defecto el televisor se ajusta a "Dolby Audio" y yo no lo he tocado porque pienso que si es de la marca Dolby debiera ser la mejor opción pero quizás me esté equivocando.

¿Os ha pasado también, qué hacéis?
Muchas gracias
Más que un defecto de la tele, es la nueva moda de las películas, de bajar el volumen en conversaciones y subirlo en acciones o explosiones. (como hacen los anuncios)
En mi caso, me puse un AVR Denon que tiene Audissey y permite controlar estos cambios.
Sin embargo, a pesar de usar el Amazon desde el Android tv y escucharlo por el Denon, creo que esto no lo controla al no ser directamente una fuente de entrada con lo que es posible que acabe poniendo un fire stick conectado directamente al Denon.
 
Última edición:
Yo tambien estuve probando opciones para que no hubiera tanta diferencia de volumen entre las voces y los efectos de sonido como explosiones, etc. Probe el zoom de voz al maximo y la cosa mejoro algo, pero luego descubri que activando el volumen auto avanzado la tv sube y baja el volumen automaticamente (no del mando) en funcion de la escena de la pelicula. Cuando en la escena hay sonidos bajos lo sube y cuando hay sonidos altos lo baja. Tarda unos segundos en hacerlo pero la verdad que esta muy bien.

Asi que la tengo en modo sonido cine, zoom de voz al maximo y volumen auto avanzado activado.

Pruebalo y cuentas que tal.
Hola.
Estuve revisando las opciones que comentas pero están deshabilitadas si cambias los ajustes a altavoz central para conectar a un AVR.
De hecho, creo que si activas el eArc también estarán desactivadas.
Por suerte, el AVR Denon tienen Audissey Dynamic Volume para ajustarlo aunque creo que con Tv audio no lo aplica y debe ser desde una fuente externa.
 
Última edición:
Hola a todos.
Al final, he comprado el firestick tv 4k de amazon, porque el uso de Amazon tv en el android tv de Sony dejaba mucho que desear.
Os cuento a continuación las mejoras:
-gracias a que el firestick lleva hdmi control (CEC) puedo seguir usando completamente el mando de la sony para navegar por la app amazon tv. Incluso mejor porque el botón OK sirve de play y pause a la vez. Los botones de play, pause, avanzar y retroceder del mando sony sirven igualmente. E incluso mejor: la app amazon tv en android tv, sólo tiene una única velocidad de avance o retroceso, que considero excesivamente rápida y me resulta inservible. En el firestick, en cambio, podemos elegir entre 3 velocidades de avance, similar al uso de movistar para avanzar/retroceder aunque encuentro a faltar el banner con la velocidad tal como hace movistar: 16x..64x..
También hay la app "fire tv" en android para el móbil que emula un mando virtual.


-ya no digamos, que con android tv no podemos usar ningún comando de voz para sus apps. Tengo también el amazon echo dot y es una delicia a conjunción con el firestick.Puedes decirle, alexa, avanza 3 minutos y la película avanza 3 minutos.

-otro motivo por el que me he decidido a comprarlo es porque tengo la Sony conectada a un AVR Denon x2600h y a pesar de que se ponía en modo tv audio automáticamente (por earc), no veía que usara correctamente el Audissey Dinamic Volume.
En otro foro, comentaba un usuario que el eArc es muy malo en este apartado. Tampoco puedo regular "el nivel de fuente" cuando está en tv audio porque está deshabilitado. Obligaría a desactivar earc.

-he comprobado que el android tv de sony empieza a saturarse a medida que abres y cierras aplicaciones. No queda otra que hacer un reinicio de android(opción que está bastante escondida)
Precisamente tengo tvbox bqeel que en su pantalla principal tiene un icono de escoba para cerrar todas las aplicaciones abiertas, que mejoraría esto bastante.

Finalmente, he conectado el firestick al Denon y va de lujo. De hecho, el firestick tiene unos settings valiosos, porque permite amplificar volumen en diálogos y otra opción es aplanar los sobresaltos de sonido (cosa que he desactivado porque ya se encarga el Denon).
También permite indicarle la fuente hdmi del AVR; de modo que al usar cualquier comando de voz relativo a películas pondrá el AVR en esa fuente hdmi configurada, que obviamente es la que tenemos conectada este firestick.

-Otras mejoras que citaría, del firestick respecto a la app Prime Video en Android TV, es que en Android TV se me hacía pesado el hecho de entrar o salir de la app. Con firestick, entras a su menú general y tienes ya todo el catálogo de películas. Si quieres puedes entrar a la app Prime Video del menú principal, pero no hace falta. Si no entras a esa app (Prime Video), te ahorras el hecho de que cuando salgas, no te pide si quieres cerrar o salir de la sesión, cosa que se hace bastante molesto porque hay que presionar varias veces para que haga caso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba