SONY OLED 2019 AG9, AG8

¿alguien sabe si usar un apple tv tiene alguna ventaja vs usar las apps de la tv?, teniendo en cuenta que en teoría saldría la app de Apple Tv.

¿Se gana calidad de imagen, sonido?
 
Una cosa, qué diferencias hay entre la AG9 y la AG8?? porque hay diferencia de precio entre ambas
Ya sé que la AF8 estaba a muchisima distancia de la AF9, pero de la serie de este año (G), hay la misma distancia?
 
Una cosa, qué diferencias hay entre la AG9 y la AG8?? porque hay diferencia de precio entre ambas
Ya sé que la AF8 estaba a muchisima distancia de la AF9, pero de la serie de este año (G), hay la misma distancia?
Tiene diferente procesador de imagen AG9 X1 ultimate y AG8 X1 extreme, el sonido de AG9 es bastante mejor "Sonido multidimensional" y alguna cosilla más.
Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Imagino que pasará como la AF9 y la 8. La 9 tiene un tonemapping bestial, el pixel booster, etc y la 8 nada de eso. No se si aquí la diferencia será tan acusada, pero tiene pinta...
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Vídeo sobre la Sony AG9.
Salud.

Nota: Viene a decir lo que más o menos sabemos, Tocinillo lo ha repetido varias veces. Este Señor experto estuvo en el Shootout realizado recientemente en N.Y.. Todo lo que dice a continuación recalca que son impresiones personales y por lo tanto subjetivas, cada uno de nosotros puede tener su propia opinión , percepción y por lo tanto diferentes gustos ........ "Encontré los colores de LG9 que tiraban hacia el amarillo comparado con la AG9 de Sony, el color de Sony era casi clavado al monitor de referencia, si estas muy interesado en la colorimetria quizá tu mejor opción sería la Sony, pero si estas interesado también en juegos cree que la mejor opción es LG ( entre otras cosas porque lleva HDMI 2.1, preparada para el futuro)....Encontré a la LG marginalmente más brillante que la Sony, con más punch sin embargo encontré a la Sony, al menos para mi ,con mejor contraste y profundidad en la escena que yo ví, la LG como más lavado.
Con cualquiera de las dos vas a triunfar, son muy parecidas. Si prefieres una imagen más vívida, brillante y con más garra LG es tu panel pero si buscas la excelencia en colorimetría y en la imagen en general podrías preferir Sony.
Con respecto al S.O Sony ha avanzado mucho, el de este año es muy rápido ( también Tocinillo lo dijo en su revisión de la AF9).

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Si, los que la hemos tenido y también las nuevas LG coincidimos casi en todo.

Lo del HDR con un pelin menos de profundidad (algo más lavado pero paradojicamente con más punch y brillo) es por el Dynamic Tone Mapping, que levanta un poco la curva PQ EOTF al igual que Samsung (aunque muchísimo menos exagerado).

Lo comenté en el video de YouTube de la review de la C9 por si alguien está interesado:


A partir del minuto 21.

Un saludo!
 
La Sony AG9 de 65” en ECI con un 20% de descuento, en la web ya está agotada:
 

Archivos adjuntos

  • 8A8F170E-8BD8-4A8B-BFAA-6879A372D94E.jpeg
    8A8F170E-8BD8-4A8B-BFAA-6879A372D94E.jpeg
    993.7 KB · Visitas: 288
Otro que estuvo como "juez" en el Shootout celebrado en N.Y ( Tipo muy sensato y da buenos consejos, en la línea de lo comentado en vídeos anteriores. El se queda con LG C9 pero por los motivos que explica, al principio le impresionó la Samsung por los colores, brillo, etc, luego como guía el monitor de referencia observó que los colores estaban saturados, etc. También habla de la subjetividad , de los gustos personales, etc ).Interesante que leáis los comentarios, opiniones y preguntas que le hacen en el vídeo.
Salud.
 
Última edición:
Bueno, pues uno que ha caído en la tentación de la oferta de ECI, esta mañana me he pasado por allí y he encargado una Sony 65AG9, al final he decidido posponer el salto a las 77”, y aunque quería mayor inmersión a la hora de ver películas y series, me preocupaba el hecho de que al ver siempre la tele totalmente a oscuras y a una distancia tan corta, unos 2,15 m, pues los posible fallos por DSE, por mínimos que sean, me arruinaran la experiencia, y es que a mayor tamaño más se ven los fallos está claro, por lo tanto de momento sigo con el mismo tamaño.
Actualmente tengo la Sony A1 de 65” también, y la voy a sustituir por la AG9, y la A1 va a ir a parar al salón dónde actualmente tengo un plasma Kuro de Pioneer, el KRP-500A al que le ha llegado su momento, me da pena porque el panel está perfecto pero la caja de la electrónica, que incluye entre otras cosas la fuente de alimentación creo, me lleva fallando ya desde hace varios meses y algunos días ni se enciende, por lo tanto, no me queda otra que sustituirla.
¿Por qué me he decantado al final por este modelo de Sony? Conste que no me parece ni mejor ni peor que por ejemplo la LG E9 que era mi otra opción, simplemente lo que más he valorado es el hecho de que lleve la mayoría de los conectores en la parte inferior, y dado que la voy a colgar a una altura considerable, me viene de lujo la posición de los mismos. También ha pesado el apartado del sonido y aunque tengo un 7.1 muchos días no lo conecto y no me viene mal que la propia TV tenga ese pequeño plus, además de que no sé muy bien por qué pero estos modelos de Sony suenan muy bien colgadas de la pared, debe ser que ésta hace de “caja” de resonancia. Tampoco la voy a utilizar para jugar, por lo tanto no necesito de momento el HDMI 2.1 ni me afecta el tema del bajo impug lag, y sí que voy a ver fundamentalmente pelis UHD originales a través de un repro UHD, también del APPLE TV 4K (iTunes), y como no, pelis y series de Netflix, HBO y con el DECO UHD de Movistar, que por cierto, no he tenido ningún problema de atenuación gradual del brillo en la A1, no sé si es que sólo pasa a través de sintonizador de TDT interno de la propia TV o qué, pero en los canales temáticos (Viajar, Discovery Chanel, Odisea, NatGeo, etc., con logos algunos de ellos bastante agresivos) que son los que suelo ver no me ha pasado nunca, y la tengo actualizada a OREO, de los canales generalistas sólo veo los programas de Cuarto Milenio de La Cuatro, que los suelo grabar y luego los voy viendo a ratos, y tampoco he tenido problemas.
En fin, en un par de semanas, que ya tendré la tele instalada, ya os contaré qué tal, le haré alguna prueba que otra para putearla, como por ejemplo pasarle la famosa escena de Marco Polo (Netflix: Capítulo 2), totalmente a oscuras, que todavía no he conseguido ver ninguna oled (de las muchas a las que he tenido oportunidad de pasársela) que la pase con nota, también escenas como el inicio de Sky Fall (007), etc., sobre todo contenido que examine el banding /DSE que es lo que más me preocupa de los paneles oled.
Un saludo.
 
Última edición:
¡Felicidades Tic! Extraordinario panel que has comprado, en la actualidad estoy en duda entre AG9 y E9, las dos son estupendas ( esperando la GZ2000 y más tarde la Philips 904). Yo no juego a nada y eso hace que tenga en mente la Sony, si fuera jugón lo tendría claro e iría por E9 tampoco tengo equipo de música dedicado ni llevo en mente por lo tanto el HDMI 2.1 no es primordial para mi (aunque si lo lleva mejor). Ya nos contarás sus virtudes y debilidades , por favor.
Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Excelente decisión, sin duda estarás encantado con la calidad.

Esperamos tus comentario cuando la pruebes.

Ojo si bien la LG es superior claramente en juegos, la sony es una tv con la que puedes jugar sin ningún problema, 26ms de imput lag son muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Bueno, pues uno que ha caído en la tentación de la oferta de ECI, esta mañana me he pasado por allí y he encargado una Sony 65AG9, al final he decidido posponer el salto a las 77”, y aunque quería mayor inmersión a la hora de ver películas y series, me preocupaba el hecho de que al ver siempre la tele totalmente a oscuras y a una distancia tan corta, unos 2,15 m, pues los posible fallos por DSE, por mínimos que sean, me arruinaran la experiencia, por lo tanto de momento sigo con el mismo tamaño.
Actualmente tengo la Sony A1 de 65” también, y la voy a sustituir por la AG9, y la A1 va a ir a parar al salón dónde actualmente tengo un plasma Kuro de Pioneer, el KRP-500A al que le ha llegado su momento, me da pena porque el panel está perfecto pero la caja de la electrónica, que incluye entre otras cosas la fuente de alimentación creo, me lleva fallando ya desde hace varios meses y algunos días ni se enciende, por lo tanto, no me queda otra que sustituirla.
¿Por qué me he decantado al final por este modelo de Sony? Conste que no me parece ni mejor ni peor que por ejemplo la LG E9 que era mi otra opción, simplemente lo que más he valorado es el hecho de que lleve la mayoría de los conectores en la parte inferior, y dado que la voy a colgar a una altura considerable, me viene de lujo la posición de los mismos. También ha pesado el apartado del sonido y aunque tengo un 7.1 muchos días no lo conecto y no me viene mal que la propia TV tenga ese pequeño plus, además de que no sé muy bien por qué pero estos modelos de Sony suenan muy bien colgadas de la pared, debe ser que ésta hace de “caja” de resonancia. Tampoco la voy a utilizar para jugar, por lo tanto no necesito de momento el HDMI 2.1 ni me afecta el tema del bajo impug lag, y sí que voy a ver fundamentalmente pelis UHD originales a través de un repro UHD, también del APPLE TV 4K (iTunes), y como no, pelis y series de Netflix, HBO y con el DECO UHD de Movistar, que por cierto, no he tenido ningún problema de atenuación gradual del brillo en la A1, no sé si es que sólo pasa a través de sintonizador de TDT interno de la propia TV o qué, pero en los canales temáticos (Viajar, Discovery Chanel, Odisea, NatGeo, etc., con logos algunos de ellos bastante agresivos) que son los que suelo ver no me ha pasado nunca, y la tengo actualizada a OREO, de los canales generalistas sólo veo los programas de Cuarto Milenio de La Cuatro, que los suelo grabar y luego los voy viendo a ratos, y tampoco he tenido problemas.
En fin, en un par de semanas, que ya tendré la tele instalada, ya os contaré qué tal, le haré alguna prueba que otra para putearla, como por ejemplo pasarle la famosa escena de Marco Polo (Netflix: Capítulo 2), totalmente a oscuras, que todavía no he conseguido ver ninguna oled (de las muchas a las que he tenido oportunidad de pasársela) que la pase con nota, también escenas como el inicio de Sky Fall (007), etc., sobre todo contenido que examine el banding /DSE que es lo que más me preocupa de los paneles oled.
Un saludo.
Enhorabuena tic por ese pedazo de tele. Si no te importa, nos podrás contar si las mejoras del nuevo oled son realmente significativas frente a la kuro? En relación a calidad de imagen. Yo también tengo ese mismo plasma y con fallos en la caja externa, y mi opción en principio seria la LG C9, pero para comparar da lo mismo una que otra Oled porque tienen una calidad muy parecida. Lo dicho, espero que te toque un buen panel y a disfrutarla!
Saludos.

Víctor.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Amigo Víctor, ya te puedo adelantar, aún sin tener todavía la AG9, que los TVs oled desde 2017, e incluso antes, podríamos incluir también los modelos de 2016 (también tengo la LG C6 de 65” con 3D), superan a los Kuro de Pioneer, la imagen es similar, solo que con más brillo y más contraste, más punch en definitiva, y con el añadido de poder visualizar contenidos en 4k y HDR/Dolby Vision, además de que los negros son puros mientras que en los plasmas KURO faltaba un poco para llegar a ese nivel de negro absoluto. Además, al ser paneles 4k escalan los contenidos a esa resolución, bastante bien si tienen cierta calidad (HD), y al tener 8 millones del píxeles aunque te acerques mucho, no ves la rejilla y eso la verdad es que se agradece bastante.
La Sony A1 de 2017, que es la que voy a colocar en el salón en lugar del Kuro claramente supera ya a éste, vas a tener la sensación de estar viendo una evolución de tu plasma, es decir, te va a parecer que la imagen es muy similar pero con más garra, y hoy por hoy, para cine, en mi humilde opinión, la tecnología oled es insuperable. Por tanto, súmale las mejoras que traen las series nuevas con respecto a las del 2017 y vas a alucinar con el cambio: un ABL menos agresivo, más nits (picos de brillo), etc., etc. En lo único que los Kuro superan a las oled es en la uniformidad en los tonos cercanos al negro, pero esta cuestión ha mejorado mucho en las últimas generaciones, hasta el punto de que ya casi no se puede considerar un problema, por tanto, no dudes en comprar la LG C9 porque te vas a olvidar desde el primer momento de tu plasma y no lo vas a echar de menos.
Bueno, espero haberte servido de ayuda, en cuanto tenga instalada la AG9 ya os contaré de inmediato mis impresiones, e incluso colgaré fotos y algún que otro pequeño video.

Un saludo.
 
Última edición:
Amigo Víctor, ya te puedo adelantar, aún sin tener todavía la AG9, que los TVs oled desde 2017, e incluso antes, podríamos incluir también los modelos de 2016 (también tengo la LG C6 de 65” con 3D), superan a los Kuro de Pioneer, la imagen es similar, solo que con más brillo y más contraste, más punch en definitiva, y con el añadido de poder visualizar contenidos en 4k y HDR/Dolby Vision, además de que los negros son puros mientras que en los plasmas KURO faltaba un poco para llegar a ese nivel de negro absoluto. Además, al ser paneles 4k escalan los contenidos a esa resolución, bastante bien si tienen cierta calidad (HD), y al tener 8 millones del píxeles aunque te acerques mucho, no ves la rejilla y eso la verdad es que se agradece bastante.
La Sony A1 de 2017, que es la que voy a colocar en el salón en lugar del Kuro claramente supera ya a éste, vas a tener la sensación de estar viendo una evolución de tu plasma, es decir, te va a parecer que la imagen es muy similar pero con más garra, y hoy por hoy, para cine, en mi humilde opinión, la tecnología oled es insuperable. Por tanto, súmale las mejoras que traen las series nuevas con respecto a las del 2017 y vas a alucinar con el cambio: un ABL menos agresivo, más nits (picos de brillo), etc., etc. En lo único que los Kuro superan a las oled es en la uniformidad en los tonos cercanos al negro, pero esta cuestión ha mejorado mucho en las últimas generaciones, hasta el punto de que ya casi no se puede considerar un problema, por tanto, no dudes en comprar la LG C9 porque te vas a olvidar desde el primer momento de tu plasma y no lo vas a echar de menos.
Bueno, espero haberte servido de ayuda, en cuanto tenga instalada la AG9 ya os contaré de inmediato mis impresiones, e incluso colgaré fotos y algún que otro pequeño video.

Un saludo.
Muchas gracias tic. Seguiré tu consejo. Mientras tanto, seguiré por aquí aprendiendo y aportando lo que pueda. Saludos!

Víctor.
 
Pedí la 65AG9 el viernes en ECI, en tienda, y ya me la trajeron ayer, han sido rápidos, pero no la voy a instalar hasta la semana que viene, lo único que hice fue abrir la caja para comprobar que todo estaba bien ya que la caja venía un poco rota por la parte central superior, donde va la trasera de la TV, pero vamos nada importante, todo está bien, es que según me dijo el repartidor en el almacén les ponen un fleje en el centro para reforzar y por lo visto lo apretaron mucho y por eso se rompió un poco la caja. Ya pude comprobar el acabado de la TV detenidamente y efectivamente, la trasera del panel parece de aluminio, por eso es bastante más ligera que la A1 y la AF9, y los plásticos que cubren la electrónica tienen buena pinta también, en general está muy bien acabada, lleva varias tapas para cubrir los conectores y demás.
Bueno, y poco más por ahora, como digo sólo he comprobado que todo estaba bien y sacado el mando a distancia, instrucciones y cables de corriente, y mañana o pasado iré al Leroy Merlín para comprar algunos tornillos de diferentes longitudes para prepararla para colgarla en la pared y ya está.
Os dejo algunas fotos.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • ECB26C7A-5740-485B-B79A-25BCD99119A8.jpeg
    ECB26C7A-5740-485B-B79A-25BCD99119A8.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 344
  • 943AC1FD-774B-4F32-9FCC-B9B89DD402C4.jpeg
    943AC1FD-774B-4F32-9FCC-B9B89DD402C4.jpeg
    2 MB · Visitas: 243
  • AD381CB1-AFD3-4EC7-A886-10B87BB25937.jpeg
    AD381CB1-AFD3-4EC7-A886-10B87BB25937.jpeg
    700.2 KB · Visitas: 228
  • EF8DC149-BAD1-4825-A98C-C32DB1DA3635.jpeg
    EF8DC149-BAD1-4825-A98C-C32DB1DA3635.jpeg
    255.3 KB · Visitas: 252
  • 607FB40A-8065-4177-A8EB-8E5B1E506CB3.jpeg
    607FB40A-8065-4177-A8EB-8E5B1E506CB3.jpeg
    831.5 KB · Visitas: 251
Atrás
Arriba