SONY OLED 2019 AG9, AG8

Esta mañana he estado en ECI y he visto la 65AG9 y me ha gustado, se ve con un acabado de primera calidad y creo que las fotos no le hacen justicia, lo más flojo quizá sea el pedestal, pero como yo la voy a colgar no me preocupa, y en lo que a calidad de imagen se refiere no me he podido entretener a probarla en profundidad para detectar posibles problemas (uniformidad, flashes, tintes, etc.), además el entorno tan iluminado no es el ideal, pero vamos, verse se veía de lujo.

Pero ahora tengo un gran dilema, a mí la que me interesa es la de 77” que aunque todavía no aparece en la página web a la venta, los vendedores ya la tienen referenciada en la base de datos y ya se podía pedir hoy, quedándose con el descuento del IVA en 6610 € (sin descuento cuesta 8.999€, igual que la LG 77C9), pero resulta que me ha parecido muy precipitado encargarla ya dado que no hay todavía ninguna review en profundidad y tampoco me la quiero jugar, por otra parte, aquí en Castilla-La Mancha, como ayer fue fiesta (día de la comunidad), han ampliado la oferta del día sin IVA también al lunes, por lo que tengo un par de días más para pensármelo... Teniendo en cuenta que ya tengo varias oled, dos de ellas de 65” ¿Qué haríais, la encargaríais ya para aprovechar el descuento o esperaríais a tener más referencias sobre la misma? Lo normal es que a lo largo del verano surjan más oportunidades de descuento, con los Tecnoprecios, Límite 48 horas, etc.

Salu2.

En ECI nunca te pondrán pegas, yo si la compraría, más si quieres saltar a 77" no tienes más opciones que esa o la C9. Y a mismo precio probablemente sea mejor Sony ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
No os falta razón, desde luego lo más inteligente sería esperar un tiempo a ver cómo se comporta, de momento lo que sí tengo claro es que ha de ser o este modelo o ninguno, ya que LG no me acaba de convencer, después de ver como resuelve Sony el tema de los macrobloques de compresión, el movimiento, las gradaciones de color, etc., tengo claro que tiene que ser una tele con una electrónica como la de esta marca porque no me imagino una tele tan grande vista a una distancia de poco más de 2 m y con defectos de ese tipo amplificados por semejante tamaño.

Si no fuera porque hace ya unos años que opté por borrar de mi lista a Panasonic debido al mal servicio postventa que ofrece (lo sufrimos un amigo y yo en carnes propias con un plasma VT60 que nos salió rana, a ambos, y que nos tuvimos que comer con patatas), me tentaría el nuevo modelo GZ2000, pero en su día me prometí a mí mismo que nunca más compraría una tele a esta marca, y aunque a veces me caliento y estoy tentado de dar el paso, al final reprimo mis impulsos y acabo por echarme atrás, aunque soy consciente de que tienen también una electrónica sobresaliente.

En definitiva, que ha de ser esta Sony 77AG9 o ninguna.

Gracias por vuestros consejos, lo maduraremos estos dos días y decidiremos.

Un saludo.
 
les agradecería si me ayudaran con una duda, soy de México y hace unas semanas compra una LG 55C9 y comparándola con la B7 que tenia anteriormente la imagen estaba muy obscura, investigando encontré todo el tema de los macrobloques, le pase el test de los 9 cuadros y si tenia el problema de los flash, vi varios ejemplos en Netflix y Amazon Prime y efectivamente tenia problemas de macrobloques, no tan exagerados como algunos ejemplos en este foro, pero los tenia, termine regresándola.

Posteriormente compre una 65A9G de sony y personalmente me encanto la imagen, volví a ver los ejemplos de Netflix de los macrobloques y en esta pantalla no los logro apreciar, todo se ve "normal" y sin problema, pero mi duda es que al poner el test de los 9 cuadros, esta tv también flashea, fui a la tienda donde la compre y tienen una de demostración y también flashea, probé una A8F que tenían y en esa no hace el problema, me comentan que me la cambian por una nueva, pero que al ser del mismo lote lo mas seguro es que también venga igual, lo que se me hace raro es que a pesar de flashear en el test, ya en el contenido normal no logro apreciar los problemas que en la C9 si se veían, ¿es 100% fiable el test? ¿Qué me recomiendan hacer?

gracias por la ayuda
 
Ostras, pues yo me disponía a pedir mi Sony AG9 en ECI cuando he recibido la notificación de AVPasion en mi correo sobre tu post y se me han quitado las ganas, pensaba que el tema de los flashes no los iba a sufrir Sony y mira tú por dónde parece ser que sí, vaya putada...¡No sé que decirte fercupramx!
 
¡Joder!, ¿y ahora qué hago? Todo el finde dándole vueltas al asunto y cuando me decido a comprarla...
En fin, muchas gracias por la información fercupramx, y hazle caso a Tocinillo que es un hombre sabio, yo creo que me va a tocar esperar ya que en mi caso el montaje/desmontaje de la tv es complicado, dado su emplazamiento (va colgada de la pared y a una altura considerable y en un espacio reducido) y al ser de 77” mayor problema todavía, por lo que andar descambiándola no es una opción
 
Última edición:
¡Joder!, ¿y ahora qué hago? Todo el finde dándole vueltas al asunto y cuando me decido a comprarla...
En fin, muchas gracias por la información fercupramx, y hazle caso a Tocinillo que es un hombre sabio, yo creo que me va a tocar esperar ya que en mi caso el montaje/desmontaje de la tv es complicado, dado su emplazamiento (va colgada de la pared y a una altura considerable y en un espacio reducido) y al ser de 77” mayor problema todavía, por lo que andar descambiándola no es una opción

yo precisamente por esa razón me fui por una sony para olvidarme del problema, lo raro es que una A8F ya venga solucionado y la A9G nuevamente venga con el problema, lo que es una realidad es que en contenido normal es prácticamente imposible notar el problema, probé como 8 escenas donde es conocido que aparecen y todas perfecto, en general lo maneja muy bien sony, distinto a la C9 que en todas esas 8 escenas mostraba el problema.

Por ejemplo en la serie de marco polo puse la escena donde aparecen y la repetí 5 veces y no vi absolutamente nada, lo puse una 6ta vez, me acerque a 5 centímetros de la tele y ahí si se pueden muy muy ligeramente, pero a una distancia normal, no se ven. el resto de las escenas las probe a una distancia normal, total obscuridad y no vi nada, por salud mental preferí ya no acercarme a 5cm de la tv a buscarlos. (quizá por salud mental nunca debí de haber hecho el test)

Fuera de eso estoy encantado con la sony, se ve realmente bien, tengo la B7, probé la C9 y a mi gusto se ve mucho mejor.
 
Bueno, pues finalmente me ha entrado el vértigo y no la he comprado, acababa de mandar un WhatsApp al vendedor de ECI para que me la pidiera cuando he visto tu mensaje, que ha sido providencial, he anulado inmediatamente dicho whastsapp y he llamado al vendedor que me ha estado comentando que respecto al tema de los flashes, la gente que tiene oled de Sony, AF8 y AF9 (sobre la AG9 como es muy nueva todavía no tiene referencias de ningún tipo) está muy contenta y no ha sufrido el problema, sin embargo en LG ya es otra historia.

Con la Panasonic VT60 de 50”, en su día sufrí algo similar, y es que cuando te acercabas al panel, en imágenes oscuras, se veía como una lluvia de puntitos luminosos, y para que desapareciesen tenía que poner la luminosidad del panel al mínimo (creo recordar que había tres opciones), con lo cual la imagen se oscurecía considerablemente y se perdía detalle en sombra. A una distancia normal no se apreciaba nada, pero cerca del panel ahí estaban siempre esos píxeles iluminados bailoteando sin parar, algo que jamás había sufrido en otros plasmas de Pioneer.
 
Última edición:
Bueno, pues finalmente me ha entrado el vértigo y no la he comprado, acababa de mandar un WhatsApp al vendedor de ECI para que me la pidiera cuando he visto tu mensaje, que ha sido providencial, he anulado inmediatamente dicho whastsapp y he llamado al vendedor que me ha estado comentando que respecto al tema de los flashes, la gente que tiene oled de Sony, AF8 y AF9 (sobre la AG9 como es muy nueva todavía no tiene referencias de ningún tipo) está muy contenta y no ha sufrido el problema, sin embargo en LG ya es otra historia.

Con la Panasonic VT60 de 50”, en su día sufrí algo similar, y es que cuando te acercabas al panel, en imágenes oscuras, se veía como una lluvia de puntitos luminosos, y para que desapareciesen tenía que poner la luminosidad del panel al mínimo (creo recordar que había tres opciones), con lo cual la imagen se oscurecía considerablemente y se perdía detalle en sombra. A una distancia normal no se apreciaba nada, pero cerca del panel ahí estaban siempre esos píxeles iluminados bailoteando sin parar, algo que jamás había sufrido en otros plasmas de Pioneer.

Hoy hice una prueba y me sorprendió lo que vi, puse todas las escenas problemáticas en mi iphone xs max que tiene pantalla oled y es un festival de flashes y macrobloques, se ven al triple de la tv, lo que me pone a pensar, es realmente un problema del panel o es un tema de la compresión del contenido, incluso en mi ipad pro que no es oled, escenas como interstellar de amazon prime muesta gran cantidad de macro bloques iluminados, sinceramente ya no se ni que pensar...
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Hoy hice una prueba y me sorprendió lo que vi, puse todas las escenas problemáticas en mi iphone xs max que tiene pantalla oled y es un festival de flashes y macrobloques, se ven al triple de la tv, lo que me pone a pensar, es realmente un problema del panel o es un tema de la compresión del contenido, incluso en mi ipad pro que no es oled, escenas como interstellar de amazon prime muesta gran cantidad de macro bloques iluminados, sinceramente ya no se ni que pensar...
Leoni ya comentó que habían escenas que se ven mal las mires donde las mires,porque son fallos de compresión en la emisión.Y tocinillo creo que fue comentó que por ejemplo en HBO,todo se ve como el culo.No lo dijo en esas palabras pero para que nos entendamos todos.
Entonces,si las retransmisiones son malas,milagros pocos.
Sería como quejarse porque están dando una película en B/N y en tu tele nueva no se ve en color.
Es lo que yo he entendido y creo que es lo que te debe de pasar.Igual estoy equivocado pero creo que van por ahí los tiros.
 
Nada nuevo o innovador con respecto a la AF9, el diseño de la peana lo único. En el sonido incluso han abaratado un poquito.Seguimos con el "autodimming" aunque parece que mucho menos agresivo.Aun así extraordinario panel.
Salud.
 
Está claro que este año los cambios son mínimos (en todas las marcas), los paneles oled si no son los mismos son calcados a los de 2018 y el único avance tiene que ver más con temas de electrónica, como el HDMI 2.1 por parte de LG o el menor impug lag y poco más, pero en lo que a calidad de imagen se refiere nada de nada, otra historia es que las marcas nos intenten convencer de lo contrario, entre otras cosas porque tienen que vender, pero evolución, lo que se dice evolución 0, y en temas que a mí me preocupan como uniformidad en grises ningún cambio, a oscuras en IREs bajos siguen sin convencerme en absoluto, en los paneos la deficiente uniformidad canta por soleares..., a mi modo de ver claro, y es que soy extremadamente exigente en este aspecto, ¡cómo para no serlo, viendo como veo la televisión totalmente a oscuras!
 
Última edición:
Bueno, pues al final parece que no están saliendo muy mal de uniformidad las oled de este año, al menos las de LG, ahí tenemos el ejemplo de la C9 de Tocinillo y la E9 de Leoni, eso me da bastantes esperanzas la verdad, a ver que tal van saliendo los nuevos modelos de Sony en este aspecto concreto y si no salen tan bien como las LG (la 65AG9 que yo vi no me pareció tan buena como la de los compañeros) pues de cabeza a por la C9 de 77” en vez de la Sony.

Salu2.
 
Bueno, pues al final parece que no están saliendo muy mal de uniformidad las oled de este año, al menos las de LG, ahí tenemos el ejemplo de la C9 de Tocinillo y la E9 de Leoni, eso me da bastantes esperanzas la verdad, a ver que tal van saliendo los nuevos modelos de Sony en este aspecto concreto y si no salen tan bien como las LG (la 65AG9 que yo vi no me pareció tan buena como la de los compañeros) pues de cabeza a por la C9 de 77” en vez de la Sony.

Salu2.

en uniformidad no tengo ninguna queja, tanto la c9 como la a9g están excelentes, por cierto la A9G me sorprende la luminosidad que alcanza, no se si me toco un buen panel en ese apartado porque viéndola en la noche realmente encandila las escenas de luz
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
en uniformidad no tengo ninguna queja, tanto la c9 como la a9g están excelentes, por cierto la A9G me sorprende la luminosidad que alcanza, no se si me toco un buen panel en ese apartado porque viéndola en la noche realmente encandila las escenas de luz
Fercupramx, ¿Tienes las dos C9 y AG9? Si es así lo que entiendo podías dar tus impresiones a "grosso modo" de cual prefieres, bondades y debilidades de cada una de las dos.
Gracias por adelantado.
Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Fercupramx, ¿Tienes las dos C9 y AG9? Si es así lo que entiendo podías dar tus impresiones a "grosso modo" de cual prefieres, bondades y debilidades de cada una de las dos.
Gracias por adelantado.
Salud.
tuve la C9, la regrese por macrobloques, y compre la A9G.

En general me gusto mas la A9G, pero creo que no puedo juzgar bien ya que la C9 venia con macrobloques y con la imagen demasiado obscura (lo mismo ocurría con el firmware de la C8 para solucionar los macrobloques, aplastaba el negro) y como aquí en México es difícil encontrar personas que las calibren, no me gusto la imagen, tenias que subir el brillo hasta 57-58 para que no aplastara el negro y aparte se notaban mucho los macrobloques en escenas difíciles. tengo una B7 y lado a lado me gustaba mas la imagen de la B7, la B7 no aplastaba el negro y manejaba mucho mejor las escenas obscuras, (curioso que la B7 también da positivo el test de los 9 cuadrados que flashean)…por lo cual básicamente tuve la C9 sólo 2 -3 días y la regrese.

La A9G por otro lado, si bien también sale "positivo" el test de los 9 cuadrados de macrobloques, maneja mucho mejor el contenido, en contenido real es prácticamente imposible ver los macrobloques, no aplasta los negros y como ya se sabe, tiene mejor movimiento y el contenido en SDR se ve mucho mejor.

En HDR he visto que entre paneles puede haber diferencia de nits, quizá me toco un panel bueno en este aspecto porque en HDR en habitación obscura nunca había visto una tv tan luminosa, escenas obscuras donde aparece una llama o un foco por dar ejemplo, te llega a encandilar el brillo, lo cual me gusto mucho.

Creo que llegaría a la misma conclusión que muchas personas en los foros, si te gusta ver películas, deportes, etc la A9G se comporta mejor, si vas a jugar mucho en la tv, seguramente LG sea mejor por las novedades que trae este año con el HDMI 2.1, el tema con los Oled de este año y el pasado, es ver si tienes suerte de tener un panel sin problemas de macrobloques, lo mejor es comprarla en alguna tienda que te hagan el cambio en caso de salir con problemas.
 
Bueno pues en el Shootout norteamericano que acaba de realizarse ya tenemos "the king of 2019 Sony OLED AG9 ( hay que aclarar que faltan firmas como Panasonic y Philips), por cierto LG C9 muy similar , muy parecida a Sony AG9 sin apenas diferencias.
Salud.
 
Última edición:
Review del OLED Sony AG9 esta vez a cargo de "What hifi".
Como podéis leer tiene sus pros y sus contras, lo peor "lo cara que es " en comparación con las demás marcas, ese precio no está justificado por las pequeñas diferencias que hay entre ellas. Sorprende lo bien que hablan del sonido, dice que mejora a la AF9. Hacia el final dice algo así como que "Al mismo precio de sus competidores se llevaría las cinco estrellas", pero esos 800 incluso en algunos sitios 1000 euros más que la competencia es muy difícil de justificar.
Como dijo el compañero Tocinillo en su "review" de la AF9, aparte de que es un panel "premium" Sony se paga.
Salud.
 
Última edición:
Atrás
Arriba