SONY OLED 2019 AG9, AG8

Pedí la 65AG9 el viernes en ECI, en tienda, y ya me la trajeron ayer, han sido rápidos, pero no la voy a instalar hasta la semana que viene, lo único que hice fue abrir la caja para comprobar que todo estaba bien ya que la caja venía un poco rota por la parte central superior, donde va la trasera de la TV, pero vamos nada importante, todo está bien, es que según me dijo el repartidor en el almacén les ponen un fleje en el centro para reforzar y por lo visto lo apretaron mucho y por eso se rompió un poco la caja. Ya pude comprobar el acabado de la TV detenidamente y efectivamente, la trasera del panel parece de aluminio, por eso es bastante más ligera que la A1 y la AF9, y los plásticos que cubren la electrónica tienen buena pinta también, en general está muy bien acabada, lleva varias tapas para cubrir los conectores y demás.
Bueno, y poco más por ahora, como digo sólo he comprobado que todo estaba bien y sacado el mando a distancia, instrucciones y cables de corriente, y mañana o pasado iré al Leroy Merlín para comprar algunos tornillos de diferentes longitudes para prepararla para colgarla en la pared y ya está.
Os dejo algunas fotos.
Un saludo.

Y unas fotillos cuando la tengas colgada ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Eso esta hecho campeón!!, intentaré también comparar la imagen con la A1 fundamentalmente, a ver si noto mucha diferencia.
Con respecto a los cables HDMI voy a probar estos de Belkin que anuncian 48 Gbps y que me acaban de llegar del Apple Store a ver qué tal, aunque tengo varios modelos que en su día compré en Supersonido (Qed, Supra, Van den Hull, Furutech, etc.) y que en teoría son bastante mejores que éstos de Belkin pero que no llegan a esas tasas de transferencia, vete tú a saber, lo de los cables es todo un misterio, hasta que no los pruebas no sabes realmente lo que dan de sí.
 

Archivos adjuntos

  • E906194F-4B97-4B21-BEA6-C0430C062CAE.jpeg
    E906194F-4B97-4B21-BEA6-C0430C062CAE.jpeg
    578.3 KB · Visitas: 133
Esa comparativa tiene que estar genial. Lo notarás sobretodo en HDR, la AG9 hace un tonemapping excelente mientras que la A1 clipea (quema los detalles blancos), te vas a dar cuenta rápidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Enhorabuena por la adquisición Tic.

Y cuidado con el tema de que unas Oled sean más brillantes que otras, porque si la brillantez es a costa del volumen de color... no me convence la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Hola!
Estoy entre la AG9 y la E9, ya que se ven muy parecido y son las que mejor sonido tienen, pero tengo una duda... ¿el autodimming de la Sony de este año sigue bajando el brillo a toda la pantalla o solo a la zona del logo/mosca como la LG?
 
Sigue igual. Imagino que en la review de Teoh lo comentará, debe estar ya casi lista.
 
La verdad, es una lástima que no lo solucionen.
En el apartado sonoro es claramente mejor que la C9 y la E9(o eso me ha parecido).
La voy a usar bastante con Movistar+ y algún PES que otro... y no tengo pensado meterle home cinema, ya lo tengo montado en el proyector ? ?, por eso lo de buscarla con mejor sonido, ya que colocarle una barra a la C9 no lo veo muy estético. ¿Qué opináis?
 
Yo optaría por la tele que más te guste y luego un buen 5.1 o si es imposible, entonces ir a por la Sony.
 
El pico de nits lleva a 528 nits en L10 en HDR. Aun así y como he dicho yo también varias veces, al tener un dynamic tone mapping da lo mismo (entre comillas), al menos el apl se ve igual que la Pana, como se ve en las capturas. Donde si se notará es en los detalles de las altas luces, brillará algo menos, pero sin tener la otra al lado es imposible darse cuenta. Además que tendrá un 10% más de cobertura de color.

El único problema sigue siendo que el DV es más oscuro y de momento dice Teoh que LG es la única donde la experiencia es la mejor (y tiene la Pana ahí, igual lo han implementado como Sony ojo). Ya avisamos que ojo con como implementa Dolby Vision Philips y Pana este año, que no parece ser tan fácil ?

Por suerte va a poder hacer una comparativa de las buenas entre la Pana y la Sony y en DV también contra la LG, para ver que tal la implementación.

TV top como demostró en el shootout :)

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-07-13-13-15-53.png
    Screenshot_2019-07-13-13-15-53.png
    969.8 KB · Visitas: 137
  • Screenshot_2019-07-13-13-13-35.png
    Screenshot_2019-07-13-13-13-35.png
    1.3 MB · Visitas: 150
  • Screenshot_2019-07-13-13-11-47.png
    Screenshot_2019-07-13-13-11-47.png
    1.4 MB · Visitas: 122
  • Screenshot_2019-07-13-13-16-01.png
    Screenshot_2019-07-13-13-16-01.png
    770.4 KB · Visitas: 138
  • Screenshot_2019-07-13-13-13-46.png
    Screenshot_2019-07-13-13-13-46.png
    1.3 MB · Visitas: 145
Me da la sensación que a Vincent le mola más LG C9 que la Sony AG9. DV entre otras cosas , le ha otorgado "highly recommended".
A la C9 le otorgó "Highly recommended Best in Class".¿Qué opináis vosotros?
Salud.
Nota: Je,je.Tocinillo se han cruzado los mensajes y me has adelantado. :):)
 
Última edición:
Si esa comparativa será muy interesante y nos dará la respuesta "The answer my friends is blowing in the Shootout!!!
Salud.
 
Me da la sensación que a Vincent le mola más LG C9 que la Sony AG9. DV entre otras cosas , le ha otorgado "highly recommended".
A la C9 le otorgó "Highly recommended Best in Class".¿Qué opináis vosotros?
Salud.
Nota: Je,je.Tocinillo se han cruzado los mensajes y me has adelantado. :):)

No sabría decirte, la sensación que me ha dado es que Teoh cree que es más de lo mismo. Y es así, es simplemente una AF9 con otro pedestal. Por otra parte LG este año ha hecho las cosas muuuucho mejor que el año pasado, el escalado es mucho mejor, el tonemapping es algo mejor pero donde ha metido el turbo es en escenas en penumbra y el Smooth gradation. El mismo comentó que era una de las TV más limpias que había visto y a años luz de la C8 como en la foto que subió.

Aún así, la sensación global que yo tengo es que este año están todas en un puño, o al menos LG y Sony. En el shootout la diferencia fue inferior a un 2.8% de global (que al ser paneles orgánicos podría decirse que es un empate) y además allí no testearon Dolby Vision.

Como comenté en el tema de la Pana, en colometria este año vienen todas casi perfectas medido con sonda, por mucho marketing que añada Pana, las 3 están prácticamente calibradas de fábrica (por lo general, luego puede existir alguna unidad peor, como la mía en HDR que venía muy pasada de azul y naranja).

Habló puramente de imagen, no meto aquí ni diseño, smart tv, hdmi 2.1 o no, input lag y demás características que al menos en mi opinión son bastante secundarias.

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-07-03-23-33-29.png
    Screenshot_2019-07-03-23-33-29.png
    829.6 KB · Visitas: 124
Si están todas en un puño, tanto es así que hay bastante gente entre las cuales me encuentro que un día me levanto decidido por una y luego al otro día cambio de parecer y así sucesivamente.:LOL:
Salud.
 
Hola a todos.
Me he registrado a este foro para compartir mi experiencia con la AG9 55" que compré hace unas semanas.
Me he imprimido la ayuda online y he probado ciertas cosas.
Para empezar, no uso la antena de TV, porque tengo el decodificador de movistar conectado por hdmi.
También tengo un deco satélite 4k viark droi.

El manejo por el menú inicio, yo prefiero llamarle el menu de android tv, es francamente excepcional. Rápido y preciso. Llevaba años siguiendo la A1, AF8,.. pero leía comentarios negativos con el android tv.

Me gusta que el botón TV del mando se puede configurar a cualquier hdmi, de esta forma, lo tengo asociado al deco de movistar.
La función "imagen en imagen" que es parecido al PIP, parece que no es apto entre dispositivos externos, aplicaciones,etc... (tal como indica el manual) consigo ver la pantalla actual en pequeño pero no otra entrada hdmi en grande.
De hecho, si estoy en aplicaciones, por ejemplo en rakuten, no va a servir.
Supongo que esta opción de "imagen en imagen" se desarrolló para canales de tv por antena.
Hubiera sido bueno que se pudiera haber hecho entre entradas externas y aplicaciones.

Otra cosa que me ha sorprendido, es el nivel de configuración, settings, que se puede hacer de manera independiente para cada entrada hdmi e incluso aplicaciones. Con la entrada actual que esté en ese momento, vas a configurar su setting.

Una cosa extraña que me pasa, es que al configurar altavoz, que tiene 2 opciones a elegir:tv o salida de audio, si selecciono esta última y tengo el ampli encendido, la tele hace un estruendo fuerte procedente de su altavoz.

Por cierto, aprovecho este hilo (u abro uno nuevo si lo consideráis) porque estoy buscando el mejor AVR que sea compatible con la tv sobretodo en eARC y CEC.
Me gustaba el AVR Sony STR-DN1080 pero he leido muchos comentarios negativos en estos apartados.
Y el nuevo AVR Denon X2600H pinta muy bien pero falta por ver si es compatible en CEC, porque en Sony le llaman Bravia Sync y el AG9 lo tiene..

Una duda que me queda por probar(que no puedo hacer ahora porque mi ampli no tiene eArc), es que si configuramos el altavoz como "salida de audio" (si se usa eArc será la opción obligada pq cambia automáticamente) el altavoz de la tv dejará de funcionar según indica el manual. Entiendo entonces que tendré que ponerlo como altavoz central y enchufarlo con cable de audio al AVR.

Con lo fàcil que hubiera sido poner una tercera opción en Altavoz, de "ambos"..
 
Última edición:
Bueno, pues ya tengo la 65AG9 instalada desde el martes y puedo dar mis primeras impresiones.
Lo primero que hice fue descolgar la Sony 65A1 y poner ésta en su lugar, que es bastante más ligera, pesa unos 21 kg frente a los 29 o 30 de la A1, cosa que se agradece al colgarla de la pared. Los acabados son muy similares, premium, la A1 tiene una peana tipo atril (al igual que la AF9) lo que la hace más vistosa y la parte posterior es de cristal templado, mientras que la AG9 viene con una peana convencional de metal y la trasera de aluminio muy bien rematado, con un pequeño marco perfectamente integrado, pero vamos, que nadie se llame a engaño, es cuestión de gustos, pero el acabado no es ni mejor ni peor en una que en otra, los materiales son de primera en los tres modelos. Si tuviera dudas (obviamente la A1 la descartamos porque ya está des catalogada) yo me quedaría con la AF9 si tuviera intención de colocarla sobre el soporte de sobremesa pero para colgarla de la pared prefiero la AG9.
Pero vamos a lo realmente importante que es la calidad de imagen, aquí he de decir que los que ya tenemos o hemos tenido varias oled no nos vamos a sorprender cuando la pongamos en marcha y le hagamos los ajustes pertinentes, ese “orgasmo visual” que te produce el visionario de estas teles las primeras veces no lo vamos a experimentar, puesto que se trata de más de los mismo, sólo que cada generación un poquito mejor. Respecto del brillo poco puedo aportar al respecto puesto que mi entorno de visualización es de oscuridad total SIEMPRE, remarco lo de siempre porque es relevante, por lo que en SDR no suelo poner el brillo (luz oled) por encima de 25 o 30, lo que supone un 50-60% del brillo total y el contraste al 90, y en HDR/Dolby Vision sí que lo tengo conforme a norma, 100% brillo y contraste, pero vamos, que unos cuantos nits arriba o abajo no me preocupan en absoluto, tal es así que ya con la A1, e incluso con la 65C6 ya tengo brillo más que suficiente, hasta el punto de que algunas escenas me llegan a cegar un poco.
Vuelvo otra vez a lo de ver todos los contenidos a oscuras, y ahí está lo realmente importante para mí, porque al hacerlo de esta manera y a una distancia reducida (unos 2,15 m), se ven todos los defectos a primera vista, y aquí es donde entran en juego aspectos como la uniformidad, los defectos de compresión, tintes, etc., etc., que es a lo que más importancia doy.
Dicho esto confieso que la uniformidad en IREs bajos me ha sorprendido gratamente, hay un salto cualitativo importante en estos paneles de 2019 (o de 2018 mejorados) con respecto a generaciones anteriores, nada más encender la tele lo primero que hice fue poner la famosa imagen de la serie Marco Polo de Netflix (Temporada 1, capítulo 2, entre el minuto 14:00 y 14:30 aproximadamente) y pasa la prueba con nota, apenas se atisba DSE, incluso a los que somos muy sensibles al tema y ya tenemos mucho rodaje en esto de detectar defectos nos cuesta sobremanera encontrar pegas al respecto, lo cual ya dice mucho del nivel de estos paneles si tenemos en cuenta que no tenía ni el rodaje mínimo, lo que me lleva a la conclusión de que esta característica la han mejorado considerablemente, con lo cuál ahora lo de la lotería de que te toque un panel bueno seguramente pasará a la historia. En cuanto a tintes y demás lo mismo, ningún problema. No he pasado patrones pero de momento no lo necesito, si en esa escena y en otras tantas más (inicio de Skyfall) no he apreciado banding ni DSE evidente, es que la cosa va bien...
Respecto de los defectos de compresión, macrobloques y demás, ahí la Sony hace un trabajo excelente, suelo ver mucho HBO, en streaming es lo que más veo, y es que a nivel creativo me parecen sus contenidos muy superiores en términos generales a Netflix, pero claro, esta última tiene mucho mejor calidad de imagen, mientras que HBO pues ya se sabe, pues bien, el procesador de Sony trata los contenidos de calidad media-baja de manera excelente (parece ser que las LG de 2019 también), hasta el punto de que ver macrobloques es prácticamente tarea imposible, y eso es lo que más destacaría de esta tele, además de las bondades anteriormente expuestas.
Respecto de los famosos flashes no he visto rastro de ellos hasta el momento, pero seguiremos viendo escenas comprometidas, pero hasta el momento nada de nada.
El manejo de la versión 8.0 de Android tv es muy ágil y no se cuelga en ningún momento, lo cierto es que con la A1 tampoco me pasaba, sólo al principio un par de veces, hasta que vi un vídeo en Youtube de Teoh que explicaba como quitar la paja (Samba tv y demás) y ya no tuve más problemas. El mando es infinitamente mejor que el de generaciones anteriores de Sony, ahora ya no hay que apuntar al sensor de la tele, lo que hace el manejo del Smart TV mucho más fluido. El tamaño del mismo es un poco grande para lo pequeñas que son algunas teclas, la de mute por ejemplo es diminuta, pero bueno, lo importante es que se maneja perfectamente.
Y bueno, de momento poco más, agradecer a Tocinillo y al resto del equipo de AVPasión las reviews y artículos que publican en el foro, y decir que dichos ajustes, concretamente los de la AF9 los he clonado prácticamente en mi AG9 y me van de lujo, a excepción del brillo en SDR que como he dicho no lo pongo muy alto.

Poco a poco iré ampliando la información y colgaré fotos, que las que he hecho me dice que son muy grandes y las tengo que comprimir.
Un saludo.

EDITO: El sonido sigue siendo muy bueno para ser una TV plana, pero veo algunas diferencias con la A1/AF9, y es que aunque suenan muy parecidas, la AG9 parece que tiene un efecto envolvente “algo más conseguido”, mayor dispersión del sonido digamos, pero los graves son menos contundentes que en los otros dos modelos, y ahí es donde se nota la mayor delgadez y menor tamaño de los altavoces del modelo nuevo, aparte de que tiene un altavoz menos.
 
Última edición:
Por cierto, otra cosa que he probado es la siguiente:
Cuando entro en aplicaciones como rakuten, movistar online, dazn,etc.. el volumen se dispara, mientras que si voy a la entrada hdmi1, donde tengo el deco movistar, se escucha bastante más bajo.
Para tratar de solucionarlo, he visto que en el setting de sonido para cada entrada o aplicaciones, hay el parámetro: nivel de volumen.
El problema es que este "nivel de volumen", que es una barra horizontal de volumen, está delimitada entre los valores 0 y 6. Personalmente creo que deberían haber puesto más rango, ya que tengo en aplicaciones el valor mínimo y en hdmi1, el valor máximo de 6 y las aplicaciones aún se escuchan algo más fuerte que la entrada hdmi1.
En principio, entre entradas hdmi no habría problema pq tiene una opción auto para igualar volumen entre hdmi,s.
 
Este año de seguir así me parece que vamos a tener unas OLED "Acoxonantes"( La Pana también apunta maneras), difícil la elección, todas muy similares. Hoy he tenido por primera vez la oportunidad de ver la Sony AG9 y me ha parecido extraordinaria siguiendo la línea de la pasada AF9. Gracias por vuestras impresiones.
Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
El bueno deTeofilo Vicente nos obsequia con la Review Sony AG9.
Salud.
No había visto el vídeo,pero teniendo en cuenta que yo tengo monitor 1080,que la cámara de Teo ya avisa de que es una mierda y que las teles están puestas de lado y puede que no se vean bien,todas las comparaciones de imágenes de la Sony con la Pana las gana Pana de calle.Estoy hablando a ojo,no según lo que él dice.Para mi ojo,le pega una paliza de la ostia.Me ha sorprendido y es muy raro que eso pase en una compración.
 
Atrás
Arriba