SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Djinn

Miembro 1080p
Nos llegó la primera!
Lástima que no la haya de 55" (todavía). De todos modos, me gustará ver en qué mejora respecto a su hermana pequeña en prestaciones, la exitosa A8. Por lo que he leído, habrá que esperar al año que viene para ver al "chico malo del barrio", esto es, la A9 Master Series en 55" y 65", que podría llamarse al otro lado del charco "A9J" (por lo visto, nos saltamos una letra del abecedario). Esperemos que no se diferencie de la A9 de 48" solo en el tamaño y también lleve HDMI 2.1, soporte 4K@120Hz de forma nativa e incorpore ese hipotético nuevo procesador X1 Ultimate ¿Plus? Soñar es gratis, ¿no? Pues eso.

Mientras tanto, os dejo una nueva review del amigo Phil para la A8:

AQUÍ traducida para los que no dominen el idioma de Shakespeare.

Saludos

Última edición:

marcamatu

Miembro UHD Dolby Vision
Unboxing y montaje muy bien. Lo que me mosquea es la imagen que la veo demasiado oscura.
Bueno fuera bromas, mala suerte Toci, nos toca esperar, no pasa nada .
Salud.

finoled

Miembro 480p
Hola tropa!

No he podido resistir la tentación... y YA ha caído la A8!!!! Mañana me llega... ya os diré que tal.

Muchas dudas durante mucho tiempo: OLED o FALD,me espero a la A9... però hoy ha OFERTON en MiElectro y no he podido esperar más. Es un pepino de tele, y seguro que le saco mucho rendimiento para lo que necesito: cine y series, y juegos muy esporádicamente.

Lo dicho: ya os contaré!

reilaura

Miembro 480p
Hola gente. Ya veo que se retrasa la salida de las A9 2020, pero ¿qué previsiones hay?, porque decíamos para la segunda mitad del año, y ya estamos bastante adentrados... Y de precios ¿sabemos algo?... En cualquier caso, con lo visto de mejoras respecto a la AG9, creo que no vale la pena esperar grandes cambios y sin embargo, sí grandes nuevos precios. .. ¿no creéis? Comentemos, please...

finoled

Miembro 480p
Hola tropa!

No he podido resistir la tentación... y YA ha caído la A8!!!! Mañana me llega... ya os diré que tal.

Muchas dudas durante mucho tiempo: OLED o FALD,me espero a la A9... però hoy ha OFERTON en MiElectro y no he podido esperar más. Es un pepino de tele, y seguro que le saco mucho rendimiento para lo que necesito: cine y series, y juegos muy esporádicamente.

Lo dicho: ya os contaré!
UFFFF... madre mía. Una hora ya trasteando con la A8... Y ESTOY ALUCINADO. De momento he hecho el Setting del modo Cine, que es el que nos gusta más en casa. De hecho, no creo que lo cambie! Y... es increíble. Que calidad. Con la TDT pues nada, ya se sabe, pero he puesto algún contenido en Netflix con HDR.. y en Youtube a 4K para probar.. y se me cae la baba.

En serio, es una pasada. Y encima yo... que vengo de una HD Ready de 26 pulgadas ( )

PD: os dejo este espacio en blanco para las risas hahahahah.

PD2: pues eso, mi primera impresión es que es una pasada. Ya estoy buscando tb contenido que tengo almacenado en el ordenador, alguna peli de unos cuantos gigas para ver como la mueve la tele... pero vamos, que estoy FLIPANDO.

Salu2!

Djinn

Miembro 1080p
Hola gente. Ya veo que se retrasa la salida de las A9 2020, pero ¿qué previsiones hay?, porque decíamos para la segunda mitad del año, y ya estamos bastante adentrados... Y de precios ¿sabemos algo?... En cualquier caso, con lo visto de mejoras respecto a la AG9, creo que no vale la pena esperar grandes cambios y sin embargo, sí grandes nuevos precios. .. ¿no creéis? Comentemos, please...
Esto es lo que se sabe, por ahora, sobre la futura A9 en versiones de 55" y 65":
- Se ha retrasado su lanzamiento para el año que viene por culpa de la COVID-19.
- Al menos llevará 1 puerto HDMI 2.1 completo. Se supone (es solo una suposición mía) que al soportar HDMI 2.1 debería soportar también 4K@120Hz tal y como lo hace la LG CX de forma nativa (que también lleva este tipo de puerto, aunque algo recortado a 40Gb/s para mantener un precio ajustado).
- Se rumorea que podría llevar un nuevo chipset de procesamiento, una versión renovada del estupendo "X1 Ultimate" que podría llamarse "X1 Ultimate Plus".
- Se desconoce su precio, pero espérate que sea bastante caro, probablemente al nivel de la HZ2000 de Panasonic o incluso un poco más, porque Sony barata precisamente no es y más en sus topes de gama.

Yo estoy en la misma situación que tú, esperando a que salga para ver si me conviene esa nueva A9 o tiro por una HZ2000 de 55" con un precio ya rebajado.

Saludos y bienvenido.

truskis

Miembro UHD SDR
Esto es lo que se sabe, por ahora, sobre la futura A9 en versiones de 55" y 65":
- Se ha retrasado su lanzamiento para el año que viene por culpa de la COVID-19.
- Al menos llevará 1 puerto HDMI 2.1 completo. Se supone (es solo una suposición mía) que al soportar HDMI 2.1 debería soportar también 4K@120Hz tal y como lo hace la LG CX de forma nativa (que también lleva este tipo de puerto, aunque algo recortado a 40Gb/s para mantener un precio ajustado).
- Se rumorea que podría llevar un nuevo chipset de procesamiento, una versión renovada del estupendo "X1 Ultimate" que podría llamarse "X1 Ultimate Plus".
- Se desconoce su precio, pero espérate que sea bastante caro, probablemente al nivel de la HZ2000 de Panasonic o incluso un poco más, porque Sony barata precisamente no es y más en sus topes de gama.

Yo estoy en la misma situación que tú, esperando a que salga para ver si me conviene esa nueva A9 o tiro por una HZ2000 de 55" con un precio ya rebajado.

Saludos y bienvenido.
Seguro que llevará HDMI 2.1? La A9 de 48 no lo lleva...

Miquelangello

Miembro nuevo
Hola. Acabo de recibir en casa mi nueva Sony oled a9 de 48 pulgadas. Ya la he colocado en el mueble y sintonizado los canales y conectado el reproductor 4K y el descodificador Movistar. De momento la he puesto en modo cine porque no tengo tiempo de configurarla más a fondo, pero mañana seguro que podré ponerme a ello más detenidamente. Le he quitado un plástico que tenía en la parte posterior de la tv y un plástico estrecho en la parte baja de delante. Pero no se si la pantalla en sí lleva plástico o no. Solo le he quitado las dos pegatinas que están en la pantalla de la clasificación energética y la que viene con el nombre de la tele y el modelo. Me da cosa arañar la pantalla en busca de un plástico protector que no se si tiene. A ver si alguien me puede ayudar con esto. Y los settings de la tv? Se aplicarían los mismos de la a8 o hay algunos específicos para este modelo? Por cierto. Ya he puesto una peli en hdr por Movistar y se ve de escándalo, y eso sin configurar adecuadamente la tele, que supongo que con un ajuste fino se verá mucho mejor. Y la tdt se ve muy bien para como yo me la esperaba, dentro de su baja calidad en general, se ve que la Sony a9 hace muy buen escalado. Estoy muy contento con las primeras impresiones.

• Me gusta
Reacciones: pat