SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Echa un ojo a mis comentarios en las últimas páginas que justo voy contando mi experiencia al respecto, aunque a mi me pasa con la TV conectada al receptor de A/V.

A tu pregunta 2, claro que puedes. Con un cable HDMI de la salida 3 (ARC/eARC) a la entrada HDMI ARC correspondiente del Denon.
Gracias un saludo
 
Pueden ser dos cosas:

1. Que no se hayan enterado de lo que preguntabas
2. Que te hayan puesto una trola así por toda la cara.

;)


PD: hablando en serio, espero que haya una 3a y que sea que sacan actualización de software para que tenga un 2.1 real. Pero quizás lo que pasa es que ellos consideren que el eArc ya es un 2.1... aunque sabemos de sobra que NO.

Lo curioso es que yo no les pregunté nada. Simplemente añadí una reseña en el modelo en la web de Sony poniendo ese detalle como uno de los puntos en contra y me dieron esa respuesta.

Yo les puse esta reseña:

"Hace dos semanas que disfruto de esta televisión. Tiempo suficiente para haber configurado la imagen para las diferentes fuentes y haberla podido disfrutar con diversos contenidos. Yo ya venía de otra tv oled (una LG de 2016), por lo que a nivel de calidad de negros lógicamente no me ha sorprendido. Pero hay más que solo eso: gestión de la imagen, electrónica, sonido, sistema operativo,... y en todo ello se nota la diferencia.
Como aspecto negativo y por el que no le doy 5 estrellas son microcortes de sonido que estaba sufriendo con la tv conectada a un receptor a/v Yamaha y que al final he solucionado ajustando la salida de audio a Dolby Digital. Espero que sea algo que se solucione con alguna actualización de software. El no tener hdmi 2.1 también es un punto negativo para algunos. A mi en principio es una característica que no me preocupa."


Y su respuesta fue:

"Hola Dani,
Hemos leído tu comentario atentamente y te aclaramos que tu modelo dispone de HDMI 2.1

Soporte Técnico de Sony España."


Y por cierto, los micro cortes de audio aún no están solucionados. Ajustando la salida de audio en Dolby Digital hace muchos menos, pero me he dado cuenta que alguno hace usando la app de Disney+. Lástima que no pueda editar la reseña que les puse.
 
Lo curioso es que yo no les pregunté nada. Simplemente añadí una reseña en el modelo en la web de Sony poniendo ese detalle como uno de los puntos en contra y me dieron esa respuesta.

Yo les puse esta reseña:

"Hace dos semanas que disfruto de esta televisión. Tiempo suficiente para haber configurado la imagen para las diferentes fuentes y haberla podido disfrutar con diversos contenidos. Yo ya venía de otra tv oled (una LG de 2016), por lo que a nivel de calidad de negros lógicamente no me ha sorprendido. Pero hay más que solo eso: gestión de la imagen, electrónica, sonido, sistema operativo,... y en todo ello se nota la diferencia.
Como aspecto negativo y por el que no le doy 5 estrellas son microcortes de sonido que estaba sufriendo con la tv conectada a un receptor a/v Yamaha y que al final he solucionado ajustando la salida de audio a Dolby Digital. Espero que sea algo que se solucione con alguna actualización de software. El no tener hdmi 2.1 también es un punto negativo para algunos. A mi en principio es una característica que no me preocupa."


Y su respuesta fue:

"Hola Dani,
Hemos leído tu comentario atentamente y te aclaramos que tu modelo dispone de HDMI 2.1

Soporte Técnico de Sony España."


Y por cierto, los micro cortes de audio aún no están solucionados. Ajustando la salida de audio en Dolby Digital hace muchos menos, pero me he dado cuenta que alguno hace usando la app de Disney+. Lástima que no pueda editar la reseña que les puse.
Hola!

Revisando más reseñas en la web de Sony, veo que a otra persona le contestaron lo mismo: que el modelo A8 soporta hdmi 2.1. WTF
 
Atención... que HAN CANTADO BINGO.

 
Atención... que HAN CANTADO BINGO.

Según pone en eso para la A8 solo soporte EARC. No pone nada de 4K120
 
Buenas,

Estoy a punto de comprar una A8 o una G9 de 65".

Ahora mismo en el ECI hay una diferencia de sólo 200€: 2.199€ contra 2.399€. Con el10% de descuento de ECI PLUS la diferencia es de 180€.

Mi duda es que la G9 tiene una base muy plana y tengo un barra de sonido de Sonos que no pienso prescindir de ella y taparía una pequeña zona en el inferior de la pantalla. Quedaría un poco "cutre"

La A8 tiene unas patas que se pueden poner en dos posiciones, para dejar más altura o menos al mueble.

Hay algún soporte que venda Sony para elevar la G9? Alguna otra solución que quede bien?

Por el resto de especificaciones veo que en imágen son exactamente iguales y sólo hay diferencia en sonido, con altavoces más potentes la G9.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola.
Es la 65?
Yo quiero comprarme esta A8 pero estoy en duda si 55 o 65 . Tengo una full HD de 55 ahora y la distancia de la tele al sofá será de 2,9m.
Podrías poner alguna foto con imagen de TDT a ver que tal se ve? He leído que es la que mejor reescala.
Siempre están en las tiendas con las demos .
Gracias por adelantado.
Buenas,

Pues la verdad, por suerte no consumo TDT, porque a unos 2.7 metros aprox. si no ves material de buena calidad HD (buen bitrate) o 4k, entonces lo vas a pasar mal con 65. Probándolo hay canales y programas que se ven bien, la primera parece que es la que mejor emite, aunque no he hecho muchas pruebas, porque como decía, prácticamente no consumo nada. Ahora estoy viendo the Undoing en HBO, y da un poco de pena, se ve mal. Pero claro, te pones un contenido HD decente y se ve genial, y si ya le pones algo 4k en disco duro o Disney+ o Apple+, alucinas. El HD de netflix tampoco se ve mal.

PD. No te pongo foto de TDT, porque la verdad es que no se aprecia mucho la calidad desde el móvil.

Un saludo.
 
Pues es muy posible que acabe 'colgándola'... en un principio no quería porque me daba miedo por la pared, espero que aguante.
Es la 55" por lo que 'solo' pesa 17kgs...?

Cuéntame eso de activar el eARC y el modo mejorado de los HDMI... ?
Buenas,

Pues, por ejemplo, conectando al apple TV, a través de AVR, no pillaba la resolución Dolby Vision 4k 60Hz. Para que funcionara tenía que activar la opción mejorada del HDMI 3. Y misma operación en el AVR.

También en las opciones de salida de sonido, tuve que activar la opción eARC porque si no, no me sacaba los 5 canales por el AVR. Y Después, un pequeño disgusto. Le puse en el disco duro pelis con DTS, y en algunas se entrecortaba el sonido. Investigando vi que el Denon x-2500h no soporta eARC, por tanto, solo soporta Dolby Digital y Dolby Digital Plus a través de ARC. @Tocinillo , tiene sentido que por eso haya microcortes? Cambias te tu al x3500 por esa razón?

En cualquier caso, con VLC y Kodi, pillan las pistas y lo sacan en Dolby Digital y no se escucha mal por los cinco canales.

Un saludo.
 
Buenas,

Estoy a punto de comprar una A8 o una G9 de 65".

Ahora mismo en el ECI hay una diferencia de sólo 200€: 2.199€ contra 2.399€. Con el10% de descuento de ECI PLUS la diferencia es de 180€.

Mi duda es que la G9 tiene una base muy plana y tengo un barra de sonido de Sonos que no pienso prescindir de ella y taparía una pequeña zona en el inferior de la pantalla. Quedaría un poco "cutre"

La A8 tiene unas patas que se pueden poner en dos posiciones, para dejar más altura o menos al mueble.

Hay algún soporte que venda Sony para elevar la G9? Alguna otra solución que quede bien?

Por el resto de especificaciones veo que en imágen son exactamente iguales y sólo hay diferencia en sonido, con altavoces más potentes la G9.

Gracias por vuestras respuestas.
Buenas,

En teoría y después de revisar diversas reviews, la A8 tendría misma calidad, implementando una feature nueva de las pantallas oled 2020, que es la inserción de marcos oscuros a 60Hz. Y efectivamente la posibilidad de utilizarla como Altavoz central.

Un saludo.
 
Buenas,

Pues la verdad, por suerte no consumo TDT, porque a unos 2.7 metros aprox. si no ves material de buena calidad HD (buen bitrate) o 4k, entonces lo vas a pasar mal con 65. Probándolo hay canales y programas que se ven bien, la primera parece que es la que mejor emite, aunque no he hecho muchas pruebas, porque como decía, prácticamente no consumo nada. Ahora estoy viendo the Undoing en HBO, y da un poco de pena, se ve mal. Pero claro, te pones un contenido HD decente y se ve genial, y si ya le pones algo 4k en disco duro o Disney+ o Apple+, alucinas. El HD de netflix tampoco se ve mal.

PD. No te pongo foto de TDT, porque la verdad es que no se aprecia mucho la calidad desde el móvil.

Un saludo.
Ok,muchas gracias. Saludos.
 
Buenas he indagado algo más provando la TV bien y veo que los microcortes me pasan más es en la app de YouTube cuando pongo algún video de demos de 4k etc. Por lo que por el momento no es muy molesto. La TV es un espectáculo y ayer viendo diseny plus viendo la serie NUESTRO PLANETA, de national geographic presentado por will Smith, me quede alucinado de la calidad de esta TV es difícil de poder ver algo así en algo que no sea Oled. La verdad que ha merecido la pena pillar esta 65 pulgadas. Saludos
 
Buenas he indagado algo más provando la TV bien y veo que los microcortes me pasan más es en la app de YouTube cuando pongo algún video de demos de 4k etc. Por lo que por el momento no es muy molesto. La TV es un espectáculo y ayer viendo diseny plus viendo la serie NUESTRO PLANETA, de national geographic presentado por will Smith, me quede alucinado de la calidad de esta TV es difícil de poder ver algo así en algo que no sea Oled. La verdad que ha merecido la pena pillar esta 65 pulgadas. Saludos

Pero tienes la TV conectada a algún receptor de A/V o barra de sonido o los micro cortes te pasan con el audio de la tv?

En mi caso tengo conectada la tv a un receptor Yamaha RX-V681. Con la salida de audio en Dolby Digital + me pasaba bastante más que ahora ajustada a Dolby Digital. Aunque lo que he observado es que prácticamente solo me pasa con la app de Disney +, con el resto que he probado, parece que no.

No he probado con la app de YouTube.
 
No, me pasa directamente del audio de la TV, aun no la he conectado. De todas formas en la web de Sony pone esto si tienes micro cortes de audio
Screenshot_20201125_122252_com.android.chrome.jpg
 
Compañeros, Sony ha lanzado actualización para la A8 en la que soluciona el tema de los cortes de sonido, o eso dicen. También incluye la app de Apple TV.


Entre otras mejoras que podeis ver en el enlace:
  • Resuelve un problema de caídas intermitentes de sonido en las barras de sonido conectadas mediante HDMI ARC mientras se ve contenido en aplicaciones de streaming
Sobre lo del HDMI 2.1, incluye esto:
  • Activa la compatibilidad con el formato de señal 4K de 120 Hz para PS5™ (se aplica a la serie ZH8)
Pero entiendo que no aplica a las A8, no?
 
Compañeros, Sony ha lanzado actualización para la A8 en la que soluciona el tema de los cortes de sonido, o eso dicen. También incluye la app de Apple TV.


Entre otras mejoras que podeis ver en el enlace:
  • Resuelve un problema de caídas intermitentes de sonido en las barras de sonido conectadas mediante HDMI ARC mientras se ve contenido en aplicaciones de streaming
Sobre lo del HDMI 2.1, incluye esto:
  • Activa la compatibilidad con el formato de señal 4K de 120 Hz para PS5™ (se aplica a la serie ZH8)
Pero entiendo que no aplica a las A8, no?
La A8 no tiene puerto 2.1. Asi que imposible.
 
Buenas tardes de nuevo.
Una duda en el video que paso enlace comentan como regular la TV para diferentes formatos. Como puede hacer eso, me refiero a tener un conf para ver TV normal y la otra para ver películas des de el reproductor o canales como Hbo o Disney plus ya que Netflix ya está pre configurado. Saludos y garacias por todo


 
Buenas!!!

Alguien con la KD-65A89 del ECI puede confirmarme o no que las patas tienen dos posiciones de montaje para dejarla más o menos alta al mueble?
 
Hola!

Siguiendo con el tema del sonido... os comento error que tengo con mi A8 desde la actualización v6.4960 de ayer mismo.

Me pasa con la app de Netflix. Entro y reproduzco contenido. Todo bien. Salgo por la opción "adecuada": salir de Netflix. Al rato... vuelvo a entrar para ver alguna cosa: no hay sonido. Nada. Mute total.

Solución? Salir de la app, ir al menú general de la tele, opción aplicaciones, entrar en Netflix y forzar detención. Una vez hago eso, ya vuelve a reproducir el sonido.


¿Le ha pasado a alguien? Ya he mirado de contactar con Sony para reportar el caso.

Luego miraré de hacer un reinicio al televisor (ahora tengo a la familia viendo la tele). A ver si con eso se "asienta" el firm y la cosa mejora.



Salu2!
 
Atrás
Arriba