SONY OLED 2019 AG9, AG8

Exactamente, ambas son grandes teles y sin entrar a discutir cuál es mejor de las dos yo me decanto por la AG9 aunque me cueste más cara, en primer lugar porque la voy a colgar de la pared, en segundo lugar por el mando a distancia que lo han mejorado considerablemente, el manejo me refiero, ahora es Bluetooth y no hay que apuntar al sensor/receptor inferior de la pantalla, cosa que en los modelos oled anteriores es un auténtico coñazo, sobre todo si como yo tienes el altavoz central tapando gran parte de dicho sensor, y en tercer lugar, porque por el hecho de ser un modelo más nuevo siempre llevará alguna mejora por pequeña que sea, aunque luego también sacrifique alguna otra prestación como la perdida de un altavoz (es el precio a pagar si quieres más delgadez) lo que no me supone ningún problema ya que tengo conectado un sistema de sonido 7.1
 
Última edición:
Bueno, voy a intentar dar mi opinión sobre el tema de las diferencias de calidad entre la Sony AF9 y la nueva AG9, que no deja de ser mi impresión subjetiva, pero partiendo de la base, para aquellos que no me conozcan y para ponernos en antecedentes, de que mi perfil de usuario responde al de una persona bastante exigente y exquisita en cuanto a la terminación de los dispositivos que compra.
Dicho esto, como poseedor de una Sony A1, entre otras, y después de ver y probar infinidad de oled de 2018 y no digo ya modelos de años anteriores, percibo muchas similitudes entre la Sony A1, AF9 y AG9 en cuanto a calidad de construcción, los plásticos son de muy buena calidad, la textura es similar, de primera calidad, pero lo que las diferencia es que las dos primeras tienen un pedestal basculante, que las hace más vistosas, y además tienen unos altavoces de mayores dimensiones, aparte de ser 3.1 en vez de 2.1 como lo es la AG9, pero también es cierto que no sé por qué motivo pero la dispersión del sonido es mayor en ésta última, o al menos así lo percibo yo, y por otro lado, la peana, sin ser de mala calidad sí que es totalmente convencional y eso la hace más sosa a la hora de instalarla en un mueble A/V de sobremesa. El grosor del chasis de la AG9 es menor, por lo que la hace más esbelta y ligera para colgarla de la pared, como es mi caso, ahora, para ponerla sobre un mueble A/V quedan mejor la A1 y AF9. Respecto del panel, tengo entendido que es del 2019, y en cuanto a la calidad de imagen las diferencias son mínimas entre la AF9 y AG9, pero lo que sí puedo afirmar con total rotundidad, es que tanto en la A1 como la AF9 y AG9 los paneles van pegados a una plancha de cristal, con un acabado premium (similar a las series E de LG de los últimos años), mientras que la AF8 y la AG8 no, detrás del panel hay una carcasa de material como plástico, además de que el resto de la electrónica, está recubierta también de un plástico con una textura de menor calidad.
Con respecto a la memoria RAM, ahí han recortado en la AG9 con respecto a la AF9.
Por cierto, la LG C9 también ha mejorado en cuanto a la calidad de construcción, aunque el panel va sobre un chasis, plancha de plástico o como lo queramos llamar (a diferencia de la E que se adhiere a una plancha de cristal) tanto éste como la sección inferior posterior que contiene la electrónica es de un plástico de calidad superior al de las series anteriores.
En fin, estas son mis impresiones, y todos los modelos de los que hablo los he analizado con lupa.

Salu2.

La Ag9 no tiene panel 2019 xq no existen paneles 2019 son los mismos que del 2018, no ha habido evolucion en los paneles, el panel de la Ag9 es exactamente el mismo que el de la Af9, ya veremos si Sony saca o no a final de año la verdadera sustituta de la Af9 y eso de que al año siguiente siempre hay mejoras respecto al año anterior no es cierto, tenemos de ejemplo la qled 9 de este año de Samsung que es inferior a la del año pasado.
 

Archivos adjuntos

  • 15B81ADA-82FD-4FFF-99B6-172FA7C0A157.jpeg
    15B81ADA-82FD-4FFF-99B6-172FA7C0A157.jpeg
    433 KB · Visitas: 247
  • CC6E96B8-FDEB-4D08-8AD0-4E2F94851BCA.jpeg
    CC6E96B8-FDEB-4D08-8AD0-4E2F94851BCA.jpeg
    465.5 KB · Visitas: 250
  • 4307C8C3-5536-4BEB-B696-7149061BE32A.jpeg
    4307C8C3-5536-4BEB-B696-7149061BE32A.jpeg
    425.9 KB · Visitas: 234
Última edición por un moderador:
La Ag9 no tiene panel 2019 xq no existen paneles 2019 son los mismos que del 2018, no ha habido evolucion en los paneles, el panel de la Ag9 es exactamente el mismo que el de la Af9, ya veremos si Sony saca o no a final de año la verdadera sustituta de la Af9 y eso de que al año siguiente siempre hay mejoras respecto al año anterior no es cierto, tenemos de ejemplo la qled 9 de este año de Samsung que es inferior a la del año pasado.
Si hay paneles 2019, otra cosa es que sean una revolución, lo cual no son, son simplemente el panel 2018 ligeramente retocado lo cual mejora la uniformidad y la retención.

Pero bueno es un tema de nunca acabar, tienes una A9F y ya dejaste claro que la A9G es un retroceso y apesar de ser serie 9 y master series, no viene a cubrir a la excelente y superior A9F, al cierre de año saldra la A10G por primera vez en la historia reciente de sony.

Lastima los que teníamos opciones de elegir ambas y pagamos mas por la A9G.

Creo que esa conclusión es la unica que te dejará tranquilo y sinceramente no entiendo l necesidad de querer menospreciar a la A9G solo por sentir que la A9F es la mejor tv, si ya se ha dicho que es prácticamente la misma calidad de imagen con menos ram y mejor sonido (si, mejor sonido aun con 1 bocina menos) en fin último comentario de mi parte sobre esto.

Slds
 
Última edición por un moderador:
Si hay paneles 2019, otra cosa es que sean una revolución, lo cual no son, son simplemente el panel 2018 ligeramente retocado lo cual mejora la uniformidad y la retención.

Pero bueno es un tema de nunca acabar, tienes una A9F y ya dejaste claro que la A9G es un retroceso y apesar de ser serie 9 y master series, no viene a cubrir a la excelente y superior A9F, al cierre de año saldra la A10G por primera vez en la historia reciente de sony.

Lastima los que teníamos opciones de elegir ambas y pagamos mas por la A9G.

Creo que esa conclusión es la unica que te dejará tranquilo y sinceramente no entiendo l necesidad de querer menospreciar a la A9G solo por sentir que la A9F es la mejor tv, si ya se ha dicho que es prácticamente la misma calidad de imagen con menos ram y mejor sonido (si, mejor sonido aun con 1 bocina menos) en fin último comentario de mi parte sobre esto.

Slds

Pero si la Af9 salio en el cierre del año, todavia no se ha enterado de la politica de ventas de Sony. ????
 
Bueno, sea como fuere son dos grandes paneles y se ven ambos de maravilla, luego que cada uno escoja el que más se ajuste a sus preferencias y ya está, sin ningún problema, lo que está claro es que con cualquiera de los dos aciertas en mi opinión.
Un saludo
 
Si, que cosa más rara. El volumen de color es como el de LG, pero el pico de nits como el de la AF9 :S
 
La parte posterior dice que es metálica, ¡claaaaaaro!, por eso es bastante más ligera que sus predecesoras, yo pensaba que era una plancha de cristal tintada, pero bueno, en caso de ser de aluminio también me vale, y es que no se si es que yo seré muy maniático o qué pero prefiero que el panel por detrás tenga el cuerpo de cristal o de aluminio a que sea de plástico, siempre disipará mejor el calor, dado que los oled no llevan ventiladores ni nada que refrigere el panel (salvo el tope de goma de PANASONIC), sobre todo en verano y después de estar unas horas encendido, y será más longevo digo yo, pero bueno, como digo serán paranoias mías, je, je,

Luego lo que comentáis, dice que tiene dificultades para mostrar colores saturados brillantes debido a que el subpixel blanco desatura los colores puros en niveles de brillo altos, no lo entiendo la verdad, ¿no se supone que todos los paneles de los modelos del 2019 son iguales independientemente de la marca? En ese caso las LG de la serie 9 deberían actuar de igual manera. En fin, dudo mucho que luego a la hora de la verdad eso se llegue a notar mucho en un visionado normal.
 
Última edición:
Pero si la Af9 salio en el cierre del año, todavia no se ha enterado de la politica de ventas de Sony. ????
Si salio en el 2do semestre del 2019 pero como serie NUEVE y como master series, eso en sony es el tope de linea, lugar que este año cubre la A9G, (su misma tv 8k es master series y serie NUEVE), pero bueno, Seguro este año se inventan un nivel nuevo para complacerte.
 
Menos mal q no es un recorte de la Af9 y ha salido perdiendo respecto la Af9 en Rtings.
 
Menos mal q no es un recorte de la Af9 y ha salido perdiendo respecto la Af9 en Rtings.
Jajajaja date una vuelta a avsforums y veras lo que opinan los expertos de ese analisis de rtings,

Por cierto, no eras tu el que decias que era el mismo panel y procesador? O el recorte en ram o materiales hacen la diferencia en números de calidad de imagen?

Claramente las variaciones vs la A9F es debido a la lotería de panel, basta ver su analisis de la C8 y la E8 y ver las grandes diferencias aun siendo la misma tv, es simple lógica, pero tu sigue justificando tu felicidad de tener tu A9F (en lo que sale la A10G), de hecho tienen mejor valuada la C8 que tu A9F, quizás te equivocaste de compra.

Por cierto, siguiendo el analisis de rtings, viste como aun con tu famoso recorte en sonido, salio mas alta la calificación en ese apartado?
 
Jajajaja date una vuelta a avsforums y veras lo que opinan los expertos de ese analisis de rtings,

Por cierto, no eras tu el que decias que era el mismo panel y procesador? O el recorte en ram o materiales hacen la diferencia en números de calidad de imagen?

Claramente las variaciones vs la A9F es debido a la lotería de panel, basta ver su analisis de la C8 y la E8 y ver las grandes diferencias aun siendo la misma tv, es simple lógica, pero tu sigue justificando tu felicidad de tener tu A9F (en lo que sale la A10G), de hecho tienen mejor valuada la C8 que tu A9F, quizás te equivocaste de compra.

Por cierto, siguiendo el analisis de rtings, viste como aun con tu famoso recorte en sonido, salio mas alta la calificación en ese apartado?

Jajaja q tendra q ver la loteria de panel con el batacazo q ha dado en volumen de color, por cierto tb he tenido una C8 jajaja
 
Jajaja q tendra q ver la loteria de panel con el batacazo q ha dado en volumen de color, por cierto tb he tenido una C8 jajaja
Y como bajo el volumen de color si decias que era el mismo panel y procesador? Se congruente.

Pd: Que envidia haber tenido una C8, siguiendo a rtings, seguro se veia mejor que la A9F y la cambiaste por algo peor y mas costoso.

Con todo y tu batacazo de color, gano en todas las categorías de shootout VS LA C9, que por cierto rtings tiene calificada como la mejor tv, CURIOSO.
 
¡No más polémicas!? Este Anglosajón nos explica las diferencias entre la AF9 y AG9 (tiene las dos).
Adelanto a) En calidad de imagen son prácticamente iguales por no decir iguales b) Sonido iguales en un 99% ( el 1% restante se lo concede a AF9 por el tamaño de los subwoofers pero que en la práctica es inapreciable). c) El mando es mejor el del la AG9( pero por muy poco) d) En la AG9 "out of the box" la imagen viene perfecta (cercana a la perfeccción) prácticamente no hay que tocar nada ni mover los settings)( lo dice sobre el minuto 33.00), en la AF9 viene un poco peor ajustada y hay que "toquiñear" más. e) La gran diferencia es estética, modelo "tilt" y la otra con pedestal mucho más fácil para colgar en pared. d) Sistema operativo de la AG9 más gil y actualizado (normal es de este año) f) AF9 más barata y por lo tanto en términos economicistas es la que merece la pena comprar ahora.
El se queda con la AG9 ( no debe de tener muchos problemas económicos).
Salud.
 
Última edición:
Excelente aporte, aunque seguro vienen a seguir diciendo que no es cierto, que es un recorte y que la A9F es la mejor.
 
Buenas. Existe o no existe solución para lo del autodimming para que no baje de brillo cuando por ejemplo veas un partido?
 
Atrás
Arriba