SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

danigs

Miembro 480p
Tanto la TDT como las apps de streaming sacan Dolby Digital plus como máximo. Nadie emite con DTS. Para sonidos con formato HD (DTS-X, Dolby Atmos, DTS-HD MA o Dolby True HD lo sacarás por el bluray conectado al Yamaha o a la TV si ésta y el Yamaha son compatibles con eARC. Sobre Dolby Vision pon algún contenido de Netflix que en su portada indique Dolby Vision. Te debería saltar la indicación en la pantalla.

Pero por ejemplo los contenidos de Netflix que son Dolby Vision y con sonido Atmos, no debería mostrar Atmos en vez de Dolby Digital +?

Cuando reproduzco contenido en Dolby Vision desde Netflix, no veo ninguna indicación. Reproducirlo, lo reproduce ya que se nota como cambia el tono de la imagen y luego cuando está en reproducción y voy a ajuste de imagen me permite cambiar entre DV Brillo y DV Oscuro, además de poner en la esquina superior derecha el símbolo de HDR. Es lo único que veo. Pero indicación de Dolby Vision al iniciar la reproducción no veo por ningún sitio.

willrock66

Miembro UHD Dolby Vision
Pero por ejemplo los contenidos de Netflix que son Dolby Vision y con sonido Atmos, no debería mostrar Atmos en vez de Dolby Digital +?

Cuando reproduzco contenido en Dolby Vision desde Netflix, no veo ninguna indicación. Reproducirlo, lo reproduce ya que se nota como cambia el tono de la imagen y luego cuando está en reproducción y voy a ajuste de imagen me permite cambiar entre DV Brillo y DV Oscuro, además de poner en la esquina superior derecha el símbolo de HDR. Es lo único que veo. Pero indicación de Dolby Vision al iniciar la reproducción no veo por ningún sitio.
Por un lado, Dolby Atmos, más bien DD+/Atmos, sólo te saldrá cuando eliges inglés (excepto 2 o 3 cosas que están en castellano). Si tu TV es compatible con Dolby Vision debería sacarte el cartel de Dolby Vision en vez de HDR en Netflix ya que además Netflix no emite con HDR normal (excepto para las TVs no compatibles con Dolby Vision).

danigs

Miembro 480p
Por un lado, Dolby Atmos, más bien DD+/Atmos, sólo te saldrá cuando eliges inglés (excepto 2 o 3 cosas que están en castellano). Si tu TV es compatible con Dolby Vision debería sacarte el cartel de Dolby Vision en vez de HDR en Netflix ya que además Netflix no emite con HDR normal (excepto para las TVs no compatibles con Dolby Vision).

Interesante... es una Sony A8 que si no me equivoco es compatible con Dolby Vision.

Verse, ya te digo que se ve en Dolby Visión porque al empezar la emisión se aprecia como cambia la imagen a los tonos típicos.

Cuando llegue a casa hago foto del cartelito de HDR.

También probaré lo del idioma.

danigs

Miembro 480p

Ayer estuve haciendo pruebas (no hice fotos). Lo que concluyo es lo siguiente al reproducir diferentes contenidos:

Contenido Dolby Visión (Netflix): Aparece indicación HDR y en los modos de imagen aparecen los modos Dolby Visión Brillo y Dolby Visión Oscuro.
Contenido HDR (Prime Video - Documental Fernando Alonso): Aparece indicación HDR y en los modos de imagen hay los típicos Cine, Estandar, Vivo,...

Por lo que yo creo que no muestra ningún aviso de contenido Dolby Vision. Al menos a mí no me lo muestra. En vuestras A8 sí aparece?

En cuanto al sonido probé escogiendo el idioma Inglés (Atmos) en contenido de Netflix. En el receptor A/V sigue mostrando Dolby Digital +.

Luego hice pruebas reproduciendo alguna película en Blu-Ray y 4K desde el reproductor LG UP970. Lo tengo conectado a la entrada HDMI 2 de la TV y mando el sonido al Receptor A/V via HDMI Arc/eArc. Aunque también probé conectándolo al Receptor A/V y mandando la imagen por el HDMI Arc/eArc a la TV. En ambas opciones reproducía el sonido perfectamente y en el receptor mostraba el tipo de sonido: DTS, DTS-HD, Dolby True HD,...

Hoy haré alguna prueba más desde el reproductor Blu Ray de contenido HDR y otros.

JuanC

Miembro 480p
Por lo que yo creo que no muestra ningún aviso de contenido Dolby Vision. Al menos a mí no me lo muestra. En vuestras A8 sí aparece?
Si tiene Netflix 4k, en las series o películas compatibles con Dolby Vision te lo pone si entras en el apartado de Configuración de Imagen, de todas las maneras para este modo se pone automáticamente en esa opción. Echar un vistazo al vídeo de @Tocinillo donde analiza la A8 y lo veréis más claro.

danigs

Miembro 480p
Si tiene Netflix 4k, en las series o películas compatibles con Dolby Vision te lo pone si entras en el apartado de Configuración de Imagen, de todas las maneras para este modo se pone automáticamente en esa opción. Echar un vistazo al vídeo de @Tocinillo donde analiza la A8 y lo veréis más claro.

El video me lo he visto varias veces. Ese detalle no lo veía claro porque tenía puesta la pegatina de la esquina. Me refiero a si mostraba algo diferente a la etiqueta HDR. En el submenú de modo de imagen si había visto que indica Dolby Vision Brillo y Dolby Vision Oscuro.

Por otra parte, a los que tenéis conectada la TV a un receptor de a/v se os corta el sonido de forma aleatoria? Hablo de micro cortes esporádicos. He leído en el foro de la comunidad Sony que es fallo que ya se ha dado en algún otro modelo.

Si pongo el audio de la tv no he apreciado ningún micro corte.

En mi caso la tv está actualizada a la última versión.

JuanC

Miembro 480p
El video me lo he visto varias veces. Ese detalle no lo veía claro porque tenía puesta la pegatina de la esquina. Me refiero a si mostraba algo diferente a la etiqueta HDR. En el submenú de modo de imagen si había visto que indica Dolby Vision Brillo y Dolby Vision Oscuro.

Por otra parte, a los que tenéis conectada la TV a un receptor de a/v se os corta el sonido de forma aleatoria? Hablo de micro cortes esporádicos. He leído en el foro de la comunidad Sony que es fallo que ya se ha dado en algún otro modelo.

Si pongo el audio de la tv no he apreciado ningún micro corte.

En mi caso la tv está actualizada a la última versión.
Yo no tengo micro cortes de audio.
Por cierto, ¿sabéis si esta TV tiene algún menú oculto dónde se pueda ver por ejemplo las horas totales que lleva encendido?

danigs

Miembro 480p
Yo no tengo micro cortes de audio.
Por cierto, ¿sabéis si esta TV tiene algún menú oculto dónde se pueda ver por ejemplo las horas totales que lleva encendido?

A mi me pasa de forma esporádica. Hay veces que lo ha hecho un par de veces bastante seguidas y otras se pega horas sin hacer ninguno.

Curioso...

He probado con diferentes cables por si acaso.

Bueno, seguiré observando.

danigs

Miembro 480p
Sigo probando con el tema de los micro cortes de audio.

Recuerdo que solo me pasa cuando envío el audio al receptor de a/v conectado vía salida HDMI ARC/eARC. Si escucho la tv por sus altavoces, no hay microcortes.

Por ahora he probado con diferentes cables y ahora estoy probando con diferentes ajustes de sonido. Hago solo 1 cambio cada vez para saber en qué momento deja de hacerlo.

elhanes

Miembro 480p
Bueno, pues en dos días llega mi flamante A8!

Tengo una duda que me viene dando vueltas durante estos días. Yo tengo un Apple TV 4k (la tele que tengo ahora, no soportaba las apps de streaming) y me pregunto que será mejor ahora que me viene una tele ya con Android tv, si reproducir las cosas directamente ahí o en Apple TV. De cara a audio/video, ¿que diferencias habría?