SONY OLED 2019 AG9, AG8

a mi me paso y se resolvio reiniciando la TV,
hace dias que ya no pasa
Si. Supongo que con un reinicio o como puse mas arriba borrando cache de la app y de la memoria interna se quita pero lo que Monse es porque le pasa y si esto hay que hacerlo cada dos por tres es una faena. Un tv tan caro como para tener que estar reiniciándose no lo veo logico. Uno porque todavía le gusta cacharrera un poco pero ya digo que faena
 
Una pregunta, reproduzco todo con el vlc, que es mejor y más rápido reproductor que el que trae la tv, he leído sobre el chinoppo, que entiendo que, dentro de ese tipo de aparatos, donde también existen dune y zido, es el que más se recomienda, por mejor, y tengo dudas acerca de si me merece tener alguno de estos aparatitos con esta TV, que si voy a notar la diferencia vaya.

Usualmente, me conformo de calidad para ver las cosas con el formato microhd, incluso si no queda más remedio veo formatos peores, ya que con la tv se ven muy decentes. Por otro lado, si una película me llama más la atención de lo normal si la veo en formato uhd4krip (el formato que ocupa sobre unas 20 gigas más o menos). También he probado el formato de 90 gigas pero, personalmente, no noto me compense la diferencia, si es que la noto, aunque también es cierto que se trata ya de pelis algo antiguas, como Bravehearth y Gladiator, donde entiendo tampoco habrá tanta diferencia.

Por esta razón, la de no tener tal ojo biónico, no me importa que la Tv no reproduzca los archivos estos de 100 gigas y pico que son las versiones completas en 4K, y que es el único formato que no traga el vlc.

Con lo que digo...¿ganaría algo con el chinoppo o similar y qué exactamente?. Realmente, lo único que me preocupa es que tener los HDs conectados permanentemente a la TV pueda favorecer que se rompan antes con lo que ello supone.
 
Hola. Alguno que tenga la KD-65A89 (KD-65A8) y la tenga montada con los pies de la tele (no es un soporte de pared) podría decirme que distancia hay entre la superficie del mueble donde la tenga y la parte de abajo del marco de la tele?

Buenos, mirando las dimensiones de las especificaciones he calculado que serán unos 2.7 cm. Si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería.

Por otra parte, ¿vale cualquier soporte de pared? ¿Cuál me podéis recomendar?

Por último, si alguien me pudiera confirmar si se puede conectar unos auriculares Bluetooth de manera que la tele se escuche a través de los auriculares y a ala vez a través de los altavoces os lo agradecería un montón. Es un requisito indispensable para la compra de la tele.

Gracias por adelantado.
 
Última edición por un moderador:
Hola. Alguno que tenga la KD-65A89 (KD-65A8) y la tenga montada con los pies de la tele (no es un soporte de pared) podría decirme que distancia hay entre la superficie del mueble donde la tenga y la parte de abajo del marco de la tele?

Buenos, mirando las dimensiones de las especificaciones he calculado que serán unos 2.7 cm. Si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería.

Por otra parte, ¿vale cualquier soporte de pared? ¿Cuál me podéis recomendar?

Por último, si alguien me pudiera confirmar si se puede conectar unos auriculares Bluetooth de manera que la tele se escuche a través de los auriculares y a ala vez a través de los altavoces os lo agradecería un montón. Es un requisito indispensable para la compra de la tele.

Gracias por adelantado.

Me contesto por si a alguien le interesa el tema del BT.

En una gran superficie he hecho la prueba y la tele no daba audio a la par por BT y los altavoces de la tele. Al parecer en la versiones del año pasado si era posible pero este año Sony ha quitado esa función.
 
Hola a todos. Tengo un Synology DS 414 con 3 discos duros. Lo tengo conectado con cable CAT 8 a un hub 10/100/1000. Con cables CAT 8 tengo conectada una tv Sony AG9, un fire stick 4K de Amazon (por cable), un sintonizador satélite 4K. En todos tengo puesto Kodi y conectado o bien por NFS, SMB o upnp. He probado también con VLC, con el reproductor nativo de Sony y con DS Vídeo de Synology. Los MKV a 1080p se ven perfectos, pero cuando pasamos a los 4K la cosa cambia. La película de Los a Goonies por ejemplo. Con Kodi se atasca, con VLC se ve bien, con el nativo de Sony se atasca. La de La Pasión de Cristo en 4K, con el nativo se ve bien, con Kodi y VLC se atasca.
Mientras tanto ley que la ethernet de la Tv es a 100 y para Netflix y demás va bien, pero para 4K no sirve, por lo tanto desconecte el cable LAN y lo he conectado por wifi a un Orbi de Netgear. VLC sigue fatal, pero con Kodi va fino, solo si avanzo empieza a cortarse el sonido.

Por cierto la app Apple TV + para la 55” no me sale.

Me podéis echar una mano?
 
has
Hola a todos. Tengo un Synology DS 414 con 3 discos duros. Lo tengo conectado con cable CAT 8 a un hub 10/100/1000. Con cables CAT 8 tengo conectada una tv Sony AG9, un fire stick 4K de Amazon (por cable), un sintonizador satélite 4K. En todos tengo puesto Kodi y conectado o bien por NFS, SMB o upnp. He probado también con VLC, con el reproductor nativo de Sony y con DS Vídeo de Synology. Los MKV a 1080p se ven perfectos, pero cuando pasamos a los 4K la cosa cambia. La película de Los a Goonies por ejemplo. Con Kodi se atasca, con VLC se ve bien, con el nativo de Sony se atasca. La de La Pasión de Cristo en 4K, con el nativo se ve bien, con Kodi y VLC se atasca.
Mientras tanto ley que la ethernet de la Tv es a 100 y para Netflix y demás va bien, pero para 4K no sirve, por lo tanto desconecte el cable LAN y lo he conectado por wifi a un Orbi de Netgear. VLC sigue fatal, pero con Kodi va fino, solo si avanzo empieza a cortarse el sonido.

Por cierto la app Apple TV + para la 55” no me sale.

Me podéis echar una mano?
ha mi me pasa algo parecido. has probado emby? para mi es el que mejor me funciona con todo, tienes un mes de prueba, luego es de pago, unos 5 euros si solo lo quieres para reproducir. tengo instalada la app en la tv y por wifi y la verdad que merece la pena y con una interfaz muy chula
 
has

ha mi me pasa algo parecido. has probado emby? para mi es el que mejor me funciona con todo, tienes un mes de prueba, luego es de pago, unos 5 euros si solo lo quieres para reproducir. tengo instalada la app en la tv y por wifi y la verdad que merece la pena y con una interfaz muy chula
La he probado y se le sigue atragantando Los Goonies. con Kodi las veo bien ahora, solo que no puedo avanzar o se traba. Vaya mala leche lo de poner ethernet 100.
 
sigo con el cable. Reinicio la TV y se ven todas las pelis bien. Igual es Android, cuando vea que se traba reiniciarse solo la app Kodi a ver si es eso.
 
Sigo haciendo pruebas. Película en full hd de 10 gb solo. Hago pausa, luego play y se entrecorta el audio.
 
Buenas. Tengo la OLED AG9. ¿Sabéis donde puedo encontrar cual es la configuración recomendable para juegos con mucho HDR de ONE y PS4 y si se necesitan cables hdmi especiales? Es que soy bastante torpe y creo que no le saco el rendimiento óptimo a la TV.

Para las pelis en 4K hdrip idem, aunque estas entiendo que, como las veo vía usb con el vlc, la tv ya se adpatará para que se vean lo mejor posible.


Gracias.
 
Buenas. Ante todo disculpad, porque el tema es tan flagrante que fijo que se ha hablado muchas veces, pero he ido paginas atras y no lo he visto.

Tengo una ag8 y cada vez que reproduzco en netflix algo con dolby vision, los tonos me pasan a unos amarillentos y oscuros que parece que se ha jodido la tele. Intento ver gambito de dama y es insufrible.

De verdad no hay ninguna solucion? Ayer actualice a android 9 con la esperanza de que hubieran tocado algo y nada. No se puede desactivar esa funcion de alguna manera? Aunque pierda calidad de imagen.

Gracias!
 
No te canses, limacero. Tanto HDR como HDR+ como Dolby vision son asi en estas teles. Le unica solucion es pasar de todo eso, y verlo en SDR, el perfil de color estandard. Yo lo consigo con el AppleTV, configurandolo para que su salida de video sea 4K SDR, 50 Hz por ejemplo, o bien ya bajando los archivos, y tenerlos en mi pc o NAS, y verlos a traves de Plex o Kodi, tanto en el AppleTV como en la tele con AndroidTV 9.0.

Asi, la imagen es simplemente maravillosa. Tras varios años investigando y probando, aun no sé donde narices está la ventaja de HDR o Dolby Vision. Parecen otro invento de las marcas para ir renovando teles, como siempre.
 
Ahora que nombrais el kodi. Recomendáis algún reproductor en particular. Habitualmente uso vlc, pero si otro es mejor me gustaría probarlo.
Gracias y un saludo.
 
Para la tele, para la tele, yo los tengo instalados en la tv con el android tv que incorpora la misma.

Tengo varios instalados porque se me dio el caso de que un día, de pronto, todo lo que reproducía en el vlc carecía de sonido.

Tras probar varios, al final, la solución era quitar el cable de alimentación de la corriente, ya que, por lo visto, hay algo en la TV que no se debe apagar nunca.

Me ha pasado dos veces en unos tres meses.
 
Atrás
Arriba