SONY OLED 2019 AG9, AG8

A ver, yo es que la tengo conectada en red local, y entonces me facilita mucho todo lo demas:

- Plex instalado como servidor en el pc, y como cliente en la tele. Funciona PERFECTO.

- Kodi: Instalado en la tele la ultima version (Matrix), y coje los datos de la red local, como te digo. También va de maravilla. Quizá algo más complejo de configurar que Plex, pero una vez hecho, me gusta muchisimo.

Teniendo en cuenta que uso los dos reproductores que te digo para hacer passtrough de audio a traves de la salida optica a mi equipo de musica, que ya tiene sus buenos 17 años, pero suena de maravilla, y estos dos lo hacen perfecto, tanto AC3, como E-AC3, y DTS, DTS-HD, DTS-MA, etc.

- Nova Video Player. Para la red local también muy muy bien, interfaz chula, muy facilito y muy bueno. Mi problema: que el passtrough de audio me lo desincroniza siempre con respecto al video. Pero si vas a escuchar por la tele, también es buenisimo.

- VLC lo tengo y lo desinstalo periodicamente, porque no vale para nada, aunque se vea bien. Passtrough de audio no me lo hace, y como reproductor es tan simple con respecto a los otros, que te entran ganas de desinstalarlo cada vez que pruebas a hacer algo diferente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Gracias. Buscaré el Nova Video Player y lo probaré.
Yo la verdad que muchas de esas cosas no las entiendo, me quedé en lo de enchufar el disco duro a la Tv y ya está.
De hecho, el vlc lo instalé de primeras y me acostumbré a usarlo porque al reproductor que incorpora la tv le cuesta la vida leer el contenido de los discos duros.
 
Gracias. Buscaré el Nova Video Player y lo probaré.
Yo la verdad que muchas de esas cosas no las entiendo, me quedé en lo de enchufar el disco duro a la Tv y ya está.
De hecho, el vlc lo instalé de primeras y me acostumbré a usarlo porque al reproductor que incorpora la tv le cuesta la vida leer el contenido de los discos duros.
Nova video player pues
 
No te canses, limacero. Tanto HDR como HDR+ como Dolby vision son asi en estas teles. Le unica solucion es pasar de todo eso, y verlo en SDR, el perfil de color estandard. Yo lo consigo con el AppleTV, configurandolo para que su salida de video sea 4K SDR, 50 Hz por ejemplo, o bien ya bajando los archivos, y tenerlos en mi pc o NAS, y verlos a traves de Plex o Kodi, tanto en el AppleTV como en la tele con AndroidTV 9.0.

Asi, la imagen es simplemente maravillosa. Tras varios años investigando y probando, aun no sé donde narices está la ventaja de HDR o Dolby Vision. Parecen otro invento de las marcas para ir renovando teles, como siempre.

Pues vaya... es que el hdr no me da esa impresion, pero el dolby vision es lamentable, y en netflix casi todo el 4k lo tienen así.

Gracias por la aclaración. Habrá que resignarse.

Un saludo!
 
No te canses, limacero. Tanto HDR como HDR+ como Dolby vision son asi en estas teles. Le unica solucion es pasar de todo eso, y verlo en SDR, el perfil de color estandard. Yo lo consigo con el AppleTV, configurandolo para que su salida de video sea 4K SDR, 50 Hz por ejemplo, o bien ya bajando los archivos, y tenerlos en mi pc o NAS, y verlos a traves de Plex o Kodi, tanto en el AppleTV como en la tele con AndroidTV 9.0.

Asi, la imagen es simplemente maravillosa. Tras varios años investigando y probando, aun no sé donde narices está la ventaja de HDR o Dolby Vision. Parecen otro invento de las marcas para ir renovando teles, como siempre.
Por lo que entiendo leyendo esto, el problema de “los rostros pálidos” es de las oleds de Sony. Yo he tenido oled LG y ahora Qled de Samsung y todo lo contrario, el HDR en ambas se ve espectacularmente bien, cada una con sus matices.
Tendrán que sacar un firmware para solucionarlo, mientras tanto podéis comentarlo con el servicio técnico por si tienen alguna solución temporal, porque los ajustes en HDR no se suelen modificar mucho.
Espero haber ayudado algo...

Saludos
 
Por lo que entiendo leyendo esto, el problema de “los rostros pálidos” es de las oleds de Sony. Yo he tenido oled LG y ahora Qled de Samsung y todo lo contrario, el HDR en ambas se ve espectacularmente bien, cada una con sus matices.
Tendrán que sacar un firmware para solucionarlo, mientras tanto podéis comentarlo con el servicio técnico por si tienen alguna solución temporal, porque los ajustes en HDR no se suelen modificar mucho.
Espero haber ayudado algo...

Saludos

el problema es que en determinados modelos, no se pueden editar los perfiles dolby vision y la temperatura de color queda fija en caliente, que es la mas correcta, pero no a todo el mundo le gusta, esto no pasa solo en sony, yo he visto mas teles donde los perfiles dolby vision tampoco se pueden tocar.

No es un fallo en si mismo, pero entiendo que haya gente que no quiera ver contenido asi, que prefieran los tonos frios, que insisto, no es lo correcto pero en gustos personales no me meto.
 
Hola...

Tengo un problema con la red con la AG9...

Hace unos días al encender la tv encontraba el wi-fi desconectado y tenía que volver a conectar y hoy no me da la opción de conectarme...

Me sale esto en la esquina superior izquierda...

20210131_162041.jpg



Y al meterme en la configuración...



Luego no me da la opción de meterme en redes disponibles u otras opciones...



Que puedo hacer aparte de reiniciar de fábrica...???
 
hola sabéis si bajara de precio el modelo ag9 de 77 con la entrada de los nuevos modelos?un saludo
 
Hola me podríais decir si con los reproductores internos del tv u otros como VLC se pueden ver bien archivos por red tales como blurayfull hdr?y en caso positivo que reproductores aconsejáis para visualizar a través de red,gracias
 
HOLa me refería a si por si sola la tv puede reproducir bien con programas tipo vlc,y cuál sería el mas aconsejable hablando de reproductor interno
 
Perfectamente puedes usar 1º. Plex. 2º. Kodi y 3º Nova Video Player.

Los tres son buenisimos. Nova el problema que me da a mi es que no hace bien el passtrough de audio a la salida optica. Hay pelis que las desincroniza, pero si no vas a usar eso, es maravilloso.
 
Hola ciezanico gracias por contestar,si voy a utilizar la salida óptica dado q tengo un av onkyo sin hdmi,entonces funcionan bien para reproducir remux uhd y full bluray ?
 
Ha alguien le ha cambiado la interfaz de android tv?
Hoy se me ha cambiado solo sin ninguna actualización!! Con recomendaciones en la parte de arriba (adjunto fotos)
 

Archivos adjuntos

  • BCB1DD86-5715-4126-A951-092F3E62647A.jpeg
    BCB1DD86-5715-4126-A951-092F3E62647A.jpeg
    163.9 KB · Visitas: 62
  • 46CD77CA-DAE9-4CD7-A897-0A9ABA198C68.jpeg
    46CD77CA-DAE9-4CD7-A897-0A9ABA198C68.jpeg
    153.9 KB · Visitas: 72
hola sabéis si bajara de precio el modelo ag9 de 77 con la entrada de los nuevos modelos?un saludo
Hola. Por mensajes posteriores tuyos deduzco que ya has comprado, pero por si acaso... yo en breve pondré en venta mi AG9 de 77", comprada hace 2 años y poco y con garantía de ECI de tres años.
La razón es que me cambio de casa y montaremos sala de cine con proyector.
Respecto a tu pregunta, la respuesta tiene que ser que sí, siempre bajan cuando salen los nuevos.
Saludos.
 
Hola. Por mensajes posteriores tuyos deduzco que ya has comprado, pero por si acaso... yo en breve pondré en venta mi AG9 de 77", comprada hace 2 años y poco y con garantía de ECI de tres años.
La razón es que me cambio de casa y montaremos sala de cine con proyector.
Respecto a tu pregunta, la respuesta tiene que ser que sí, siempre bajan cuando salen los nuevos.
Saludos.
supongo que lo harás porque el salón de la nueva casa será supergrande y se te queda pequeña la de 77, pero ningún proyector te va a dar la calidad de imagen de esa tele. mi consejo es que distribuyas el salón de alguna manera y quedarte con la que tienes.
 
Atrás
Arriba