SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

BertoM3

Miembro 1080i
Bueno, pues en dos días llega mi flamante A8!

Tengo una duda que me viene dando vueltas durante estos días. Yo tengo un Apple TV 4k (la tele que tengo ahora, no soportaba las apps de streaming) y me pregunto que será mejor ahora que me viene una tele ya con Android tv, si reproducir las cosas directamente ahí o en Apple TV. De cara a audio/video, ¿que diferencias habría?

Pues como nuevo propietario de otra A8 no sabría decirte, nunca he trasteado un Apple TV, aunque siempre me ha tentado hacerme con uno ya que tengo todo Apple, teléfono, tablet y portátil... En cuanto a la TV la parte de Smart TV vuela, muy fino...

Por cierto... podrías hacer fotos a 'las patas'? Yo tengo la A89 y son completamente planas y juraría que solo tienen 1 posición, la tele me queda muy bajita y aunque me gusta no podría poner ninguna barra de sonido o altavoz central delante, me gustaría ver otras opciones.

TheKiller

Miembro 1080i
Bueno, pues en dos días llega mi flamante A8!

Tengo una duda que me viene dando vueltas durante estos días. Yo tengo un Apple TV 4k (la tele que tengo ahora, no soportaba las apps de streaming) y me pregunto que será mejor ahora que me viene una tele ya con Android tv, si reproducir las cosas directamente ahí o en Apple TV. De cara a audio/video, ¿que diferencias habría?
¿De que tamaño? ¿Has encontrado alguna buena oferta?

elhanes

Miembro 480p
El viernes pasado vi que MediaMark la bajó a 2099 (hace dos semanas estaba a 2350, aunque después han puesto que la rebaja del black anticipado era de 3199 a 2099...). La pillé porque tenían pillándotela antes de las 9:00 del 14/11 te daban un cheque regalo con el importe del IVA (unos 320€). Veremos lo que baja al final, si baja algo más en dos semanas. El tamaño 65.

Pues como nuevo propietario de otra A8 no sabría decirte, nunca he trasteado un Apple TV, aunque siempre me ha tentado hacerme con uno ya que tengo todo Apple, teléfono, tablet y portátil... En cuanto a la TV la parte de Smart TV vuela, muy fino...

Por cierto... podrías hacer fotos a 'las patas'? Yo tengo la A89 y son completamente planas y juraría que solo tienen 1 posición, la tele me queda muy bajita y aunque me gusta no podría poner ninguna barra de sonido o altavoz central delante, me gustaría ver otras opciones.
En mi caso la voy a colgar, mañana si todo va bien envío foto. Las patas de la A8, a diferencia de la A89 tienen algo de altura y se pueden separar para poder acoplar alguna barra (no todas). En el video del unboxing de @Tocinillo se ve bastante bien.

Randa23

Miembro 1080i
Buenas, soy propietario de una Panasonic Gz1500 aunque siempre quise comprarme la Sony Ag9 pero por un par de fallos y sobre todo por el precio me decanté por la pana. Resulta que le recomendé a mi tío que se comprara una OLED y a él le gusta mucho Sony. Aprovechando el BF de MediaMarkt se la ha comprado, la A8. Él vive lejos y con el tema del virus no puedo ir a ayudarle con el tema de la configuración, por eso quiero haceros un par de preguntas a vosotros que sabéis bien como va este pedazo tele.

La primera es, ¿me recomendáis pasarle los patrones de Tocinillo? Creo que es un poco pregunta tonto pero prefiero asegurarme.
Y la segunda es, ¿cómo va el tema de los quemados y retenciones? La pana tiene un sistema que limpia el panel cada 4 horas y 0 problemas por ahora. ¿Pero que hay de la Sony, habría que activar algo en concreto? A ver si me podéis dar consejos para esto hasta que pueda ir a Málaga para configurarle la tele gracias a vuestros aportes y a la configuración de Toci. Muchas gracias y saludos!

BertoM3

Miembro 1080i
En mi caso la voy a colgar, mañana si todo va bien envío foto. Las patas de la A8, a diferencia de la A89 tienen algo de altura y se pueden separar para poder acoplar alguna barra (no todas). En el video del unboxing de @Tocinillo se ve bastante bien.
Sería mucho pedir si me puedes decir a qué altura queda la TV, qué espacio queda entre la misma y el mueble, con las patas en su posición más alta?

EDITO: (añado...) Disculpa, aun viendo que has puesto que la vas a colgar, podrías medir las patas? Es que quizá busque un reemplazo de las mías, que dejan la TV a escasos 3cms del mueble

Última edición:

danigs

Miembro 480p
Y configurando la salida de audio en Dolby Digital se terminaron los micro cortes de audio, menos en la app de Disney+, que sigue habiendo alguno de vez en cuando.

Última edición:

Dan

Miembro 480p
21DCCE69-7B3C-4635-950B-E3A3BE4FC90F.jpeg

Dan

Miembro 480p

BertoM3

Miembro 1080i
Por ejemplo con la escena Strangers Things Episodio 6 Temporada 3 minuto 38:40
Acabo de comprobar, eso si la mia es A89 55”, y no veo nada fuera de lo normal.

la escena que dices que es completamente negra con el tío sentado en la cama justo en el centro de la escena, la pantalla está completamente en negro perfecto

F21E65E8-B08E-4DB6-82A5-566C074C1D28.jpeg

Dan

Miembro 480p
Acabo de comprobar, eso si la mia es A89 55”, y no veo nada fuera de lo normal.

la escena que dices que es completamente negra con el tío sentado en la cama justo en el centro de la escena, la pantalla está completamente en negro perfecto

Ver el archivos adjunto 5368
Hola,
Por aclarar, en esta foto está más claro a qué me refiero: es cuando sale la frase arriba “clasificación +16 miedo o angustia”. Solo se ve de cerca y a oscuras.

Pasa en cualquier serie de Netflix en mayor o menor medida con esos carteles iniciales.

Archivos adjuntos

• 2C2229FB-28ED-436F-88E3-15E69AC956F2.jpeg
    2C2229FB-28ED-436F-88E3-15E69AC956F2.jpeg
    463.3 KB · Visitas: 26

BertoM3

Miembro 1080i
Hola,
Por aclarar, en esta foto está más claro a qué me refiero: es cuando sale la frase arriba “clasificación +16 miedo o angustia”. Solo se ve de cerca y a oscuras.

Pasa en cualquier serie de Netflix en mayor o menor medida con esos carteles iniciales.

Nada, he vuelto a ponerlo desde ese momento, con las letras que dices, y sigo sin ver nada raro...

• Me gusta
Reacciones: Dan

Dan

Miembro 480p
Nada, he vuelto a ponerlo desde ese momento, con las letras que dices, y sigo sin ver nada raro...
Gracias. Lo he comprobado desde la app de Netflix nativa (4K), PS4 (HD) y Fire Stick (4K) y siempre sale ese efecto borrón.

Sin embargo desde mi aparato google Chromecast enchufado en la tele no me aparece ese efecto lanzando la escena desde mi móvil con el letrero no me aparece.

Lo que me da mal rollo es que solo me pase a mí y que pueda ser por mi tele, que es nueva...

Dan

Miembro 480p
Por cierto, se supone que las patas de las A8 tiene dos posiciones, una más a ras de suelo y otra dejando más espacio para una barra.
Sin embargo, como tengo la A89 las patas son diferentes, pero las instrucciones son las mismas.
¿Alguien sabe cómo cambiar de posición las patas de la A89 para alzar la TV un poco?

BertoM3

Miembro 1080i
Por cierto, se supone que las patas de las A8 tiene dos posiciones, una más a ras de suelo y otra dejando más espacio para una barra.
Sin embargo, como tengo la A89 las patas son diferentes, pero las instrucciones son las mismas.
¿Alguien sabe cómo cambiar de posición las patas de la A89 para alzar la TV un poco?

Me pasa lo mismo. Son completamente planas y la TV queda a ras de mueble. Ni idea si se pueden cambiar

BertoM3

Miembro 1080i
¿Sabéis si se puede cambiar el nombre, que aparece en el menú, de una entrada de HDMI?

Por ejemplo el de la imagen siguiente; tengo conectado el Deco UHD de Movistar en ese HDMI, ¿hay manera de editarlo y que ponga MOVISTAR?

62C336C8-6960-45E0-B6F9-3D1FC44E8BD6.jpeg

Dan

Miembro 480p
Mi versión de software en la Tv es la 9. Puedes mirar si tienes el software actualizado también o tienes la versión anterior? No recuerdo si el problema lo tenía antes de actualizar o no.
Ya he creado una incidencia a Sony sobre el tema.

elhanes

Miembro 480p
Sería mucho pedir si me puedes decir a qué altura queda la TV, qué espacio queda entre la misma y el mueble, con las patas en su posición más alta?

EDITO: (añado...) Disculpa, aun viendo que has puesto que la vas a colgar, podrías medir las patas? Es que quizá busque un reemplazo de las mías, que dejan la TV a escasos 3cms del mueble
Buenas,

Pues no te sabría decir, pero mirando las instrucciones de la A8 solo veo una posición y quedaría a unos 3 cm. No obstante, no veo que se pueda cambiar la posición, y aunque se pudiera no creo que aumente mucho.

Instalación a pared parece lo más recomendable en tu caso. Y ojo, que son 22kg aprox. de tele, necesitarás ayuda o un instalador. Envío algunas fotitos pa que os hagais un idea de como quedaría.

Aún estoy trasteando con la tele, el apple tv y el AVR revisando configuraciones de entradas (que tiene su cosilla, como activar eARC, modo mejorado de las salidas HDMI...) etc.

Y por último, el tema de la distancia. Ojo, el primer día me asuste y pensé que lo mismo me había equivocado, pero en poco tiempo te acostumbras y cada vez estoy más contento de la elección. Como dije, la distancia que tengo es 2,6 metros desde la tele a los ojos, bueno, al colgarla se me ha quedado unos 20 cm más atrás. Por el momento puedo decir que a 2 metros, si no tengo opción de que quede más lejos (retirando el sofa por ejemplo) me agobiaría mucho. A esa distancia exclusivamente 4k o lo vas a ver mal.

Otras medidas. El centro de la tele me ha quedado colgada a unos 90-95 cm de altura, y bien.

Archivos adjuntos

• IMG_6769.jpg
    IMG_6769.jpg
    1.2 MB · Visitas: 34
  • IMG_6787.jpg
    IMG_6787.jpg
    1.5 MB · Visitas: 33

Jorrumo

Miembro nuevo
Buenas,

Pues no te sabría decir, pero mirando las instrucciones de la A8 solo veo una posición y quedaría a unos 3 cm. No obstante, no veo que se pueda cambiar la posición, y aunque se pudiera no creo que aumente mucho.

Instalación a pared parece lo más recomendable en tu caso. Y ojo, que son 22kg aprox. de tele, necesitarás ayuda o un instalador. Envío algunas fotitos pa que os hagais un idea de como quedaría.

Aún estoy trasteando con la tele, el apple tv y el AVR revisando configuraciones de entradas (que tiene su cosilla, como activar eARC, modo mejorado de las salidas HDMI...) etc.

Y por último, el tema de la distancia. Ojo, el primer día me asuste y pensé que lo mismo me había equivocado, pero en poco tiempo te acostumbras y cada vez estoy más contento de la elección. Como dije, la distancia que tengo es 2,6 metros desde la tele a los ojos, bueno, al colgarla se me ha quedado unos 20 cm más atrás. Por el momento puedo decir que a 2 metros, si no tengo opción de que quede más lejos (retirando el sofa por ejemplo) me agobiaría mucho. A esa distancia exclusivamente 4k o lo vas a ver mal.

Otras medidas. El centro de la tele me ha quedado colgada a unos 90-95 cm de altura, y bien.

Hola.
Es la 65?
Yo quiero comprarme esta A8 pero estoy en duda si 55 o 65 . Tengo una full HD de 55 ahora y la distancia de la tele al sofá será de 2,9m.
Podrías poner alguna foto con imagen de TDT a ver que tal se ve? He leído que es la que mejor reescala.
Siempre están en las tiendas con las demos .
Gracias por adelantado.

BertoM3

Miembro 1080i
Buenas,

Pues es muy posible que acabe 'colgándola'... en un principio no quería porque me daba miedo por la pared, espero que aguante.
Es la 55" por lo que 'solo' pesa 17kgs...🥵

Cuéntame eso de activar el eARC y el modo mejorado de los HDMI... 🤔