SONY OLED 2019 AG9, AG8

Me parece increíble que Android vaya mal en la Sony AG9. Siempre he sido bastante escéptico cuando se decía que había mejorado y que iba bien. Al final... la cabra tira al monte. Son imperdonables estas cosas. A ver si les da algún día por montar un SO propio... es lo que me separa de Sony junto a la falta de soporte para consolas.
Comparado con la Sony A1 sí hubo mucha mejora. En ese modelo se saturaba al poco de usar Android. De hecho, por ese motivo me esperé a comprar la AG9.
Supongo que tuvo algo que ver con la mejora de procesador, de RAM o de cerrar aplicaciones abiertas en segundo plano en el SO Android, como han ido mejorando en Android a partir de la versión 9.

Yo con la Sony AG9, lo he notado en 2 casos:
-Cuando pasa a "TV audio" para darle sonido a mi AVR por el hdmi (eArc) que a veces se queda tonto y no es capaz de pasarle el sonido.
- Cuando tienes instalada la app " TV Control Setup with Amazon Alexa" en Android TV, para usar comandos de voz de alexa, puede ser que en algún momento empieza Alexa a decirte que no encuentra dispositivo o que el concentrador no funciona y tal y tal.... O si cambias el nombre de dispositivo para la tele Sony.
En ese caso, lo he arreglado siempre haciendo un Reiniciar de Android TV desde Ajustes--Preferencia del dispositivo-Información-Reiniciar.
Cuando se enciende la televisión, no hace un reinicio de Android, por lo que recomendaría que cada X tiempo, hagáis un Reiniciar de Android TV.

Por cierto, por comandos de voz de Alexa, sí se puede abrir Prime Vídeo con la orden: "Alexa, abre Prime Vídeo".
 
Última edición:
Hola a todos.
He estado analizando todos los comandos de Alexa disponibles para Sony y existen algunos que no están en la lista o se pueden nombrar de distinta forma:
Cito a continuación.

Mi televisor tiene el nombre de "la tele".

Alexa, enciende/activa la tele
Alexa, apaga/desactiva la tele

Alexa, pon/ activa + volumen/el sonido
Alexa, quita/desactiva + el volumen/el sonido.
Alexa, silencia la tele. (éste creo que no me funciona)

Los comandos de volumen, como:
"Alexa, volumen 15 en el televisor de la sala de estar."***
"Alexa, menos volumen."
En mi caso no funcionan correctamente, porque tal como dice la app, si tenemos conectado un reproductor externo o por CEC (HDMI Control) cosa que yo tengo conectado a mi AVR, entonces lo que hace es obedecer a la orden, pone ese volumen pero a la que picamos sobre el mando en volumen, se vuelve a mostrar con el volumen que había previamente.


Según el proveedor, como es el caso de Amazon Prime Vídeo, estos comandos no funcionan en la Sony, cosa que sí funciona con un fire tv stick.
"Alexa, avanza treinta segundos."
"Alexa, rebobina/retrocede cuarenta segundos."

Estos comandos sí funcionan:
"Alexa, abre Prime Video"
"Alexa, ve a la pantalla principal" (equivale al botón HOME del mando)
 
Por fin!! @truskis
Actualizar el firmware a 36.32
Corrije todos los bugs de pérdida de sonido por eArc, usando apps de android tv.incluso de sonido por chromecast como me pasaba.
 
Última edición:
Estoy encantado con la tele, se ve genial, solo me defrauda no tener la app de Apple TV. Acabaré comprándome n firestick de Amazon.
 
Hola a todos los usuarios de este fantástico foro, me uno en el da de hoy.
Sobre la Sony AG9, quería preguntar si alguien sabe como habilitar la función de notificación push o pop up, que debería salir en un extremo del televisor cuando se reproduce contenido en Dolby Vision, HDR o Dolby Atmos, al estilo de las LG, ya que en mi unidad no sale y no encuentro la manera de habilitarlo,, solo lo veo si me voy a ajustes de imagen, y por lo que he visto en algún vídeo de Youtube, si que saltaba esta notificacion cuando la tele reconocía contenido en estos formatos.

Muchas gracias por la atención y la ayuda.

Saludos

Pedro
 
Hola a todos los usuarios de este fantástico foro, me uno en el da de hoy.
Sobre la Sony AG9, quería preguntar si alguien sabe como habilitar la función de notificación push o pop up, que debería salir en un extremo del televisor cuando se reproduce contenido en Dolby Vision, HDR o Dolby Atmos, al estilo de las LG, ya que en mi unidad no sale y no encuentro la manera de habilitarlo,, solo lo veo si me voy a ajustes de imagen, y por lo que he visto en algún vídeo de Youtube, si que saltaba esta notificacion cuando la tele reconocía contenido en estos formatos.

Muchas gracias por la atención y la ayuda.

Saludos

Pedro
Hola Pedro.
malas noticias. Nuestras Sony ( yo tengo una Ag9) no tienen esa función. Creo que es nativa de LG o alguna otra marca. Para saber la calidad de imagen debes hacerlo a través de ajustes Imagen.
yo al reproducir películas a través del Chinoppo si puedo ver ese salto de Dolby, HDR, etc...
Si das con la solución posteala o pon en enlace de YouTube que lo has visto, pero me temo que si lo has visto es porque reproduccian un vídeo desde un reproductor que sí lo notifica.
Saludos
 
Hola Pedro.
malas noticias. Nuestras Sony ( yo tengo una Ag9) no tienen esa función. Creo que es nativa de LG o alguna otra marca. Para saber la calidad de imagen debes hacerlo a través de ajustes Imagen.
yo al reproducir películas a través del Chinoppo si puedo ver ese salto de Dolby, HDR, etc...
Si das con la solución posteala o pon en enlace de YouTube que lo has visto, pero me temo que si lo has visto es porque reproduccian un vídeo desde un reproductor que sí lo notifica.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta. Es posible que se vea esta notificación solo a través de reproductores externos, la confusión seguramente me vino al ver la review que hizo hace meses Javier de esta tele, donde se ve que saltan estas notificaciones, pero sera seguramente como tu dices, solo a través de un reproductor externo y no con las app internas de la tele como Netflix o Amazon.

Saludos y muy amable.
Pedro
 
Hola a todos,

Harto de esperar la App Apple TV+ me he comprado el stick 4K de Amazon que ahora estaba rebajada 10 Euros. Ahora ya puedo verlo sin esperar mas.

Lo he puesto en uno de los HDMI quedando dentro del las tapas de plástico sin verse, tambien tengo el adaptador ethernet que he metido en la base, tapado tambien por la tapa de plástico. No se ve nada.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas. Tengo desde hace unos meses la ag9 de 65” y noto que usando la app de Netflix del tv en algunos títulos da igual si son 1080 o 4K se congela la imagen muchas veces mientras se está reproduciendo. Son tirones muy cortos y separados en varios minutos. A veces puede pasar que en toda la reproducción pase una vez como que pase cada 5 o 10 minutos. A alguien le a pasado??? Saben el porqué puede pasar esto. E reseteado de fábrica el tv pero sigue pasando. Reseteo la app y borrado caché pero sigue pasando. Gracias.
 
El problema es de Netflix. Empezo en marzo para reducir ancho de banda x la pandemia y tal, y yo creo que va de mal en peor. Yo tengo lo siguiente: La Sony AF8 de 65 antes cableada (me daba unos 80 - 90 Mbps), luego la tengo conectada por wifi (ahi ya tira 270 - 300 Mbps), y tb el AppleTV 4K, cableado. Ese es gigabit, y ya tira el tope de la linea contratada (600 Mbps, estables). Como ves, en todos los casos es ancho de banda sobrado para ver una peli o serie de Netflix hasta 4k sin problemas. El bitrate maximo que le he visto a Netflix ha sido 15 Mbps tanto en 1080p como en 2160p, y antes de marzo se veia de escándalo. Ahora, maximo que he visto es 7,62 Mbps, a 2160, y hay escenas con pixeles como puños. Te crees que estás viendo una peli antigua a 480p.

Casi tengo mejor calidad bajando el material de internet, por ejemplo, que viendolo directamente.

Netflix se lo tiene que hacer mirar este tema. Algo huele raro......
 
Lo raro de todo do esto es que solo me pasa en la Sony. En el salón tengo un Chromecast y tira bien sin parones. Anoche borré caché de la app y de la memoria interna y se quitó pero ya hoy empezó renuevo con uno o dos parones durante la película. Parece que tiene que ver con la memoria cache. No lo sé. Seguiré haciendo pruebas
 
no soy muy entendido en esto pero.. has probado de cambiar la dns?
puedes configurarla manualmente y poner las de google, por ejemplo 8.8.8.8 - 0.0.0.0
es posible que te solucione el problema.
 
Yo hace unos días que no puedo ver Amazon Prime vídeo, sale una pantalla negra y no responde a nada. Leí en Google que también es por el problema del recorte de calidad del streaming, que algunos modelos no lo procesan correctamente y aparece esa pantalla negra ?
 
no soy muy entendido en esto pero.. has probado de cambiar la dns?
puedes configurarla manualmente y poner las de google, por ejemplo 8.8.8.8 - 0.0.0.0
es posible que te solucione el problema.
Pero eso como se cambia. En la tele o en el router???
 
Atrás
Arriba